Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Septiembre 2022 Alicante

Mil Dudas !!!

Lidia, el 27 de Octubre de 2021 a las 23:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
No se por donde empezar! Nos comprometimos hace una semana ☺, nuestra idea es hacer en una finca todo (ceremonia Civil y comida etc) mi duda es en la finca se encargan de llevar al concejal o persona encargada de la ceremonia o yo debo ir al Ayuntamiento antes y concretar fecha y que luego todo cuadre? Lo veo complicado para el año que viene.. Como lo veis?
Mil gracias!

18 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 29 de Octubre de 2021 a las 17:19
  • L
    Novia Novata Septiembre 2022 Alicante
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todo chicas!!! Ya he ido al registro Civil, poco a poco GRACIAS
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2022 Alicante
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias! Si mañana mismo llamamos al registro
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2022 Alicante
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!!! Si la verdad que es la. Primera vez que escribo y me han ayudado mucho!
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2022 Alicante
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es otra cosa que hemos planteado, firmar viernes y sábado la fiesta y paripé
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2022 Alicante
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iré a informarme! Gracias
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2022 Alicante
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por. Responder
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve que ir a solicitarlo todo en el ayuntamiento jejeje
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso se lo debes preguntar a la persona encargada de la finca ya que cada una es un mundo. En la nuestra sí lo hacían pero en otras, no.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunas fincas lo proporcionan pero enterate con tiempo por si acaso lo tienes q buscar tu...
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio. Yo tengo enchufe porque trabajo en el ayuntamiento y soy amiga de la alcaldesa y de los concejales del equipo de gobierno así que vienen a mi boda jajajaja y ya me casan en la finca. En grandes ciudades no se suelen desplazar o tienes que pagar un suplemento pero hay muchos sitios que si se desplazan aunque intentar estar lo más puntuales posibles que tienen la agenda llena. Y si quieres que sea en la finca pues un notario o cásate el viernes o sábado por la mañana en el AYTO. Eso si, las bodas de sábado no pueden ser solo de firma
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Enhorabuena preciosa!

    No te preocupes, ¡os ayudaremos en todo lo que necesitéis! 😘

    Veo que por aquí te han ayudado mucho, ¡qué bien!

    Por mi parte, te comparto un post que os ayudará con los preparativos:

    VÍDEO: Consejos para organizar tu boda paso a paso ✔️

    ¿Contrataréis a una Wedding Planner?

    ¡Feliz jueves!

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf septiembre 2022? Lo veo difícil, al menos en Madrid no se en Alicante. Nosotros somos de octubre y abrimos expediente en el registro hace una semana (hsbjamos pedido cita en abril para octubre) yo miraría lo primero la finca, pero pidiendo cita en el registro en el q estéis empadronados (al menos uno de los dos) para abrir el expediente, está habiendo muchos problemas con coger cita. Cuando abráis expediente y se resuelva hay que hacer traslado al registro del municipio en el q este la finca si es que el concejal@ , juez de paz o alcalde casa en fincas que eso tenéis que llamar al registro de ese municipio en el que este la finca y que os informen. Cuando visiteis fincas lo podéis preguntar, porque lo tienen q saber si celebran ceremonias. Pero os recomiendo poneros ya a ello, porque es tiempo de teléfono y pedir documentos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena! Depende todo del municipio. En algunos solo permiten casarse legalmente en ayuntamiento o juzgado, no puede ser oficial en una finca. Y en otros sí. Así que pregunta en el tuyo concreto. Y en todo caso tenéis que moverlo todo vosotros
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir tú al registro civil a organizar todo el papeleo y pedir que manden a alguien a la ceremonia para el dia de la boda.
    Las opciones dependen de los sitios.
    Está la opción de casarte unos días o semana antes y luego hacer el paripé el dia del banquete y en ese caso no necesitas a nadie autorizado para ello. Cualquiera te lo podrá hacer.La otra opción es pedir que todo sea el mismo dia y en ese momento. Este es más complicado porque en algunos sitios no quieren hacerlo o no lo tienen habilitado, etc..Nosotros queremos hacerlo todo el mismo día y tenemos que ir al registro y arreglarlo todo para que ese dia vengan a la sala con los papeles y firmar en el momento.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Agosto 2023 Barcelona
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay lugares que te dan el contacto de juez de paz o alcaldes con la potestad de casar que ya han ifo a su finca o te dirán que ellos no tienen a nadie y que si estas interesada en pagar un notario que se desplace lo tienes q buscar tu. La otra opción siempre esta y es casarte en el registro civil otro dia diferente a la ceremonia
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La finca no se encarga de todo eso, vosotros sois los que debéis ir al registro civil, y una vez tengais el expediente aceptado, ir al ayuntamiento y os informarán de todas las opciones
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!Enhorabuena🥰🥰 Yo creo que lo primero es buscar sitios que estén libres para la fecha que queráis y que os guste, una vez allí preguntar cómo lo hacen ellos y que os orienten en la propia finca...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2022 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por el compromiso!
    Lo primero que podéis hacer es ver sitios que os gusten y consultar lo del concejal porque en nuestra zona por ejemplo depende mucho de los restaurantes y los municipios, algunos hablan con alguien del ayuntamiento y van, en otros te ofrecen maestro de ceremonias y en otros nada pero lo podéis llevar por vuestra cuenta
    Es verdad que el año que viene está un pelín saturado pero depende de la época que os guste seguro que todavía podéis encontrar algún sitio con fechas libres Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración