Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya

Minicuna si o no?

Carmen, el 8 de Noviembre de 2016 a las 23:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
A las que ya sois mamis..la recomendáis? Mientorno nos dice k no, k mejor solo cuna pero yo tengo la duda. Me podéis contar vuestra experiencia? Gracias

14 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 13 de Noviembre de 2016 a las 12:53
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que hayas decidido eso. Yo tuve discusiones con la familia política a cuenta de eso... porque mi suegra como es pleistocénica decía que qué inventos esos de la minicuna colecho , que el niño se iba a caer de la cuna... total, tras 2 discusiones con mi marido gracias a los consejos no pedidos de la suegra , logré convencerle de comprarla y ahora esta encantado. El bebé ya tiene 1 mes y le hemos sacado muchísimo partido a la minicuna. Por el día la llevamos al salón para que el bebé duerma escuchando la tele y los días diarios de la casa y sepa que es de día, y también así como hacemos la vida de día en el salón lo tenemos a la vista todo el tiempo . De noche llevamos la cuna a nuestra habitación y la ponemos en colecho para darle el pecho y los biberones (yo estoy haciendo lactancia mixta). Además las minicunas colecho de Jané y Chicco son algo más grandes de lo normal y te van a servir hasta que el bebé sea ya bastante grande. Vamos, yo le veo todo ventajas. A nosoteos nos regalaron una cuna normal (de segunda mano) y la tenemos apartada y sin montar... y sinceramente creo que tardaremos muchos meses en darle uso.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con mi primer hijo fue directo a la cuna, y ahora esperando el segundo la voy a comprar de colecho... es muy pesado levantarte a acostarlo después de darle el pecho por la noche.. porque tu estas medio dormida y tienes que levantarte con el en brazos y acostarlo.. así que cuna de colecho

    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo tengo las dos cosas la minicuna en el comedor y la cuna en el dormitorio, cuando es de día duerme en el comedor con el ruido porque hay que acostumbrarlos al ruido y por la noche en la cuna, luego también tengo la hamaca que también se queda bastante tiempo además le pongo el canta juegos en la tele y se queda embobada mirando jajajaja. no hagas mucho caso de la gente y hacer lo que os apetezca siempre, como si queréis dormir con el bebé en la cama yo no lo hago por miedo a que venga alguno de mis hijos mayores por la noche y se ponga encima de la niña, solo son bebés una vez en la vida así que aprovecha todo lo que puedas, un besito y enhorabuena.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por las respuestas. Al final vamos a comprarla, de segunda mano eso si, que la economía no está para tirar cohetes. Ya os contaré que tal con ella.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos comprado minicuna para tenerlo en el dormitorio nuestro, al salón .... Nos lo recomendaron !
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un príncipe de tres meses y los primeros días dormía con nosotros en nuestra cama y luego directamente a la cuna pero sigue en nuestra habitación y estamos los tres tan agustito. No he hechado en falta una minicuna.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no soy madre, pero casi, estoy de 35 semanas y media.Y la gente de mi entorno sí que me la ha recomendado. En. Ussrro caso, usaremos la que le regalamos a mi sobrina hace 3 años de colecho. Y luego ya cuando la pasemos a su habitación... irá a una cuna de las grandes...Al ser de colecho.. pare no tener que moverla a cada rato.. mi prima nos deja un Moisés de mimbre para el salón... mañana iré a su casa y lo recogeré. Lo demás ya lo tenemos todo preparado.... para cuando decida venir....
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra habitación no nos cabe una cuna grande, así que para los primeros meses tener a la niña con nosotros si o si necesitábamos minicuna. Mi madre me dejaba el moisés de mimbre que fue de mi hermano y mío pero yo quería que fuera de colecho. Así que nos han regalado una de barrotes en la que bajas un lateral y queda pegada a nuestra cama. También tiene ruedas para poderla mover bien durante día. Y lo que más me gusta, es convertible. Una vez ya no la utilizas se convierte en mesa. Así que por lo menos le alargas el uso, sino dura pocos meses. Si la quieres buscar pon minicuna convertible Ros y ya te saldrá. Te dejo una foto del catálogo porque aún no la tengo en casa.



    Minicuna si o no? - 1

    Minicuna si o no? - 2
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí quería minicuna porque recuerdo que todas mis primas tuvieron y me dijeron que era super recomendable!! Cuando fui a comprarla tenía en mente la típica de tijera pwro vi la next to me de chicco y me enamoré!! Lo primero porque es un pelin más grande que el resto y así la he podido usar hasta los 6 meses (y eso que mi hijo tiene un percentil 97 de altura!! Aunque la verdad que al final al darse la vuelta se veía un poco pequeña ya jajaja pero me daba pena pasarlo a su habitación!!)! Y lo segundo porque aparte de poder llevarle por la casa, se le puede bajar un lateral y pegarla a tu lado de la cama así por la noche si das pecho te lo puedes coger sin levantarte o si se despierta porque se le ha caído el chupete alaras un poco la mano y ya!! Ayuda muchísimo al descanso!! Y ya lo que me parece super importante es que al poder subir o bajar la altura de la minicuna para que se adapte a la altura de tu cama, puedes poner un lateral, el de la cabeza, un poco más alto que el otro, que viene super bien si tu bebé regurgita mucho después de las tomas o tiene reflujo!! Yo la super recomiendo!! Ya la tendo recogida pero para el siguiente bebé la sacaré en cuanto nazca!!
    • Responder
  • Noelia
    Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión la minicuna es importante. Pero no para usarla en sustitución a la cuna. Si no para crear dos ambientes diferentes que le ayuden al niño a distinguir entre el día y la noche. Por el día la minicuna y por la noche la cuna. Para los enanos que duermen regular les ayuda. A mí me ayudó. aunque si es de prestado mejor, ya que la usas muy poco tiempo.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opinión de que no es necesaria. con mi hija no la utilicé ni una sola noche porque era meterla y llorar y con mi hijo 4 meses justos. Si te la dejan bien, sino en una cuna se pone al peque de forma recogida y te ahorras ese gasto para los pocos meses de utilidad. Como todo, es mi opinión y experiencia.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo siempre decía que cuando tuviera un bebé iba a dormir en la cuna en su propia habitación desde el primer día. Un par de semanas antes de dar a luz se me ocurrió buscar alguna de segunda mano por tenerlo en la habitación los Primeros días y al final me la regalaron mis tíos, una de esas de tijera. Es el mejor regalo que me han hecho!!! Durante el día me la llevo al salón y por la noche la tengo pegadita a mi cama. Un consejo, si la tendría que comprar ahora la compraría de barrotes en vez de la de tijera porque asi le podría ver o tocarle sin levantarme de la cama.
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí está siendo muy práctica, tenemos una de tijera con ruedas y como te dice Gloria yo también la llevó por toda la casa, es muy cómodo. Se siente más arropadito porque es más pequeñita.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy mami de una princesa de 4 meses y tengo minicuna, para mi es muy práctica ya que la voy moviendo a dónde yo voy, si me estoy duchando me la llevo al baño conmigo, si estoy cocinando a la cocina viene conmigEs una manera de tenerla controlada Cuando ya sea más mayor y no quepa la pondré en su cuna Smiley smilet
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración