Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Máster Diciembre 2015 Valencia

Minicuna sí o no?

Cris, el 8 de Septiembre de 2020 a las 14:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Minicuna sí o no? 1

Minicuna sí o no? 2
Mamis 👋 Que creéis que es más útil ¿minicuna o cuna? Las minicunas con dosel ocupan menos espacio y son ideales, pero realmente no sabemos si se aprovechan lo suficiente. Os leo 😘

24 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 12 de Septiembre de 2020 a las 12:49
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo heredé cuna y minicuna con dosel. Con el mayor sí la usé, hasta los 5 meses, ya le veía justo y la desmonté. Ahí pasó a dormir en nuestra cama. Aún así, monté la cuna en colecho, quitando la barrera que sube y baja, una de madera normal de la marca Micuna. A los 18 meses nació la hermana y ella durmió directamente en la cuna colecho, el mayor seguía entre nosotros. La minicuna ya ni la usé. A día de hoy, las siestas mi hija las hace aún en la cuna, tiene 4 años y medio así que la hemos dado bien de uso jeje (es de 120x60).

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pillé directamente cuna y después de 20 meses la sigue usando. Lo que hice fue comprar una cuna del Ikea, la montamos sin uno de los laterles y la pusimos pegada a nuestra cama y allí sigue.
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos minicuna de cohecho, la teeny de ms innovaciones (una marca española, yo no la conocía)
    Es plegable y viene con bolsa de transporte, asi qje aunque no sea de viaje propiamente dicho, te la puedes llevar si tienes un viaje.
    Tiene ruedas en uno de los lados para moverla de un lado a otro, balancin, se puede reclinar y viene con mosquitera (para usarla en modo minicuna, en modo cohecho, no)Segun el fabricante dura hasta los 6 meses y 10 kg.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha sido muy útil y me ha salido muy bien, se ha quedado como nueva vamos.Yo te la recomiendo, eso sí, para el salón o donde esté donde el día me compraría un nido reductor, ya que las patas son anchas(aunque son retractiles, pero solo si dan contra canapé o algo así) y pasarla por la puerta todos los dias puede ser pesado
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, las de colecho son ideales, sobretodo dando el pecho que es la idea. Tomo nota, Jané es una marca que nos encanta!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cris!La verdad es que depende de tus necesidades, pero te recomendaría que cogieras lo que cogieras tuviera la opción de poner de colecho.
    Y es que nunca se sabe como va a salir tu bebé, si va a dormir toda la noche del tirón (ojalá pero es lo menos frecuente) o si va a tener muchos despertares y te aseguro que en ese caso agradecerás no tener que levantarte o hacer el paso a la cuna normal o si va a querer dormir solo pegado a ti o le va a dar igual.
    Mi hija tiene 9 meses y medio y hasta los 8 durmió en la minicuna (tenía la babyside de jané) y la agotó porque se ponía de pie no por tamaño.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos, que hay minicunas todoterreno! Sí pensamos en una cuna convertible, hay muchas mamis que las recomendáis!
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende muchísimo del niño y de la casa que tengas. En mi caso nos dejaron una mini cuna para poner en nuestra habitación y teníamos maxicuna en la suya. El primer día decidimos probar a ver si le parecía bien dormir directamente en la maxicuna y funcionó así que nos ahorramos la incomodidad que suponía la mini una en nuestra pequeñísima habitación. También es verdad que mi hija nunca a pedido mucho teta por la noche y desde el principio solía dormir seis horas seguidas. Si no hubiese sido así tener habitaciones separadas hubiese resultado incómodo. También conozco casos que han hecho colecho xk ha sido la única manera de poder dormir y descansar y la cuna y la mini cuna han estado de adorno.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo usé las dos, y mucho. Mi hijo mayor estuvo en la minicuna (una normal de colecho de madera, de 50×80 cm) hasta los 10 meses y pico, pesando ya 11 kilos. Reconozco que a esas alturas ya iba apretado, pero se despertaba mucho y no veía el momento de pasarle a su habitación. Luego la cuna era una maxicuna de 70×140, convertible en minicama. Lo hicimos así porque queríamos tener 2 hijos, pero con varios años en medio, y si era niño compartirían habitación y tendría que comprar litera, así que no quería comprar una cama a los 2 años para luego tener que cambiar. Con 5 años, casi 6, sigue durmiendo en ella.
    Su hermana (al final no iré por literas), de 7 meses y hermosota (9'5 kilos), duerme del tirón toda la noche pero sigue en la minicuna, porque le vamos a montar la habitación en mi despacho y todavía no hemos terminado. Volveremos a convertir en cuna la cama del niño y a él le cogeremos ya su cama de mayor.
    Vamos, que en esta casa se le ha sacado mucho partido tanto a la minicuna como a la maxicuna 😅
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña tiene 3 meses y medio y yo tengo cuna y minicuna, de momento ella duerme en la minicuna su cuna está en si habitación quiero pasarla sobre los 6 meses a la cuna, para mi si es util
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! La verdad esq está muy bien, tiene varias alturas, viene con todo para el colecho y es robusta pero muy manejable, fue la única q encontré con todas las características q quería, q esencialmente era Seur do minicuna me durara por lo menos hasta el año.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    15 meses? Qué maravilla!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Os cuento un poco lo q yo he hecho por si a alguna le puede ayudar...


    Nosotros teníamos claro q no queríamos comprar minicuna, cuna y luego cama porq nos parecía mucho; en principio íbamos a coger una cuna de colecho que luego se ponían unas barreras y servía de cama un tiempo, dándole así más uso, pero por tema espacio y utilidad, sobretodo por no poder trasladarla entre estancias no nos convencía, la minicuna tp xq al final era hasta los 6 m aproximadamente, depende el niño, y nos parecía insuficiente... Al final hemos cogido una minicuna de cotinfant que dura hasta los 15 meses más o menos, es súper práctica aunq quizá un pelin cara. Tb hemos transformado un diván de ikea en cuna, incorporando una barra de seguridad, cambiador y un colchón de niño, con la idea de que vaya durmiendo allí durante el día cuando diferencie espacios, y luego se convierta en su habitación de manera definitiva. Cuando ya sea más mayor le pondremos nuevamente un colchón de adulto. Más o menos esa es la idea, luego ya habrá q adaptarse a cómo sea él y a lo q vaya surgiendo. Os dejo foto de la minicuna:Minicuna sí o no? 3

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La de cotinfant, también una amiga mía aguantó al peque hasta los 8 meses en una de tela y forma de tijera.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos.cuna normal con reductor para primeros.meses.. pero desde que nacio creo que solo habra dormido ahi 3 veces jajaj
    A veces duerme en el reductor pero puesra en la cama... Y otras duerme junto a mi
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, que fuera portátil nos interesa, pero hemos pensado hacernos con un nido (creo que se llama así) 🤭 Deben de crecer taaaan rápido 😧
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Sabéis de alguna minicuna que sea de un tamaño mediano?
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros no la tenemos y no la echamos de menos. Tenemos una cuna normal en la habitación, pegada a nuestra cama, y ella duerme en un reductor que parece que le queda poco de uso ya (tiene 2 meses y medio).

    Cuando era pequeña y estábamos en el salón, dormía en el capazo del carro. Ahora usamos una hamaca y está tan a gusto.

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos comprado minicuna portátil de momento, para los primeros meses. Luego la plegaremos y pasaremos ya a una cuna de madera normal cuando no quepa en ella jajaj

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Desde mi punto de vista, la minicuna que muestras es de dulce, pero suelen ser más caras y menos funcionales que el resto, ya que son algo pequeñas y le puedes dar uso menos tiempo. Yo usé una minicuna de la marca Asalvo con mis dos hijas hasta que se empezaron a poner de pie (una con 11 meses y la otra este finde con 8 meses), es bastante espaciosa por lo que las dos han dormido genial hasta el último día. De día, las ponía en el capazo del carrito en el salón, y al crecer en un corralito, pero bajo mi punto de vista es bastante útil.


    Si no te convence una minicuna, puedes usar una cuna normal quitando uno de los laterales y cuando sea más mayor el bebé ya tiene su cunita.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cris yo creo que depende de vuestras necesidades, si tenéis un piso pequeño o si no quieres guardar trastos.

    Amigas mías en vez de minicuna han usado cuna normal pegada a su cama con un nido y cuando han estado en el salón solo se llevaban el nido, Yo tengo la misma duda que tú y la verdad que no sé que hacer pero comprar una minicuna que no baja de 100 euros para usarla 6 meses o así y después que ocupe sitio no me motiva mucho...

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen depende de cada niño. Mi hija mayor jamás la quiso, así que hicimos colecho, con la pequeña de momento tiene casi 5 meses y si que la usa, aunque casi siempre acaba en nuestra cama a mitad de la noche jaja
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, pues sí la aprovechaste más de lo normal! Qué maravilla!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del niño, no se sabe. Mi mayor la uso hasta los 8 meses muchísimo y comodidad y súper recomendable, y mi pequeña no ha querido ni tocarla
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración