Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Melani
Novia Curiosa Junio 2021 Girona

Mínimo de invitados

Melani, el 21 de Febrero de 2021 a las 19:51 Publicado en el Grupo Girona 0 10
Buenos dias a todas,

Creo que somos muchas en esta situación de no saber cuantos invitados podran finalmente atender a nuestra boda o no (que sea por restricciones o por miedo) y si podremos al final realizar nuestra boda.
Como lo gestionais? Que fecha dais a vuestros invitados para responder a vuestra invitación?Vuestro catering o restaurante/finca, os da flexibilidad en los minimos de invitados? A que condiciones?
Nos casamos el 12 de junio 2021 (retrazado desde 2020) y tenemos muchos invitados que vienen del extranjero... Esperemos que todo vaya bien y que los proveedores sean flexibles en esta situación complicada para todos. Ya es dificil bajar las expectativas de un dia tan magico. Smiley sad
Me alegro de tener vuestra opinion sobre este tema.

10 Respuestas

Última actividad por Sara, el 22 de Febrero de 2021 a las 11:04
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estamos en las mismas, pero hay que intentar no deprimirse, porque aún no sabemos lo que va a pasar... tengo familia lejana y amigos en el extranjero, también mi hermano está fuera trabajando, familia y amigos que viven en otras comunidades...la verdad es que me preocupa un poco, pero no adelantamos nada con preocuparnos ahora!! El hotel donde vamos a celebrar el banquete está cerrado, para que veas... así que a partir de abril creo que nos pondremos en contacto con ellos para solventar todas las dudas que nos surjan! Pero de 122 invitados que tenemos creo que me quedaría corta si digo que faltarán en torno al 20%, más luego los límites de aforo que haya... en fin, que mejor no pensarlo!! Tenemos que aceptar que hasta el día antes estaremos dando vueltas a estoSmiley ups

• Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un cálculo de 90-100; por debajo de 80 tenemos que pagar creo que la ceremonia. El número de invitados lo tenemos que decir una semana antes y, sobre ese número, si fallan tenemos que pagar los cubiertos que sean.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies aún...tenéis tiempo más que de sobra y las restricciones cambiar cada semana...nosotros estamos a 19 días de la boda y aún no tenemos claro que restricciones vamos a tener así que esperando estamos y te aseguro que estrés 0...lo que tengamos es a lo que nos adaptaremos y punto
    Oye que si no pueden ir todos los invitados el mismo día pues nada hablamos con la hacienda y unos el sábado y otros el domingo jajajajajaajajaja
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa como a ti en mi finca! De normal estoy segura de que podría llegar al mínimo, y más quedando un año para mi boda, pero prácticamente toda mi familia viene del extranjero y no sé cómo estarán las fronteras entonces (confío en que lo de hacerse una PCR no sea la excusa ni el impedimento). Si me fallan por no dejarles venir, me como el mínimo con patatas, y baratita no era la penalización. Y tampoco me pareció que fuesen muy flexibles en su día 😅
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nuestra finca no nos puso límite de invitados (una de las razones por las que fuimos allí) y en el contrato ponía que debíamos avisar 3 días antes del número de invitados y ese es el que se cobraría como mínimo (podían ser más). Pero la verdad es que se portaron y cuando hablé con ellos la semana antes me dijeron que ni me preocupase, que le dijera los que yo creía y que me cobraban los que fueran. Tiré por lo bajo por si acaso y al final acerté pero bueno, se portaron muy bien la verdad.

• Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí o sí si no llego a las 100 debo pagar esos cubiertos. No tengo margen desgraciadamente.
    Pero doy por sentado que en agosto las cosas estarán mejor y no voy a tener muchas decepciones y bajas.
    Ánimo guapa.

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, la verdad es que las restricciones cambien de un día para otro pero ay que ser positiva ya verás, mucho ánimo
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!nosotros nos casamos el 3 de julio y a principios de mayo mandaremos el recordatorio y que nos comenten como lo ven, la confirmación final la pediremos 20 días antes. También tenemos un mínimo que nos parece casi imposible ahora cumplir..sé que están siendo poco exigentes ahora con ésto y así nos lo dejaron ver una vez que visitamos la finca el noviembre..pero no tenemos nada por escrito. En mayo como veamos el panorama hablaremos con la finca..la verdad espero que sean flexibles, al igual que yo he tenido aque asumir una boda y sus gatos teniendo las malditas restricciones..si veo que no remamos en la misma dirección no me va a temblar el pulso dejándoles tirado y yéndome a otro sitio..que alguno libre en Madrid habrá.
    Ánimo, paciencia y confiemos en que todos rememos en la misma dirección
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Yo ne caso el 24 de julio 21 y durante mayo (sobre mediados) mandaré un WhatsApp para ir sabiendo que idea tienen. Aunque sé que aún quedará casi dos meses, pero necesito saber un número mas o menos para gestionar algún proveedor. Pero en la masia lo puedo decir el lunes de antes de la boda y no tenemos mínimo de invitados.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos varios que vienen del extranjero y damos x hecho que no van a venir... Pero no porque no les dejen, sino porque pasan de hacerse PCR para venir... Y gente de otras comunidades que han puesto como excusa el covid (de estos invitados que tampoco son muy cercanos y se nota que lo hacen para quitarse gastos). Y luego hay otros que dicen que no vienen por miedo (pero luego se van al zoo o a cenar a restaurantes). De 130 nos quedaremos en unos 100...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración