Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Mayo 2021 Zaragoza

Mínimo de invitados finca Coronavirus

Elena, el 20 de Enero de 2021 a las 22:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 20
Hola!!! Venimos de aplazar nuestra boda en 2020 y tenemos fecha para mayo, viendo que la situación está bastante mal, y aunque está claro que todo va cambiando mucho y no sabemos que va a pasar, hablé con la finca para decirles que queríamos hacer una ceremonia con menos invitados, y aunque los aforos para mayo estén mejor (o no..) creemos que dada la situación es lo mejor tanto para nosotros como para nuestros invitados, pero nos dicen que si el aforo lo permite en nuestra fecha, tenemos que llegar a un mínimo de invitados como firmamos en su día o pagar un sobre coste por los invitados que no llevemos.
Con la situación que existe en estos momentos pueden exigirnos eso? Cuando firmamos el contrato todo estaba bien y el coronavirus no había llegado a nuestras vidas.. os ha pasado algo similar?

20 Respuestas

Última actividad por Arantxa, el 22 de Enero de 2021 a las 21:48
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hago más que decirle a mis amigas que se echen novio y lo traigan a la boda para sumar gente xDDDDD

    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2021 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    110€ por cada persona que falte??? Madre mía!!!! Me parece de locos!!! Y en esta situación que estamos ni te cuento!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Nada mujer!

    Si a mí lo del mínimo de invitados, ya en la vieja normalidad, me parecía una locura, y eso que lo entiendo completamente, pero bueno, ¡al final las masías son las que mandan! Y eso que nuestra penalización es de menú completo (casi 110 euros) por cada persona que falte hasta llegar a 100... Smiley ups

    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2021 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si está claro que si no quieren hacerlo, ellos lo tienen en su mano pero no quita que no me parezca bien! Y ya no es porque los invitados se caigan o no, la decisión la hemos tomado nosotros de hacer una boda más pequeñita porque si ahora no nos juntamos con nadie, no veo ningún sentido hacer una boda con 130 personas.. así que solo nos queda esperar.. y por supuesto que hay barra libre, me refiero a que el consumo de los invitados será mucho menor que si hubiese discomovil..pero bueno también está bien ver distintos puntos de vista, toda mi gente cuando les he dicho que nos obligan a pagar el alquiler de 100 personas aunque queramos llevar a 60 y además una penalización de 30€ por cada persona que falte hasta los 100..(siempre y cuando no haya restricciones) no lo entienden..así que esperemos poder llegar a un acuerdo intermedio! Gracias!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo en parte. Yo tampoco pensaba en marzo del año pasado (cuando quedaba un año para mi boda) que un año más tarde íbamos a estar peor incluso y que tendría que aplazar mi día. Y desde luego, cuando en octubre 2019 firmamos el contrato ni se nos pasaba por la cabeza que unos meses más tarde estuviéramos en una pandemia. Por eso, al menos en nuestro caso, desde la masía han sido súper flexibles y nos han permitido aplazar fecha sin perder fianza (que es lo que ponía en el contrato que firmamos) y nos han respetado los precios de 2021 para 2022.

    Pero no estoy de acuerdo en que tengan que ser taaan flexibles como para no cobrarte la penalización por no llegar al mínimo, porque lo que hagan tus invitados no es cosa de ellos. ¡Ni siquera es cosa tuya! Y no es justo que ellos pierdan dinero porque tus invitados se te caigan, ya sea porque tengan miedo, sean de otra provincia, o lo que sea. Y con lo del montaje, en nuestro caso el montaje fijo es el mismo vengan 100 o 300 personas, no será más sencillo. Y el montaje variable ya va incluido en el precio del menú (a más invitados, más montaje). Y barra libre habrá, lo que no hay es servicio en barra ni baile, así que no se ahorran dinero en bebidas (que, en nuestro caso, también se calcula por invitados).

    Así que lo dicho: si quieren ser flexibles con vosotros, pueden serlo; pero si no quieren ser flexibles, en su derecho están. Otra cosa es que las restricciones impuestas te impidan llegar a ese mínimo, ahí les toca joderse a ellos.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2021 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Arantxa, agradezco tu opinión, yo no pude elegir fecha, era la que quedaba libre y ni mucho menos en abril del año pasado pensaba que íbamos a seguir así.. entiendo que las dos partes tengamos que poner de nuestra parte, pero al igual que los invitados serán menos, también entiendo que habrá menos camareros para atender, el montaje será más sencillo.. y la barra libre que también hay que pagar, si no puede haber baile ni discomovil también el gasto de bebidas será mucho menor..
    Por otro lado, cuando acordamos las condiciones en 2019, nadie pensabamos que algo como esto pudiera suceder, y el mínimo nos parecía bien en una situación normal no ahora..
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hay restricciones de aforo (por ejemplo, máx. 100 personas) y vosotros teníais una fecha que os obligaba a tener como mínimo 150, entiendo que no deberían deciros nada, porque no está en vuestra mano. Suelen ser comprensivos en estos casos.

    En cambio, si no lleváis todos los invitados obligatorios porque a vuestros invitados les da miedo, por ejemplo, la masía no tiene la culpa y entiendo que puede exigiros el mínimo con todos los motivos del mundo. Otra cosa es que sean flexibles, pero por voluntad suya.

    Nosotros nos casábamos en una fecha que nos obligaba a 125 invitados, y tal y como están las cosas, al aplazar la boda un año nos hemos tenido que ir a otra fecha en la que el mínimo son 100 invitados, siendo previsores con las bajas de invitados que podamos tener, para evitar tener que pagar más penalización. A mí me fastidia tener que casarme en invierno, pero no puedo obligar a que la masía sea flexible conmigo porque mis invitados no quieran venir...

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, supongo que sí pudieran un número de aforo máximo obligatorio por la pandemia al no ser culpa vuestra os podríais acoger a eso y no deberían cobraros nada pero la verdad es que no estoy segura. De todas formas hablarlo con ellos a ver si llegáis a un acuerdo. A nosotros nos pasó algo parecido, aunque en nuestro caso era una norma nueva que nosotros no teníamos en el contrato, y no nos lo han exigido. Un beso y mucha suerte.😘
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso la verdad es que se están adaptando súper bien, justo nos preocupaba que habíamos dicho 110 personas y que seremos menos y nos dijo que hasta que no digamos el número exacto 10 días antes no habría problema. También es verdad que nunca exigieron ningún mínimo por coger temporada baja, en su momento. Ánimo!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino exactamente igual. También piensa que a 5 meses vista es normal que no sean flexibles pero cuando la fecha se vaya acercando y se sepan claramente si va a haber restricciones puede que hagan la vista un poco más gorda dependiendo en la cantidad de gente que canceléis. Es normal que pidan un cierto compromiso, para ellos y para todo el sector en general está siendo una época complicada económicamente y ya han hecho mucho dejando posponer bodas de agosto, septiembre 2020 cuando sí se podían hacer bodas y no se hicieron por el miedo, por las mascarillas, etc.

    Ánimos y día a día! no merece la pena preocuparse demasiado pk las cosas cambian muy deprisa Smiley smile

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no teníamos mínimo firmado pero claro, al pasar de una boda de más de 100 a 30 pues nos dijeron que nos tenían que subir un poquito el menú (3€). Mirad a ver si podéis negociar algo así
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como dije antes, entiendo a la empresa, pero las circunstancias han cambiado. No les podemos poner una pistola a los invitados para que vengan. La previsión de gasto la teníamos hecha, pero tampoco queremos tirar o regalar el dinero si la gente no está por la labor.
    Nuestra boda queremos y esperamos que sea 100% segura y lo confirmamos todo con 180 invitados, muy por encima del mínimo.
    Es un tema de gran debate
    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2021 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque si fuese porque yo de repente decido hacer una boda más pequeña porque del día a la mañana he cambiado de opinión lo entiendo perfectamente, pero por una pandemia la verdad es que no, que más quisiéramos todos que hacer una boda normal y poder estar con todos invitados que teníamos en mente...pero yo no quiero poner en riesgo a nadie, y estar tanta gente no lo veo lo más adecuado..
    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2021 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestros puntos de vista, yo no lo veo así la verdad pero bueno.. entiendo que estén sufriendo económicamente pero no es Justo que lo paguemos nosotros.. y tengamos que pagar más dinero..
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mucho que nos duela, van a haber proveedores más comprensivos que otros, al final ellos también están sufriendo económicamente por esta situación. Estan en su derecho de si la ley te permite todos tus invitados, que te exijan un mínimo de invitados tal y como firmaste.
    Espero que podáis hacerlo tal y como queréis 🤞🤞🤞
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo me caso en mayo y firmé también antes de la pandemia. Pero entiendo que nos exijan eso si el aforo lo permite, siempre y cuando se puedan mantener las distancias y sea una boda segura.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2021 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es una faena, porque las condiciones que firmamos en su día nada tiene que ver con la situación que ahora tenemos, en nuestro salón caben 200 personas y de ahí nos han dicho q depende de las restricciones, pero claro no saber casi hasta ese día los invitados que podemos tener...
    Y por otro lado, no quiero poner en riesgo a nadie y ahora mismo siendo que no me junto con nadie no me veo haciendo una boda con 100 personas la verdad.. pero bueno..tocará esperar..gracias!!!!
    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2021 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya claro pero ese contrato se firmó en condiciones normales, no en las que estamos ahora mismo, no me parece Justo pero bueno.. a ver que va pasando..
    y está claro que si las restricciones dicen que máximo tantas personas más no nos pueden reclamar!!!!
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje,
    Hola, acabo de comentar otro debate sobre un fotógrafo que se quedó la fianza y a nosotros nos pasó igual y ahora tú debate. Que también nos pasa lo mismo.
    Nos ponen mínimo de 120 invitados. Tenemos firmado por contrato antes de la pandemia, y de momento a día de hoy lo mantienen. Nuestro problema es que aunque limiten el aforo, el complejo es lo suficiente grande para albergar a los invitados y aunque lo reduzcan al 20% lo siguen manteniendo. También tengo que decir que nos dieron precio de 2019 y no nos han subido nada y entiendo que hacer una boda con 30 o 40 personas no les trae a cuenta. Nosotros seguimos adelante y si vemos a falta de un mes no tenemos confirmados ni a la mitad de invitados lo que haremos es perder la fianza. Habla con ellos e intenta llegar a un acuerdo. Suerte!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver entiendo que si se permite legalmente hacer bodas d “200” al ire libre y tenéis en la finca un mínimo de 120 pues veo normal q os lo exijan pk asi lo firmasteis.
    Pero si obligan a un maximo de 50 por ejemplo.. pues obviamente no debería hber mínimo porque el gobierno está por encima..

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración