Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Septiembre 2018 Asturias

Mis conclusiones sobre la organización de mi boda

Lula, el 8 de Septiembre de 2018 a las 20:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23

Hola a todos. Falta justo una semana para la celebración de mi boda. Pronto dejaré esta pequeña etapa para empezar otras y bueno, me gustaría dar las gracias por esta comunidad, y a la gente que participa en ella. Porque me habéis servido a veces de inspiración, otras de entretenimiento y otras para resolver algunas dudas.

La organización de una boda a veces es un poco lio y solo nos entendemos los que pasamos por la misma situación.

Quiero escribir este debate para dejar mis experiencias y si a alguno le sirven mejor, si no al menos me entretengo un poco mientras lo escribo. Que ya empiezan a notarse los nervios! Creo que me va a salir largo...


QUE ME HA GUSTADO MENOS: la distancia. Vivo a mas de 1600 km de donde celebro mi boda, para ir hasta allí tengo que coger avión y luego viaje de unos 100km en coche o bus. Como no podíamos por tiempo, dinero y ganas estar cada dos por tres allí supuso desde el principio tener todo muy bien organizado cada vez que íbamos. Por lo que ha sido a veces muy estresante y agotador. También mirando por el lado bueno te liberaba un poco del tema boda, al alejarnos también se alejaban los pensamientos. Si tenéis la misma circunstancia paciencia y mucha organización.


QUE ME HA GUSTADO MÁS: Elegir el vestido. Me lo pasé tan bien fueron dos días muy intensos porque en dos días me probé no sé cerca de 20 vestidos en tres tiendas diferente. Pero lo que más ilusión me hacía y con lo que he disfrutado más.

Mi consejo disfrutarlo, probaros de todo, reíros. E ir con poca gente y de mucha confianza yo solo fui con mi tía y mi hermana.


LO MÁS DIFÍCIL: - Mantener los pies sobre la tierra. Hay mil cosas que se te pueden antojar, pero hay que ser muy consecuente con los gastos lo que se tiene o lo que no. Preparar una boda no es barato, y hay gastos muy gordos que se ven bien pero luego hay también otros que empiezan que si esto que es poco que lo otro que no es mucho y al final todo suma y lo que crees x se combierte en 2x y puede ser un problema.

- Mantener tu idea cuando los demás empiezan a decirte esto no lo hagas lo otro sí. Tenéis que tener claro de quien es la boda y quien la paga. A raíz de ahí demasiados comentarios pueden sobrar.


LO MÁS FÁCIL: Escoger el hotel para el banquete y la Iglesia para la celebración. Lo tuvimos claro los dos porque es un lugar que nos encanta desde siempre y la iglesia porque a ambos nos significaba algo. Tuvimos suerte en que la fecha nos cuadró de primeras y septiembre es nuestro mes así que eso nos vino todo redondo.


FALLOS: - Comentar cosas que queríamos hacer de primera hora porque ya tuvimos consejos de que si eso era muy caro, que porqué ese sitio y no el otro…lo que hacía que mi pareja y yo discutiéramos por cosas que en realidad queríamos los dos.

- Decir donde se iban a sentar la gente antes de tiempo, eso mejor que no se enteren hasta cuando se tengan que sentar. Menudo jaleo. No se puede contentar a todo el mudo!


ACIERTOS: -Tener desde primera hora una agenda que te oriente. Yo no sabía nada de bodas nunca me han llamado la atención así que estaba más verde…

- El Presupuesto, tener muy claro hasta donde podíamos gastar.

- Estar siempre de acuerdo los dos e involucrarnos por igual en todo desde el principio a fin.


LO QUE ME HIZO DUDAR MÁS: La Luna de Miel. Nosotros teníamos que elegir, un buen banquete o un viaje por todo lo alto. A mi pareja y a mi nos encanta viajar por lo que hemos hecho ya algún que otro viaje importante. Así que tuvimos claro de primeras el banquete. La luna de Miel será una escapada. Lo malo ha sido elegir donde. Claro que al contar con un presupuesto muy pequeño nos limita mucho y eso lo complica. A día de hoy no tenemos nada reservado aún dudamos jejeje. Mi Luna de Miel será a la aventura total. Dudamos pero no nos preocupa donde terminemos lo pasaremos bien!


LO QUE MÁS NERVIOSA ME PONE: La última semana, viajo el martes y desde ese día lo tengo todo milimetrado hasta entrar a la iglesia. Y...me pone de los nervios porque no me gusta tanto cuadriculamiento.


MIS MANUALIDADES: Esto me gusta regular y si contamos con que no puedo llevar una maleta llena de manualidades pues… se resume en que he hecho poco. Los conos para el arroz, idea sacado de aquí. Al principio pensé en comprarlos y pasar pero salen caros. Los he hecho con papel y cuerda de embalar que cogí del trabajo le metí nuestro sello, eso si lo pedí y también idea de aquí, y me han quedado monísimos! Los tengo a medio terminar porque si no se aplastan. Los tendremos que terminar estos días ya allí.

Por suerte tengo una hermana diseñadora, con lo que ella ha diseñado tanto las invitaciones como el seating plan y ahí he ahorrado algo y quitado complicaciones.


CAPRICHOS: Por suerte algunos nos hemos podido permitir. Llamo caprichos a las cosas que si hubiéramos prescindido de ellas apenás si se hubiesen notado.

- El cortado de jamón y un venenciador para el cóctel que es un dinero lo sabemos, pero nos gustó mucho cuando lo vimos en una boda y nos pareció bien tener ese detalle con los invitados.

- Unas alianzas de lujo, nos han costado más de lo normal pero...jolín la vamos a llevar toda la vida. Y desde luego nos encantan a los dos!!

- Una profesora de baile que nos montó el baile y nos ha ayudado a aprenderlo, ahora si tengo ganas de bailar! Y para acompañarlo las barritas luminosas que espero hagan un efecto bonito.

- Los adornos de la Iglesia, será poca cosa pero nos gustaba hacer el paseo al altar con alfombra y los bancos un poco decorados.

- La mesa dulce, que aunque la montamos nosotros entre comprar cosas y encargar otras pues también suma, como no habrá pastel de boda se medio compesa.

- Un libro de firmas, a mi chico le hacía ilusión y se lo he regalado. Yo no soy mucho de estas cosas pero bueno puede ser un recuerdo bonito.


LO QUE HUBIESE CAMBIADO: el tiempo de espera. Empecé la organización en Enero, vale 9 meses no es mucho, pues yo hubiese quitado mínimo 2!! Mientras más tiempo más dudas, más quieres cambiar, más cosas se te antojan!! Se que a veces el problema es el tiempo de espera de proveedores, mi caso no ha sido, aunque tampoco pregunte si fechas más cercanas había sitio. Por eso es lo que hubiese cambiado.


Y hasta aquí voy a llegar. No se si volveré a contar algo más, si la experiencia de los últimos días, la boda... Como no se las ganas que tendré, porque ya os digo que me gustaría ya cambiar de aires de tema boda, por si acaso me despido de la comunidad.


Muchas gracias y seguir con ilusión preparando vuestra boda!!! Después de todo os digo que es una experiencia bonita y única.











23 Respuestas

Última actividad por Lula, el 11 de Septiembre de 2018 a las 11:59
  • L
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cristina! Me alegra que mi experiencia te pueda ayudar. La verdad que las experiencias de todos nos ayudan. Mucha suerte con tu organización!
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Juraría que sí, la verdad es que como viajé desde Inglaterra no sé si será distinto que desde aquí! Lo que sí que hace falta es un visado pero se puede sacar por internet aquí https://www.evisa.gov.tr/es/ y denada!!! Para eso estamos!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lucía, tu debate de la luna de miel es maravillo. Hemos visto algunas opciones. X cierto es necesario el pasaporte para Turquía?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Ana. Mucha paciencia y mucha organización, aprovechar al máximo los viajes que hagáis. Mucha suerte!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por contar tu experiencia, siempre es de ayuda para las que estamos organizándonos.

    Te explicas de maravilla y me ha encantado este post, lo tendré entre mis favoritos desde ahora. Y enhorabuena pareja!!

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien explicado!!! Mira, te voy a dejar un debate que abrí sobre mi luna de miel por si no habéis estado y os da una idea. https://comunidad.bodas.net/debates/archive/luna-de-miel-buena-bonita-y-barata-turquia--t530662 porque nosotros tampoco teníamos mucho presupuesto y con este viaje pudimos tener todo lo que esperábamos de la luna de miel.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gape, yo lo del tiempo lo he llevado regular, no se tambien si se junta con la distancia y que todo nuestro tiempo libre era para preparar cosas. Qué menos mal que tengo ahora mis 15 dias, que al menos podre desconectar de trabajo pero tb de organizacion. Jeje. Con 6 meses yo tambien creo que es un tiempo idoneo. Se mantiene la ilusion y ganas a tope y no que si alargas empiezan las etapas de menos ganas, dudas, discusiones...., lo digo tambien por lo que he leido por aqui a algunos con problemas relacionados.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Claire! Si el presupuesto es básico. Y luego priorizar si queréis un buen banquete, muchos invitados o más bien pocos, un buen viaje... Nosotros lo primero fue concretar el banquete que para nosotros ha sido el gasto principal y lo más importante, y luego lo que quedó fuimos repartiendo. Ya te digo que nos hemos podido permitir hasta nuestros caprichos. Gracias a que hemos tenido regalos muy importantes tb, mi padre me regaló el vestido y mi suegro el traje a mi novio y ese dinero la verdad q pudimos usarlo para otra cosa.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Yo también vivo lejos y aún es más difícil.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la idea Miriam miraremos!
    • Responder
  • Ally
    Novia Leyenda Junio 2018 Burgos
    Ally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me ha encantado tu experiencia!
    • Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy completo y mucha razón! Y si, el tiempo de espera creo que es muy importante. Una boda con 6 meses es perfecta, da tiempo de prepararlo todo sin enredar demasiado y por lo tanto, menos dudas.
    • Responder
  • Claire
    Novia Máster Noviembre 2021 Valencia
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x tus consejos la verdad es q nuestro presupuesto es limitado y lo primero q hemos hecho es hacer un presupuesto estimado y de ahí dividir el dinero entre los diferentes proveedores para ver mas o menos que nos podemos gastar en cada sitio
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira en Nautalia para la luna de miel, están sacando muchas ofertas y lo mismo os podéis ir más lejos de. Lo esperado
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2019 Santa Cruz
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es algo maravilloso poder hablar con tantas chicas, tantas ideas y opiniones. Es un verdadera suerte
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Miriam para mi fue una suerte encontrar la página!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen, gracias. Si vosotros habeis estado separado uf pues lo veo hasta más complejo! Te deseo lo mismo que disfruteis mucho del dia. Y esperemos que el tiempo nos acompañe!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2019 Santa Cruz
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es genial porque nos aconsejamos entre todas, para mis es como una familia y me encanta que compartan sus ideas y poder ayudar también, es lo mejor que he visto, un gran apoyo
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es cierto otra cosa buena del tiempo que no la he puesto, es que vas comprando algunas cosas poco a poco y te da tiempo a ahorrar un poco.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2018 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate,lo ha explicado lo mejor posible ,nosotros nos casamos el mismo día que tú y la estamos preparando desde enero,lo mío es a revés el que está fuera es el,y cuando el venía era hacer las cosas pendientes,la semana pasada fue un jaleo,además él llegó el 1 y ni lo vi porque me secuestraron de despedida y ahora este finde está el,estoy de acuerdo contigo,ahora a disfrutad de nuestro día y que el tiempo acompañe 🙏🏻
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maialen! Seguro que lo disfrutaremos, que aunque a veces se haga largo, se prepara con mucho cariño para que todos se lo pasen bien.
    Por aqui sólo habia escrito debates para preguntar quería tb aportar un poco de mi experiencia. Gracias!Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia VIP Marzo 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate!! Seguro que a más de una le viene bien!! A mí también se me está haciendo eterno y sin me quedan 6 meses!!! Pero necesitábamos este tiempo para poder ahorrar el dinero...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    💃💃💃menudo pedazo de debate. Creo k coincido en la mayoría de las cosas, una boda es un pastizal por mucho k ahorres en manualidades, hagas cosas tú mismo.... Al final es un suma y sigue que nunca termina. Disfrutar mucho del día que seguro que todo saldrá genial 😘😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración