Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estel
Novia Novata Octubre 2026 Barcelona

Misma iglesia

Estel, el 9 de Agosto de 2025 a las 11:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15

Somos un grupo de 15 amigos, y hace poco algunos de ellos anunciaron que se casarán 5 meses antes que nosotros, en la misma iglesia. Nosotros lo anunciamos hace 6 meses. Nunca hemos asistido a una boda en esta iglesia, y para nosotros era muy especial que la nuestra fuera la primera vez. También iba a ser la primera vez para nuestros amigos.
¿Cómo creéis que podría afectar a nuestra experiencia o emociones el hecho de casarnos los segundos? Y a la de nuestros amigos?

15 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 12 de Agosto de 2025 a las 12:00
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún así, te entiendo a mi tal vez también se me haría raro
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual, cada boda es única… el convite es en un lugar diferente por eso?
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros también se nos han adelantado amigos de la pandilla, lo que sí que cada uno se casa en lugares diferentes. Al final cada boda, aunque sea en el mismo sitio es diferente, tiene el toque de los novios en cuestión y para nosotros ir a esa boda va a ser como ver una película de lo que nos espera así que esperamos su boda con mucha ilusión.

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las bodas son únicas para cada pareja... que compartáis sitio de celebración no va a quitarle la magia y la ilusión con la que vais a vivir vuestro día. El día de la boda de tus amigos estaréis emocionados, porque ahí os vais a casar dentro de unos meses, y estaréis felices por vuestros amigos... y el día de vuestra boda será mágico, único y lo más importante VUESTRO! Vuestros amigos estarán felices por vosotros y contentos de volver a ese mismo lugar...

Entiendo que ahora recién tenéis la noticia y puede ser difícil, pero está fuera de vuestro alcance... os afectará en función de cómo os lo toméis y cómo lo enfoquéis. Estoy segura de que después será una gran experiencia compartida que después contaréis como anécdota Smiley ring

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te sirve de consuelo nosotros nos casamos los últimos tanto de mis amigas como de lo de los amigos de mi novio ( 3 y 3). Seremos la última boda pero la nuestra será única e irrepetible, ¡como todas las demás!. Tened mucha ilusión y seguid poniendo mimo a ese día porque al final vuestro va a ser siempre Smiley heart

• Responder
  • Estel
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias a todas!! Me habéis ayudado y tranquilizado mucho!🤍
    • Responder
  • Estel
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Vuestros comentarios me han tranquilizado mucho 🤍
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es comprensible tener una mezcla rara de sentimiento. La verdad, yo mi opinión, lo han hecho porque ahora es guay ser "el primero".
    Pero chica, va a ser tu boda, va a ser el día más feliz de tu vida, va a ser una boda Preciosa con tus detalles, ninguna es igual a la demás y para ti será la más especial y bonita.
    Por otro lado, no importa el lugar o el orden, o los demás. Los único importante es que os queréis y será en ese lugar especial donde os deis el sí queiro ❤️
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que vosotros tengáis una mezcla de emociones al respecto, pero como dice Mj, disfrutad del día, aprovechad para ver lo que queréis y lo que no y pensad que aparte de la amistad, también os une en lugar donde disteis vuestro sí quiero 🥰
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ha dicho Mj, cada boda es única pero entiendo perfectamente como os podéis llegar a sentir ahora. Yo utilizaría la experiencia para sacar ideas e ir más seguros en la vuestra.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que todo va a girar en torno a la actitud: puede que os sintáis desplazados en ese aspecto al no ser los primeros del grupo en casaros en esa iglesia, pero también es cierto que no hay una boda idéntica a otra. La decoración, las sensaciones, el ambiente que podáis llegar a dar... todo eso siempre va a ser distinto. Pensad también que, gracias a que vais a ver cómo funciona la ceremonia en ese lugar, ganaréis experiencia para saber cómo decorarla de otra forma, qué cosas añadirle, etc.

Ahora pensad en como funciona este tema en los pueblos pequeños como en el que nací: sólo hay una iglesia que oficie bodas. Todos los familiares, amigos y vecinos se casan allí. La iglesia es más que conocida por todos y no por ello se pierde la magia Smiley tongue

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivirlo como novios a vivirlo como invitados cambia mucho. Yo me he casado en la iglesia donde me bautizaron, donde hice la comunión, donde he ido a un montón de bodas pero cuando eres tú quien recorre el pasillo y estás allí delante lo vives totalmente diferente porque ese es tu día
    • Responder
  • Estel
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias! Con mi experiencia en bodas anteriores, inevitablemente, relaciono el lugar con la pareja. Además, me da mucho miedo que no sintamos la misma emoción al no vivirlo por primera vez…
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuffff... Nos está pasando y la verdad no es para nada recomendable está situación. Espero que vuestro amigos sean comprensibles y amables con la situación.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, al final aunque sea la misma iglesia cada boda es única. Vuestros amigos posiblemente el día de vuestra boda revivan la vuestra, a mi me ha pasado. En cuanto a vosotros pues os servirá para ver la estructura de todo y coger ideas de cómo decorarla y sacarle partido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración