Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fks
Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas

Modificar expediente registro civil

Fks, el 20 de Octubre de 2022 a las 18:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Hola chic@s, hago la celebración de la boda en una finca el 26 de agosto de 2023 y ayer x fin en la cita del ayuntamiento me dicen que en agosto no firman. Yo quería firmar el jueves o viernes antes de la celebración, o a lo peor el lunes siguiente, pero nada me han dado fecha para el 15 de septiembre. Acepté pagué la tasa y todo pero no paro con el runrun en la cabeza que no me gusta la idea de hacer la celebración irme de viaje y firmar a la vuelta.

Total que he pensado hablar con el notario a ver si podemos firmar el 25 agosto (el día antes de la celebración) creo que me siento más cómoda así, yendo a la celebración y al viaje ya casados.

El tema es, tendría que ir al ayuntamiento a anular la reserva de fecha y ver si con suerte me devuelven la tasa que pagué (60 euros) y también ir al registro civil xq en la apertura del expediente puse que me casaba x el ayuntamiento pero claro si cambié de opinión tendré que modificar eso, además de que la fecha es errónea, cuando presenté la solicitud puse q me casaba el 26 agosto y en realidad ahí ni se firma.
Y qué diferencia hay de papeleo, supongo que el notario me daría una escritura como que ya estamos casados y eso tengo que llevarlo luego al registro civil?
Obviamente me informaré en las dos administraciones pero quería saber si alguna se ha visto en estos jaleos y me dice cómo le fue.
Gracias

8 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 22 de Octubre de 2022 a las 19:11
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el registro civil. A ver si pueden ayudarte con lo del notario porque ni idea🥹
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

¿Cómo lleváis el resto de preparativos del día B?

¡Cuéntanos! ❤️

• Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues eso si que no tengo ni idea porque yo tmb tengo que hacerlo y pretendia llamar tambien. Lo que si se esque, segun me comento el notario, para la modificacion en el registro civil, tienes que tener claro en que notario te quieres casar y como muchos no dan cita con tanto tiempo de antelacion ya que la agenda 2023 aun no la tienen abierta (me caso en abril y me comentaron que llamara en diciembre-enero) no podria hacer el cambio.

de todas maneras voy a llamar en esta semana proxima para asegurarme que es asi porque si no la podemos liar muchisimo jaja

• Responder
  • Fks
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, la semana que viene preguntaré al notario y me pongo las pilas para arreglarlo todo, me quedaré más tranquila así, y mi chico dice que mejor así también.
    ¿Sabes si al registro tenemos que ir los dos otra vez con los dos testigos para hacer la modificación? Pediré cita telefónica primero para preguntar antes de perder el viaje.
    Gracias a todas
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues por notario puedes elegir el dia y como dijiste tienes que notificiar el cambio en el registro civil pero no hay mayor complicacion y luego los papeles ya los hacen ellos alli.

yo tambien tengo que cambiar, solo es un dolorcito de cabeza pero se soluciona, no te preocupes

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay cielo yo no sabría decirte pero infórmate bien porque tengo entendido que por notario no puedes elegir fecha y es la que te dan ellos directamente 😬
    • Responder
  • Fks
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta justo te estaba leyendo eso en otro post donde preguntaban el precio de los notarios, además he caído que si quiero hacer separación de bienes tengo que ir al notario igualmente, estoy casi decidida de anular la cita del ayuntamiento, ir al registro a que modifiquen mi solicitud y hacerlo x notario todo, aunque sea un poco más de dinero. Esta noche se lo cuento a mi chico a ver qué opina que algo tendrá que decir 🤣
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo me casé legalmente ante notario en julio de 2020. Íbamos a hacer una ceremonia pequeña en abril de ese año pero por temas de covid fue imposible. Obviamente fuimos al registro a decir que firmaríamos ante notario en verano así que anularon nuestra fecha y luego hicimos el papeleo en el ayuntamiento y nos devolvieron el dinero de la tasa que ya habíamos pagado.
    Si te casas ante notario, una vez firmado ya te desentiendes del papeleo, es el notario el que lleva los papeles al registro. Y cuando esté todo te llaman del registro para ir a recoger el libro de familia, aunque creo que ya no se da. Pero tú pagas por hacerlo en el notario, es como quien se casa por la iglesia, el papeleo lo hace el párroco.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración