Hola chic@s, hago la celebración de la boda en una finca el 26 de agosto de 2023 y ayer x fin en la cita del ayuntamiento me dicen que en agosto no firman. Yo quería firmar el jueves o viernes antes de la celebración, o a lo peor el lunes siguiente, pero nada me han dado fecha para el 15 de septiembre. Acepté pagué la tasa y todo pero no paro con el runrun en la cabeza que no me gusta la idea de hacer la celebración irme de viaje y firmar a la vuelta.
Total que he pensado hablar con el notario a ver si podemos firmar el 25 agosto (el día antes de la celebración) creo que me siento más cómoda así, yendo a la celebración y al viaje ya casados.
El tema es, tendría que ir al ayuntamiento a anular la reserva de fecha y ver si con suerte me devuelven la tasa que pagué (60 euros) y también ir al registro civil xq en la apertura del expediente puse que me casaba x el ayuntamiento pero claro si cambié de opinión tendré que modificar eso, además de que la fecha es errónea, cuando presenté la solicitud puse q me casaba el 26 agosto y en realidad ahí ni se firma.
Y qué diferencia hay de papeleo, supongo que el notario me daría una escritura como que ya estamos casados y eso tengo que llevarlo luego al registro civil?
Obviamente me informaré en las dos administraciones pero quería saber si alguna se ha visto en estos jaleos y me dice cómo le fue.
Gracias
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí
Artículos relacionados
Boda civil
¡Alerta! Los Jueces de Paz dejan de oficiar bodas civiles
Si te casas por lo civil… ¡esto te interesa! Y es que los Jueces de Paz ya no...
La novia
+210 vestidos de novia para una boda civil para triunfar
¿Te casas por lo civil y no sabes qué look elegir? Descubre las tendencias en...
La novia
Mango lanza la colección perfecta para tu segundo look de...
Mango presenta una colección cápsula con vestidos cortos y largos, monos, trajes...