Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alberto
Novio Curioso Julio 2016 Almería

Modista destroza vestido novia

Alberto, el 30 de Julio de 2016 a las 21:46

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 89

Ayer 29-07-2016 recibimos contestación de la empresa Novias La Vaguada ó Venecia Novias a las dos hojas de reclamaciones que les pusimos por quedar inservible el vestido de novia tras las sucesivas intervenciones de la modista. Como era de esperar por su actitud y comportamiento durante todo este...

Ayer 29-07-2016 recibimos contestación de la empresa Novias La Vaguada ó Venecia Novias a las dos hojas de reclamaciones que les pusimos por quedar inservible el vestido de novia tras las sucesivas intervenciones de la modista. Como era de esperar por su actitud y comportamiento durante todo este calvario nos dicen que no se hacen responsables de nada, así que ha llegado el momento de ponerlos en su sitio para intentar evitar que a otros os pase lo mismo que a nosotros.

El día 5 de Marzo de este año 2016 y coincidiendo con la inauguración de la tienda Novias La Vaguada, tras probar varios modelos elegimos un vestido de novia Nicolespose (ver foto etiqueta), la modista sobre la marcha va colocando ya alfileres donde considera oportuno para los arreglos, compramos el vestido por importe de 995EUR pagados íntegramente en el momento de la compra ya que regalaban un vale de 100EUR. Hasta ahí todo perfecto, nos dan cita para la primera prueba con la modista 31-05-2016 (12:30h), la boda es el 23-07-2016. En esta primera prueba, observamos que ya se le han hecho modificaciones en los tirantes y laterales del vestido además de detectar un agujero del tamaño de una lenteja en el tul de la espalda. Lo comentamos con la responsable de la tienda y dijeron que se solucionaba con un aplique. Se toman de nuevo medidas con alfileres y nos citan para una segunda prueba el 21-06-2016 a las 12:30. En la segunda prueba efectivamente han puesto un aplique donde estaba el agujero pero en el lado opuesto no, perdiendo la simetría, faltan botones, perdida de simetría delantera, embolsamientos en diversas zonas, el pecho muy elevado al cortar los tirantes, etc. Tantas anomalías presentaba el vestido que le dijimos a la responsable de la tienda que no queríamos que esa modista siguiera tocando el vestido, que trajeran otra o que nos dejaran llevarlo a otra modista externa, a lo que siempre nos decían que si el vestido salía de la tienda ya no se hacían responsables de nada. Tras varias conversaciones, la encargada de la tienda nos pide que por favor le diésemos otra oportunidad a la modista y así hicimos. En la siguiente prueba, 12-07-2016, unas cosas se mejoraban y otras empeoraban o salían nuevos errores, en ningún momento vimos bien el vestido. Llega la prueba del día 14-07-2016, a nueve días de la boda y el vestido presenta tal cantidad de defectos que no parece ya ni el mismo, todas las ilusiones rotas, el vestido de tus sueños se ha convertido en una pesadilla, y por mas que nos quieren convencer tanto la responsable de la tienda como la modista de que todo tiene que ser así, les decimos que no nos parece que tenga que ser así. Le decimos a la responsable de la tienda que al día siguiente 15-07-2016 vamos a traer a una modista profesional que nos diga si el vestido a 8 días de la boda es recuperable o no. Nos dice que ella también traerá a otra modista de la tienda para que también valore ella, además de estar presente la modista que ha malogrado el vestido. Durante esa prueba 16-06-2016 a las 17:00, con las tres modistas presentes, la responsable de la tienda y la novia, se concluye por parte de la modista que nosotros llevamos que el vestido estaba destrozado y que era irrecuperable, al menos ella no se comprometería a arreglarlo por la cantidad de defectos visibles que presenta y los posibles defectos ocultos; por parte de la modista extra que puso la tienda, su opinión es que el vestido solo tiene una posible solución y no es seguro, que sería desmontar el vestido entero, hacer patrón nuevo y ver si con la tela del desmontado se podría hacer uno nuevo, pero a 8 días de la boda, imposible, ni nos podemos arriesgar a que no se pueda. Y la modista causante del destrozo, ante la avalancha de críticas y defectos encontrados y al quedar en evidencia su falta de profesionalidad y capacidad para hacer ese tipo de trabajos, su respuesta fue, "pues yo lo siento mucho pero yo no toco más el vestido y me voy". La tienda nos ofrece que elijamos otro vestido de la tienda, tras probar tres de ellos y ninguno nos gusto, nos ofrece que al día siguiente fuésemos que iba a traer otros vestidos de otra tienda por si alguno nos gustaba.

El día 17 sábado, nos llama por teléfono la encargada para decirnos que no había encontrado ningún vestido que nos pudiera gustar, aun así, nos presentamos mi hoy ya esposa y yo en la tienda "Novias la Vaguada" para pedirles que nos devolvieran el dinero del vestido puesto que ya no lo queríamos en las condiciones en las que estaba. Se oponen rotundamente y nos indican que ellos no se hacen responsables de los desperfectos que ocasione la modista tal y como está escrito en la parte de atrás de la hoja de cliente que nos hicieron y que en ningún momento nos mostraron. En vista de que no había posibilidad de acuerdo, les solicito hoja de reclamaciones. Solicito que me den los datos de la modista para ponerle una reclamación, ya que si ellos no son responsables, la modista lo será, pero me indican que no tienen sus datos solo su nombre de pila y su teléfono, motivo por el cual pongo una segunda hoja de reclamaciones. En ese mismo momento les pido que me den el vestido puesto que es mío y esta pagado integro, me ponen pegas argumentando que no está terminado les indico si no me lo dan llamare a la policía y así tuve que hacer, la policía no se presento pero me dijo que si estaba pagado me lo podía llevar. La tienda también llamo a la policía puesto que decían que me lo quería llevar sin estar terminado. Al final me lo lleve y ellos hicieron fotografías para demostrar que no estaba terminado. ¿Pero mi pregunta es quién lo iba a terminar? y ¿ajustado a quien si la novia no se lo iba a probar más?, así que nos lo llevamos.

Imaginaros la situación, viernes 16 a las 19:00h aproximadamente, no tenemos más remedio que buscar un nuevo vestido a prácticamente 6 días de la boda. Gracias a amistades, dimos con una tienda en Roquetas de Mar, Carmen Redondo que se puso a nuestra disposición y nos ofreció todo lo que podría estar listo para el día 23. Por suerte nos gusto uno de los vestidos que nos ofreció y gracias también a la profesionalidad y dedicación de la modista, para el viernes 22 teníamos el vestido en casa perfectamente adaptado y listo para la ceremonia del día siguiente.

El motivo de esta publicación es que no le pase a nadie más. Aprender del error ajeno. Nunca pagar íntegramente hasta la finalización y entrega del vestido perfectamente arreglado (pero si no lo pagas al contado o no te lo venden o bien no te beneficias del vale de 100EUR). Una pena que alguien así y consentido por la tienda "Novias la Vaguada" puedan acabar con la ilusión de una novia con su vestido y quedarse tan anchos. Como anécdota, el primer día que estuvimos en la tienda y mientras la novia se probaba el vestido, yo estaba fuera y escuche a dos mujeres que estaban por ahí viendo vestidos, en una de las salidas de la modista del probador, le dijo una de estas mujeres a la otra, ¿esta modista trabaja aquí?, pues esta se cargo el vestido de fulanita de tal...... No le di importancia aunque lo comente con mi hoy esposa, pero no pensamos que nos podría tocar y nos toco.

89 Respuestas

  • Alberto
    Novio Curioso Julio 2016 Almería
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Sonia. Tuvimos suerte al dar con personas totalmente diferentes a las de Novias la Vaguada, que se pusieron a trabajar desde el mismo viernes 15 para que todo pudiera estar listo a una semana de la boda. Siempre estaremos agradecidos a Carmen Redondo de Roquetas.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía por suerte se solucionó felicidades por la boda
    • Responder
  • Alberto
    Novio Curioso Julio 2016 Almería
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yasmina, ¿que tuviste que hacer para que te devolvieran el dinero?, ¿hubo buena disposicion por parte de la tienda, o tuviste que reclamar?

    • Responder
  • Alberto
    Novio Curioso Julio 2016 Almería
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Raquel. La culpa de que en España el consumidor pinte poco, la tenemos nosotros mismos y me incluyo ya que no nos apoyamos entre nosotros, somos multitud y unidos undimos al mas poderoso. Gracias por tu apoyo.

    • Responder
  • Yasmina
    Novia VIP Junio 2017 Barcelona
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía q fuerte, yo tmb pague íntegro y tmb tube problemas por suerte me lo han devuelto íntegro el dinero!!! Q pena q la gente sea tan poco profesional y más con una novia y su vestido,.me parece una vergüenza todo lo q has explicado y seguro q sirve para bien y q no le pase a nadie mas
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2016 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedo asegurar que nunca recomendare esta tienda a nadie... Y que os vaya muy bien con las reclamaciones aunk en españa ya se sabe que al consumidor no nos toman muy enserio
    • Responder
  • Alberto
    Novio Curioso Julio 2016 Almería
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razon pero de repente un dia visitando tiendas, ves un vestido y hay algo en tu interior que te dice.... ese es. Ya da igual que tienda sea, ese es el vestido que has soñado.

    • Responder
  • Alberto
    Novio Curioso Julio 2016 Almería
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya lo hemos hecho, dos hojas de reclamaciones, ahora empieza la batalla a ver si conseguimos que lo paguen de una manera o de otra. Entre todos los consumidores debemos apoyarnos para evitar que esta gentuza se salga con la suya y te destrocen todas tus ilusiones a 6 dias de tu boda. Gracias y contadlo a todos vuestros amigos para que no vuelva a ocurrir.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Marzo 2017 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin vaya me quedo a cuadros hacen mal el trabajo y aun encima no se hacen cargo y se niegan a dartelo es una vergüenza siento que pasarais por eso y me alegronde que se solucionase encontrando otro a tamn pocos días gracias por la información bss
    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2016 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder me je quedado a cuadros vaya disgusto, pero mira menos mal que encontraréis a otra modista t tener su vestido listo
    • Responder
  • Ester
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela y que poca profesionalidad. No puedes denunciar a la oficina del consumidor?
    • Responder
  • Alberto
    Novio Curioso Julio 2016 Almería
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Noelia, ahora empieza la batalla a ver si conseguimos que lo paguen de una manera o de otra. Entre todos los consumidores debemos apoyarnos para evitar que esta gentuza se salga con la suya y te destrocen todas tus ilusiones a 6 dias de tu boda. Gracias y contadlo a todos vuestros amigos para que no vuelva a ocurrir.

    • Responder
  • Alberto
    Novio Curioso Julio 2016 Almería
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Marta, ahora empieza la batalla a ver si conseguimos que lo paguen de una manera o de otra. Entre todos los consumidores debemos apoyarnos para evitar que esta gente se salga con la suya y te destrocen todas tus ilusiones a 6 dias de tu boda. Gracias.

    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya,cuanto lo siento, al final ella se pudo casar con un vestido que le gustó pero sé que el disgusto no os lo quita nadie. Mi consejo para el resto de novias y novios es que siempre acudais a tiendas de renombre, se pagará más pero es una garantía.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin....te he leído de pe a pa. Imagino los nervios y mal humor que has debido pasar. Qué impresentables y que inútil la modista madre mía.Me alegro que encontraras otro vestido y pudieras celebrar la boda bien guapa y contenta.Ojalá a nadie más le pase lo que te ha pasado a ti.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración