Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alberto
Novio Curioso Julio 2016 Almería

Modista destroza vestido novia

Alberto, el 30 de Julio de 2016 a las 21:46

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 89

Ayer 29-07-2016 recibimos contestación de la empresa Novias La Vaguada ó Venecia Novias a las dos hojas de reclamaciones que les pusimos por quedar inservible el vestido de novia tras las sucesivas intervenciones de la modista. Como era de esperar por su actitud y comportamiento durante todo este...

Ayer 29-07-2016 recibimos contestación de la empresa Novias La Vaguada ó Venecia Novias a las dos hojas de reclamaciones que les pusimos por quedar inservible el vestido de novia tras las sucesivas intervenciones de la modista. Como era de esperar por su actitud y comportamiento durante todo este calvario nos dicen que no se hacen responsables de nada, así que ha llegado el momento de ponerlos en su sitio para intentar evitar que a otros os pase lo mismo que a nosotros.

El día 5 de Marzo de este año 2016 y coincidiendo con la inauguración de la tienda Novias La Vaguada, tras probar varios modelos elegimos un vestido de novia Nicolespose (ver foto etiqueta), la modista sobre la marcha va colocando ya alfileres donde considera oportuno para los arreglos, compramos el vestido por importe de 995EUR pagados íntegramente en el momento de la compra ya que regalaban un vale de 100EUR. Hasta ahí todo perfecto, nos dan cita para la primera prueba con la modista 31-05-2016 (12:30h), la boda es el 23-07-2016. En esta primera prueba, observamos que ya se le han hecho modificaciones en los tirantes y laterales del vestido además de detectar un agujero del tamaño de una lenteja en el tul de la espalda. Lo comentamos con la responsable de la tienda y dijeron que se solucionaba con un aplique. Se toman de nuevo medidas con alfileres y nos citan para una segunda prueba el 21-06-2016 a las 12:30. En la segunda prueba efectivamente han puesto un aplique donde estaba el agujero pero en el lado opuesto no, perdiendo la simetría, faltan botones, perdida de simetría delantera, embolsamientos en diversas zonas, el pecho muy elevado al cortar los tirantes, etc. Tantas anomalías presentaba el vestido que le dijimos a la responsable de la tienda que no queríamos que esa modista siguiera tocando el vestido, que trajeran otra o que nos dejaran llevarlo a otra modista externa, a lo que siempre nos decían que si el vestido salía de la tienda ya no se hacían responsables de nada. Tras varias conversaciones, la encargada de la tienda nos pide que por favor le diésemos otra oportunidad a la modista y así hicimos. En la siguiente prueba, 12-07-2016, unas cosas se mejoraban y otras empeoraban o salían nuevos errores, en ningún momento vimos bien el vestido. Llega la prueba del día 14-07-2016, a nueve días de la boda y el vestido presenta tal cantidad de defectos que no parece ya ni el mismo, todas las ilusiones rotas, el vestido de tus sueños se ha convertido en una pesadilla, y por mas que nos quieren convencer tanto la responsable de la tienda como la modista de que todo tiene que ser así, les decimos que no nos parece que tenga que ser así. Le decimos a la responsable de la tienda que al día siguiente 15-07-2016 vamos a traer a una modista profesional que nos diga si el vestido a 8 días de la boda es recuperable o no. Nos dice que ella también traerá a otra modista de la tienda para que también valore ella, además de estar presente la modista que ha malogrado el vestido. Durante esa prueba 16-06-2016 a las 17:00, con las tres modistas presentes, la responsable de la tienda y la novia, se concluye por parte de la modista que nosotros llevamos que el vestido estaba destrozado y que era irrecuperable, al menos ella no se comprometería a arreglarlo por la cantidad de defectos visibles que presenta y los posibles defectos ocultos; por parte de la modista extra que puso la tienda, su opinión es que el vestido solo tiene una posible solución y no es seguro, que sería desmontar el vestido entero, hacer patrón nuevo y ver si con la tela del desmontado se podría hacer uno nuevo, pero a 8 días de la boda, imposible, ni nos podemos arriesgar a que no se pueda. Y la modista causante del destrozo, ante la avalancha de críticas y defectos encontrados y al quedar en evidencia su falta de profesionalidad y capacidad para hacer ese tipo de trabajos, su respuesta fue, "pues yo lo siento mucho pero yo no toco más el vestido y me voy". La tienda nos ofrece que elijamos otro vestido de la tienda, tras probar tres de ellos y ninguno nos gusto, nos ofrece que al día siguiente fuésemos que iba a traer otros vestidos de otra tienda por si alguno nos gustaba.

El día 17 sábado, nos llama por teléfono la encargada para decirnos que no había encontrado ningún vestido que nos pudiera gustar, aun así, nos presentamos mi hoy ya esposa y yo en la tienda "Novias la Vaguada" para pedirles que nos devolvieran el dinero del vestido puesto que ya no lo queríamos en las condiciones en las que estaba. Se oponen rotundamente y nos indican que ellos no se hacen responsables de los desperfectos que ocasione la modista tal y como está escrito en la parte de atrás de la hoja de cliente que nos hicieron y que en ningún momento nos mostraron. En vista de que no había posibilidad de acuerdo, les solicito hoja de reclamaciones. Solicito que me den los datos de la modista para ponerle una reclamación, ya que si ellos no son responsables, la modista lo será, pero me indican que no tienen sus datos solo su nombre de pila y su teléfono, motivo por el cual pongo una segunda hoja de reclamaciones. En ese mismo momento les pido que me den el vestido puesto que es mío y esta pagado integro, me ponen pegas argumentando que no está terminado les indico si no me lo dan llamare a la policía y así tuve que hacer, la policía no se presento pero me dijo que si estaba pagado me lo podía llevar. La tienda también llamo a la policía puesto que decían que me lo quería llevar sin estar terminado. Al final me lo lleve y ellos hicieron fotografías para demostrar que no estaba terminado. ¿Pero mi pregunta es quién lo iba a terminar? y ¿ajustado a quien si la novia no se lo iba a probar más?, así que nos lo llevamos.

Imaginaros la situación, viernes 16 a las 19:00h aproximadamente, no tenemos más remedio que buscar un nuevo vestido a prácticamente 6 días de la boda. Gracias a amistades, dimos con una tienda en Roquetas de Mar, Carmen Redondo que se puso a nuestra disposición y nos ofreció todo lo que podría estar listo para el día 23. Por suerte nos gusto uno de los vestidos que nos ofreció y gracias también a la profesionalidad y dedicación de la modista, para el viernes 22 teníamos el vestido en casa perfectamente adaptado y listo para la ceremonia del día siguiente.

El motivo de esta publicación es que no le pase a nadie más. Aprender del error ajeno. Nunca pagar íntegramente hasta la finalización y entrega del vestido perfectamente arreglado (pero si no lo pagas al contado o no te lo venden o bien no te beneficias del vale de 100EUR). Una pena que alguien así y consentido por la tienda "Novias la Vaguada" puedan acabar con la ilusión de una novia con su vestido y quedarse tan anchos. Como anécdota, el primer día que estuvimos en la tienda y mientras la novia se probaba el vestido, yo estaba fuera y escuche a dos mujeres que estaban por ahí viendo vestidos, en una de las salidas de la modista del probador, le dijo una de estas mujeres a la otra, ¿esta modista trabaja aquí?, pues esta se cargo el vestido de fulanita de tal...... No le di importancia aunque lo comente con mi hoy esposa, pero no pensamos que nos podría tocar y nos toco.

89 Respuestas

  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ademas ee la reclamcion iros a consumo a poner una denuncia. Al menos le tocaran un poquitos los.... a la tienda.
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Agosto 2016 Granada
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía vaya odisea os han hecho pasar... Espero recuperéis la cantidad íntegra y q os indemnicen. Es vergonzoso.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Julio 2017 Cantabria
    Elora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento muchísimo =( al final pudisteis casaros bien?

    Qué putada, ojalá se les caiga bien el pelo =(

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Antes de nada, que conste que no lo digo como algo hacia vosotros, faltaría más después del mal rato que habéis pasado, sólo digo que ponen claúsulas para escudarse ellos, porque a ver vale, si no deberá responder la modista como comentas, pero tú a quien le has pagado el trabajo, a ellos y quien te ha "impuesto", esa modista, pues lo lógico es que tengan la responsabilidad ellos.

    • Responder
  • Mggm
    Novia Experta Julio 2017 Badajoz
    Mggm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucinando, tomo nota para la.futura y posible boda de mi cuñada ya que es de allí. Me parece increíble todo por lo que os hicieron pasar, yo los denunciaba sin dudarlo
    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento muchísimo Alberto lo que habéis pasado, gracias por la información. ..besos
    • Responder
  • Alberto
    Novio Curioso Julio 2016 Almería
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, otro nombre.

    • Responder
  • Alberto
    Novio Curioso Julio 2016 Almería
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Nina, en eso estamos, las reclamaciones estan puestas y ahora a esperar. Ire contando toda la evolucion de este proceso para que os sirva de experiencia para este o cualquier otro campo de este largo camino de las reclamaciones.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2017 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con elmismo nombre??? Pobre tu chica, ojalá tengáis suerte y os devuelvan el dinero,y esa tía k se busque otro oficio xk vaya tela jugar así con los sentimientos de una novia, con los significa ese dia
    • Responder
  • Alberto
    Novio Curioso Julio 2016 Almería
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que son dueños tambien de la que hay en la plaza flores.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2017 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madremia!! Esta bien saberlo, xk soy de Almería y ni yo ni nadie k conozca los recomendaré a esa tienda... Mira k me hablaron bien cuand la apertura....
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Agosto 2016 Vizcaya
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me lo puedo ní creer lo que acabo de leer.Me alegro mucho que has encontrado otro vestido que te gustaba. Y a estamodista Ojalá no le den más trabajos de ningún estilo.Pon todas las reclamaciones posibles. A ver si por el medio del consumo puedes solucionar algo.
    • Responder
  • Cristi
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!! Yo directamente les pondria una denuncia! Como pueden jugar así con los sentimientos de la gente?? Menudos mervios antes de tu gran día!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Febrero 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que mala experiencia, menos mal que encontró vestido con tan poco margen de tiempo... A ver si os devuelven el dinero por lo menos...
    • Responder
  • Alberto
    Novio Curioso Julio 2016 Almería
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tania. Esta tienda esta en la Rambla a la altura del anfiteatro, junto a un restaurante chino. El edificio tiene esa fachada redondeado. Antes de esta tienda habia una sucursad de cajamar o unicaja.

    • Responder
  • Alberto
    Novio Curioso Julio 2016 Almería
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sylvia. Tienes toda la razon pero nunca pensamos que nos vaya a tocar a nosotros, la loteria nunca nos toca y nos toca esto. Es cierto que por detras de la hoja que firmamos viene una coletilla que dice que no se hacen responsables de los trabajos de la modista..... ya lo veremos y si no, se tendra que hacer responsable la modisat ¿no?

    • Responder
  • Alberto
    Novio Curioso Julio 2016 Almería
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Leticia, nuestra intencion es que os sirva de experiencia aunque nadie escarmienta en cabeza ajena, pero se aprende y sobre todo que cuanta mas gente sepa como se han portado los de Novias la Vaguada de Almeria, menos gente tendra que vivir nuestra experiencia.

    • Responder
  • Alberto
    Novio Curioso Julio 2016 Almería
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, al final todo salio perfecto, nos casamos con un vestido precioso, ella ya es para mi la mujer mas bonita del mundo e iba preciosa, pero..... siempre quedo ahi..... un resquemor de ..... con el otro vestido ... ella se sentia mucho mas preciosa.... Pero lo dicho, todo salio genial, lo pasamos como los indios y ahora, la guerra con esta gentuza.

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2017 Almería
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, soy de almeria. Donde esta la tienda!? Es que por el nombre no se, y soy capaz de ir!!! Y me da algo que me pase lo mismo habiéndolo leído ya!!! Gracias.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que angustia, pobrecitos que angustia habeis tenido que pasar... Os entiendo porque nos ha pasado algo parecido con la finca y en el ultimo momento hemos cambiado.Suerte que se ha podido solucionar, y genial por este post para que no le pase a nadie mas
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alberto!Vaya mala experiencia, os deseo mucha suerte con la reclamación y espero que sirva a tod@s para no pasar por lo mismo.Eso sí me gustaría puntualizar una cosa, ya que en la mayoría de las tiendas exigen pagarlo antes de los arreglos lo único que podemos hacer desde el primer momento en que demos algo de dinero es exigir el contrato íntegro y leerlo antes de nada, porque con esas claúsulas se cubren las espaldas muchas veces y como en vuestro caso, a veces no hay derecho.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q angustia! Menos mal q conseguisteisconseguisteis un vestido q os gustase pero a 6 días... Me muero!
    • Responder
  • Ingrid
    Súper Novia Agosto 2016 Sevilla
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostias la matoo yo pensaba que lo que me estaba pasando ami era lo peor pero sw queda corto con mo tuyooo
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2022 Lugo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía yo las mato te lo juro
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Noviembre 2016 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia. Q falta de profesionalidad, compromiso y de todo.
    • Responder
  • Amapola
    Novia Experta Octubre 2016 Cáceres
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que miedo... Yo voy esta semana a la primera prueba y mi intención era pagar lo que queda del vestido y dejar pendiente solo los arreglos.... Ayyy ahora ya no se qué hacer...Menos mal que al final tocasteis con profesionales y tu mujer pudo ir con un vestido decente, aunque no fuera el de sus sueños. Que asco de gente...
    • Responder
  • Alberto
    Novio Curioso Julio 2016 Almería
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente, tu caso es distinto por dos motivos, tines muchisimo tiempo por delante y por lo que entiendo, el vestido aun no lo han empezado a arreglar. De cualquier modo te entiendo, es tu vestido, tu ilusion, tu sueño,.... y alguien esta fastidiandolo. En nuestro caso, nos casabamos a una semana vista y no teniamos nada. Empezar de cero a buscar vestido a 6 dias de la boda, imaginate, mi hoy esposa atacada de los nervios, ansiedad, frustracion, desesperacion... ¿Quien paga eso?

    Ojala la justicia de este pais les haga pagar con creces aparte del vestido, multas, etc. Todo lo que les caiga, si es que les cae algo, me parecera poco. Por eso necesito de vuestras experiencias y apoyo para luchar contra ellos.

    • Responder
  • Berta
    Novia Experta Septiembre 2016 A Coruña
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tuve una mala experiencia donde lo he comprado. Quisieron venderme el mismo vestido de prueba como nuevo y no me la pudieron jugar, aunque bién q lo intentaron. El día de la prueba, era una talla de menos, les dije q me pidieran a fábrica una talla más y en color blanco, ya que el que me probé, era márfil. Cuando fuí a los 3 meses, era el mismo vestido, primero dijeron que yo no habia dicho nada y despues, q se habia equivocado la chica al pedirlo. Todo esto pq mi madre habia montado un pollo de campeonato. Me dijeron q los arreglos estaban incluidos y ahora resulta que no y los tengo q pagar aparte, así q mira. Desde q tenga mi vestido en mano, tomaré más medidas.

    • Responder
  • Alberto
    Novio Curioso Julio 2016 Almería
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Berta, pues si, pero lo que pretendo es que mi experiencia os sirva y sobre todo que todo el que este buscando vestido de novia sepa como las gastan en este comercio.

    • Responder
  • Yasmina
    Novia VIP Junio 2017 Barcelona
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alberto, pues la verdad q primero intento persuadirme, mi caso fue distinto ya q me enteré de refilon q traspasaba el.negocio, su intención era llevarse el vestido a su casa y terminarmelo este septiembre en su casa.... Yo me caso en junio de 2017, después de pasar una noche de pena al enterame de eso, me presente en la tienda al día siguiente ya casi estaba vacía... Y eso todavía me sento peor pq no se había dignado a llamarme para comunicármelo, esto me paso hace una semana y ella ya ha cerrado este viernes!!! Así q tenía el tiempo justo, la verdad q me puse a llorar en la tienda pq me veía sin vestido para mi boda ella me persuadia en q confiará en ella q me daba su.mvl y su dirección de casa, pero yo no lo veía claro está señora yo no la conozco de nada no se q.va ha hacer mañana... Solo pensaba en q yo he pagado un dinero por algo acabado para 2017 no para septiembre de 2016, yo cumplí le pague el vestido íntegro el mismo día de probarmelo y se lo transmiti a ella q no me gustaría tener q dejar en otras manos algo q podemos solucionar en 5 min, ella me entendió muy muy rápido.... Me devolvió mi dinero, gracias a dios todo salió bien, pero yo tmb animo a.q.nadie pague nada nunca por adelantado hay gente muy mala!!!!
    • Responder
  • Berta
    Novia Experta Septiembre 2016 A Coruña
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento que hayan tenido que pasar por eso, felicidades a los dos!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro tiene que haber de todo y espero que se lleven su merecido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración