Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leyre
Novia Curiosa Mayo 2027 Barcelona

Modo ahorro on

Leyre, el 22 de Septiembre de 2020 a las 16:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32

¡Hola chic@s!

Estoy empezando con los presupuestos.

Supongo que como os pasa a muchos de vosotros, es nuestra primera boda y no tenemos mucha idea del dinero que se deja en esto.

El dinero, el que se quiera o en nuestro caso el que se tenga. Estamos independizados con todos los gastos que eso conlleva: alquiler, luz, agua, internet, compra, etc.., por lo que he empezado a hacer un plan de ahorro.

Se que hay gastos en una boda inevitables: banquete, fotógrafo, ceremonia, etc... pero nos gustaría ahorrarnos un poco de dinero en invitaciones, detalles, decoración, coche nupcial (mi padre está encantado de decorar el suyo).

¿Vosotros también hacéis un plan de ahorro o vais sobre la marcha? ¿Algún tip para ahorrar?

Gracias por compartir vuestras opiniones y experiencias, ¡sois lo más!

Smiley kiss

32 Respuestas

Última actividad por Leyre, el 23 de Septiembre de 2020 a las 16:29
  • Leyre
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por el consejo Nieves!

• Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te estreses jajaja!

Todo con tiempo pero exacto, ya da parte a tod@s cuando tengáis confirmado el lugar y el día, y así se organizan.

Nosotros dimos un save the date online cuando ya confirmamos la fecha con la finca.

Poco a poco!

• Responder
  • Leyre
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí precisamente ponemos la boda tan lejana, no sólo para ahorrar, también porque somos no sólo de 2 comunidades autonomas diferentes sino que tenemos amigos y familiares fuera de España y para moverlo todo va a a ser un follón.. pero bueno cada cosa a su tiempo que si no me estreso!Smiley xd

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii ! Pensamos igual nosotros dijimos que en reyes cumples y demas meter mas dinero. Yo con las manualidades ya estoy empezando para ir quitando cosinas jaja
    • Responder
  • Leyre
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Cristina!

Pues exactamente igual que nosotros! de momento hemos abierto una hucha y cada mes ponemos mínimo 100€ y si se hacen horas extra o festivos pues mejor porque metemos más.

Con lo de las manualidades todavía no nos hemos metidoSmiley shame

• Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa!

Lo bueno es que tenéis tiempo para ahorrar e ir mirando presupuestos, etc.

Nosotros nos prometimos en Febrero de este año, y la fecha nuestra es Octubre 2021 para que nos diese tiempo a ahorrar y planear con familiares y amigos, porque tenemos en diferentes partes y países.

Ya al menos tienes el lugar decidido, ahora es ver el lugar para el evento y a raíz de ahí empezar Smiley heart

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo que estoy haciendo es ir apuntando cosinas que quiero personalizar o comprar en web como aliexpress que salen mas economicas para luego ir haciendo cada mes. Luego me he descargado una app en la que voy apuntando todos los gastos se llama monefy te la recomiendo. Espero haberte ayudado. Ah! Y se me olvidaba tambien hemos hablado mi pareja y yo de meter todos los meses 100 euros en una cuenta conjunta para ir ahorrando.
    • Responder
  • Leyre
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! no te preocupes... voy mirando tutoriales y demás, lo de la impresión supongo que en la misma copistería te pueden asesorar un poco para que quede bien..

• Responder
  • MM JJ
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    MM JJ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La impresión genial! En nuestro caso fue en un tamaño A5 y en mate. Lo que no recuerdo es el gramaje del las invitaciones pero era estandar de invitaciones. Si necesites alguna ayuda en Canva no es que sea una experta pero puedo ayudarte! Tengo bastante paciencia para buscar imágenes sin fondo para poder incluir en las invitaciones jejeje.

• Responder
  • Leyre
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola MM JJ!

Esa es la idea que llevo yo. Me metí en Canva hace una semana y de momento estoy haciendo probatinas..

Y la impresión en copistería qué tal?

Smiley kiss

• Responder
  • Leyre
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ana!

Pues no lo sabía! les echaré un vistazo.

Gracias

• Responder
  • MM JJ
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    MM JJ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Leyre! En nuestro igual, intentamos ir ahorrando en pequeñas cosas que luego se acaba notando porque todo lo que tiene que ver con bodas va de 100 en 100 euros aunque sea lo mas mínimo jejeje. Por ejemplo, las invitaciones las hice en la web de canva (https://www.canva.com/es_es/) y las imprimimos en una copisteria por 30€ Smiley smile .

• Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Aquí te dejo el primer tip de ahorro, ¡cotillear nuestras promociones! Jejejeje

¿Las conoces? Te dejo link directo Smiley winking -> Promociones

Además, te recomiendo pedir muchos presupuestos a diferentes proveedores, de esta manera podrás comparar precios y servicios y ver cuál se adapta mejor Smiley smile

¿Necesitas ayuda con algún proveedor en concreto?

Muaaaa Smiley heart

• Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay tantas cosas posibles de contratar que parece imposible que quepa todo en un dia!!¡¡ cuanto más curioseas por internet mas incita al gasto... pero creo que no podemos perder de vista que es 1 día, solo 1 día, a mi me parece importante tener una lista clara de lo que no queremos que falte y sea imprescindible, lo que no esté ahí, puede mejorarlo pero no es necesario, a mi me ayuda a no perder el norte...jeje y nosotros con el tema detalles lo tenemos claro, irá a una donación para niños hospitalizados a cambio tendremos narices de payaso que crearan un ambiente genial en cuanto sepan que hemos regalado sonrisas y humor con ese presupuesto
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí la Wedding Planner era tan necesario como el novio. Por aquí por mi zona no se estila, no conozco ninguna amiga o conocida que la haya contratado pero es que a mí me parece un peñazo organizar la boda, se lo que quiero, como lo quiero y para mí contratar una profesional que me lo haga y poder estar tranquila es un lujo. Soy diseñadora, mi trabajo absorbe todo mi tiempo y me muevo entre eventos y alguno que otro he organizado y no me apetece también tener la boda de por medio, quiero que llegue el día, decir si y disfrutar. Confío cien por cien en la chica que he escogido para que me haga la boda perfecta.
    • Responder
  • Leyre
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Siii tienen que ser preciosas! Cuando todo pase nos las tienes que enseñar!! 😘
    • Responder
  • Leyre
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tamara!

Merece la pena contratar una wedding planner? No sé yo lo veo un gasto más que te intentan meter... a lo mejor me equivoco.. esto da para otro debate porque me asaltan las dudas cada 2x3...

• Responder
  • Leyre
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karen!

Así lo haremos nosotros! Aún tengo que investigar las manualidades jeje.. pero aún tenemos más de 1 año y medio por delante... aunque se pase volando!
    • Responder
  • Leyre
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna!!
    Qué bien! Esa es la idea que llevo yo, siempre hay que tener un margen por si acaso, pero ajustarse lo máximo posible!
    Gracias por los consejos!
    • Responder
  • Leyre
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nieves!

Si, nosotros tenemos un presupuesto más ajustado pero vamos a intentar hacer un esfuerzo y ahorrar un poquito más de lo que nos hemos propuesto así podemos hacer algo un poquito más especial. Lo que si tengo claro es que me quiero casar en Zaragoza al lado del Ebro y viviendo en Barcelona pues ya es un gasto en desplazamiento, no sólo por nosotros si no también por los amigos que tenemos en Barcelona 😅
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj no me digas eso! Que con el covid recobre un poquito la razón y renuncie a él 😂 se me va a antojar otra vez, menos mal que ya no me da tiempo.
    Yo he hecho toda la papelería en acuarela y para mi ha sido un gran desahogo en todo esto, me ha relajado y lo he disfrutado mucho. Si me animo, igual cuando pase la dichosa boda os enseño. Tú ve contándonos vale? Muak
    • Responder
  • Leyre
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julia! Jajajajja me encanta el Neón en la habitación!!! Si es verdad que como todo en esta sociedad gira en torno al consumismo.. hay que preparar las cosas con cabeza y las cosas que pueda hacer yo misma, incluso me hace ilusión.
    Mi familia también está súper involucrada, así que creo que va a ser llevadero..
    Pd: el Neón caerá seguro

• Responder
  • Leyre
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia! Si, es verdad que luego hay chorradicas que te hacen ilusión así que contamos con que siempre va a caer algo así. He hecho 3 planes de ahorro para poder encontrar el margen para las chorradicas😂
    • Responder
  • Leyre
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judit! Si si, tenemos un tope y un plan de ahorro mes a mes.. a ver si lo podemos cumplir, como tú dices : pagas extra, vender cosas que no necesitamos, salir menos ( ahora con el covid es más fácil) 😊
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no hemos escatimado en los gastos que considerábamos necesarios (comida, bebida, música, mis vestidos y complementos...) pero si nos hemos quitado gastos que para mi parecer no son necesarios para que una boda sea buena. No daremos detalles que luego se irán a un cajón, no daremos alfileres, no tenemos tarta nupcial por lo que los muñecos de tarta nos lo ahorramos (aunque tampoco los hubiéramos comprado), marcasitios, bengalas, pétalos, lágrimas de felicidad, fotomatón y todo eso fuera, las invitaciones las puedes enviar vía WhatsApp. Vídeo tampoco tendremos así que lo invertimos en un concierto de versiones ochenteras, una boda está llena de cosas que sobran y que la gente da por hecho que hay que tenerlas, no caigas en esas cosas y verás como ahorras. Nosotros contratamos wedding planner, para mí era necesaria y también hemos conseguido buenos descuentos.

• Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho un cálculo más o menos y estamos apartando un poco cada mes (nada excesivo porque hay que pagar facturas y tal) y así en el momento que empezemos a dar pagas y señal lo cogeremos de ahí, contando que vamos con muuucho tiempo tenemos casi un año entero para ahorrar algo. Los detallitos, las invitaciones y el photocoll lo haremos nosotros, hay páginas en internet con un montón de ideas y descargables gratis, mira en San Google, hay de todo! 😊
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo empecé con un presupuesto tope (en mi caso 10mil€) y de ahí cuanto menos mejor. No llevaré coche de boda porque la finca donde voy ni se va a ver la entrada, las invitaciones nos la hizo una amiga como regalo de la boda, en el tema del fotógrafo no hemos cogido preboda ni fotos antes de la ceremonia (esas de cuando te preparas) porque subía el precio un montón, ni álbum (ya lo haré yo que también sé de fotografía y me sale más barato)...
    Revisar y remirar mucho todas las cosas, hay muchos detallitos o el ramo que se pueden comprar por internet y te sale todo tirado de precio. Yo me arrepiento por ejemplo de haber cogido la decoración y las flores con el sitio que me recomendaba el restaurante, porque creo que me la ha metido doblada pero bueno, lo demás lo he sacado bastante bien de precio...
    De momento hemos conseguido no llegar a los 8mil así que bien.

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros queremos ahorrar también en algunos aspectosSmiley catface

• Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Leyre!

Bienvenida al mundillo nupcial!

Todo dependerá de vuestros ahorros, que queréis incluir en la boda, cómo la queréis, etc etc etc.

Mi hermano celebró su boda por no más de 5.000€ pero mi prima por ejemplo fue muchísimo más unos 20.000€.

Obviamente el uno del otro fueron totalmente diferentes, mi hermano lo hizo en una especie de restaurante al aire libre, tipo espacio para eventos, íntima (50 personas) y con conocidos de proveedores con favores o descuentos, sé que el vestido de mi cuñada se lo regaló la suegra, y su traje fue muy económico (y fue en sus tenis, osea que ni zapatos jaja).

En cambio mi prima, boda íntima también (incluso no llegaría a los 50 o casi) fue en una especie de lugar famoso para bodas, en unas terrazas, proveedores de calidad, detalles a tope, regalos, rincones, etc.

Te digo como invitada, ambas fueron divertidas, entretenidas (uno sin entretenimiento y otra con mucho), una la comida fue meh, super típico, la otra bueno, más pijillo y calidad jajaja.

Con todo esto, el mismo tipo de situación (en Tenerife, por lo tanto misma comunidad) te lo puedes hacer super ahorrativo o super exclusivo.

Nosotros estamos con un tope, pero si es cierto que queremos una boda por lo alto, pero sin pasarnos de lo que no podríamos. Ejemplo no queremos que pase de los 20.000€ y hay cosas que nos regala la familia, como los trajes o la tarta de boda.

Te diré que de momento no hemos contratado vídeo (nos encantaría pero mínimo son 1,200+ €€) pero si me sobrase presupuesto o tengo una ganga, lo pondría.

No hemos dado invitaciones, sino Save the Date online. Si en el caso de poner detalle iremos a algo super económico.

Nosotros de por si ya tenemos el doble de gastos, ya que vivimos en Inglaterra, tendríamos que viajar para nuestra boda, y todo eso ya es otro extra de gastos jajajaja.

Hagan lo que hagan será vuestra boda, críticas las verás de todas las maneras y nadie estará contento 100% así que es 1 día, concentraos en vosotros y en lo que queréis y punto Smiley shame

Un besito!

• Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te vas a encontrar con muchas opiniones pero creo que por esta web la gente está bastante centrada.
    En mi caso hemos ido sobre la marcha. Es cierto que, por suerte, nos han ido haciendo regalos que nos han supuesto un alivio. Mi padre me regaló el vestido, las flores y el fotógrafo. Mis suegros nos han dado dinero.
    Si no, no habríamos podido. Si quieres ahorrar, te puedes quitar de casi todo. Las invitaciones, más ahora con el covid, las hay digitales ideales. Las flores, son totalmente prescindibles si lo miras fríamente. Los detalles de los invitados, son un dinero tirado a la basura casi (desde mi punto de vista, suelen ser chorradas). Vamos que tú no te agobies, que con el banquete el fotógrafo y el vestido lo tienes todo. Que luego ves que puedes permitirte más? Pues ya lo irás viendo. No te agobies que de verdad que es que hay un mundo en torno a esto que nos incita a gastar más y más y más y acabas hasta queriendo un Neón para la habitación 😂😂
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta muy bien que tengáis un presupuesto y un plan la verdad! luego siempre hay cosas de última hora que hacen ilusión pero bueno siempre encuentras presupuesto para ellas Smiley smileSmiley smile-

Yo estoy muy de acuerdo que hay gastos prescindibles pero eso es una opinión muy personal y cada uno tiene sus prioridades. Yo la verdad es que soy bastante práctica Smiley smile

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no queremos gastar por gastar, guardamos por ejemplo las pagas dobles o horas extras, y cada mes lo que se pueda que en nuestro caso ademas de estar independizados tenemos una niña (ropa, pañales, guarderia...) Luego yo hago algunas cosillas que vendo por internet, tambien intentamos no salir tanto a comer fuera etc y miramos bastante las ofertas a la hora de comprar comida y cosas de la casa (aunque eso ya lo haciamos antes ahora supongo lo miramos un poco más)

El coche llevare el mio y el ira en él de sus padres.

Invitaciones, las he diseñado yo y las he impreso en copisteria.

Detalles para crios que he visto en aliexpress es un gran ahorro, para invitados también hay cosillas.

A nosotros en el precio de la celebración en la finca ya nos entra toda la decoración y flores, así que no voy a gastar nada extra.

Hemos buscado una finca que no tenga un mínimo de invitados que penalice con cubierto fantasma (para mi super importante)

Portalianzas lo he hecho yo con un bastidor, tela y flores compradas en aliexpress.

Y luego a mi marido el traje se lo regala su madre.

Ah! Sobretodo poneros un tope de margen, al menos cuanto os quereis gastar para no iros de madre.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración