Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Diciembre 2021 Sevilla

Momento sobre

Ana, el 8 de Octubre de 2021 a las 17:07 Publicado en el Grupo Banquetes 0 17
Buenas tardes;


Nos casamos en diciembre y, aunque ya lo tenemos casi todo enebrado, hay un asunto que nos trae un poco indecisos. No nos gusta el "momento sobre", me da la impresión que estamos cobrando por venir a la boda. Los regalos que hemos pensado no son para entregarlos. Son bolas de Navidad en un árbol y alguna otra cosita pero no son para repartir.
Me podeis dar ideas??? Importante: en la invitación no hemos puesto número de cuenta.
Gracias de antemano

17 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 9 de Octubre de 2021 a las 21:45
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos una caja decorada tipo buzón ya que tenemos familia y amigo que seguro nos quiera hacer un sobre.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero yo por ejemplo si una abuela, una tia, un primo o incluso mis padres tienen apuros económicos prefiero que vengan aunque me cueste el dinero.
    Luego están los que dices, que dan 50€ por persona sabiendo que sólo el cubierto ya vale más y ala, tan ancho como pancho. Pero siempre hay excepciones como comento, ya todos sabemos de qué pie puede cojear cada uno.
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Diciembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cajitas son muy monas pero yo no la pondría a la vista, quizás junto a vosotros en la mesa presidencial para guardar los sobres vosotros mismos o una talega, que te hace el mismo avío. Yo es que no me fío de nadie Smiley xd

    Seguramente mucha gente te pregunte al final el número de cuenta para ingresaros el dinero y serán pocos los sobres que tengáis.

    • Responder
  • Vanesa
    Novio Habitual Octubre 2021 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos número de cuenta y TODOS los invitados lo han pedido. Lo puse en la página web. Algunos han hecho bizum. Es lo mas comodo para ellos si no tienes lista de boda
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo sinceramente si no puedo ir por temas económicos a una boda pues no pasa nada. Prefiero no ir a dejarles el problema a los novios. Una cosa es que sea alguien íntimo y pase necesidades pues evidentemente quieres que esté, te dé sobre o no pero hay gente que es muy rata. Si vas a una boda paga mínimo el cubierto que dé por si ya cuestan y sino no vayas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en sobre por suerte fue muy poca gente, solo tíos de mi marido que son más mayores y lo dan así. La mayoría nos pidió número de cuenta pero sobre todo nos hicieron bizum así que no hubo que cargar con sobres, es algo que no quería. Y además algo que me preocupaba, no quería a nadie con la responsabilidad de cargar con dinero ese día, si lo pierde sería un agobio.
    Tampoco quería una hucha o caja de dinero. En una boda aparte de tus invitados hay más gente trabajando y me parece delicado dejar ahi algo que todos saben que tiene pasta cuando hay gente entrando y saliendo...
    Nosotros tampoco repartimos regalis uno a uno, lo tenían en su mesa al sentarse.Mi consejo: no te agobies mucho con eso, te harán bizums o transferencias las últimas 2 semanas. Salvo que vaya mucha gente mayor o en tu zona sea habitual darlo en sobre entre jóvenes. Con suerte tendrás pocos sobres y suelen darlos discretamente.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta la idea de la hucha/cajita cerrada, que no se vea, cerca del libro de firmas.. así quien no se ve cuántos sobres hay, si alguien a puesto o no, y como está donde el libro de firmas pues todo el mundo pasará por allí. Y hay quien os lo dará en mano, pero al menos hay un modo de hacerlo más discretamente. Yo opino como Victor, tengo amigos en situaciones laborales complicadas, y familiares con hijos en edad de universidad y demás, me parece perfecto que no den dinero en mi boda, y sobe todo no quiero que se vean forzados a ello... Pero obviamente sí dar la opción de que quien quiera darlo lo de, gg, que nunca viene mal.

    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, unos amigos nuestros pusieron una mesa donde estaba el libro de firmas y todo decorado con pétalos y demás. Como se casaron en un castillo, le hicieron una recreación grande de hucha, lo pusieron al lado de libro y dijeron que solo pedían que dejásemos patente que habíamos estado allí, como lo habíamos pasado y lo que quisiera en el libro de firmas, y quien quisiera dar el tradicional sobre al lado estaba el castillo. Ellos entendían que aveces el ir ya implica mucho gasto (traslado, peluquería, vestuario, etc) como para dar encima dinero en algunos casos de familiares desempleados o con ayudas sociales para salir adelante.


    Yo te recomiendo algo similar, de esa forma quien quiera aprovechará al ir a firmar para dejar el sobre, y quien no pueda dar nada no se sentirá incómodo por no hacerlo.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si alguien te da sobre, se acercará a vuestra mesa, o buscará algún momento de intimidad con alguno de los dos.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó justo la revés de lo que te cuentan jjj. Pusimos el número de cuenta y la mayoría de invitados nos lo dio en mano, nos paseamos varios días con sobres.
    Transferencia solo nos hizo quien no vino a la boda y bizum solamente uno 🤣
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pon una mesita con algún cartel, tipo gracias por colaborar en este fantástico sueño.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2021 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que idea más cuqui.... Aunque no la he visto nunca la verdad.... No se... Y en qué lugar la podría ubicar??
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, la familia de primera línea como suelo decir, lo suele dar alguna semana antes de la boda en casa. Los amigos, también tenemos esa costumbre, ya que nos solemos ver a menudo, pues cuando vemos el momento y que ya se va acercando la fecha, lo damos en sobre igual. Pero hay una parte de invitados que se nos escapa, y seguro que esas personas nos lo darán el día de la boda, es un poco irremediable. Aunque lo que hemos pensado es que ese dinero para no andar para arriba y para abajo con él, es pagar a la música que llevamos que lo tenemos que hacer ese día, y el resto dárselo al salón para ir completando el pago que tendríamos que liquidar o el día posterior o a la vuelta de luna de miel.

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis poner una cajita decorada. Mira estas dos ideas:
    Momento sobre 1
    Momento sobre 2


    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja no no te preocupes. Mi primo no puso el número de cuenta y todos le preguntamos, nos lo mandó y le hicimos transferencias. Luego ya tipo tias mayores y abuelos o algo así quizá sí te lo den en mano.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2021 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! Eso es lo que da cosa... No poner número de cuenta ni tampoco pasar por las mesas... Y que al final se vayan con los sobres a su casa 😂😂😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la mayoría de la gente os hará bizum más adelante u os preguntará el número de cuenta. Pero la última semana de noviembre jajajjajaa lo de los sobres creo que sólo la gente mayor lo hace ya
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración