Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lydia
Novia Experta Abril 2024 Cádiz

Montañas Rocosas en abril - Banff

Lydia, el 29 de Julio de 2024 a las 13:03 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 14

Llegamos bastante tarde (cambiamos el vuelo un mes antes porque nos notificaron de que una de las escalas se había reducido a 45 minutos y no nos la queríamos jugar...) y entre recoger maletas y el coche, hasta las nueve y pico de la noche no cogimos carretera. Si volviéramos atrás, esto sería de lo poco que cambiaríamos: pasar la primera noche en un hotel en el aeropuerto en vez de aventurarnos hasta las doce y pico por carretera de montaña ⛰️. Peeeeero despertarnos en el Emerald Lake Lodge no tiene precio. Es un complejo de cabañas individuales situado en el lago Emerald, con balcón con vistas al lago y chimenea propia. Es, literalmente, el sitio más bonito en el que he estado jamás y de haber podido habríamos alargado una o dos noches más nuestra estancia aquí.
Montañas Rocosas en abril - Banff 1
Montañas Rocosas en abril - Banff 2

Recién levantados pusimos rumbo a hacer la ruta de las Johnston Canyon Falls. El camino estaba semi congelado y muchos excursionistas llevaban crampones. Nos encantó.Después, de camino a la ciudad de Banff, paramos en los lagos Vermillion y vimos los primeros animales: cabras y ardillas. En Banff hicimos algunas compras y paramos a comer para luego dirigirnos al lago Minnewanka.Montañas Rocosas en abril - Banff 3

El segundo y el tercer día lo dedicamos a esquiar! La estación de esquí Lake Louise es preciosa. A mí marido se le saltan las lágrimas cuando habla de ella. Estaban las pistas casi vacías, muchas veces pensábamos que nos habíamos salido de las pistas porque es que no veíamos a nadie en horas! Precioso, super recomendable. Estamos deseando volver.
Para el cuarto día teníamos en mente mucho senderismo, pero amaneció nevando/lloviendo a mares (dependiendo de la zona) y tuvimos que cambiarlo todo un poco. Por la mañana condujimos hasta Golden, un pueblo ya fuera de las rocosas e hicimos uso de las instalaciones del hotel, y ya por la tarde (que ya estaba mejor la cosa) hicimos un trail hasta una cascada y el sendero que bordea tooooodo el lago (aún congelado!)Montañas Rocosas en abril - Banff 4
Montañas Rocosas en abril - Banff 5

Y para nuestro último día en el precioso parque de Banff dejamos una de las joyas de la corona: Lake Louise. Estaba aún lo suficientemente helado como para poder andar sobre él. Estuvimos un buen rato por allí y luego hicimos un trail de más de cuatro horas hacia otros dos lagos. Probablemente sea uno de los mejores días de nuestra luna de miel. Después de la caminata volvimos a la estación de esquí porque tenían eventos por ser el último finde de la temporada: saltaban a una piscina con los esquís y snows puestos! Había música y nos regalaron unas bragas para el cuello muy chulas.Lloré cuando dejamos el hotel la mañana siguiente. Nos hemos prometido volver algún día.
Montañas Rocosas en abril - Banff 6
Montañas Rocosas en abril - Banff 7

En esta primera etapa no pudimos ver el famosísimo Lago Morraine, tampoco el O'Hara, ni las cascadas Tankakkaw, todas cerradas hasta mediados de mayo/junio. A cambio vimos otras que no estaban en la lista original como son Bow y Wapta 🥰

14 Respuestas

Última actividad por Lydia, el 30 de Julio de 2024 a las 10:17
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me voy a cansar de de recomendarlo 🥰. A nosotros tampoco nos hizo demasiado frío. Por las noches si pasábamos del bajo cero un poco más pero de día en general rondaban los 6-10 grados (salvo en lo más alto de la montaña).

El problema que tienen los parques en verano es que arden ☹️. Ahora mismo han desalojado la ciudad de Jasper por el fuego. Es una pena. Quizá el mejor mes para tener el clima más cálido y los pasos sin hielo sea junio
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las cabañas me lo apunto para cuando lo hagamos!!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído tus posts, qué gozada de viaje. Tenemos pendiente Canadá para parques naturales en el futuro, eso sí, no me atrevo en invierno, demasiado frío para no ir a esquiar Smiley smile
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso habría sido brutal, tremendo viaje 🤩
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosas fotos, un cuaderno de viaje excelente 💗
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣no lo dudo. Yo por mi me hubiera ido de Japón a Canadá, solo es pasar el pacífico no esta tan lejos🤣. Una pena no tener más días y sobre todo más dinero🤣🤣
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que preciosidad de fotos, desde luego que dan ganas de ir y vosotros de volver
    • Responder
  • Mai
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila que también lo vas a pasar espectacular en Japón 😜
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es espectacular! Tenemos pendiente volver, pero también nos gustaría conocer otras provincias, que Canadá es enorme y tienen un poquito de todo 🥰
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no vamos a dejar de recomendar las rocosas nunca. Es un sitio espectacular. La idea inicial (se me antojó muchísimo) era combinar con un crucero por Alaska... Pero era el doble del presupuesto. Aún así queda también pendiente jeje
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muuucho más que en fotos. De hecho me da rabia porque cuando veo las fotos pienso: es que no le hacen ni un poquito de justicia jajajaja
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las fotos son preciosas,nunca imaginé así Canadá 😊
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene que ser un sitio súper bonito, me encantaaaaa. Las fotos muy chulas, espero la segunda parte.
    A mi también me hubiera gustado ir a Canada y Alaska... peeeroo al final nos vamos a Japón( mi pareja me debe una😉)Iré guardando vuestro itinerario porque espero llegar algún día.
    • Responder
  • Mai
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pasada de primera parte de viaje. Las fotos son preciosas, no me imagino lo mágico y espectacular que debe ser en persona 🏔️💚
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración