Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Betty
Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona

Montar nosotros la barra libre

Betty, el 2 de Enero de 2013 a las 13:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 26
Hola chi@s!! Nos casamos el 14 de septiembre del 2013! Después de mirar varias opciones para hacer la barra libre hemos decidido q nos la montaremos nosotros, la idea es comprar toda la bebida y los hielos y q cada invitado se sirva lo que quiera! El catering nos lo dejaría todo preparado,Encima de una mesa con los vasos! Así podemos estirar la noche hasta la hora de irnos a dormir, ya q nos quedamos todos en la casa a dormir! Que os parece la idea??

26 Respuestas

Última actividad por Vero, el 12 de Julio de 2023 a las 19:05
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Almudena!! gracias por la info porque yo también me lo estaba planteando y mis invitados rondan en esa cantidad.

Me guardo el cálculo Smiley laugh

• Responder
  • Mary
    Cuenca
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, busco un camarero para servir la barra libre de una boda (solo es en plan sacar botellas, vasos y hielo para que los invitados se sirvan.) ¿Sabeis donde puedo encontrar? Gracias
    • Responder
  • Mireia
    Novia Principiante Junio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! A mi me pasa igual, también estoy buscando barra libre pero es que sale muy caro y después a contar horas extras... también me estoy planteando hacerlo nosotros mismos, ya que lo vamos a celebrar en una finca, pero también me da miedo lo que comentas, que la gente se desmadre al poder ponerse ellos la cantidad que quieran y todas las veces que quieran. ¿Alguna con experiencia en esto que nos pueda asesora? ¿Y cuantas botellas coger y tal?

Después también está el tema de los vasos, ¿tendríamos que comprarlos nosotros? Porque si no contratamos este servicio al catering, dudo que nos quieran dejar los vasos... Gracias!! Smiley smile

• Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cuestan 2 horas de barra libre 13.30€ (IVA 21% incluido, supongo, al ser alcohol) y cada hora extra 484€ IVA incluido. Teniendo en cuenta que la ceremonia es a las 19.30 horas, hay un parón para fotos y el catering es de 3 horas... Calculo que la barra libre si cogemos 3 horas acabaría a las 3 de la mañana... Y no sé si será poco tiempo. Pero si contamos los 130 invitados para la barra de 2100€ no baja. A las que lo habéis hecho por libre ¿En cuanto se os ha quedado y cuánto ha cundido? ¿Dónde cogisteis bebidas? ¿Y qué tal el tema de servirse y recoger? Me da miedo que la gente se desmadre... Gracias a todos Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2018 Castellón
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola no se si estarás por aquí o no , pero me podrías decir el distribuidor de bebidas porque ando buscando y no encuentro nada un saludo y gracias
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Evidentemente sale más económico montándoselo uno mismo. Es como un gran botellón, Tendréis que buscar distribuidores de bebidas, sobre todo HIELO, que alguna vez en alguna boda ha habido inconveniente de hielo, pero buscando otro distribuidor de hielo que os puedan mandar a cualquier hora,

Un saludo y suerte

• Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2015 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! no se si aun estareis por aqui pero me caso en julio de 2015 y habiamos pensado en organizar nosotros la barra libre. La celebracion es en una masia y el catering no hace este servicio.

Para las que ya lo habeis realizado me gustaria que explicarais vuestra experiencia y me dierais consejos varios, cuantas botellas comprar y de que tipo, como habeis organizado las mesas del bar, hielos, camareros si o no, si habeis puesto recena, candy bar........todos los detalles y todo lo que se os ocurra en base a vuestra barra libre! que hubierais hecho, que no o mejor no haberla hecho y haberla contratado......estoy bastante perdida.

La celebracion sera de noche y el Dj lo tendre 2,5h. pero tengo opcion de horas ilimitadas y al estar en la masia es un punto importante.

Agradeceria vuestra experiencia

Muchas gracias!!!

• Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Mayo 2015 Palencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Almudena! Ya no se seguirás por aquí porque hace casi un año que te casaste. Nosotros queremos hacer lo mismo con la barra libre, aunque el catering nos ha dado muy buen precio por todo, quería saber si me saldría más barato ponerlo por mi cuenta. El Catering me ofrece hasta las 12h de la noche así que nosotros sí o sí vamos a poner barra hasta que el cuerpo aguante. Más o menos me podrías decir cuanto te salió la barra libre por personas y más o menos cuántas horas fueron.

Gracias

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2014 Lleida
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Betty, donde has buscado este tipo de distribuidores?? Y mas o menos a cuanto te cobraban las botellas??? Para hacerme una idea...

• Responder
  • Betty
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Nostros al final hemos a contratado a un distribuidor de bebidas así podemos coger todas las botellas q queremos y las q no abrimos se las lleva y no nos la cobra... De esta manera seguro q no nos quedamos cortos se bebida!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Almudena me gusta el tema de hacer el sondeo entre los familiaresSmiley winking

• Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa Agosto 2013 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo voy a hacer así. Nosotros nos casamos en una finca privada y por precios nos salía mucho mejor.
    En cuanto a calcular. Un lío, pero hemos hecho un sondeo (Las redes sociales sirven de muchos para estas cosas jaja) y hemos hecho listas separando en hombres y mujeres y en tipo de bebida.
    Calculando 8 copas por cada botella hemos hecho un aproximado y le hemos añadido una botella más (nunca se sabe)

A nosotros para 70 adultos (38 mujeres y 33 hombres nos salen 30 botellas entre whisky, ron, vodka y Ginebra (don't juzge us)
    Espero que te sirva de ayuda!
    Bueno y para comprar busca algún amiguete con carnet de makro o cash y ahí te ahorras otro piquillo!!!

Suerteeeeee!!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tambien pensamos en esa idea ya que nuestra boda la vamos a realizar en una casa rural y la tendremos alquilada durante 4 días asi podemos alargar la fiesta mucho tiempo más, pero tenemos un par de dudas Como vais a calcular la cantidad de botellas que necesitais? y como y donde vais ha hacer la compra de ellas? es que una amiga nuestra nos dijo que fueramos haciendo la compra de las mismas de a pocos por el tema de no desembolsar de golpe todo el dinero y asi tener menos importe a pagar en esos dias.

• Responder
  • Anital
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Anital ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una buena idea..!!nosotrs tb lo aremos nosotrs ya que nos aorramos un dinerito y nos da royo corta y deci ya n mas botellas como en una boda.k asistimos que a 50 eurs uff como cundia jijiji
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena idea, así se puede alargar todo lo que querais y siempre que sea para ahorrar dinerito, bienvenido sea!!!! Aunque será difícil hacer una previsión de bebidas para todos los invitados!!!!

• Responder
  • R
    Novia Adicta 0000 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues me parece perfecto, yo en mi caso lo voy a hacer asi, despues del corte de la tarta "despido" al catering y ya nos quedamos nosotros, sale muchisimo mas barato, que contratar la barra libre, y como estan las cosas, hay que mirar cada € que se gaste, ahora solo estoy en duda si contratar a dos camareros aparte para que sirvan o bien que sea auto-servicio.

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo lo que sea ahorrar está bien!! Es una buena idea!

Un besito

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos toca pagar 12€ por persona nos dan la opcion del ticket pero nos parece incluso mas caro xqe cuesta 6€ solo para solo una copa... me parece genial qe lo monteis vosotros, seguro que os sale muchiimo mejor

• Responder
  • Loli
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ola!!

Yo también ago la barra libre por mi cuenta!

Compro yo las botellas y todo lo necesario. Pero pondré a un muxaxo en la barra para que sirva las copas.

También pondre una mesita con muxas cositas, chuches, frutos secos, etc... (candy bar).

Sale mucho más económico. A mí me salia en el restaurante de 4.000 a 5.000 € solo la barra libre. Y si lo aces x tu cuenta te ahorras más de la mitad.

Saludos!!!

• Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Está genial, si puedes hacerlo tu misma te ahorras un dinerillo, que la barra libre sale carísima. A mi me sale por 26 euros tres horas de barra libre por invitado.

• Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es fántastico!!!mi cuñada se encargo en su boda de la barra libre, las botellas que no se abrieran las podia devolver e igual con las bolsas de hielo, cogieron a un par de chicos de el pueblo para que sirvieran y darles algo de dinerillo y le salio muy muy ecónomico yo si pudiera tmb lo haria porque seguro que te ahorras un gran pico, a mi me piden 9-11 por cabeza con cocteles incluidos

• Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

POR HORA????????? PERO QUE DICES!!! LO MIO ERA 10€ HASTA EL FINAL!!! ES QUE LO OTRO ES UNA PASADA!!! TE SALE MUCHO MAS ECONOMICO HACIENDOLO TU!!!

• Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una idea genial y si osdejan adelante bss
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff, pues no sé yo que decirte porque tienes que tener mucha previsión y hacer también un desembolso importante, te lo digo porque la despedida de soltero de mi novio salió por un pico y aunque luego sobraron botellas, el gasto lo tienes que hacer.... y además llevar el hielo, sitio para almacenarlo, variedad de bebidas que luego te quedarán abiertas botellas de mil formas (nosotros tenemos muchos culitos y encima ni novio no bebe alcohol y yo en pequeñas dosis jeje)

Busca algún sitio en el que te recojan las botellas que sobren, nosotros las devolvimos y por lo menos algo recuperamos.... si decides hacerlo así supongo que saldrá más barato pero los quebraderos de cabeza no te los quita nadie...

• Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La ideal me parece fenomenal!!! además te ahorraras un pico.... pero antes de planificar algo, habla con el catering y el sitio donde vayas a celebrar la boda, si os dejan sería estupendo

• Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SI EL CATERING OS DEJA YO NO ME LO PENSARIA!!! PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA YO PAGUE 10€ POR CABEZA LA BARRA LIBRE

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración