COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Laura
Novia Curiosa Junio 2021 Madrid

Moverse entre comunidades

Laura, el 26 de Febrero de 2021 a las 01:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Guardado
Responder
Hola a tod@s necesito consejo, me caso el día 1 de mayo después de haber aplazado la boda ya una vez (nos casábamos en septiembre) mi familia vive en segovia y como sabéis tienen cierre perímetral hasta el día 9 de mayo... quisiera saber si hay alguna manera o slavoconducto para que mi madre y su pareja pudiesen asistir puesto que su pareja es mi padrino y es una incertidumbre... gracias de antemano

15 Respuestas

Última actividad por Laura, el 1 de Marzo de 2021 a las 21:48
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    El tema del salvoconducto no es viable hemos hablado ya con la junta de CyL y no hay posibilidad de ninguna manera de que puedan salir de allí, ni ningún justificante válido para ello
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Muchas gracias a todas por vuestra atención y consejos, esperemos que todo esto pase rápido y podamos celebrar por fin nuestro gran día, mucho ánimo a tod@s las que tenéis unas circunstancias parecidas seguro que todo va a salir bien, gracias de verdad. ☺️
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar

¡Hola Laura!

Tal y como te aconsejan las chicas, te recomiendo que te pongas en contacto directamente con el ayuntamiento de tu municipio o con la guardia civil para poder aclarar tus dudas cuanto antes 😊

Igualmente, de aquí a mayo la situación puede mejorar mucho y las restricciones pueden variar.

Aquí te dejo el debate con las actualizaciones de cada comunidad 👇

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

¡Mucho ánimo! ❤️️

• Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    Yo he leído que se puede llamar a la guardia civil o al ayuntamiento del municipio com cierre perimetral y preguntar porque entendí que si es hasta Segundo grado les pueden hacer justificante.
    Pero a mí lo de la cita médica es lo que más me convence
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    La única forma de viajar sin problema es que sean testigos para que les den documento acreditativo.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar

Hola, yo soy de mayo y vivo fuera de la comunidad donde me caso. El estado de alarma ya han dicho que hasta el 9 de mayo no se levanta, implica restricciones una de ellas el cierre perimetral pero también incluye que estas medidas las puedan reforzar o quitar estando dentro del estado de alarma en función de cómo vaya evolucionando la incidencia de contagios de la pandemia y ucis, así que no toca más que esperar y esperar a ver qué va pasando y si va todo bien puedan abrir el cierre... Nosotros ya en función de lo que veamos en abril decidiremos, pero de momento adelante con todos los preparativos y con todo. No hay justificantes validos en un cierre perimetral para desplazarte a otra comunidad alegando que es por una boda o celebración... Es una m***** estar así ..si.. pero bueno es lo que nos ha tocado vivir en nuestras bodas, incertidumbre hasta el final. Venga que lo vamos a conseguir todas!! Y recordaremos nuestra boda Covid19 única.. Positivas hasta el final!! 🤞

• Responder
  • Omh
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    Castilla y León ha dicho que hasta el 9 mayo estará así...no sé si cambiará de opinión. De todos modos, solo los testigos podría. Obtener ese salvoconducto
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    Que el estado de alarma dure hasta el 9 de mayo no quiere decir que el cierre perimetral esté hasta ese día, la comunidad autónoma puede decidir abrir antes dependiendo de la situación. Espero que tengáis suerte, de verdad que vaya sinvivir!
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    Hola, lo siento pero soy técnico en prevención especializada en normativa covid-19 y l desplazamiento entre comunidades cuando hay cierre perimetral por una boda no está contemplado como motivo justificado. Si les paran les tocarán darse la vuelta. Te pongo un ejemplo, cuando nosotros estábamos viendo fincas a mi pueblo no pudimos ir algunos días porque en las fincas nos dijeron que como había cierre estaban parando a la gente y mandándoles de vuelta, que l justificante de cita para ver una finca no valía.
    • Responder
  • Shei
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    Aii es este tema es tan complicado... Como te dicen y sabes, mientras las restricciones sigan las cosas están complicadas. Pero yo no quiero desanimarte! Entonces no tiraría la toalla e iría esperando a ver que sucede entre Marzo y Abril... Que seguramente la cosa pueda ir a mejor.
    Todo va a salir genial y la boda igual, ya verás ☺️
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    Tu madre y el padrino no tienen problema, aqui ha en malaga habiendo cierre perimetral ha. Ido mi vecina a la boda de su hijo en murcia, ella que es la madre y el padre, los que no han podido ir son el hermano y la cuñada pero los padres si, que les dieron justificante
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    No quiero ser pesimista, ojalá me equivoque, pero yo creo que el cierre perimetral no lo van a quitar hasta el 9 de mayo.
    Yo intentaría coger cita en alguna clínica médica como excusa/justificación, o cita en una notaría y de paso te casas allí, o no sé cualquier cosa que le permita poder ir ese día y tenga un salvoconducto “real”.
    • Responder
  • Silvia
    Destacada Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues ahi ya no lo se. Imagino que si pero a ver si alguien que se case por la iglesia te puede ayudar mejor, o quien lo haya vivido.
    Actitud positiva siempre!😊
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu apoyo, espero y tengo fe en que las medidas vayan mejorando puesto que quedan dos meses, al menos poder movernos entre provincias, nos casamos por la iglesia tendría la misma validez?
    • Responder
  • Silvia
    Destacada Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    Buenas! El estado de alarma se revisa el dia 9 de marzo de nuevo, quizás cambien cosas.
    También de aquí a mayo pueden ir abriendo perímetros, hay que tener paciencia y esperar un poquito más.
    Por último si es el padrino y también testigo , al menos en la ceremonia civil, es una cita en un juzgado / ayuntamiento y su firma es necesaria, por lo que tiene justificación (además de poder justificarlo).Espero servir de ayuda!Nosotros también somos de mayo y vivimos en CyL y nos casamos en Andalucia... Asíque estamos igual.Ánimo!😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados