COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Jessica
Súper Novia Julio 2021 Granada

Movilidad

Jessica, el 8 de Abril de 2021 a las 11:42 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 18
Guardado Guardar
Responder
Buenos días!!!

Os quería preguntar si alguien más está en la misma situación.
Vivimos en Córdoba pero nos casamos en Granada, mi novio es de Granada.Tenemos prueba de menú y de vestidos y cita con la iglesia dentro de 10 días y tenemos que ir para allá, pero hemos llamado la guardia civil y nos han dicho que las bodas no se consideran motivos válidos para desplazarse 🤦🏼‍♀️ y que queda a discreción del que nos pare que nos deje entrar o no....Alguien ha podido desplazarse de una provincia a la otra para hacer cosas para la boda y ha podido entrar sin problemas? U os han puesto pegas?
Ayuda!

18 Respuestas

Última actividad por Elia, el 19 de Abril de 2021 a las 17:52
  • Elia
    Novia Principiante Mayo 2021 Málaga
    Elia ·
    • Denunciar

Hola! a nosostros nos pasaba lo mismo esta semana santa teníamos que ir de Málaga a Sevilla, no nos pararon pero llevábamos una invitación del catering en el que no ponía la palabra BODA. No tendría que haber problema pues es un motivo comercial, si en vez de tu boda estuvieses organizando un congreso sí está contemplado, pues es lo mismo, lo que pasa es que si hablamos de BODA parece que no es importante...pero el sector empresarial es igual que cualquier otro que no sea esencial...

te paso el redactado de nuestro salvoconducto - bien es cierto que no nos lo pidieron nunca, pero sé de quién lo ha usado con el mismo redactado para realizar una visita de obra para una casa de veraneo, en el fondo un acuerdo comercial con un proveedor.

LOGO EMPRESA

D. Nombre de responsable, con DNI XXX en calidad de cargo y en representación de la empresa XXX con CIF XXX y domicilio social en XXX

CERTIFICA:

Que en la actualidad la empresa está contratada como proveedor de un evento previsto para el próximo X de Mes 2021.

Que para el avance en la organización del evento la empresa requiere de la presencia in situ del contratante el día XXX, en este caso el Sr. XXX, con DNI XXX y la Sra. XXX con DNI XXX

Se expide el presente certificado a los efectos de su posible acreditación ante la autoridad competente, en Sevilla, a (fecha).

Firmado:

XXX

Nombre de Responsable

Espero que os sirva!

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2021 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que no vimos ningún control ni nadie nos paró.
    Fuimos al obispado llevamos los papeles y volvimos a Madrid
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Controles no está habiendo, te puedes arriesgar... O alguien que conozcas de Granada te haga algún justificante.
    • Responder
  • Laura
    Administradora Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar

¡Buenos días preciosa!

Te comparto algunos posts sobre este tema 💙

Justificante de movilidad

Duda permiso movilidad

¿Qué tareas os quedan por hacer? 😘

¡Feliz viernes bonita!

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No puedo mover más fechas, el vestido tienen que probarmelo si o și para tomar medidas y vienen mis padres de Italia para poder hacer la prueba y lo tienen todo pagado ya.
    Así que dejarlo para más adelante no es una opción..
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y no os pusieron pega de una provincia a la otra?
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2021 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    Pedir justificantes en cada sitio.
    Os cuento mi situación, yo trabajo en Cantabria y mi residencia y todo es en Asturias. Vale tengo papeles del trabajo, de que me muevo los días que no trabajo, mientras trabajo me quedo allí, que los findes y vacaciones voy para Asturias. No me he movido cuando han echo cierre perimetral de mi ciudad. Las dos comunidad estan con cierre perimetral. Y no he encontrado, ni visto, no me han parado...cero patatero de controles y llevo meses.
    Mi consejo conseguir justificantes de desplazamiento e ir así tranquilos.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2021 Ciudad Real
    Victoria ·
    • Denunciar
    Me ocurre algo parecido y pregunté al catering si habían hecho justificantes para la movilidad y me dijeron que sí pero que no era causa justificada, si te paran te pueden multar igualmente. Asi que nosotros esperaremos hasta que termine el estado de alarma para poder hacer la prueba. Ánimo!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    Sólo es motivo justificado viajar por temas médicos o de trabajo, tu boda es en julio, tienes tiempo de sobra, puedes dejarlo para cuando pase el estado de alarma. Yo me caso antes que tú y hasta que no quede un mes no voy a retomar nada.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Virginia ·
    • Denunciar
    Hola guapa! Pues mira yo hoy precisamente he tenido que ir a Granada (vivo en Sevilla) por motivos laborales y te puedo decir que no he visto ni un solo control, ni a la ida ni a la vuelta. Y mi chico q es comercial y viaja muchísimo no ha tenido un control en todo lo que va de pandemia.
    Se que no es lo ideal, pero en tu caso, yo me arriesgaría....
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    Cuando yo me casé llame a la comandancia de granada y me dijeron q para hacer el expediente en la iglesia e ir al registro civil a por las partidas de nacimiento y la Fe de estado no había ningún problema para moverse entre provincias.... cuando lo hice fue en mayo del 2020... pero para probarte el vestido no lo sé....
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No es la opción ideal ni mucho menos, pero si te ves muy apurada siempre te queda ir con la ruta Córdoba-París-Granada. Es ridículo, pero no te pondrían pega ninguna. A mí aún me queda muuuucho, pero me lo estoy planteando si seguimos igual para cuando me toque ir a Valencia a ver mis preparativos. Al menos los vuelos están tirados de precio.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2021 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    Nosotros tuvimos que ir al obispado a llevar nos papeles y nos hicieron un papel justificando que teníamos que ir.
    Si habláis con el restaurante o con la iglesia quizás os puedan hacer el salvoconducto
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro, le hemos dicho que somos los novios... Y que vamos para prueba de menú y vestidos... Lo malo es que mis padres vienen de Italia y lo tienen todo pagado ya y reservado y los tests... Así que mover la prueba no es una opción... Por lo menos ahora... Y el vestido tengo que ir a probarlo si o și para que me hagan arreglos...
    Vaya caos 😓 a ver si no vemos controles y podemos pasar tranquilamente ...
    Pero que me parece indignante que a nosotros nos pongan tantas pegas y luego los que no deberían de viajar lo hacen y son bienvenidos...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Amalia ·
    • Denunciar
    A nosotros nos pasa igual y nos han dicho lo mismo. Vivimos en Málaga y nos casamos en Jaén, y aunque nos casamos en agosto, hemos preguntado en varios puntos de la Guardia Civil y la respuesta es la misma. Que las bodas no entran dentro de los casos en los que se permite la movilidad (ni siendo los novios, que se lo dijimos) y que si nos arriesgábamos pues dependería de la voluntad de quien nos parase... asi que aquí estamos sin organizar muchas cosas, entre ellas la ropa de mi chico, porque aunque compraremos su traje en Málaga, su madre y mi cuñada no pueden venir para acompañarlo. Y yo tampoco he tenido prueba porque no tengo nadie de mi familia aquí para que me acompañe. Parece que nos toca esperar a que termine el dichoso estado de alarma ... Ánimo que a pesar de las complicaciones todo irá bien!
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    Hombre... Le habéis dicho que sois los novios? Porque lo mismo el señor ha pensado que sois invitados...
    De todos modos, el perímetro provincial estará, según he leído, 14 días, luego puede q lo quiten... ¿Podríais atrasar la prueba de menú y tal unos diitas más?
    La verdad que esta siendo todo frustrante. No sé yo hasta que punto hay controles entre provincias eh... También te lo digo...
    • Responder
  • Miriam
    Destacada Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    Así estoy yo, que el martes mis suegros vienen de coche de Portugal para asistir como testigos y no sé si les dejarán pasar 😓
    • Responder
  • Gloria
    Destacada Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar

Hola preciosa!

Pues imagino que como te ha comentado la GC, dependerá de la persona en turno.

Yo, por ejemplo, fui con mi hermana hace unos días a otra provincia porque tenía cita médica y no vimos ningún control (llevábamos justificante).

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados