Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Junio 2021 Granada

Duda permiso movilidad

Elena, el 31 de Marzo de 2021 a las 15:55 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 29
Hola me caso en Granada y mi hermana vive en Madrid. Actualmente tienen cierre perimetral, sabéis si hay algún justificante para que pueda desplazarse? El cura m dijo q no creo q el justificante q el m haga pueda servir

29 Respuestas

Última actividad por Julia, el 2 de Abril de 2021 a las 11:35
  • J
    Novia Principiante Abril 2021 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!! La cosa que nos da miedo que esté sujeto a interpretación de una tercera persona... Ojalá estuviera bien regularizado, porque esto es un lío y un estrés la verdad... Si sabéis algo más nos decís, estamos desesperados ya!!


    Muchas gracias nuevamente!!!!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has probado a preguntar a la guardia civil? Quizás ellos puedan confirmarte, pero a mí me parece que no sería una causa justificada. Aún así, el 9 de mayo esperemos el cambio positivio de restricciones.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer le pregunté a un guardia civil de Tráfico amigo, y m dijo que está permitido viajar familiares de primer grado y que con la invitación de boda y en todo caso el libro de familia no cree q tengamos problemas. Aún así quiero confiar q para el 12 de junio q yo m caso toda esta situación este más normalizada
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Abril 2021 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Parece que en el país vasco así están haciendo, pero, en nuestro caso, Andalucía, no recoge nada y es súper ambiguo, ligado a la interpretación individual.... Si alguien sabe algo al respecto sería de gran ayuda!!!!


    Gracias!
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos dias Julia.....yo lo lei en un foro de justicia y abogacia, te mando el pantallazo, pero lo mejor como te dije es que te informes en tu comunidad/provincia de si te permitirian hasta 2° de consaguineadad, ya que todos sabemos que cada comunidad lo esta gestionando de maneras diferentes. Duda permiso movilidad 1

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedo con tu comentario porque necesitamos todas ver el vaso medio lleno!!!
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Abril 2021 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Dónde has visto esta información? Estamos en la misma situación y esto sería desde luego una tranquilidad. Nos puedes dar más información??? Gracias!!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad!!! Yo también era del 5 de junio y lo hablamos. Seguro que tendrás un día maravilloso guapa, no tengo la menor duda de eso. Todo tiene que ir a mejor💪🍀😊😘
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el juzgado donde iremos a firmar me dijeron que los testigos tienen justificado el viaje. El problema es que en la iglesia no te dejan que los familiares sean los testigos
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje. Nosotros nos casamos el 5 de junio y no podemos permitirnos verlo de otra manera. Veeeenga que sí, que todo va a ir a mejor.
    Ya verás 😘😘😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por unos amigos que se casan a finales de mayo no hay justificante que valga a menos que esa persona sea testigo y el justificante tiene que expedirlo en el ayuntamiento donde se haga oficial el enlace (aunque sea boda religiosa después se oficializa en el ayuntamiento). Esto es lo que les han dicho a ellos porque los hermanos de él están cada uno en un sitio, y siendo comunidades distintas les han dicho lo mismo. Yo de primera mano no lo sé porque no lo he preguntado, tendríamos el mismo problema ya que parte de nuestra familia más cercana no vive en la misma comunidad y sería un problema serio pero de momento no hemos preguntado porque nos casamos en agosto y esperamos que si el año pasado no hubo restricciones de movilidad no las haya este... pero sea como sea esto es un despropósito. A mi no me cabe en la cabeza que puedan venir los turistas a emborracharse o ir a la playa y a nosotros no nos puedan acompañar ni nuestros familiares en nuestra boda. A mi esto me lo cuentan hace un año y no me lo creo 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Elena, pues segun creo, pueden viajar a tu boda de otras comunidades, familiares hasta 2 grado de conseaguinidad. Aun asi pregunta en algun tlf de tu comunidad autonoma o provincia....pero segun tengo entendido es asi.....si fuera mas alla de ese grado ya seria por ser testigo de la boda.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo podría si va a ser testigo de tu boda.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá sea como dices!!!!!!!!!! La verdad es que hoy estoy recibiendo buenas noticias y ya lo que me quedaba era algo relacionado con la boda. Veo que lo tienes muy seguro, me gusta. Jejeje!! Gracias guapa.😘😘😘
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con el porcentaje de personas vacunadas que habrá ya el 9 de mayo y que la mayoría de los partidos del congreso no votarían ya a favor porque lo han dicho en repetidas ocasiones, el gobierno no va a prorrogar el estado de alarma. Ya lo verás!

    A pesar de las olas que haya si la incidencia en UCIs y hospitalizaciones graves, además de muertes van bajando como está pasando ya, el estado de alarma no sale adelante y no se propondrá. Que suben los contagios por las olas, pues sí, pero las presiones en UCIs no son tan fuertes y los vacunados cada día son más y sobre todo los más vulnerables....hay que ver siempre el vaso medio lleno. Ya verás como todo mejorando!!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero el justificante es para la boda en junio? Si es así no necesitará, porque no habrá estado de alarma.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la eliges como testigo le pueden hacer un documento legal y puede ir a tu boda sin problemas.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te sirve, no sirve ni el ingreso por operación de una madre o nacimiento del hijo de tu hermana... Lo sé por experiencia...😔😔😔
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no lo contemple ahora mismo no significa que a partir del 9 de mayo no vaya a prorrogar el estado de alarma, no? Lo pregunto desde la ignorancia eh. Me ha dado un subidón leer tu comentario... 🤭🤭🤭🙌🙌
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá fuese cierto, pero yo no las tengo todas conmigo...el año pasado el estado de alarma duró hasta mediados de Junio, siguen diciendo que viene una cuarta ola (que yo soy de la opinión de que no son olas, para eso el virus tendría que irse y volver y la cosa es que no se ha terminado de ir nunca) y mira lo que acabo de encontrar:

    https://www.bolsamania.com/noticias/espana/gobierno-dice-prorroga-estado-alarma-vendria-cuarta-ola--7840402.html

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se de algunos casos que el juzgado se lo permitio y le hizo justificante como que tenian una citación para ese día a esa hora en el juzgado porque los consideraron piezas fundamentales para el contrato ha realizar, como que la ley los solicita....
    Pero alguno no todos, porque en la realidad no es motivo recogido, y en la realidad muchas personas pueden hacer ese papel.... por eso muchos no lo justifican, depende de cada juez y juzgado...
    Yo no lo apoyo pero siempre hay pequeñas trampas, yo conozco gente que viaja en avion porque con PCR negativa no tiene problema, se de personas que con amigos le pidieron que pasaron un recibo o factura a su nombre porque de pararlos tienen facturas que pueden justificar que tienen segunda residencia, o incluso empresas que justifican que por motivos de trabajo existe ese movilidad sin ser verdad... Esta mal, pero entiendo que días importantes a las personas mas cercana quieres contar con ellos...

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, es del todo seguro, cielete. La restricción de movimientos por el país entre CCAA, así como el toque de queda, son restricciones de derechos fundamentales de los ciudadanos en España y dichos derechos fundamentales solamente se pueden restringir porque se decrete un estado de alarma, excepción o sitio, tal y como tenemos ahora, estados que solo puede declararlos el gobierno central. Y el gobierno no contempla prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de Mayo.

    No sabemos qué restricciones tendremos pero esas 2 asociadas al estado de alarma segurísimo que no.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es boda civil sí, si es boda religiosa no vale, no es un organo oficial y pueden multarte si quieren!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es, y como tampoco es un organismo oficial podrian multarte igual...

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para los testigos si sirve el justificante? Mis testigos son de Alicante y de Cádiz. Han venido este finde y vamos el viernes a firmar pero no sé si las cosas se tuercen si para la boda estan justificados
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, eso no es del todo seguro...hay que esperar a ver que pasa!

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay justificante posible para personas que no sean los novios y testigos que ya estuvieran incluidos en el expediente matrimonial, pero eso hasta el 9 de Mayo.

    Después el movimiento entre CCAA ya no estará prohibido.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! yo creo que no serviría.. de todas formas espero que para Junio no haya restricciones entre comunidades por la cuenta que me trae a mi también 🤦🏻‍♀️. Seamos positivas! jeje 😘
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay justificante, en el caso de boda civil en algunos casos si le han echo a los testigos, pero por lo general nada, y un sacerdote te puede hacer un justificante pero de igual modo si la paran como no es motivo recogido por la legislación.... la pueden hacer dar media vuelta..... Aun faltan meses y aun puede cambiar.... o en vuelos suele haber menos problemas y permitir mas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración