Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noe Lia
Súper Novia Julio 2021 Valencia

Música de fondo en ceremonia civil?

Noe Lia, el 13 de Febrero de 2020 a las 08:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 19
Hola!! 👋🏻 ME QUEDAN 65 DÍAS...!!!!! Esto empieza a ser real 🙈🙈🙈 Uff, respiro... 😅 A ver, estamos ahora con el tema de la música para la ceremonia y los momentos especiales, y me ha surgido la duda... Pondríais música de fondo (bajita) durante la ceremonia civil? Por ejemplo, mientras hablan los invitados o nos leemos los votos?? 🤔🤔🤔 La verdad es que yo solo he ido a bodas religiosas y en esas se suele poner música entre acto y acto, pero no durante... Yo es que me flipo sola y estoy imaginándomelo como si fuera una película 😂😂😂 y claro, en las pelis ponen música de fondo, pero es un añadido posterior, no está sonando realmente en ese momento (vamos, no suele ser así). Alguna idea?? 😅 Nuestra ceremonia será simbólica y seguiremos el ritual sintoísta, que tiene tres partes. Igual podríamos poner música entre parte y parte? 🤔🤷🏻‍♀️

19 Respuestas

Última actividad por Aranzazu, el 11 de Marzo de 2020 a las 12:26
  • Aranzazu
    Novia Curiosa Junio 2021 Pontevedra
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siempre puedes aprovechar esas canciones para momentos como las entradas o salidas de novios por ejemplo o incluso para la parte de los aperitivos.
    Es cierto que las canciones con letra mientras lees pueden despistar un poquillo.

    Nosotros estamos con ello y nos casamos la semana que viene, así que no se diga que es tarde sea la fecha que sea Smiley smile Optamos más por canciones que nos digan algo aunque nos decantamos más por las canciones instrumentales para el ritual de la arena o para las entradas por ejemplo.
    Seguro que sale genial!!!

    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Mayo 2022 Almería
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda también va a ser civil y la idea es tener música de fondo bajita toda la ceremonia, tipo chill out y canciones románticas! Espero servirte de ayuda
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo!!!Es increíble que preparar una boda agote tanto emocional y físicamente
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, guapa!! Llevo unos días bastante más animada y he retomado todo lo de la boda. Llevaba un mes un poco desilusionada y sin hacer nada... A por el sprint final!! 💪🏻💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había pensado lo de la letra, pero tienes razón. Igual con letra molesta más... El caso es que tengo un montón de canciones románticas que me gustaría poner ese día en algún momento, pero todas son con letra... ☹️
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimos!!!Solo es el sprint.Yo para la ceremonia queria poner o rock clásico bajito (en honor al novio) o jazz o blues suave (en mi honor).Aun no lo tenemos claro
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2024 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii música siempre! Una canción suave de fondo o varias durante la ceremonia así bajita q no destaque mucho pero le de ese toque especial 🥰
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Nosotros sí la pusimos, y fuimos eligiendo canciones según el momento: leer los votos, entrega de anillos, etc.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2019 Cádiz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro qe si, es mas en boda civil te suelen preguntar si quieres musica de entrada, de fondo, y de salida.
    Nosotros cojimos 4 BSO, 2 con letra.
    MI entrada con la cancion de Aladin. Mi pareja con la de hércules Y las otras dos fueron 1 de fondo mientras la ceremonia y la otra al salir del castillo
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noelia! Yo si pondría música, siempre le da ese toque más emocional, eso si eligiendo bien la música y los momentos.

    Nosotros por ejemplo vamos a hacer ceremonia civil y hemos contratado un cuarteto de cuerda para que toquen a la entrada al altar, salida, y varios momentos durante la ceremonia.

    Me parece que le da un toque muy especial.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El 2. Es la canción de entrada del novio y de la novia aparte, que se me ha borrado media frase.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo justamente estoy con este tema igual! Te diré lo que he decidido.
    1. Música mientras llegan los invitados y esperan a la ceremonia.
    2. Canción de entrada del novia. 3. Canción de los votos y lecturas. 4. Canción de salida. El 1,2,4 los hemos escogido nosotros. Y seguramente hablaré con el dj de la ceremonia para que busque según su criterio la música durante los votos y lecturas.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que vamos a poner música en la ceremonia (también es civil) de hecho hemos contratado un pianista y una violinista para que toquen allí, así que yo voto que sí a poner música ambiental, le dará un toque más romántico 😍
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me recomendaron poner música sin letra, y que no tenga muchas subidas de pronto por ejemplo las bandas sonoras tienen muchas subidas y de pronto y si alguien está leyendo aunque este baja la música no se le oirá bien o se pondrá nervioso. Nosotros pusimos Yiruma, piano de fondo.quedo muy bonito. En los ritos pusimos música celta ya que hicimos el rito celta.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestra oficiante nos dijo que sí, que buscáramos alguna BSO o música instrumental (siempre sin letra, porque sino la letra como que "contamina" las lecturas y la ceremonia) y necesitábamos música (ya la que nosotros queramos) en el momento beso.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ponerla perfectamente. Es lo bueno de las ceremonias civiles q podemos hacer prácticamente lo q queramos. 😉
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos música de fondo prácticamente en todo momento excepto con la lectura de los artículos del código civil.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que a mí lo de la música de fondo me gusta! El otro día vi el vídeo de la boda de una conocida y en el momento de la ceremonia, mientras se decían los botos, la música del video paró y a mí como que me faltaba algo ajajajaj no conozco el ritual sintoísta, pero yo optaría por una de las dos opciones. O música de fondo durante la ceremonia o solo música en partes como entre las tres fases del ritual y momentos así.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si pondremos música de fondo mientras leen las lecturas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración