Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Agosto 2021 Madrid

Música gaita

Nuria, el 8 de Febrero de 2021 a las 13:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7
Hola!

Para las que sabéis, me gustaría preguntaros por una canción o canciones que pueda tocarse con la gaita para la entrada y salida de novios.
Seguro que por el norte tenéis más idea 😊.

7 Respuestas

Última actividad por Laura, el 9 de Febrero de 2021 a las 10:18
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Te comparto ideas que he encontrado por aquí 😏

    Canción de gaita gallega para ceremonia

    Misa de gaita

    ¿Contrataréis algún grupo para que toque en el banquete? ❤️️

    ¡Muchos besos bonita!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de Galicia aqui tenemos la muiñeira que es la musica tradicional de aqui con la gaita, personalmente yo en tu lugar elegiria una canción que me gustase el ritmo sea una marcha nupcial o lo que sea, y que la toquen en gaita, porque las melodías o canciones tradicionales por lo general tienen un ritmo muy rapido porque es musica que se baila a saltos, correindo, saltando y con mucha energia y rapidez por lo que creo que por lo general las mayoria de canciones propias tradicionales no encajan para la entrada, porque es muy rapido el ritmo y no creo que quieras entrar corriendo o a brincos, por lo que talvez sea mejor adaptar una entrada nupcial a gaita o hacer un ritmo lento, adaptar una canción porque por lo general son melodías muy rapidas.
    Aqui a veces cuando la pareja quiere hacer algo con gaitas, lo que suele hacer es dejarlo para la salida de la iglesía o aperitivos, solo la gaita y los novios o invitados que lo bailen, talvez que gente se vista con los trajes tradicionales o semejantes porque la musica propia sin variación es ritmo muy rapido.

    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Mi pareja es de Asturias y para su entrada sonaran gaitas la marcha nupcial asturiana. La canción Danza del oso también es típica. Pero según el estilo y canciones que queráis vosotros,nosotros hemos tirado por las típicas
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Me encanta la idea Nuria!

    A ver que te cuentan en la comu, sobre todo los riquiños del norte! 😍

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Berrogüetto, Luar na Lubre, Carlos Núñez, Hevia, Xose Manuel Budiño... Todos tienen música de gaitas que te pueden gustar, alguna lentita para una entrada chula, pero claro, eso ya tienes que mirarlo tú según tu gusto.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuria!
    Depende mucho de la zona, ya que de Galicia a Asturias cambia. Yo entré con la marcha nupcial asturiana y salí con el Asturias patria querida, y claro, a no ser que seas Asturiana o tú chico, pues no creo que te den más... 🙂
    Mi padre es gallego, y allí lo que he visto a la salida suelen ser muñeiras. Te aconsejo que entres en YouTube y mires que te gusta más.Por cierto, no se si conoces la serie Outlander. Tiene una intro maravillosa (primera temporada), y yo pensé en ponerla para la entrada. Al final me llevé por la tradición pero si lo volviera hacer la pondría, por si te da una idea 🙂.Y hoy en día las bandas se adaptan mucho, si te gusta una canción puedes preguntarles a ver si te la pueden tocar con la gaita.También te digo una cosa, nosotros nos volvimos locos eligiendo la música para cada mínimo detalle, y al final estás tan enfocada en los acontecimientos que ni te enteras de lo que está sonando, al menos eso me pasó a mi jaja. Suerte!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del tipo de gaita que busques y del estilo. Yo por ejemplo entré con Highland Cathedral (gaita escocesa), y mi pareja entró con con Irish Pub de Mago de Oz. Hay mil rollos diferentes dentro de la gaita Smiley xd

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración