Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kitty
Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas

Mutación del gen mthfr

Kitty, el 6 de Mayo de 2014 a las 16:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 113

Hola chicas he abierto este debate para hablar de las mutaciones del gen MTHFR. Hace poco me dieron los resultados del estudio que me hicieron por abortos de repetición,y resulta que todo lo tengo bien menos... Mutación 1298A>C en gen MTHFR (POSITIVO en Heterocigosis) mutación en uno de los dos...

Hola chicas he abierto este debate para hablar de las mutaciones del gen MTHFR.

Hace poco me dieron los resultados del estudio que me hicieron por abortos de repetición,y resulta que todo lo tengo bien menos...

Mutación 1298A>C en gen MTHFR (POSITIVO en Heterocigosis) mutación en uno de los dos alelos del gen MTHFR.

Mutación 677C>T en gen MTHFR (POSITIVO en Heterocigosis) Mutación en uno de los dos alelos del gen MTHFR.Genotipo no asociado a aumento de riesgo de trombosis o emfermedad cardiovascular.

Que sabeis de esto??

Sigo embarazada de 20+1 ,tomando Adiro 100,pinchandome Clexane 40,(por prevención)

113 Respuestas

  • Socer
    Novia Novata Junio 2012 Almería
    Socer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hoy he empezado a echar flujo rosa claro, me han mandado Progeffik 200. Dicen que puede ser sangrado de implantación, pero mucho me temo que va a ser la tercera vez...

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo ke te pones una inyeccion cada 24 horas no?? Pregúntale si como bien dices tienes ke coger el avión , adicionalmente te tienes ke poner otra antes de subir al avión . Y... Que protocolo se sigue con las jeringuillas, supongo ke no se facturan , pero tendrás ke llevar un informe no??

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades preciosa!!!
    Ya verás ke esta vez si ke sale adelante ^^
    Cuando vuelvas del hematologo nos cuentas ke te han dicho vale?Smiley winking Smiley kiss
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí es que me derivaron ra´pido a alto riesgo, ni me planteé montar en avión y más aún teniendo que llevar la heparina en equipaje de mano y con la receta a mano para exlicar porqué montas con jeringuillas en la cabina, uff, un rollo. A ver qué te dice el hematólogo!!!!!

    • Responder
  • Socer
    Novia Novata Junio 2012 Almería
    Socer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!! El viernes ya voy al hematólogo. Cuando me vio me dijo q me hiciera analítica el día de mi positivo y que en 3 días como máximo debía estar en consulta. También le preguntaré sí puedo coger el avión. Tenía el viaje reservado para irme la semana que viene a Praga. Dos gines me han dicho que sin problema. A ver que me dice....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy importante que te hagan controles periódicos de factor antiXA para ver si la heparina que llevas es del peso molecular que necesitas. Con tu mutación, es posible que tuvieras que subir a Clexane 60 así que insiste en que te controlen ese factor. Yo estoy de 31 semanas y tuve ese control a la semana de empezar con heparina (semana 9), en la 12, la 20 y vuelvo a tener otro en la 35.

    Enhorabuena por tu positivo!!!!

    • Responder
  • Socer
    Novia Novata Junio 2012 Almería
    Socer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb tengo la mutación 677C-T del Gen MTHFR en heterocigoto y además mutación de Gen Factor XII en la posición 46, en heterocigoto tb. Me las encontraron después de dos abortos. M mandaron Clexane 40 a partir de la ovulación y durante todo el embarazo, cuando lo consiguiera. Ayer me enteré que vuelvo a estar embarazada y ahora estoy asustadísima por sí vuelve a pasar. imagino que es normal. a ver si tenemos suerte con Santa Heparina!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo con Kitty, algunos días he pinchado y luego ha sido una fuente!!

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno eso de ke sangre no veras.... no es del todo cierto,ke hay veces ke trincas una venita y al estar tan likida después sale,no es la primera ves ke me he despertado y he visto la manchita en el pijama...

    Y no es lo mismo 60 pinchazos ke 300.... no es por desanimar,pero mejor ser realistas..

    • Responder
  • Annnita
    Novia Adicta Junio 2014 Bayern
    Annnita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranqui, que sangre no veras!La aguja es finisima!yo sé como va, porque tuve una tromboflebitis y luego una operación de venas y estuve pinchándome bastantes semanas!no es nada!!!yo también me mareo con las jeringuillas, pero a todo se acostumbra uno!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya os lo diré cuando me toke!

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu tarnakila que ya verás ke si,verdad Silvia?? Es ke Silvia me dió a mi muchas esperanzas y mirame ahora,pues lo mismo te digo ^^

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues así ando yo... En un mes me han pinchado más k en toda mi vida. La penúltima me sacaron 17 tubitos... Por cierto, cómo haces para k vayan a casa a pincharte???

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no sé cómo lo voy a hacer pk nunca miro cuando me pinchan y me mareo. Además cuadno me tienen k hacer alguna prueba me pongo nerviosa y me dan atakes de ansiedad y todo...Vamos, k los médicos ya me conocen pork siempre suelo dar la nota bastante. Es normal k estés disfrutándolo guapa, supongo k cuando me toke yo tb lo haré (aunk a este paso no creo ni k tenga trabajo tal y como va la cosa, así k tienes suerte)

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también lo era...no te digo más, pero me juré que nunca más me hacia un análisis hasta estar embarazada y pasaron 7-8 años, me tocó hacerme uno y pedí que me lo hicieran en casa!! Y ahora....ya ves, a diario.

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera vez estaba muy nerviosa me temblaban las manos, incluso una vez pinchada se me escurrió la inyección , después te mentalizas intentas relajarte y piensas ke es el alimento del bebe, sabes ke es un momento y ke pasará, creo ke merece la pena todo x ver la carita del bebe. Yo lloraba ke no keria ponerme a heparina, keria un embarazo normal, y desde el momento ke escuchamos latir el corazón, deje de llorar, hay días mejores( ni me entero,ni duele,ni deja marca) y otros peores, pero el caso es ke sigue adelante, y eso es lo ke me importa . Por todo lo demás es un embarazo NORMAL, y aunke estoy de baja x Ss y cobro menos, estoy disfrutándolo como nunca ^^.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me dan ganas de llorar cuando leo lo de los pinchazos... Yo k soy antiagujas no sé cómo me las voy a apañar con la heparina...

    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Diciembre 2013 Guadalajara
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, intentare seguir tu consejo!
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ruth,procura cuando te pinches mirar ke no te veas una venita para no romperla,coger aire cuando metes la aguga,soltar el likido poco a poco y cuando termines (burbuja de aire incluida) ponte el agodón haciendo presión durante un rato,kedate tumbadita descansando por lo menos 30 min y veras como reduces los bultos y los moratones ^^

    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Diciembre 2013 Guadalajara
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno al grupo: estoy de 18+5, soy heterocigota para dos factores, homocigota V y el de leiden.
    La última regla la tuve el 1 de marzo., el 7 de ese mismo mes en revisión rutinaria me dijo la hematologa que no había problema de fecundación ni nada con estas alteraciones, que me pinchara la Heparina en viajes largos, y que sí me quedaba embarazada me tendría que poner en el último trimestre.
    Resulta que en la semana 13 tuve un accidente en el trabajo haciéndome un esguince grado 3 en un tobillo que ya tenía operado ... Y me mandarían de urgencia a consulta de sintrom para que me anticoagularan por la inmovilidad y el embarazo sumado a mi coagulopatia...
    Me puso INNOHEP 10.000, por encima de la profilaxis.... A alta dosis, como dice ella, son dos clexane a de 80: pero así solo te pinchas una vez al día.
    La semana pasada me volvió a ver: me mantiene la dosis hasta previo el parto que me revisara para programar la pauta de anti coagulación....dice que como iré engordando a medida que me recupere del pie y coja más movilidad ( sigo con muletas) pues que la dosis se ajusta sola.
    Mucho ánimo las que estáis buscando el embarazo ....
    Mucho ánimo para las barriguitas como yo llenas de bultitos y moratones...
    Un beso!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, es verdad, pero lo k yo no kiero es tener k hacerme fiv o algo de eso pk no podemos pagarlo. Esa es mi mayor preocupación, no por nada más. Y, bueno, k también kiero ser madre y nada te lo asegura al 100%

    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Yo trngo algo parecido no es grave.. solo en caso de embarazo. .vuelos largos.. o muchas horas en reposo o sentada... supongo que llevas un embarazo de alto riesgo pero no sufras con la heparina estaras de lujo!! Mucho ánimo
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trankila, ke para todo hay tratamiento ^^.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    E Hidroferol son ampollas de choque de vitamina D, yo tomé media ampolla una semana y otra media ampolla otra semana y ya pasé a vitamina D en gotas normal, se llama así tal cual, de Kern Pharma es. De calcio tomo Royen pero hay más sólo que llevan otras cosas asociadas, otras chicas toman Natecal.

    Y vitaminas prenatales me pusieron Gestagyn pero vamos, da igual unas u otras, tomo de lo que pille por casa, no lo llevo a rajatabla porque realmente no es tan necesario, más aún cuando ya tomo Isovorin.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tomo hidroferol gotas pero no sé k más lleva aparte de la vitamina D y tb tomo ovusitol y metformina. Veremos a ver k más me manda el día 14

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es k me da miedito no ovular...

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hidroferol?? es vitamina D?? y calcio???

    Cual tomas tu??

    y ke vitaminas prenatales??

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro ke siiiiiiiii,y lo mejor es ke esta vez no lo perderás x ke pondrás remedio ^^

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María!! no sabía nada,pero vamos trankila ke la heparina y el adiro, todo lo cura Smiley winking

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo k más me preocupa ahora es lo de no ovular pk lo otro se supone k se puede solucionar,pero lo de las hormonas pufff. Estoy tomando hidroferol por lo de la vitamina D

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tomo suplemento de vitamina D! No te preocupes, porque esto es lo de menos y claro que volverás a ver un positivo!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tengo la mutación esa C677T y de regalito tb tengo la C47C del factor XII, ambas en heterocigosis. Además la analítica hormonal es un poema ( testosterona libre baja y la lh por las nubes, lo cuál creo k corresponde a sop). Ya creo k paso de hacerme más pk lo tengo todo tb. El día 14 voy a la gine con los resultados a ver k me dice pk también tengo falta de vitamina d pero ya me ha adelantado k en un mes me toca analítica de nuevo para ver lo de la vitamina.No sé si alguna vez volveré a ver un positivo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración