Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kitty
Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas

Mutación del gen mthfr

Kitty, el 6 de Mayo de 2014 a las 16:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 113

Hola chicas he abierto este debate para hablar de las mutaciones del gen MTHFR. Hace poco me dieron los resultados del estudio que me hicieron por abortos de repetición,y resulta que todo lo tengo bien menos... Mutación 1298A>C en gen MTHFR (POSITIVO en Heterocigosis) mutación en uno de los dos...

Hola chicas he abierto este debate para hablar de las mutaciones del gen MTHFR.

Hace poco me dieron los resultados del estudio que me hicieron por abortos de repetición,y resulta que todo lo tengo bien menos...

Mutación 1298A>C en gen MTHFR (POSITIVO en Heterocigosis) mutación en uno de los dos alelos del gen MTHFR.

Mutación 677C>T en gen MTHFR (POSITIVO en Heterocigosis) Mutación en uno de los dos alelos del gen MTHFR.Genotipo no asociado a aumento de riesgo de trombosis o emfermedad cardiovascular.

Que sabeis de esto??

Sigo embarazada de 20+1 ,tomando Adiro 100,pinchandome Clexane 40,(por prevención)

113 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya sabes... Paciencia y a chutarnos lo k nos manden...

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He llamado a IVI corriendo en cuanto lo he sabido y me llamo Pilar, no le ha dado importancia porque dice que al tener la homocisteína bien que de momento con adiro 100 y las vitaminas estoy cubierta. Eso si que casi seguro necesitaré heparina con el positivo pero ni siquiera me la ha pautado... Que llame cuando me quede y ya vemos... Yo pensaba q iba de cabeza con heparina y desde la ovulación y que quizá me cambiaba de ac folico o algo pero nada.... Me da mucho miedo, se q no es imposible pero
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María, es más difícil pero no imposible, la doctora de IVI ha llevado a mujeres con homocigosis; además, en tu caso, el ser joven ayuda más aún para conseguirlo!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno aquí otra mutante... 1298A en homocigosis.... Estoy bastante acojonada la verdad.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, de momento tengo k esperar como un mes más para poder tener los resultados de mi chico tb para poder ir

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es verdad,puede ser... Tu trankila,ve a tu gine y ya me cuentas,haz lo ke ella te diga... y pregunta todas tus dudas vale chikitina??

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero a lo mejor a tí te dieron la heparina después del positivo pk las pruebas te las hiciste justitas, no? No te dieron los resultados cuando ya tenías el positivo? De todas formas tb dicen k con esa mutación no hay tanto riesgo de aborto y mira nosotras...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, espera pk aún me kedan pruebas por saber...Igual esto no acaba akí. Y tb tengo el problema de k desde el aborto no ovulo bien y mis ciclos van muy mal. A ver si la medicación me hace algún efecto pk si no ovulo, mal vamos.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver k me dice la gine cuando vaya, aún tengo k esperar los resultados del factor XII y del cariotipo para terminar pero ya tengo claro lo de la heparina. De todas formas ahora me tendrán k mandar algo para ver si ovulo pk mis hormonas van a lo suyo. Y cuando me venga la regla (k me tendré k poner proge para k me baje), pues hacerme tb los hormonales.

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje,ke linda ^^

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te digo q eres la única q conozco con mutación q ha sido desde positivo jeje.....

    Con mutación, debe ser desde ovulación, y también se debe poner al montar en avión, por ejemplo.

    A las q conozco es así, tú has sido la excepción Smiley winking
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia por ke dices desde la ovulación???,yo fue desde ke me enteré que estaba embarazada Smiley amazing

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno peque,parece que tenemos bastantes cosas en común,más de las que yo pensaba...Smiley sad

    Pero bueno,trankila,por lo menos ya sabes que tiene solución y cual es,combinar adiro 100 + Heparina...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues necesitas heparina desde la ovulación!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains, yo acabo de saber k tengo la mutación del 677C>T tb... Pero bueno, tu ya estás más adelantada en esto k yo. Sólo espero k lo demás salga bien

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Smiley winking

    claro que va a ir bien, ojalá!

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Enero 2014 Murcia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Kitty, y demás chicas..., tranquilidad, mucho ánimo y pensad que todo va a ir ben... Os estoy leyendo y veo que soys unas expertas, casi profesionales, ..., yo afortunadamente" no he tenido que empaparme de estas cosas, por lo que me ha sorprendido leer todo lo que sabéis del tema, así que lo dicho. bss

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí también pero cuando te las mnada un médico de la SS. Si lo hace uno privado, puede que la póliza no lo cubra.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A la ida y a la vuelta, las mutadas lo necesitan porque pueden sufrir mayor riesgo de trombosis venosa, al menos las que conozco se la tienen que pinchar.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo en que te mantenga el tratamiento porque lleva el embarazo a término pero no en que NO pase nada porque sí pasa y en las clínicas de fertilidad están acostumbrados a estas cosas, de hecho, así he conocido a chicas que han perdido sus embarazos ya bien avanzados porque no llevaban la medicación suficiente.

    Por cierto, te habrá mandado el análisis del factor antiXA para ir subiendo la dosis de heparina,mno?? A mí me la tuvieron que subir y ahora me la han bajado, tengo que repetir de nuevo análisis por si hay que subirá la de nuevo al haber cogido ya algún kilo jeje.

    • Responder
  • Annnita
    Novia Adicta Junio 2014 Bayern
    Annnita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Alemania la hacen gratis. Es más, ya me he hecho dos análisis genéticos en un año...Y me han dicho que cuando me quede embarazada vaya corriendo otra vez a hacerme pruebas con ellos.

    • Responder
  • Annnita
    Novia Adicta Junio 2014 Bayern
    Annnita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es lo mismo la mutación del factor V leiden y lo otro?yo también tengo el factor VIII... aun no estoy embarazada ni nada, pero tengo un pelín de miedo...

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando monte en avión tengo ke ponerme dos???

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me dijo ke cuando kitara la aguja, me hiciera un pokito de presion con el algodón , y que es x el tipo de tejido cutáneo-capilar que tengo....

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, fui a la Seguridad social, al hematologo , tengo que decir que me explicaron fenomenal, lo era la mutación heterocigota en gen mthfr, que el 40% de la población lo tiene, que no tiene importancia , que podría haber tenido un embarazo normal, pero ke coincide con mi médico privado en el tratamiento (adiro y clexane 40) x dos motivos, el adiro es x aborto de repetición , y realmente no se sabe la causa, simplemente podría haber sido mala suerte, y el clexane, aparte de evitar trombos, es antiinflamatorio , y no saben x ke , pero como bien dijo Silvia, es la combinación perfecta para llevar a término un embarazo sin complicaciones, creen ke los abortos repetidos tenga ke ver con la placenta y lo delicada ke es, pero como a día de hoy no se ha podido estudiar (con el feto vivo).... Ponen el tratamiento para evitar o prevenir ( porque simplemente funciona), a parte también preclapsia, partos prematuro, fallecimiento de nonatos, etc.vamos que tendré que estar casi hasta el final , me dijo ke el adiro lo kitariamos antes, y la heparina ya me diría cuando (cerca de mi fpp) y si en el caso ke me pusiera de parto antes... Me dijo "parirás con dolor", si tuviera ke practicarme una cesaría de urgencia , no pondrían epidural,pero vamos que con 12 horas después de retirar la heparina era suficiente para poder ponerla.
    Tengo cita con el otra vez el 20 de agosto( + o - a las 23 semanas)
    Y creo que eso es todo , me dijo... " chiquilla, no te preocupes, que estas sana como una manzana"

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pta. Tengo mucho menos moratón, me salen bultos pero no se ven, sólo si se toca, a ver si consigo eliminár los moratones y poder usar algún bikini aunque tampoco me gusta mucho eso de enseñar la tripa jeje. También me gustaría llevar un embarazo normal pero esto es por nuestros bebés, no queda otra!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te pones de parto llevando heparina, es posible que no te puedan poner epidural pero la heparina que llevamos es profiláctica, de bajo peso molecular, no nos desangramos por ello llegado el caso, jeje.

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y que pasa si te pones departo antes??

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy estoy muy de bajón,no kiero pincharme la barriga,el fin de semana nos fuimos a un apartamento en el sur de la isla...

    me veo super rara con el bañador tapandome toda,no kiero... kiero lucir tripita como una mami normal,pero los moratones... son horribles parece ke me han dado una paliza...y cuando salí del agua el pinchazo empezó a sangrar x si solo y ... bueno,esto es una caca,se ke decimos ke hacemos lo ke sea... pero....preferiria llevar un embarazo normalSmiley cry

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Inducir el parto por heparina? Infórmate bien y busca otra opinión porque NO hay que inducir el parto por esto!! Yo lo voy a tener en bañera, parto natural, ya ves! En la web de elpartoesnuestro seguro que hay información al respecto. Ah, la heparina me la quitarán en la semana 35 para llegar al parto sin ella.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Kitty, significa que necesitas heparina,mya tienes tu tratamiento. Y cuando montes en avión, necesitarás pincharte también. Tienes la "suerte" de que eres heterocigoto porque las que tienen la mutación en homocigosis tienen peor pronóstico de cara a un embarazo.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, yo le dije a la gine que sí lo veía necesario me la hacía,pero me dijo que no, ya que el factor V eliden y el mtfr tienen el mismo tratamiento y que no me gastara el dinero. Ahora sólo toca esperar al positivo para empezar con el tratamiento

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración