Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kitty
Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas

Mutación del gen mthfr

Kitty, el 6 de Mayo de 2014 a las 16:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 113

Hola chicas he abierto este debate para hablar de las mutaciones del gen MTHFR. Hace poco me dieron los resultados del estudio que me hicieron por abortos de repetición,y resulta que todo lo tengo bien menos... Mutación 1298A>C en gen MTHFR (POSITIVO en Heterocigosis) mutación en uno de los dos...

Hola chicas he abierto este debate para hablar de las mutaciones del gen MTHFR.

Hace poco me dieron los resultados del estudio que me hicieron por abortos de repetición,y resulta que todo lo tengo bien menos...

Mutación 1298A>C en gen MTHFR (POSITIVO en Heterocigosis) mutación en uno de los dos alelos del gen MTHFR.

Mutación 677C>T en gen MTHFR (POSITIVO en Heterocigosis) Mutación en uno de los dos alelos del gen MTHFR.Genotipo no asociado a aumento de riesgo de trombosis o emfermedad cardiovascular.

Que sabeis de esto??

Sigo embarazada de 20+1 ,tomando Adiro 100,pinchandome Clexane 40,(por prevención)

113 Respuestas

  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Kittyyyyy...por lo menos has descubierto de donde venía el problema y gracias a dios...tiene solución!! Este embarazo va viento en popa!!! Hoy 8 semanitas!! Tienes que celebrarlo, guapisiiiiimaaaa!!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé, a lo mejor lo ke ha kerido ha sido descatar cosas... Ya sí ke me he kedado chof. Igual el médico puede intuir algo a partir de los niveles y ya me manda lo k sea...

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno mientras salga todo bien una se pincha, hace vida tranquila y lo q sea verdad? Después de nuestro historial... Hacemos lo q haga falta! Si me sale algo q necesite ese tratamiento pues no me hará falta hacerme nada mas ya que aunque tuviera la mutación pues mientras tome adiro y me pinche heparina... De todas formas lo comentaré a ver x su acaso!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antifosfolipidos por favor jajaj no anticristo lípidos jajajaj
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy estuve en el Ginecólogo , el tratamiento en todos los casos esta siendo, heparina y adiro. Aunke para mi caso solo sería hasta la semana 12, me dijo ke es mejor estar todo el embarazo con heparina de 40 la minina, en la semana 37 me kitan el adiro y en la 38 la heparina y 24h depués me inducen el parto. X lo demás vida normal . Aunke sin curro , vida Trankila y puedo viajar , hacer el amor .... Etc.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira en IVI que me hice la curva y poco mas me dijeron q tardarían dos semanas y justo las ha hecho hoy asi q si no me llaman el viernes llamo yo a ver si están y puedo ir adelantando! El 16 de mayo me dan el estudio de anticuerpos anticristo lípidos de Ramón y Cajal y el 4 de junio el resto fe Torrejón q ahí hay de todo Jaja y ya los llevó a IVI.
    La mutación q dice kitty allí en IVI las de genética son 2 semanas y cuesta 160 euros así q si tengo q hacerla la hago y listo..
    A ver..la analítica es muy sencilla la verdad y ahí no creó q te saque nada en el caso q haya algo.. Intenta pedirle más aunque empieces a buscar por si luego sobre la marcha sale algo!
    • Responder
  • Lauri
    Novia VIP Julio 2015 Alicante
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa yo no tengo la menor idea, pero espero que sea lo que sea, tenga remedio
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te digo...Aunk keda el "consuelo" de k igual para la prueba sola no tarden tanto,no? La verdad es k no me apetece nada pensar en tener k hacérmela y me están entrando muchas dudas pk estoy viendo k mi analítica es un poco mierda. Entran pruebas casi todas de coagulación y glucosa, alguna hormona y ya...K estrés! Cuándo te dan resultados? Yo mñn me pasaré a contaros mis resultados.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff yo pienso igual.... Me han hecho un súper estudio y ahora resulta q esa mutación q es bastante importante y común no me la han incluido y no se por que... Ya que se q en IVI siempre la mandan... Vaya coñazo si voy el 4 de junio y me la tengo q volver a hacer ..después de lo pasado ya ves
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía... Ahora sí k me he kedado preocupada. Después de estar esperando 5 meses después del aborto, no me kiero ni imaginar si ahora encima tengo k hacerme esta prueba...La verdad es k espero k mis abortos no tengan k ver con eso pk entre lo k cuesta la prueba y encima tener k volver a esperar bufff

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, la verdad, creo ke deberían mandártelo y descartar x ke como ya he dicho, menos mal ke me lo hice x ke fue lo uniko ke di positivo y lo uniko ke no me cubría el seguro
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi fue la única ke no me cubría y menos mal ke me la hice x ke lo demás esta bien.
    Me costo 250€ y no todos los laboratorios la pueden hacer. Si no me lo hubieran hecho los médicos dirían ke no tengo nada
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias preciosa ^^
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no conozco ningún caso personalmente pero si he seguido otros foros con muchos casos, es algo muy común al parecer, no te asustes porque con medicación chicas con ese problema han tenido a sus bebés! Yi acabó de mirar mis pruebas y justo eso no Me lo han mandado...y eso q voy a IVI con una inmunóloga q por lo que se siempre lo suele mandar porque como te digo es bastante común... Así q ya me hr rayado xq hasta dentro de un mes no tengo cita y como me lo tengan q mandar y volver a esperar..... Q rollo!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me salió la mutación de factor v eliden, el gen mthfr no me lo hice por que no me cubría la póliza,pero tto es el mismo yo en cuanto me quede también tengo que ponerme heparina y adiro 100...

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco dos casos cercanos: una amiga y mi cuñada

    En el caso de mi amiga, se lo detectaron después de 3 abortos consecutivos entre la 8-12 semanas. Le hicieron la pruebas genéticas y le salieron las mutaciones. Estuvo un tiempo medicada (no te sé decir qué le dieron) y, en cuanto sospechó que podía estar embarazada, se fue al médico, lo confirmaron y le dieron la baja y el reposo absoluto de inmediato. Se estuvo pinchando durante todo el embarazo. En el primer trimestre no le permitían hacer absolutamente nada: de la cama al sofá y del sofá a la cama, yendo en coche a todos lados. Sólo podía salír a caminar durante 20 minutos diarios. Es el período de más riesgo. En el segundo trimestre le disminuyeron la condena. Ya podía salir un poco más, aunque sin pasarse, y hacer algunas cosillas. Como también tenía ciática, empezó a hacer aquagym para embarazadas y le fue muy bien. En el tercer trimestre ya no tuvo que tomar precauciones excepcionales, más allá de pincharse la heparina. Le dijeron que, lo más probable, era que le tuvieran que practicar una cesárea porque no querían arriesgarse a un parto natural y una pérdida incontrolada de sangre, pero se puso de parto de forma natural y todo fue bien. A día de hoy tiene una niña preciosa (y un bicho!) y, aunque le gustaría repetir, tien un poco de miedo...

    Mi cuñada se enteró de que tenía la mutación después de un aborto y habiendo tenido ya un niño. En el primer embarazo no se lo detectaron porque no tuvo problemas, pero en el segundo se lo vieron rápido. También estuvo de baja todo el embarazo por alto riesgo de trombosis. Ella es gordita y había tenido unos embarazos muy malos, así que prefirieron tenerla controlada. La niña nació sin problemas, por parto natural, y ella no tuvo más complicaciones que las propias del embarazo

    Es normal que te preocupes un poco cuando te dan esta noticias, máxime después de varios abortos, el miedo no te lo va a quitar nadie. Pero una vez que está identificado el problema, se toman las precauciones necesarias y te acostumbras a los pinchazos, no hay por qué asustarse

    Enhorabuena por tu embarazo. Espero que te vaya muy bien tengas un bebé precioso. Los dos casos que te contaba han sido niñas guapísimas (y dos bichos de cuidado), no sé si tendrá relación...

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nadie sabe nada?? ninguna que haya tenido abortos de repetición y le han hecho prueba,le has dado esto como resultado???Smiley atonished

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración