Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Novata Abril 2025 Jaén

Nº de Testigos..??

María, el 25 de Septiembre de 2024 a las 14:47 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 7
Hola!!
Me caso en Abril del 2025 en una ceremonia civil con un oficiante.
Y quiero saber cuántos son y quiénes pueden ser los testigos..?Graciiias 🧡😘

7 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 25 de Septiembre de 2024 a las 21:17
  • P
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es que sean 2.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2025 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Generalmente son 2 testigos, aunque he visto en algunas bodas que había 4 testigos.

    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Generalmente son 2 para el expediente (aunque depende el sitio, a mi por ejemplo para el expediente me pidieron solo 1) Y otros 2 para el día de la boda (que pueden ser los mismos u otros distintos, eso es indiferente)

    Al ser con oficiante, te puedes permitir el lujo de hacer un poco el paripé si te hace mucha ilusión que sean mas de 2, por ejemplo puedes hacer como un cuadernito que quede bonito y que en el documento oficial firmen 2, pero en el que tu hagas, firmen todos los que tu quieras

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es que depende del sitio, lo normal son 2 pero hay veces que te dejan hasta 4 así que lo mejor es preguntar directamente
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, para la ceremonia civil normalmente se necesitan mínimo dos testigos (dependiendo de dónde te cases podrían ser más, por ejemplo en la boda de mis cuñados fueron 4 testigos pero no es lo habitual).
    Pueden ser quien vosotros queráis, familiares o amigos y no tienen por qué ser los mismos que firmen para abrir el expediente matrimonial.
    • Responder
  • Lia
    Novia Experta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Varía dependiendo del lugar. En mi pueblo me pedían 2 testigos y que no fuesen familiares, y finalmente lo hice en otro pueblo vecino dónde debían ser 4 (2 apertura y 2 firma) y permitía familiares, así que lo hicimos con nuestros padres.

    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros escogimos dos para abrir el expediente y dos para firmar el día de la boda. Puede ser cualquiera mayor de edad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración