Hola a todxs! Este post es un 2 en 1.
Lo primero, mi bebé ya está aquí desde hace unos días, muy felices aunque cansadísimos y en periodo de adaptación ✨
Lo segundo, yo siempre he pensado que dentro de las posibilidades quería dar lactancia materna exclusiva.El problema es que en el hospital, con ayuda, se agarró bien, pero luego haciéndolo yo sola, aún en el hospital, no conseguía que se enganchará bien más de 2 veces al día.Yo pedí ayuda respecto a este tema en el hospital, hubieron veces que no sirvió de nada, otras en las que me la engancharon los sanitarios y otras que lo hice yo delante de ellos, pero las veces que yo lo conseguí, fueron muy pocas y la verdad es que no sentí que me ayudaran mucho, me ofrecieron biberones y me los traían y yo intentaba combinar biberón y pecho, pero como os digo, no conseguía más de dos enganches por día y no es suficiente. Antes de darme el alta consulté con la matrona y me dijo que si esa noche la pasaba sin comer estando ya en casa, que por la mañana fuera a comprar leche y biberones.Anoche, la primera en casa, intenté de toda manera posible, y con ayuda de mi pareja, darle el pecho, no lo conseguí, ninguna vez, insistí muchísimo, pero se enganchaba malamente, sin alimentarse, y llorando desquiciada porque aunque no comía quería el pezón en la boca para dormir y claro, al no comer tampoco dormía. Mis pezones acabaron muy doloridos, con sangre, costra, es un dolor fuerte cada vez que se agarra, y todo esto sumado a que tengo puntos por desgarros, dolores en todo el cuerpo, etc, pero sobre todo el que la bebé no podía comer, esta mañana hemos ido a comprar biberones (suavinex sx flujo lento fisiológico) creo que se llaman así y leche en polvo.Está tomando bien los biberones, casi se los termina enteros.La cosa es que los médicos me dicen que siga intentando combinar biberón y lactancia materna, pero al menos a día de hoy no me veo capaz, cuanto más dolor y veces fallidas menos descanso, y no creo que el agotamiento sea la mejor forma de cuidar a mi bebé.La duda es, tengo calostro y no sé si tengo que cortar la leche en cuanto antes, ni cómo hacerlo, nunca me informé sobre lactancia artificial porque nunca creí que fuera mi mejor opción, pero creo que lo va a acabar siendo.Gracias a todas las que comentéis, vuestras experiencias, todas, me serán de mucha ayuda.