Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Agosto 2017 Guipúzcoa

Nalgas Donosti

Elena, el 8 de Agosto de 2019 a las 00:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20

El hospital en Donosti dice si no haga un parto vaginal de nalgas que me busca la vida o que haga una cesarea en la policlinica. Estoy de casi 38 semanas - flipando porque tenía un montón de problemas durante este primero embarazo. Que hago???

20 Respuestas

Última actividad por Tania, el 10 de Agosto de 2019 a las 15:42
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión complicada, pero en Euskadi están muy muy formados en los partos de nalgas cuando en el resto de hospitales ni se lo plantean y recurren a lo más cómodo, que es hacer cesárea. Si te han propuesto el parto de nalgas entiendo que es porque han revisado tu historia médica y creen que es lo mejor para ti. Si tuvieran dudas te mandarían directamente a cesárea y se quitan problemas.


    Yo confiaría en ellos, a la mínima que vean que algo no va bien harán cesárea. Muchos partos acaban en cesárea a última hora y no pasa nada. Creo que en Euskadi tenemos una sanidad que funciona muy bien, con grandes profesionales formándose continuamente que no dejaran que ni a tu bebé ni a ti os pase algo. Mucha suerte!
    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2017 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay un montón de estudios que debate el tema .... es controversial... es clarísimo que hay riesgos y para mi los riesgos superan mi confianza en intentar un parto de nalgas como mujer primpara más de 35 años que ha tenido un embarazo dificil...y hay MUCHOS medicos que no lo recomendan y que me han dicho que no lo entiendan la decision de osakidetza y que debería pelear con ellos....pero me falta menos de 2 semanas no me apetece pelear solo quiero tranquilidad...o sea igual en privada programada..



    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26169706

    Vaginal delivery or cesarean section at term breech delivery--chance or risk?Babović I1, Arandjelović M1, Plešinac S1, Sparić R1.Author informationAbstractAIM:

    The aim of the study was to examine maternal age, parity, and estimated neonatal birth weight (BW) depending on the mode of a full-term breech presentation (BP) birth delivery and neonatal outcomes.

    MATERIAL AND METHODS:

    One hundred and forty-six singleton term breech presentation pregnancies were included in a retrospective study conducted at the Department of Gynecology/Obstetrics, Clinical Center of Serbia in Belgrade in 2013. Statistical analysis: Student's-t test, χ(2) likelihood ratio, and the Fisher's exact test. The level of statistical significance was set at p <0.05.

    RESULTS:

    An ECS was the most common mode of delivery in (81.2%) nulliparous older than 35 years and most of the neonates (66.67%) with an estimated birth weight (BW) above 3500 grams were delivered by elective cesarean section (ECS). Perinatal asphyxia remained increased in the successful vaginal delivery (SVD) group (23.8%) compared with the urgent CS (UCS) group (13.3%) (p = 0.035). Birth asphyxia was the most common in neonates were delivered by SVD (23.8%). There were no cases of perinatal deaths.

    CONCLUSION:

    ECS remained the recommended mode of breech term delivery in nulliparous women older than 35 years, as well as in neonates with an estimated BW above 3500 grams.

    KEYWORDS:

    Cesarean section; neonatal outcome; term breech delivery; vaginal delivery

    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, lo has explicado muy bien
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, suave no es la palabra más acertada, en eso tienes razón. No sé si hay palabras correcta, b pero la cesárea no nada suave. Imagínate que aún no estás preparado para salir y de repente te sacan. Es brusco. En el parto, en cambio, el bebé decide.
    Obviamente, si hay complicaciones durante el parto, la cesárea es un buen recurso. Si su ginecólogo se ha negado seguramente sea porque cree que el bebé puede pasar por ello.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El paso por el canal de parto, tanto en cefálica como de nalgas, nunca es "suave" pero es un proceso biológico y natural que tiene más beneficios que otra cosa, entre otros como comentaba otra compañera el tema de las bacterias, por la subida de la leche en la madre o por que durante el parto vaginal el bebé se produce una estimulación hormonal (no se si es la expresión correcta) que hace que el enganche al pecho sea mucho más fácil y rápido lo que favorece la lactancia materna y por lo tanto el bienestar del bebé.



    El problema es que durante años y por comodidad de los ginecólogos y porque no se daba libertad o valor suficiente a las matronas para ejercer su labor (no por beneficio de los bebés) y se han realizado cesáreas a tutiplén por muchos motivos incluido por estar de nalgas pero muchos estudios recientes reconocen los beneficios del parto vaginal de nalgas y precisamente el País Vasco es pionero en el tema.

    Dicho esto también entiendo el agobio de Elena como futura mamá a pocas semanas de dar a luz y que le digan que parto de nalgas cuando no es lo habitual en otros lugares, pero en este caso creo que el equipo médico está perfectamente preparado para llevarlo a cabo.
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo no sufrió en ningún momento y antes del parto se aseguraron de que era posible un parto de nalgas.


    De hecho, tuve un parto estupendo y rápido hasta el expulsivo que fue donde ya no evolucionó como debía.

    En Osakidetza tiene mucha experiencia en este tipo de partos y por eso se hacen. No es una decisión alocada sino que saben lo que hacen. Te hacen pruebas previas para saber si es posible.
    Y como ya te comenté, aunque en mi caso era posible un parto así, al final mi hijo no se colocaba como debía y por eso terminé en cesárea. Todo estuvo muy controlado.
    Tengo una amiga que también tuvo parto de nalgas en Basurto y todo fue bien.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de "suave"..... en uns cesárea el bebé no sufre, de la otra forma el bebé tiene que hacer el esfuerzo de salir por el canal del parto y en el caso de nalgas sufre muchísimo más
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2019 Vizcaya
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo recordar que en el hospital de cruces de bilbao hacian partos de nalgas sin problemas.. pero de eso hace 6 años, ahora vivo en Pamplona asique no se como andara la cosa ahora
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon por el tocho de antes no habia entendido bien tu mensaje y al volver a leer he visto que lo he entendido al reves.


    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No todos los partos de algas son posibles depende de la posicion del bebe. Hace poco una amiga tuvo el mismo problema y le explicaron que en españa desde hace varios años no se practica este tipo de partos. Mi amiga se puso de parto y llego al hospital dilatada a 10 y no tuvieron otra opcion que un parto vaginal porque la niña ya estaba saliendo su suerte ese dia habia un antiguo jefe de gynecologia en el hospital y la atendio porque nadie sabia que hacer. Todo eso para decirte que con un parto de nalgas hay mas probabilidades que se complique hay varias pautas a seguir. Y la madre puede tener mas problemillas en el post parto porque tiene que hacer todo el trabajo sola el gynecologo no puede tocar el bebe hasta que hayan salido los hombros por lo tanto la madre hace mucha fuerza. No te cierres a una cesaria..
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que vayan a dejar que sufra lo cierto es que, según me contó mi ginecólogo, se está volviendo a enseñar cómo atender partos de nalgas porque el riesgo es menor que con la cesárea. Además también se ha visto que las bacterias que el bebé adquiere durante su paso por el canal de parto son muy beneficiosas. Él me contaba lo bien que lo estaban haciendo en ese sentido en Euskadi.
    Con esto te quiero decir que si no te han dado la opción de cesárea es que ven posible ese parto. Es mucho más suave (y natural) para el bebé salir así que no por cesárea. Si no evoluciona como es debido, obviamente te la practicarán, no te preocupes que no dejarán que le pase nada Smiley winking
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff pues mucha suerte guapa. No es justo q ahora al final q es cuando más tranquila deberías estar estés con éstas preocupaciones.. al final el jefe del servicio tendría q hacer lo mejor por la paciente ( tú y tu bebé).
    • Responder
  • Aini
    Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis mirado en Mendaro?
    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2017 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Solete78

    Me parece brutal que son capaces de llegar a dejar un bebe sufrir. Yo como futuro mama preferiría sufrir algo más con la cesárea directamente antes de dejar a un desconocido lanzar una moneda por la salud del bebe y de mi cuerpo y mente y seguro que tu pareja pasó malísimo en este momento tambien.


    Si no hay dramas y es un parto normal adelante parte vaginal mucho mucho mejor. me alegro que tu famila salió sano y bien : )

    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2017 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El jefe de partos me ha dicho que parto de nalgas vaginal y no lo quiero porque el bebe tiene una anomalia con el corazon y mi placenta es rara y más cosas también. la verdad es que ha sido un embarazo con problemas y mucho estres- reposo pelvico y hematoma fuerte durante 3 meses, riesgo de aborto etc.


    Queremos que el bebe nazca con las condiciones más suaves y trankis posible y no venga empuja empuja cabeza atrapada bebe al limite de todo sufrir cualquiera de los muchos riesgos que implica ese tipo de parte ... y venga todos llorando y cesarea urgente.... me parece que son LOCOS por solo sugerir este forma de parto considerando todo lo que ya ha pasado en estos últimos meses. Y el jefe de partos le importa más sus numeritos de tasa baja de cesareas bravo bravo ... no me van a hacer cesarea a no ser que intentemos el parto de nalgos. Es nuestro primer bebe y no es tan facil un parto de nalgos me da igual si son expertos. Es una decepcion tremenda tener que vivir esto en las últimas 2 semanas del embarazo..

    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con un parto de nalgas nunca me arriesgaria a un parto vaginal, soy de familia de médicos y todos coinciden en lo mismo, en ese caso mejor una cesárea programada sin riesgos que una de urgencias y con casi seguro sufrimiento fetal. Lo tengo clarísimo
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si tú vas de parto no se pueden negar a atenderte no? Te tendrían q hacer sí o sí la cesárea...
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

    Lo tienes complicado en Osakidetza, salvo creo que en Txagorritxu.

    Me pasó hace 2 años con mi hijo en Basurto. Yo sí que intenté la versión cefálica externa pero no funcionó y me dijeron que si quería dar a luz en la pública, era un parto de nalgas. Si no, que me fuese a la privada.
    Al final, opté por Osakidetza y el día del parto la cosa no evolucionó como debía (un parto de nalgas tiene un protocolo muy riguroso y no pueden usar forceps o ventosas) y finalmente me hicieron una cesárea.
    Tienen mucha experiencia con ese tipo de partos y yo estuve muy tranquila pero también te digo que antes de quedarme embarazada de mi hija, me hice un seguro privado por si la cosa se repetía porque me iba directa al IMQ.
    Afortunadamente esta vez esta bien colocada y daré a luz en el hospital de Cruces.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2017 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tania hemos elegido no intentar la version y ahora o pagar en privado o buscar a un hospital que no haga partos vaginales de nalgas. El privado dice que tenemos razon que ellos con nuestras circunstancias tampoco hubiera hecho la version y que es absurdo no ofrecir la cesarea.. es vergonzoso. Si sabes de algun hospital me dices porfa?

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Tú bebé q viene de nalgas? No te han comentado de hacer alguna maniobra externa para intentar girarlo? Sino ellos te tendrán q hacer cesárea no? Pk mandarte a la Poli?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración