Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Madrid

Naprotecnología

Rosaydorado, el 31 de Agosto de 2021 a las 17:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola gente!!
Quiero saber si alguna de vosotras a recurrido a esta práctica antes de hacer ia o fiv. Y que nos cuente su experiencia. O si sabeis de historias de personas que lo hayan echo. En mi caso me lo estoy planteando, no por temas religiosos ni morales si no por conocer aun mas mi cuerpo, se de casos que la infertilidad venía por una intolerancia alimenticia!! Y se la descubrieron con esto .
Bueno aqui dejo el tema. Suerte para nuestros futuros bollitos!!

20 Respuestas

Última actividad por Mari, el 30 de Abril de 2024 a las 23:25
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo sí llegué a probar la napro con fertilitas y a mí ellos en concreto no me trataron bien, de hecho perdí el dinero que no fue poco, pues se desentendieron de mi caso, no me atendían y no eran sinceros con nosotros (puedes ver las malas reseñas que tienen en Google... es así totalmente). Sé que hay una asociación que se llama Naprotec en la que puedes preguntar también.
    Creo lo importante es encontrar un ginecólogo que se interese por encontrar tu problema. No conozco a la Dra Espinosa pero sí he oído buenas referencias de Helena Marcos (la puedes ver en instagram).
    A mí por ejemplo una de las cosas que me ha servido no ha sido la napro, sino la inmunología, que es otro campo en el que puede haber problemas y no se estudia (de hecho con napro no me pidieron estas pruebas).Espero que encuentres la ayuda que necesitas y consigas avanzar. Te abrazo fuerte 🫂

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenas! Intento recuperar este post. Las que estabais interesadas en la napro llegasteis a probar? En caso afirmativo qué tal os fue? He visto que además de Fertilitas también hay algunos médicos más especializados en Napro por España, como la dra. Espinosa en Valencia. Con SOP e hiperprolactinemia, 8 meses sin un ciclo ni medio normal (de hecho solo he ovulado 5 veces y mal), además de enfermedad neurológica, me estoy planteando seriamente la napro porque me da la sensación de que no avanzo nada, estoy como dando vueltas sobre mí misma... Smiley sad

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, yo creo que si, para que te entren las pruebas médicas. A parte una vez embarazada viene muy bien tener el seguro médico privado.
    • Responder
  • Delight
    Novia Experta Abril 2016 Málaga
    Delight ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces recomiendas tener seguro privado para empezar con estos tratamientos?
    • Responder
  • Delight
    Novia Experta Abril 2016 Málaga
    Delight ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también la sigo! Cuéntanos qué tal tu experiencia, creo que si en mi clínica de fertilidad me mandan directamente a un vitro iré a visitar los primero a ellos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos contaras qué tal.. Espero que la napro pueda serviros a vuestro caso particular y puedan ver cuál es vuestro problema. Mucho ánimo y seguro que pronto nos hablas de vuestro embarazo! 😘😘
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, genial, gracias!
    Ya contacté con ellos hace unos días y tenemos pendiente fijar una fecha para la consulta informativa. Porque estamos en la seguridad social en fertilidad y no me siento escuchada para nada 😓…
    Pero bendito Instagram, q me descubrió la napro con @ciclika, y luego ya empecé a seguir a @fertilitas, y es que se te abre un mundo…Gracias x contarnos tu experiencia. A ver si nosotros vamos también y nos miran todo bien… es que no entiendo porqué no lo hacen así en todos lados?!?! Será mejor buscar el problema q matar moscas a cañonazos?!?! En fin, gracias otra vez! Disfruta muchísimo de tu embarazo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pilu! Ya estamos en la mitad de embarazo.☺.
    A ver te explico lo de las consultas porque es un poco lio quizá, el tratamiento napro se paga por meses, te incluye las consultas napro con la gine para evaluar tu caso, tratamiento etc, también te asignan una monitora que os enseña las observaciones que tienes que hacer y os da soporte. En ese seguimiento/tratamiento con la gine te incluyen pruebas médicas, tipo ecos, analíticas, histerosalpingografia, seminogramas para tu pareja, etc eso sería con seguro privado. Igual que si tu pareja tuviera algún problema te derivan a un urólogo que trabaja con ellos y sería también por seguro privado.

    Nosotros al principio también tuvimos que preguntar esto varias veces porque no nos enterabamos😅.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos lo estamos planteando, xq yo no estoy muy convencida de ir a fiv sin q me miren bien… ademas, es q en la unidad de fertilidad de La Paz, me siento súper ignorada!
    He leído q se paga x meses y no x consultas?!?!
    X cierto enhorabuena x vuestro bollito!Me quedo x este post para enterarme bien de todo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada!! Cualquier cosa pregunta
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sip eso había leído, uno de los motivos por el que nos decidimos a seguir este camino fue la primera consulta con mi ginecóloga, que me dijo que no le asustaba un valor bajito de antimuleriana, que solía ser un indicador a tener en cuenta en FIV ya que te da una estimación de cuantos óvulos puedes obtener en la estimulación. En cambio en la napro se pretende mejorar tu ovulación para lograr un embarazo, y en este caso solo es necesario un óvulo.
    • Responder
  • Delight
    Novia Experta Abril 2016 Málaga
    Delight ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Increíble, me ha encantado tu historia porque lo primero que hacen siempre cuando tienes reserva ovárica baja es eso, lo de donantes
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información Marta! Sí que es de gran ayuda, me da una mejor idea de cómo funciona. Gracias bonita ❤
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Mari! Gracias! Pues en mi caso fue a través de fertilitas, no se si seguirá yendo igual, cuando contacte con ellos primero nos dieron una charla introductoria (online por tema covid) y ahí nos dijeron el precio. Inicialmente pagabas 6 meses creo que fueron mil y poco (pero no lo recuerdo la verdad) y luego a partir de los 6 meses pagaba mensualmente 150€ aprox. Luego las pruebas (ecos, analíticas y demás) si tienes seguro privado pues te lo incluye. Las consultas pues se va viendo en función del tratamiento, pero todo esto te lo explican en la charla introductoria previo a apuntarte.. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Me alegro mucho por tu embarazo 😊 he estado buscando información en Internet sobre precios de naprotecnología pero no encuentro nada. ¿Te importaría decirme cómo va? ¿Qué se paga por cada consulta que vayas? ¿Cuánto puede costar aprox. y cuántas consultas se necesitan? Muchas gracias
    • Responder
  • Delight
    Novia Experta Abril 2016 Málaga
    Delight ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También estoy mirando esto
    • Responder
  • R
    Madrid
    Rosaydorado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay marta. Me encanta conocer mas opciones aparte de las que ya sabemos ia o fiv
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Fue a través de Fertilitas y me asignaron la doctora Lombarte y muy contentos la verdad con ella. En Madrid son tres ginecólogos los que tienen asociados, pero para naprotecnologia tienes que hacerlo a través de Fertilitas, es decir, ellos tienen consulta como ginecólogos privados, pero para napro accedes a través de Fertilitas.
    • Responder
  • Anikara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta! Podrias recomendarnos los medicos que os trataron? Mil gracias 🤗
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo en mi caso estoy embarazada de 9 semanas y estuve con tratamiento de naprotecnologia. Acudí a ella porque mi reserva ovárica era baja y mi marido tenía un varicocele y leyendo en Internet en una fiv era probable que me indicaran ovodonacion y para mí era algo duro. Aparte quería intentarlo de manera natural. Y en su momento oi hablar de ello. Aquí en España parece que no es muy conocida, pero básicamente hay unos ginecólogos especializados (y también urologos para el hombre) y te hacen un seguimiento para ver el motivo por el que no te quedas embarazada (problemas de ovulación, endometriosis, sop, etc.) y ponerle tratamiento. En mi caso estuve 10 meses de tratamiento y a mi marido le operaron del varicocele, se nos hizo largo pero mereció pena ya que conseguimos el objetivo ☺. Ahora embarazados me hacen un seguimiento semanal de analíticas para ver la progesterona y estradiol hasta la semana 12 de cara a prevenir abortos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración