Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Necesito ayuda! Alimentación complementaria y vacuna Bexero

Lidya, el 13 de Noviembre de 2020 a las 22:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Hola chicas, acudo de nuevo a vosotras ya que sois mi única ayuda... mi marido está fuera y bueno llevo yo todo el tema de la crianza del niño... y resulta que el mes pasado (tenía 3 meses) le pusieron el bexero y le dió fiebre y además vomitos y diarrea y el pediatra no sabe si ponerle la siguiente dosis al mes que viene (tendrá 5 meses) dice que con reacciones así no es conveniente pero que lo deja a elección de los padres y que si se la ponen sería conveniente también ingresarle en el hospital de dia durante un par de noches. Salí del pediatra fatal porque nosé qué hacer. Yo quiero ponerle todas las vacunas pero claro ya me da miedo también.
Y luego otra cosa, me dijeron de empezar a darle fruta triturada ya!! Y solo tiene 4 meses!! Yo pensaba que tenía que ser leche hasta los 6 meses exclusivamente y a partir de los 6 meses ya empezar a añadir frutas y demás pero claro dice que mejor a los 4 para que empiece a succionar con cuchara también y aprenda más pero claro no me ha explicado tampoco cómo debo meterle la fruta, creo que primero Platano durante 3 días, luego platano y zumo de naranja otros 3, luego manzana, luego manzana y pera y así sucesivamente pero y el kiwi??? Y el melocotón??? Fresa?? Estoy muy perdida!! También me dijo que le meta cereales sin gluten dos cucharadas de Blevit (mi niño pesa 7.200 con 4 meses está gordito) no entiendo para qué los cereales.... Y lo más asombroso es que me dijo que al mes que viene (con 5 meses) debo meterle gluten!!! una galleta con la fruta que triture o también los cereales en el biberón de la noche. Y estoy muerta de miedo con esto del gluten! Pensé que era a partir de los 7 meses!! Nosé pero mi bebé aún ni mantiene bien su cabezita ni coge bien las cosas con sus manitas y estoy muy agobiada con esto de la alimentación. Ha pasado de tomar 5 biberones diarios a tomar 4 porque en una de las tomas debo darle fruta y el niño se queda con hambre.... y me preocupa y estoy muy perdida... Y por cierto puedo darle agua?? Si alguien puede arrojarme algo de luz en todo esto se lo agradecería!! Un saludo!

29 Respuestas

Última actividad por Titititi, el 16 de Noviembre de 2020 a las 15:27
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cuenta de ig es lactanciayblw_menorca, casi todo lo q he ido explicando y lo q tengo para los próximos post es aplicable tanto para triturados como para blw, lo único q cambia es la forma de presentar los alimentos, pero las recomendaciones generales son las mismas.



    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te disgustes, el proceso se revierte, es decir, no le ofrezcas más AC hasta que cumpla los requisitos, no hay prisa, tienen toda la vida por delante para comer.

    Además, los alimentos se introducen de uno en uno y dejando pasar un par de días antes de dar otro nuevo. El zumo tampoco es recomendable porque no queda lo interesante de la fruta que es la fibra, queda sólo el azúcar libre.

    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Claro si que me interesa! Me súper interesa! Porque en tema blw estoy súper perdida y me gustaría probar! Gracias!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te agobies, tu bebé está bien y no le ha pasado nada, hasta hace unos años todos los bebés iniciaban la AC a los 4 meses y crecían sanos, lo q pasa es q ahora se ha demostrado q no hay ningún beneficio en iniciarla antes de los 6, por lo tanto ahora la recomendación es esa, lactancia exclusiva hasta los 6 meses y después la leche seguirá siendo el aliento principal hasta el año.


    Ahora lo importante es q vuelvas a la lactancia en exclusiva hasta q tu bebé cumpla los 3 requisitos cosa q sucederá en torno a los 6 meses y en ese momento iniciar la AC. Tiene tiempo aún y eso te permitirá informarte y leer sobre el tema, si te puede ayudar yo tengo una cuenta sobre lactancia y blw en la q voy colgando información al respecto, si te interesa dímelo y te digo cual es y sino hay montones de páginas en las q hay muchísima información al respecto.

    Así q tranquila y a por ello
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, respecto a lo q comentas de las fresas no hay nada q avale esa afirmación, las fresas no son más alergenicas que otras frutas, es un mito muy extendido pero no es cierto, y por otro lado la evidencia demuestra q retrasar la incorporación de alimentos alergenicos lo único q hace es aumentar la posibilidad de desarrollar alergia ya que se ha visto q la exposición precoz (siempre después de los 6 meses por supuesto) reduce la incidencia de alergias.


    Por lo tanto la fresa, igual q el resto de frutas, se puede ofrecer desde los 6 meses sin ningún problema
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, no cumple ni 1 solo requisito!!! Estoy súper disgustada! He metido a mi niño platano, pera, zumo naranja, manzana, cereales sin gluten que encima le dan sed y no le gustan... y encima no cumple ni un solo requisito, me siento tonta y mal! No debí hacer caso a esa enfermera y ese pediatra.... Ya más adelante, con 5-6 meses ya veré si le meto cereales o no, porque realmente no son necesarios y yo no estoy muy a favor. Prefiero dárselo en comida o triturado. Y prefiero para el gluten darle pan o nosé! Pufff madre mía que mal! Así está el niño ahora que hace caca 7-8 veces al día y se le ve incómodo por las noches. Claro su estómago es muy débil aún.... pero es verdad que le metía la cuchara y si que tiraba pero también tragaba bastante porque es un niño bastante glotón... y yo que soy primeriza y encima estoy sola pues solo hago que cagarla cada día.... 😞
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El agua se ofrece con la AC pero es que la AC solo debe empezarse cuando cumpla requisitos y con 4 meses tendrá reflejo de extrusión y no se sujetará sentado aún, no?

    No pasa nada por dar cereales sin gluten primero pero a partir de los 6 meses, de forma orientativa (si cumple requisitos con 5 y medio, pues con 5 y medio).

    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si... pensé poner una reclamación... pero estoy tan disgustada que ni ganas tengo... 😞 encima los cereales sin gluten tampoco es necesario darlos y lo estoy haciendo todo mal 😞 y el agua? cuándo puede beber agua? porque le veo con sed por culpa de la fruta y los cereales sin gluten.... 😪
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve cita de lso 4 meses... Resumiendo.


    Alimentacion complementaria a partir de los 6 meses... Si investigas un poco por la red veras que la mayoria dice lo mismo... Q leche de formula o leche materna exclusiva hasta los 6 meses
    En algun lado puedes encontrar cosas como los niños de leche de formula pueden empezar antes.... Sea de formula materna... Todos los niños primero tienen q desarrollar bien su sistema digestivo y cumplir 3 hitos
    Como mucho puedes meter cereales a finales de los 5 meses empezando poco a poco
    Gluten hoy en dia se recomienda ir metiendo poco a poco pero no esperando a hacerlo...
    Fruta solo se q fresas los primeros meses nada... Y q la fruta se introduce poco a poco...


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te han dicho pero añado que deberías ponerle una reclamación al pediatra, no es justo que NO esté actualizado, hace AÑOS que esas recomendaciones quedaron obsoletas.

    Hay una guía de Alimentación Complementaria de la Asociación Española de Pediatroa, guíate por ella, como tendría que guiarse todo pediatra:

    https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/recomendaciones_aep_sobre_alimentacio_n_complementaria_nov2018_v3_final.pdf

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre alimentacion las chicas ya te han contado pero el tema de la Bexero...por favor pide otra opinión. A mi peque no le dio reacción, pero desde el ambulatorio cada vez que le ponen una, me dicen que me quede 30 minutos porque las reacciones serias son en el momento. Y que consideran fiebre normal hasta 5 días después. De hecho, con la primera vacuna el pediatra me recetó paracetamol por si lo necesitaba porque le subiera mucho la fiebre.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, que la salud de tu bebé no ha estado en riesgo en ningún momento. Simplemente te ha dado consejos de hace unos años, que ahora no se hace así, pero cuando se hacía tampoco le hacía daño a los niños. En alimentación, lo que te diga el pediatra lo aplicas si quieres y según como veas tú a tu bebé. La pediatra de mi cuñada era de las de esperar a los 6 meses, pero ella quiso empezar antes porque estaba muy preocupada con el peso de la niña y lo estaba pasando fatal, así que estupendo. Mi pediatra era de empezar antes y con mi hija yo esperé porque no lo vi necesario. Con mi hijo mayor empecé antes que con la niña porque vi los signos muy claros.
    Lo que sí que tendría en cuenta es no retrasar mucho el gluten. Ahora dicen de introducirlo antes de los 7 meses, porque parece ser que retrasarlo podría dar más probabilidad de celiaquía (aunque hace unos años decían lo contrario). Y vamos, que puedes darselo con cereales o simplemente dejando que churrepetee un currusco de pan.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes lo que pasa, que los pediatras son médicos y los médicos saben de enfermedades y medicinas. No de alimentación. Lo dijo una vez Carlos González (un gran pediatra, te aconsejo ver sus videos) que los médicos no estudian nutrición, si acaso hacen una pequeña asignatura durante la carrera y ya. Quien sabe de nutricion son los nutricionistas que basan toda su carrera en ello y se van actualizando. Es difícil encontrar un pediatra que realmente sepa de nutrición. Los que hay es porque se han interesado por el tema y se han actualizado e informado por su cuenta. Así que como no hay nutricionistas en la ss nos toca o, informarnos nosotras por nuestra cuenta, o pagar a un nutricionista para que nos asesore bien. Es una lástima, pero así es.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes por lo que ya no tiene remedio, se lo diste, igual que se hacía durante décadas, que ahora se haya descubierto que no es lo ideal, no lo convierte en veneno. Si ya te has leído las guías que te han dicho, ya tienes la mejor información de este momento, con ello, decide qué quieres hacer, y hazlo. Cuando esté preparado para alimentación complementaria, haz lo que te cuadre mejor, ya sea BLW o alimentación con triturados. Decide tú con tus circunstancias, no un pediatra que va a ver al niño una vez cada x tiempo, y que sobre alimentación no tiene información mejor que la de la guía de la AEPED o la de Cataluña que te han mencionado.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora estoy súper preocupada por haber dado a mi bebé antes de tiempo cereales sin gluten, pera, manzana, plátano, zumo de naranja... 😪😞
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Privados desactualizados los hay a espuertas también. Básicamente porque casi todos los "privados" también ejercen en la pública.
    • Responder
  • Naiara
    Novia Habitual Octubre 2015 Álava
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que sobre la alimentación completaría ya te han ayudado y además no puedo estar más de acuerdo. Qué locura empezar antes de que tu bebé esté preparado. En cuánto a lo de la Bexero, mi hija no tuvo ninguna reacción en la primera dosis y aún así me recomendaron esperar un poco más para la segunda dosis porque es una vacuna bastante potente y cuánto más fuerte estuviera la niña mejor. Yo opté por esperar un poco más y todo perfecto. Mucho ánimo con la crianza de tu hijo! Hacerlo sola tiene un plus de mérito!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Te añado, en relación a los zumos (hablamos siempre de zumo natural, de brick por supuesto descartado por los "añadidos" que llevan), me comentó mi pediatra que mejor triturado en la papilla de frutas, te coges una mandarina y la trituras con un plátano y una perita por ejemplo (yo en mi caso fui partidaria eso sí de no dar nada de AC antes de la revisión de los 6 meses), asi aprovechas la fibra y no toma tanto azúcar, que en el zumo se concentra mucho y es malo también para las caries en los primeros dientecillos.


    Cuando empiece a comer más cosas lo mismo notas que se estriñe, te cuento mi lista de grandes aliados: mandarina, kiwi (el amarillo es más dulce), papaya y ciruelas, mezclando una pieza o dos (si es muy grande solo un trozo) con el resto de la fruta ya tienes laxante natural, truquitos 😉
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De corazón, muchas gracias a todas por la ayuda. Lo que tengo claro es que cambiaré de pediatra y de enfermera porque he puesto en riesgo la salud de mi hijo y poraí no paso. Y me iré al privado sin duda. Gracias
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Poco más que añadir con respecto a lo que te han dicho las chicas, sólo un detalle me ha llamado mucho la atención, dices que en vez de 5 biberones le das 4 porque en una toma le das fruta. Esto no sé si es porque te lo haya dicho el pediatra o lo has entendido mal, si es lo primero me desmayo! La alimentación hasta el primer año de vida es complementaria, lo que quiere decir que aunque introduzcas un puré o papilla en una toma, jamás hay que eliminar la leche, ésta se ofrece primero y si luego se toma dos cucharillas de fruta pues bien, pero lo dicho, nunca le quites ningún biberón. Mucho ánimo, verás que enseguida te haces con ello.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como te han dicho la alimentación complementaria es a partir de los 6 meses y siempre q cumplan los 3 requisitos (sentarse con apoyo, haber perdido el reflejo de extrusion y tener interés por la comida).


    Como te han recomendado busca la guía de alimentación complementaria de la Asociación española de pediatría o la de la generalitat de Cataluña, ambas están actualizadas y dan un montón de información, y olvida las recomendaciones de tu pediatra, es mas casi me atrevería a recomendarte q cambies de pediatra porque como este igual de obsoleto para todo...

    En cuanto a lo de la vacuna no se q decirte...las vacunas pueden dar ciertos efectos secundarios q incluyen fiebre, enrojecimiento, inflamación y dolor en la zona del pinchazo y en ocasiones diarrea así q no se hasta q punto lo q le paso a tu peque se sale de lo normal, aparte q también podría ser q coincidiera en el tiempo con algún virus que cogió y le provocó los síntomas. A mi lo de no querer ponérsela o tenerlo ingresado no lo había oído nunca, me parece un poco raro, pero es cierto q no soy medico, así q yo en tu caso buscaría una segunda opinión, busca otro médico, plantéale la situación y q te de su opinión profesional y así te quedarás mas tranquila y supongo q te resultará mas fácil tomar la decisión.


    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta el año lo principal es la leche el ir iniciando la complementaria sin agobio y poco a poco
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con lo de la bexero no te puedo ayudar ya que a mi hija no le dio reacción
    Pero con lo de la alimentación ni caso, como te dice está súper anticuado
    Sigue con la lactancia ya sea materna o de bibe hasta los seis meses y luego ya le vas incluyendo la comida pero primero tiene que mantenerse sentado
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Murcia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según he leído en varios sitios, uno de ellos Lactapp que te recomiendo eches un vistazo, la AC es a partir de los 6 meses en lactancia materna exclusiva y se puede empezar a los 4 en lactancia artificial, siempre cuando se mantenga sentado, muestre interés por la comida y haya perdido el reflejo de extrusión, el agua se ofrece cuando empiece la AC, y los cereales los recomiendan en comida, no en la leche
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añado más que he vuelto a releerte, el agua se ofrece al iniciar la AC, en principio durante las comidas es suficiente ya que siguen con sus tomas de leche, conforme comen más beberan más agua y más en verano.

    Por otro lado, hasta el año el alimento principal es la leche así que no debería perder tomas (y más en tu caso tan pequeño), se siguen las tomas de leche habituales del bebé y entre medias se ofrece la AC y así nunca se va a quedar con hambre. Esto progresivamente ira cambiando y tomando cada vez más AC y menos leche. Pero, repito, es un proceso progresivo, es normal que al principio sean solo unas cucharadas de AC, no tiene que hincharse, ahora lo importante es que conozca nuevos sabores, nuevas texturas, que establezca una relación sana con la comida, sin estrés ni forzar, es un aprendizaje y no hay prisa.

    Lo de las frutas ya te lo he dicho, no hay que dar unas antes que otras, las que tu quieras (igual con toda la comida), lo único una nueva cada 3 días. Ahora la verdad que hay menos variedad pero puedes dar cualquiera caqui, kiwi, piña, uvas (nunca enteras evidentemente) chirimoya, las que tú quieras, muchas veces depende de lo que se suela consumir en casa pero como poder, cualquiera. Los zumos no están recomendados (aunque sea muy típico en niños) ya que se extrae todo el azúcar de la fruta y se pierde la fibra, mejor triturado.
    Tema gluten no tiene que darte miedo, en la Guía lo explican bien, la última tendencia es no iniciar más tarde de los 7 meses. Puedes por ejemplo, introducir pera, a los 3 días añades cereal, esperas 3 días y sigues introduciendo frutas, y ahí ya estás metiendo el gluten. Igual con salados, se puede añadir el cereal con verduras/carne/pescados/legumbres.
    Luego cada uno lo hará de una manera, tú encontrarás la tuya, yo lo que te explicó es siempre recomendaciones oficiales.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iba a decirte lo mismo. Las recomendaciones de alimentación de tu pediatra están obsoletas, pero es muy habitual el caso, siendo además un niño que va sobrado de peso, no tienen ningún sentido. Mi hijo con LM iba bajo de peso, y hasta los 6, solo leche. Infórmate y educadamente argumenta. Cuando me recomendó darle galletas María con la fruta el enfermero le pregunté por qué recomendaba eso cuando tienen una cuarta parte de azúcar y dicen que no se debe dar azúcar a los bebés. Se calló, y se acabó, me dio la hoja que daban, yo la comparé con lo de las recomendaciones de la AEPED y no hice ni caso, igual que había hecho con lo de "poder" dar cereales sin gluten antes de los 6 meses... no, hasta los 6 sólo leche.
    La vacuna más puñetera de reacción suele ser la Bexero, una sola dosis no le va a haber servido, si decides poner otra, hazlo como te dicen, será más seguro. Si no la pones, también es tu decisión. A mi hijo es la que más se notó, pero no a ese nivel.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, las pautas de tu pediatra sobre alimentación complementaria son muy obsoletas, yo no le haría ni caso además el tema alimentación es algo que con información podemos controlar los padres perfectamente (a no ser que haya alguna patología), hay pediatras que no se molestan en actualizarse; la lactancia debe ser exclusiva hasta cumplir los 3 requisitos (suele ser sobre los 6 meses por eso se fija esa edad) que son pérdida del reflejo de extrusión, mantenerse sentado y mostrar interés por la comida.


    Busca en Internet Las Recomendaciones De La Asociación Española de Pediatría Sobre Alimentación Complementaria, es una guía oficial con mucha información muy completa y actualizada, vamos son las pautas que deberían dar todos los pediatras.
    Básicamente a partir de cumplir los tres requisitos, sobre los 6 meses, se puede introducir cualquier alimento, lo das durante 3 días para observar reacciones y al cuarto puedes introducir otro nuevo. Dá igual el orden de los alimentos, lo de cereales, frutas, carne, pescados.... Eso es más bien cultural y por costumbre, yo con mis hijos e ido introduciendo según me ha parecido, y lo mismo con las frutas, lo de manzana, pera, naranja y plátano igual, da igual las frutas, se pueden dar todas, yo siempre he ofrecido de temporada, sean fresas,, cerezas, kiwi, melón, sandía....
    Hay unas pocas excepciones que en la Guía te vienen, NO hay que dar: carne de caza y casquería, pescados ricos en mercurio (hay una lista publicada), verdura de hoja verde, frutos secos enteros (riesgo asfixia, molidos si se puede), lácteos a partir del año, sal y azúcar (me flipa que te indique una galleta que es un procesado con azúcar)
    Tema cereales también te lo explica en la Guía, solo decirte que los de caja si son hidrolizados tienen mucha azúcar, es mejor los que no han hidrolizado (en cuanto busques por Internet vas a ver marcas y tal) y por supuesto no son necesarios, se pueden introducir de forma natural, arroz, maíz, avena, trigo y las recomendaciones de odontopediatras es que no se ofrezcan en biberón ( en biberón solo leche) ya que hay más riesgo de caries.
    No sé si me dejó algo, leete la Guía que te va a quedar más claro y ya verás como puedes, todos hemos podido.
    El tema de la vacuna sí es algo totalmente médico, son ellos los que tienen que decirte pros/contras, riesgo/beneficio, aún así dejan la decisión en tus manos ya que no son obligatorias pero no creo que nosotras podamos ayudarte. Yo lo único que puedo aportar es que si se la pones ya te ha dicho que va a ser en hospital de forma controlada por lo que en ese aspecto estaría más tranquila si decidiera ponersela.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cada pediatra dice una cosa. La mía me dijo que los cereales ya no los recomendaban, y el mío iba justito de peso pero nunca le he dado. Una vez empezó con la alimentación complementaria ya fue cogiendo más peso sin necesidad de meterle cereales. La empezó a los 6meses, tal y como dicen las últimas recomendaciones de la asociación de pediatría. Si no te convence lo que te recomienda tu pediatra y te quedas con dudas, yo buscaría otro.


    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/recomendaciones_aep_sobre_alimentacio_n_complementaria_nov2018_v3_final.pdf&ved=2ahUKEwiV1r2pxIHtAhUdDmMBHcDNDXcQFjAAegQIJBAC&usg=AOvVaw2OfrNSeugoRcN7mfLfkpf7&cshid=1605339696671

    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose yo tambien creo que es apartir de los 6 meses mi niña le faltan 3 dias para hacer 6 meses y a mi me dijo el pediatra que fuera probando la fruta apartir de los 5 meses y medio no come mucha ella sigue con sus biberones y cereales no le doy porque le di 1 semana y se puso fatal no hacía caca a ver si alguna mama tiene algo mas de experiencia y te dice
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración