Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ania
Novia Curiosa Marzo 2019 Lleida

Necesito consejo para Boda 27 de mayo de 2023

Ania, el 19 de Septiembre de 2018 a las 20:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 48
Hola!

Soy muy nueva en la comunidad y hoy me he decidido a escribir mi primer debate.

Tenemos planeado casarnos el 27 de mayo de 2023, dentro de casi 5 años. Suena muy lejano pero para poder ahorrar y motivos personales hemos decidido que esta es la mejor fecha.

Aunque todavia falta mucho la verdad es que estoy muy emocionada y con muchas ganas de mirar cosas para la boda.

Con cuanto tiempo deberia esperar antes de mirar cosas? Es mejor que me "olvide" un poco del tema y empieze en unos años?

Gracias a todxs!

Necesito consejo para Boda 27 de mayo de 2023 1

48 Respuestas

Última actividad por Nicolas, el 27 de Agosto de 2022 a las 14:41
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 3 de junio y todo lo "gordo " lo tengo contratado desde octubre
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2023 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que nosotros tenemos la fecha cogida desde 21, no queríamos tener mascarillas ni problemas con bodas que fueran atrasando por el COVID. La verdad que prácticamente tengo todo, algunos detalles que van surgiendo pero con ganas de que llegue el día y disfrutad al máximo. Es verdad que hay noches que me desvelo pensando en el momento, ( soy demasiada controladora en ese aspecto y me gusta gestionar todo yo ) pero me encanta estar planeando todo 😍
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Laura, te creo al leerte que no puedes dormir casi desde entonces. Yo no me lo esperaba (no tenía ninguna pretension de casarme) y hace dos semanas me lo pidió mi chico!!! Ahora de repente es como que me hace mucha ilusion. Teníamos pensado la fecha 20/05/23 pero veo que muchas cosas están cogidas, no pensé que fuéramos tan tarde por favor!! Así que estamos planeando 13/05/23 (pendiente de unas invitadas que tienen que estar sí o sí y me tienen que confirmar si pueden) y me estoy volviendo loca desde el minuto uno. ¿Como lo lleváis?
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2023 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el 20 de mayo del 2023 . Por ahora tengo la fecha de la iglesia y mañana vamos a mirar el sitio . Aún no se lo hemos contado a nadie . Queremos tener el sitio cogido antes de nada . Yo desde que se que AHORA SI , casi ni duermo y mira que queda un montón ,pero estoy súper ilusionada y nerviosa... Supongo que me iré relajando cuando lo cuente y no sea secreto jejeje
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Hace algunos años que tenía clarísimo que me casaría con quien me voy a casar en 2020, y cometí un gran error: siempre me han gustado las bodas, y la decoración y todo lo que las rodea, así que empecé a pensar en mi superboda perfecta, los regalos, los invitados, los centros de mesa.............y ahora, mi novio me ha pedido que nos casemos, casarnos de verdad, y al aterrizar los pies en el suelo me he dado cuenta de que la boda que quería no puede ser la boda que voy a tener, porque hay muchas cosas que solo eran idílicas; y se me ha hecho un poco cuesta arriba empezar a pensar "de verdad". Al final se consigue, pero mi consejo: Espera a que todo este más cerca, las tendencias cambian y se renuevan, y cosas que hoy te parecen geniales, igual en 5 años están muy pasadas de moda, y aunque sean bonitas y te gustasen, ya no querrás hacerlas y será una vuelta a empezar innecesaria. A mi, empezar a planificar mi boda de verdad, me ha dado vértigo, hasta ahora, todo era más una fantasía y un juego. Céntrate en lo que de verdad te importe!! Espero haberte ayudado!

    • Responder
  • Amanda
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! La ilusión es normal tenerla... Pero en mi opinión deberías de esperar... Porque si no se te va hacer eterno, además las. Cosas se van renovando, yo me caso en el 2020 y por ahora solo voy mirando, en excepción el banquete que si que recomiendan mirarlo con mucho tiempo de antelación, y en nuestro caso mejor que lo hayamos cogido porque ya lo tiene todo cogido.. Nosotros fuimos los primeros pero las demás parejas no tardaron mucho! Un besito y paciencia
    • Responder
  • K
    Novia VIP Julio 2019 Islas Baleares
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo tambien soy partidaria de q esperes es mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas, cambiar de opinion en cosas q decidas ahora
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que te has metido demasiado pronto en el foro, yo me dedicaría a ahorrar y a olvidarme de preparativos, yo empecé año y medio antes y me a sobrado un montón de meses.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Marzo 2019 Asturias
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que hasta q no quede un año no hagais nada!
    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ania,

    ¡Enhorabuena por tu compromiso guapetona! Smiley heart

    Aunque aún queda un tiempo, no hay problema en ir mirando algunas cosillas. Puedes empezar a echarle un vistazo al directorio de proveedores para coger algunas referencias, por ejemplo Smiley tongue

    Proveedores Lleida

    Promociones para Proveedores Lleida

    ¿Tienes algunas ideas pensadas de cómo te gustaría que fuera tu gran día? Smiley laugh

    ¡Un beso guapísima!

    Y ya sabes que aquí nos tienes para cualquier cosa que necesites.

    • Responder
  • Yajaira
    Novia Adicta Agosto 2019 Alicante
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Mi consejo es que ahora os centreis en ahorrar y cuando os quede 1 año y medio empecéis a.contratar proveedores, buscar banquete, fotografo, etc... Los precios cambian de un año a otro y no creo que nadie tenga lista de espera para el 2023. Desconecta que ya te tocará agobiarte 🤣😘.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como consejo t digo que si quieres mirar mires cosas y vayas apuntando en una agenda todo lo que se t vaya ocurriendo o quieras hacer en ese día y así no se t ira un detalle... yo me caso en 2020 y empecé con 769 días en mi marcador ahora estoy en 597 y ya teng muchas cosas guardadas...y pagadas y aún no sabe nadie que me caso solo mis padres y mis suegros y mi hermano y dos de mis primas... nadie más.... y no pienso decirlo al
    menos asta que queden 6 meses o incluso cuando reparta las invitaciones que ya las teng en casa también.... lo mejor de preparar una boda con tiempo es que puedes ir pagando cómodamente todo y sin prisas.... yo teng mi salón reservado mi fotógrafo y mi vídeo también y la animación de la barra libre también!! O sea que todo eso
    llebo de adelanto😛así que ánimo y a empezar!! Mejor pájaro en manos que cientos volando!! Se dice que las cosas con calma salen mejor así que animo😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo demasiado pronto ahora te pueden gustar unas cosas y de aquí 5 años otras. O cosas que están de moda ahora en 5 años no lo están. Espérate a que quede un año y medio más o menos. Es normal que tengas muchas ganas pero ya verás como pasa volando!!!!! Suerte guapa!!!
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahorra y desconecta de la boda. Cuando quede un año y medio te pones ya manos a la obra. Creo que si empiezas con tantísimo tiempo no va a ser un proceso bonito a la larga.

    • Responder
  • Núñez Montenegro
    Novia VIP Marzo 2019 León
    Núñez Montenegro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a mirar cosas con dos años de antelación ... En un cuaderno me apuntaba ideas enlaces etc ... Pero en realidad cuando me faltaba un año justo fue cuando me puse las pilas ... reserve finca fotógrafo etc .... Ahora estoy a seis meses y aún me quedan algunas cosas por resolver ... Yo creo que ponerte a mirar y a apuntar ideas cuando quieras y te haga ilusión !!!!! Eso sí de momento no cierres ni compres nada ... Las modas cambian y puedes cambiar de idea ... Yo no he comprado nada igual a lo que me apunte primero jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Diciembre 2018 Albacete
    Ana R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes dedicarte a crear una carpeta de ideas de cada parte, ceremonia, vestidos,ramos, decoración, ir mirando cosas ideas y guardándolas por carpetas, asi cuando llege el momento de ponertr enserio veras un cumulo de ideas y llegarás a la conclusión del hilo conductor de tus gustos¡,nosotros decidimos la fecha en enero para este diciembre, pero ami me encanta todo esto y ya me hize una carpeta en pinterest ( oculta para que nadie la vea) hace muchos años y me ha venido muy bien, xq ahora lo he ido cogiendo todo muy decidida y tenia las ideas muy claras y me ha resultado muy sencillo y sin ningun agovio¡
    • Responder
  • Patri
    Novia Máster Septiembre 2018 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente te recomendaría esperar un año y medio antes de la boda para empezar con el tema. Entiendo tú ilusión, pero quedando tanto creo que es mejor que como mucho os centréis en ir elaborando un presupuesto con el tope de gasto, ya que si empezáis a comprar ahora lo más probable es que en 5 años ya quieras otras cosas.

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Diciembre 2019 San Cristóbal
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo que todas: Hacer un presupuesto estimado, ahorrar todo lo que puedas y recién en 2021 empezar a ver cosas.
    Puede cambiar todo de aquí al 2023.
    Te lo digo porque hace unos años yo imaginaba que cuando me casara llenaría todo de rosas de papel gigantes, y se han usado tanto que ya no me gustan jeje.
    Así que tú calmada y a ahorrar! Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novio Experto Julio 2019 A Coruña
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena antes de nada.
    nosotros empezamos con año y medio...
    yo lo q haria seria hacer un gasto aproximado de lo q querais; convite,fotografo,ropa, invitaciones,convite,detalles,floristeria,dj etc etc etc. aproximado claro. mira precios por internet de lo q hay x tu zona y hacer un gasto aproximado redondeando. y teniendo un total aproximado pues dividir la cantidad en los meses q os quedan para casaros y asi os da la cantidad q podeis separar mes a mes para tenerlo ahorrado el dia de la boda.
    y ya despues me olvidaria hasta el 2021 minimo !
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2019 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuf relájate, ya tendrás tiempo de ver cosas y estresante. De hecho, te diría que te olvides, que ni mires nada porque te gustarán cosas pero siempre versión algo que te guste más... Así que yo te recomiendo que aparquew todo hasta 2021 mínimo.
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Junio 2019 Las Palmas
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tipo de boda que quieras. Yo lo aparcaría hasta **** pero antes haría un presupuesto general para hacerme una idea de lo que hay que ahorrar, tampoco nada preciso, porque piensa que dentro de 3-4 años los precios van a variar bastante.
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Septiembre 2019 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías de esperar hasta el 2022 para ver cosas , falta mucho aún
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff yo esperaría a dos años mínimo...ten en cuenta que ni iglesia (si te casas por ahí), ni restaurantes tienen fechas ya abiertas ni para 2020...así que imaginate 2023...
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tu no miraba mada aun... solo ahorrar
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guau suena a chiste 🤣🤣🤣🤣de aquí a 5 años a saber que se lleva, que se hace en las bodas..... Es un tema que por lo que veo va increchendo.....
    • Responder
  • Liss
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que te vas a aburrir, no sé ni cómo la gente aguanta dos año, yo me volvería loca. Piensa que en 5 años habrán innovado todo tipo de detalles, lo que hoy te encanta y has elegido en tres años no te va y solo has perdido el tiempo. No obstante enhorabuena por tu compromiso y disfruta de él.
    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejaria aparcado unos años....es super pronto!!!!con año y medio antes vas bien de tiempo!
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Agosto 2019 Vizcaya
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño, cómo empieces ahora vas a terminar hasta el moño de bodas , estás hablando de 4 años , si de un día para otro te cambia la vida imagina en cuatro años... Dusfruta de cada día y aparca este tema hasta el 2022.
    • Responder
  • Daniel
    Novio Adicto Julio 2019 Toledo
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a plantearnos el casarnos hará dos años, y empezamos a pensar que para el 2018, pero no pudo ser y pensamos en 2020, pero al final hemos podido adelantar la fecha.

    Yo te aconsejo que vayas pensando y mirando cosas de como quieres esos días, también te aconsejo que miréis algunos sitios para la celebración, más que nada por que así verás sitios que te pueden gustar y vas con más calma con las cosas, apúntate y pilla las entradas a las 1001 bodas y así vas teniendo más ideas.

    Nosotros empezamos a pensar en los invitados lo primero para poder hacer más o menos un presupuesto.

    Tu tranquila y vete cogiendo ideas y pensar en cómo, cuando y donde quieres tu boda.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejaría aparcado hasta mayo 2021, un par de años antes y aún así vas sobrada. Yo empecé con un año y 9 meses de antelación y en todas partes me dejan que iba demasiado pronto...
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, pueden cambiar hasta las modas! Yo lo dejaba estar hasta mitad del 2020...

    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!!

    Es que en 5 años las cosas cambian mucho. Lo que hoy se lleva dentro de 5 años ya puede estar pasado de moda. No tengas prisas. Es mucho tiempo para ver nada aún.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración