Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa🌟
Novia VIP Julio 2020 Madrid

Necesito un poquito de desahogo!!😭

Isa🌟, el 28 de Enero de 2020 a las 20:42 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 34
Hola hola compis bodiles!! Cómo van esos preparativos??? Espero q poco a poco todo vaya avanzando y salga cm vais planeando. Abro este debate porque necesito desahogarme un poco xq parece q a mi alrededor nadie lo entiende y me gustaría abrir un poco más el círculo a ver si de verdad soy tan exagerada como me hacen sentir.

Veréis, ya teníamos reservado el lugar del banquete y este domingo fuimos a la prueba de menú. Cómo íbamos 5 personas, nos dejaban escoger 5 entrantes, 5 carnes y 5 pescados..asiq escogimos según los menús q teníamos en presupuesto y algunos platos diferentes por si acaso. Pues bien, llegado el momento estaba pletórica ya q todo estaba exquisito y la presentación era de 12 sobre 10. El problema era q algunos eran platos más modernillos y nos daba cosilla q no gustase a los más mayores...y por ejemplo a mi suegro sólo le gustó 1 de los pescados y dijo q si no era ése, él no lo comería😒 total q al final hicimos un poco de mix entre carta actual y la carta q había cuando contratamos (si,la han cambiado...😒😒😒) Total, q nos sentamos con el comercial y cuál es nuestra sorpresa q nos da el presupuesto en concreto y es superior a cualquiera d los q habíamos mirado y probado. Nos dice q claro q al ser personalizado ya siempre va a ser más caro. Habíamos echado números y ya nos pasábamos del presupuesto inicial con los menús nuevos, pero tuvimos q asumirlo xq en el contrato no pone nada de q se mantengan los precios ni tal.... Pero es q encima se sube más!! Y eso me enfadó muchísimoClaro, ahora ya no sé qué hacer porque mi futuro marido dice q bueno, q puestos a gastar...q x una vez en la vida.....y yo ya no sé si ser fiel al presupuesto o ceder. Vale q es una vez en la vida y blablabla pero jolín q a mí me cuesta mucho esfuerzo y malos momentos ganar el mini sueldo q cobro cm pa "malgastarlo". Además tenemos un cocktail de 24 variedades antes de la cena y dudo q la gente vaya a ir con tanto hambre.... más gasto, q la gente pase de comer, q me tenga q tragar una subida de precios derivada de los cambios de los menús..... Nos han dicho tb q cambiando el plato de pescado q hemos cogido "para" mi suegro por el q a mí más me gustaba nos saldría 2€ más barato el menú......q en realidad son 2€+IVA por persona y tenemos un mínimo de 75 q empiezo a dudar q cubramos....a lo tonto ya sólo en eso nos varía la gracia en 165€....el entrante tb lo podríamos cambiar por otro q no está mal tampoco y son 3€ menos...otros 3€+IVA....otros 247'50€.....total 412'50€...el menú de los 2 fotógrafos y el videógrafo tb ha subido.....q son otros 160€ más..... Estoy perdiendo peso y voy a tener q llevar a arreglar mi vestido y voy a tener q pagar 250€ más.....q a lo tonto a lo tonto todo sube como la espuma
y me empieza a preocupar seriamente el dinero😭😭😭 necesito sinceridad, soy tan exagerada cm me empiezan a decir o alguien más entiende la situación???

Gracias por leerme y perdón x el tostón 😓😓😓💋💋💋💋💋

34 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 29 de Enero de 2020 a las 22:58
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro muchísimo de que todo se haya solucionado finalmente IsaSmiley heart me parece una decisión muy acertada porque así os ceñís al presupuesto y le hacéis el favor a tu suegroSmiley winking

    Es verdad que al principio lo vemos como un drama, pero luego pensando en frío se nos ocurren soluciones como la tuyaSmiley kiss

    ¡Una preocupación menos!


    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Lo primero de todo, quiero agradeceros vuestro tiempo tanto en leer como en contestar.
    Después deciros q le hemos dado vueltas, hemos hablado con el jefe jefísimo y hemos tomado la siguiente decisión: elegiremos los platos más baratos de los q nos han gustado y el pescado de mi suegro será "especial sólo para él" ya q no es lo mismo pagar el gasto extra en un plato q en 75 (q es nuestro mínimo de invitados pactado) y a quien le parezca mal, lo sentimos. Nos vamos a adaptar y a ceñir al presupuesto todo lo posible porque al final es una pasada.
    Algunas me comentáis lo del contrato... En él no se específica nada del menú, del coste o la posibilidad de cambios, asiq nos toca tragar 😣 para otras ocasiones (bautizos, comuniones, bodas de amigos..) ya lo sabemos y podremos ayudar a otros.También me comentáis lo de reducir la cantidad de platos del cócktail.... Os comento, no hay negociación... Ellos dan siempre ese servicio. Se pueden quitar? Sí, pero pagas igual asiq para pagarlo, q lo saquen. De ahí q hayáis decidido poner los platos más baratos de los q más nos gustaron. No vamos a poner lo barato sin q nos guste pero entre los mejores, los económicos. Si va a sobrar comida para alimentar a un regimiento!!!

    Y hablando de sobras... Vosotras os habéis planteado lo q pasará con toda esa comida q se quede intacta?? Yo sí,y pregunté.... Pero no puedo hacer q llegue a ningún comedor social ni nada 😔q rabia me da!! Con el dinero q va ahí 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ creo q esas cosas deberían cambiar.. Pero ese es otro debate.
    Por cierto, me ha encantado la sugerencia de "el suegro tiene opción de no comerse el pescado o pagar la diferencia"😂😂😂😂 me parto!!! Deciros q la relación con mis suegros es magnífica y que desde siempre y hasta el momento se han portado genial conmigo, por eso el pensar en poner el plato q quería el... Pero al ser tanto, se nos iba y.... tachán!! Solución encontrada!!! Sólo os digo a las q tengáis tb preocupaciones económicas... Intentad darle vueltas al tema porque mirad, en "sólo" 3 días hernia encontrado la solución 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻De nuevo, muchísimas gracias a todas!
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Te entiendo perfectamente... desde que decidimos casarnos no pienso en otra cosa... “llegaremos a pagarlo todo?” “Nos lo podemos permitir esto o miramos algo más low cost” “este mejor que es más barato” y así andamos.
    Mira realmente si te puedes permitir ese cambio de precios... y si no ajústate al presupuesto inicial ... total como tú dices llegarán al banquete sin apenas hambre...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa,
    Que los proveedores anden mareando con el tema precios siempre acaba pasando con alguno ... Sí no podéis asumir la diferencia, no lo hagáis, al final como dices tú, a ese plato ya van super llenos e igual no os merece la pena...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres exagerada para nada. Si que es verdad que en el 2020 los menús suben un poco pero que no te tomen el pelo. Una boda es un gasto de dinero enorme y puede llegar a ser agobiante. Desde que decidimos casarnos, ando preocupada por el dinero todos los días.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tu firmaste unas condiciones y eso lo tienen que cumplir si o si. Si no lo están cumpliendo reclama lo que es tuyo. Un saludo.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita. Anímate a desahogarte, que entre una cosa u otra...estamos todas dandole vueltas a las cosas porque nos preocupa tb. Opino que el tema del menú, si es solo por contentar al suegro...es difícil pero si fuera mi padre me gustaría contentarlo.
    Por otro lado, tampoco es Justo la subida de precios no justificada porque por esa regla 3 contratamos una cosa y acabamos pagando otra. No dispones de correo o documentación para reclamar los precios? A nosotros nos dijeron que lo que queda escrito, si hay cambios y teníamos pactado otras cosas, nos mantiene lo inicial...espero que así se sea.
    Sino es posible de ninguna forma huir de la subida, replantea el menú aperitivo, son muchos platos. Suerte y slds.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q si firmaste el año pasado con unas condiciones deberían de mantenerlas...siendo posible el presupuesto inicial. Si os han gustado más los platos más caros siempre podéis ver de donde recortar...algún extra, poner menos variedad en cóctel ( yo tengo 12 variedades a pasar en 1h y media)... creo q es más que suficiente para ese tiempo y aún llegar con posibilidades de comer el menú. Es cierto que es una vez en la vida, pero opino como tu....los meses que hay que trabajar para pagar 1 día!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte, pues ya os contaré!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas cosas siempre pasan! Es muy difícil mantener un presupuesto. A nosotros nos ha pasado y lo hemos compensado con otras cosas que pensábamos q lo pondríamos y al final no. Por ejemplo, habíamos contado con 5€ por persona de la recena y al hablar con ellos ( el restaurante) nos dijo que no de broma, hay micha comida y no nos haría falta contando además que ponemos candybar.
    En tu caso, me liaría la manta a la cabeza pero siendo fiel a tu presupuesto, es decir, puedes hacer algún cambio con el entrante, mantener el pescado de tu suegro y quizás quitar alguna variedad del cóctel, 24 variedades me parece brutalisimo! Yo en total tengo 16 platos y ya me parece una exageración! Del cóctel quitaría entre 5 y 8 platos! Verás como te baja! Todo tiene solución cariño! No te desanimes!🥰🥰
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si a tu suegro no le gusta ese plato, tiene dos opciones: 1) que no se lo coma, o 2) que pague el aumento del precio del menú de todos los invitados porque solamente por contentarle a él os va a salir el banquete más caro.
    Yo tengo claro que elegiría la opción 1.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Granada
    Eliana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!
    Relax de todo se sale y todo pasa disfruta del Camino aunque imagino que todas estamos muy estresadas porque esto no es un huevo que se hecha a freír hay muchos calentamientos de cabeza y muchos contratiempos pero sí que te diré sinceramente mi idea: la boda es tuya y de tu pareja tus suegros hay pintan un pepino asik si no le gusta el pescado que antes se coma un bocadillo yo pondría el menú que a vosotros os gustase ya que la boda es vuestra y mucho más si se sale de el presupuesto que tenéis mucha suerte y calma 🙌🤗🤗
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... por partes:
    Lo de q Te suban el precio por la cara no lo entiendo porque si has cambiado una cosa más cara por otra cosa más barata el precio debería ajustarse por lo menos ha sido así en el restaurante nuestro. Yo por ejemplo cambié el pescado que en principio era Bacalao por dorada y evidentemente la dorada es mucho más barata por lo tanto el precio se ajustó.... creo que eso deberías hablarlo con el comercial porque no me parece justo.
    Por otro lado, mi familia m puso la cabeza como un bombo con q pusiera este o el otro plato porq la gente no va a apreciar las cosas más “Gourmet” y al final he hecho lo q yo quería... porq el q no lo sepa apreciar es su problema... y x ultimo... lo del dinero... así estoy yo también 😂 Poco sueldo y muchas cosas q pagar y la cosa no da pa más.... ya quisiera yo poder poner un menú de 200€ el plato pero si no se puede no se puede, como yo digo, estamos haciendo lo mejor q podemos y sabemos ... la gente se queja x todo pero de poner billetes nadie dice nada... pues esto es lo q hay!! En esto ya he tenido muchos calentamientos de cabeza y no vale la pena...
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente y sin que suene muy brusco.... Welcome to paradise😪 ellos saben q te vas a casar y si quieres lo que quieres tienes que pasar por el aro.. No hay otra. Por el tema del dinero no te agobies. Disfruta de la experiencia de loss preparativos y pcoo a poo ya verás como todo va mejoando
    • Responder
  • Emily
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es algo normal en una boda que se suba el presupuesto y salgan nuevos gastos improvistos por todas partes, es algo que se tendria que tener en cuenta y nadie hace 😓. Pero piensa que siempre se puede recortar presupuesto de otro sitio. Aunque yo personalmente cogeria un menu donde no me sintiera agobiada por el dinero, como has dicho tienes coctel y por una persona que no le guste.....
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te entiendo, y justo tus miedos son los que tengo yo... No creo que seas exagerada, solo que te preocupa. Mis amigos que se han casado, siempre me dicen "no te preocupes, que luego la gente cumple y te sale pagado" pero... Hay que adelantarlo, y si no lo cubren? Y si cambian sustancialmente los precios? Y si y si?...


    Finalmente, siempre me quedo con 2 frases: "es una vez en la vida" y "es vuestra boda, haced lo que os de la gana"
    Ánimo guapa! 😘
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente, te entiendo perfectamente... siempre hay algo ese mes que te hace gastarSmiley ups

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja ah nono, por el tema del precio por menú teniendo en cuenta los invitados que seremos... no creo que pongan muchos problemas con el menú, su familia es más abierta que la mía y sus papis son amorSmiley love me dan más miedo mis padres la verdad jajaja

    Seguro que va bien, no te preocupesSmiley kiss


    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si.... 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es eso....q una cosa es q cuando llegue el momento habremos tenido 22 meses para ahorrar pero claro...yo si de mi sueldo ahorro unos 200€ al mes es de pura suerte. Cuando no es esto, es lo otro...navidades, cumpleaños, seguro del coche, comuniones, bautizos......😭😭😭
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, tu pagas, tu decides, y sino que page la diferencia tu suegro, haber que opina. Que necesidad tiene la gente de complicar la vida, el dinero no crece de los árboles, y eso se supone que lo entiende, háblalo con el o mejor su hijo.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero porque lo dices? Por cuando probéis el menú?
    En mi caso también me da un poco de miedo mi suegra a ver lo que pueda opinar del menú.
    Mi cuñada se casa 3 meses antes y su sitio es el típico que sobrara comida y el mío es algo más “pitimini” y habrá comida de sobra, pero no creo que los platos desborden de cantidad...... y bueno a ver que tal la prueba en abril 😅
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es un montón pero eso es cerrado, va a salir si o si....yo creo q la gente con eso ya irá medio cebada....entre eso y la barra libre d bebidas d todo tipo q tb incluye el cocktail.......por eso creo q no está tan mal el poner el menú menos caro.......si al final va a ir todo a la basura xq la gente va a explotar

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... pero entiendo que estés preocupada, es verdad que es una vez en la vida, pero tampoco quieres dejarte hasta los higadillos en ellaSmiley laugh

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chiqui! Creo que en cierto modo nos pasa a tod@s, se maneja un presupuesto inicial y por h o por b ... pero lo que no me parece lógico esq todos esos cambios no figuren en el contrato y sinceramente si trastoca demasiado pues ceñirnos al menú que previamente habíais pensado y punto. Un besiño
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2021 A Coruña
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps. Y al suegro, que no coma el pescado será por comida, no se puede agradar a todos!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja a mí me da pánico pensar en la lista de invitados... su familia son ciento y la madre Smiley cry

    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, algo más baratos si son pero nosotros tenemos 2 fotógrafos y 1 videógrafo....son 3 personas más y aunq el menú vale menos q los "normales" tb han subido...y luego le meten el IVA 😭
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2021 A Coruña
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Es complicado, te soy sincera, mi pareja también está muy estresado con el presupuesto, pero yo pienso como tu pareja, es un día, que si, que nos cuesta mucho trabajo, pero se no es en la boda, será en otra cosa. Nosotros en realidad la luna de miel fue lo que nos fue bastante de presupuesto. Trabajo muchísimo, para poder disfrutar, así que lo voy hacer !! Y ese día sin duda será único!!!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo..... ingenua de mi. A mi chico no se lo he comentado porque se lo que va a decir 😂
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta pagara el suegro o tu? Si pagas tu pon el pescado q te salga de ahi...y 24 pica pica lo veo muchiiiisimo 😱😱😱 nosotrow tenemos 12 y ufff acabamos n la prueba....
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sabía lo de los fotógrafos... madre mía, yo pensaba que tendrían menús especiales para ellos más baratillosSmiley cry

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración