Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Habitual Marzo 2020 Valencia

Nerviosa

Jenny, el 8 de Enero de 2020 a las 09:09 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 24

Hola Comuu!!! Me caso en dos meses y aun no se ha pronunciado el juzgado para darme el expediente, lo inicié en octubre y me dijeron que tardan de 2 a 3 meses pero aun no se nada!! Que puedo hacer?

24 Respuestas

Última actividad por Arual, el 16 de Enero de 2020 a las 12:44
  • Arual
    Novia Principiante Marzo 2020 Barcelona
    Arual ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual, me caso el 7 de marzo y aún no me a llegado. Está semana llamé y me dijeron que en principio tiene que quedar poco, que hay veces que te llaman y tienes que ir a buscarlo y otras que te lo envían por carta y tarda más.
    Pero yo estoy nerviosa!
    Espero que llegue a tiempo
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Marzo 2020 Toledo
    SILVIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!! sabes algo nuevo. Yo he llamado hoy a mi Ayuntamiento y me han dicho que han hablado con el Registro y que está todo bien. Que es cuestión de días que manden el expediente.

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Espero que solo sea un retraso por tantas festividades y que lo tengas a tiempo 🤞

    Te comparto el debate de novi@s de tu zona para que puedas preguntarles si se encuentra alguna persona más afectada con tu misma situación Smiley shame

    Novi@s Marzo 2020: ¡Preséntate!

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos de la boda?

    Un besito guapa Smiley kiss

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Insiste!!! Es verdad lo que dice María que diciembre es un mes que hacen muchos puentes o cogen vacaciones, pero yo no dejaría de llamar al menos, cada semana.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diciembre casi que es un mes inactivo. No desesperes, llama en una semana.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Principiante Junio 2022 Girona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tardan si, pero no cuentes diciembre xq no es mes completo para ellos, así que llegarán justitos, pero llegarán, ya verás que si
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Julio 2020 A Coruña
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Ya tengo casi todo
    • Responder
  • Noe!
    Novia Habitual Mayo 2021 Pontevedra
    Noe! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo me caso por la iglesia y te digo lo que me han pedido a mi. Certificado de nacimiento del registro de los dos. Certificados de fe de vida y certificados de bautismo que tienes que pedir por escrito al cura que te bautizó. Eso para abrir el expediente en la iglesia que pertenece a la parroquia donde resides, si te casas en una parroquia diferente a dónde estás empadronada tienes que llevar el expediente luego al cura que te casa una vez abierto por la parroquia donde vives. Espero haberte ayudado. Un saludo
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en Madrid me tardo de mayo a noviembre, hasta que lo tuve, por lo que no te preocupes, estas cosas puedes tener suerte, pero no son rápidas.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En julio del 2019 perdona fue cuando lo solicite
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre y lo solicité en julio del 2020 tardaron más de dos meses en llamarme y tuve que ir dos veces. La primera vez la chica nos hizo el favor de guardarnos la fecha que queríamos la segunda cuando volvimos no lo recordaba y ya nos daba fecha para octubre míralo xq como lo tengas todo preparado y luego no tengas fecha
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya! Normalmente sí que llegan a tiempo, no les debe quedar mucho entoncesSmiley winking

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Julio 2020 A Coruña
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Sabéis si hay q pedir expediente matrimonial para casarse por la iglesia?


    Un saludo
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jenny,

    Normal que estés nerviosa... Yo abrí expediente a finales de octubre y mi antiguo ayuntamiento aún no le mandó toda la documentación a mi actual ayuntamiento, de hecho hoy tuvimos la cita con el testigo... me dijeron que desde hoy podrían tardar entre 1 y 3 meses según esa documentación pendiente... es decir, que podrían tardar hasta el 8 de Abril (me caso en Mayo...).

    Me da la sensación de que son trámites más ágiles de lo que los hacen, y que los procesos se eternizan porque sí. De todas maneras, dándoles el nº de expediente lo lógico es que dijesen como está su proceso. Diles que te casas en 15 días (aunque no sea verdad) para ver si te toman en serio... que gente!

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que sí, quizás a finales de enero o ya entrando febrero.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Marzo 2020 Valencia
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por eso... Yo creo que haré igual y el lunes llamo otra vez para que me digan cosas.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Marzo 2020 Toledo
    SILVIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que si. El que espera desespera y eso es lo que nos pasa a nosotras. Yo de todas formas, el lunes volveré a llamar, aunque me digan pesada, prefiero pecar de eso. Al igual que tu, es una de las pocas cosas que me faltan por ultimar (encima es la más importante Smiley surprise ).

    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Marzo 2020 Valencia
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! Te casas el mismo dia que yo! 😄 Yo estoy igual atacada de pensar si llega o no a tiempo! Espero que si ya que lo tengo todo organizado, me falta ultimar cosas y esa es una de ella. Esperemos tener suerte.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Marzo 2020 Toledo
    SILVIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jenny, ya somos dos las que estamos igual. Me caso el 7 de marzo de 2020, y ayer llamé para preguntar porque me pasa lo mismo. Me dijeron que con las fiestas podía haber retraso. Que esperase que iba a dar tiempo. Aunque me dijeron eso, estoy atacada.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Marzo 2020 Valencia
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo inicié en Octubre y la boda es en marzo... crees que estará a tiempo?
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo iniciaste en octubre, quizás hasta finales de enero no llegue, con las fiestas y todo tardará un pelín más.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Marzo 2020 Valencia
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llame y me dijeron que hasta que ellos no me digan, no podian decirme nada... 🥴 Esto suele llegar a tiempo, verdad? Si no tendria un problema...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te ha dicho Miriam, lo mejor para salir de dudas es pasar por ahí.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me pasaría por allí para preguntar y así salir de dudasSmiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración