Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Mayo 2014 Ciudad Real

No consigo adelgazar después del parto...

SONIA, el 28 de Julio de 2015 a las 10:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 35
Hola a todas, pues eso resulta que en el embarazo tuve hipotiroidismo, y no se si es por eso, porque yo no comía tanto, coji 27 kilos!! el caso es q mi niño de 4kg nació el 24 de mayo y adelgace enseguida 15... pero ahí me planté, como poco y sano, encima q como mi niño es llorón estoy todo el rato con el sin parar mucho(come solo biberón) y aun así no consigo bajar más... y no se por qué! Porque el hipotiroidismo desaparecio despues dr parir... y ya estoy deseperada! a alguna le ha pasado? Gracias!

35 Respuestas

Última actividad por Ali 2, el 13 de Agosto de 2015 a las 18:04
  • Ali 2
    Novia Habitual Agosto 2013 Castellón
    Ali 2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay mi chica!! A mi me ha pasado como a ti!! Aunque yo hace 11 meses que tuve a mi hija y aun no estoy en mi peso. Tengo hipotiroidismo desde los 24 años y tengo ya 34. En los embarazos se disparó y engordé bastante a pesar de cuidarme mucho mucho. Y te tengo que decir que me cuido mucho y soy bastante activa. Pues he perdido 7 kilos con muchiiiiiisimo esfuerzo q ni te imaginas. En mi vida me ha costado tanto! Y aún me quedan 5 por perder. Solo tienes q armarte de paciencia y ser constante y verás como poco a poco lo conseguiremos. Ánimo guapa!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mujer,ten paciencia que los vas a perder!!! vas por el buen camino,ese peso ha de perderse gradual para no quedarte toda flacida que tampoco es bonito....yo engordé 18,mi hija tiene 7 meses y ya estoy otra vez como antes del embarazo,me pongo la misma ropa,solo que algunas blusas como aun toma pecho pues no me vienen de teta,es lo que tiene tener dos sandiasXD ÁNIMOOOO

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no puedo quejarme, cogí 11 kilos y al llegar a casa, sólo había perdido 4 kg (casi lo que pesó El Niño) y me asusté, pero cuatro días después no me quedaba más que medio kilo que se fue en poco tiempo cuando la lactancia se me regularizó. Hacer, no hice nada, tenía muchísimas hambre y no me privé de nada pero también no paraba quieta y creo que portear me ayudó muchísimo, estuve mes y medio sin sacar el carro de casa, llevaba siempre al niño colgado en el fular. Creo que es muy buen ejercicio!

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso igual sólo cogí 8 pero perdí 5 y luego cogí 5 mas total ke estoy igual han pasado dos años y no puedo sacarlos la verdad es ke tampoco hago mucha bondad jejejeje
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si puede ser un/a fisioterapeuta especializado en suelo pélvico muchísimo mejor!! o, si no, buscáte un monitor/grupo de hipopresivos. Ayudan a recuperar el suelo pélvico y fortalecen la faja abdominal.

    • Responder
  • Mayte
    Novia Habitual Junio 2013 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta Smiley smile miraré a ver algún físico por aquí
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mayte.
    Según mi fisio no debería correr mientras le de el pecho; porque por las hormonas estamos con el tejido conjuntivo más elástico y todo se puede descolgar más; no solo el suelo pélvico.
    Y si no das el pecho; primero asegúrate de fortalecer el suelo muy bien con hipopresivos
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2015 Gran Canaria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso cogi 20 kg en el embarazo y tarde en perderlos todo un año, asi k tranquila, si haces una pequeña dieta todo volverá a su sitio, pero con paciencia, pk al engordarlo en 9 meses no lo puedes adelgazar en 1 mes, ademas se te quedarían las carnes horrorosas, y aparte de los kilos son muchas cosas internas k tienen k volver a sus sitio, pk el estómago, parte de los intestinos y demás, se ruedan para dejar espacio al bebe y k todo vuelva a la normalidad lleva su tiempo. No te desesperes, simplemente cuidate y tu cuerpo recobrará la normalidad. Además como te dicen una vez empiezen a trastear eso es un gimnasio para nosotras, yo con el terremoto k tengo, mas la casa y el curro he seguido bajando más peso y estoy mas delgada ahora k antes de quedarme embarazada, asi k tranquila
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa a todas... yocn mi niño me engorde 30 kilos i tarde 1 año i medio en perderlos i cuando los pierdp i me jedo en 50 kilitos i vn una 36 me kedo emvarazada x un canvio de pastillas i ahora llevo pokito peuo noto muxa diferencia cn el major nobparava de comer i cn este apenas tng hambre en 3 mesea i medio e adelgazado 2 kilos nse si x el calor ok... pero no tng nada de hambre asi k no os obsesioneis se tarda bastante en perder peso i si no se amamanta mas
    • Responder
  • Mayte
    Novia Habitual Junio 2013 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tb me quedan aún 9 kilos, no cogí mucho en el embarazo, pero después de parir, en vez de adelgazar, cogí 4 más no se como, así que tb estoy un poco desesperada, antes iba a correr, pero no se si será malo para el suelo pelvico.. Bonitas palabras de ánimo habéis dicho.. Nuestros peques nos van a querer igual, así que poco a poco que todo volverá a si sitio Smiley smile
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Marzo 2016 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa q hasta q no pasa un año desde el parto el cuerpo no vuelve a su sitio del todo asi q paciencia i no te obsesiones q es completamente normal!!
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedé con 8k de más. Eso si, tampoco puse de mi parte haciendo deporte o una dieta. Solemos comer limpio y sano menos los fines de semana que hacemos pizza o tacos en casa, o cenamos bocadillos con los amigos. Ahora me he vuelto a quedar embarazada. Cuando nazca este y termine con la lactancia si que iré a algún nutricionista.

    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Julio 2016 Málaga
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi primer niño en un año perdí bastante, pero no me quede igual. Fue cuando tenía casi dos años cuando volví al peso de antes (que no a la talla porque el cuerpo cambia, se me quedaron las caderas más anchas). Al poco me volví a quedar embarazada y mi peke tiene ahora 6 meses, y yo sigo con 7 kilos de más. No hago dieta todavía porque en verano y con un bebe lloroncete y dependiente es más durillo. Para septiembre a ver si me lo propongo porque me caso en julio y quiero ir más finita jejejeje
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomé la iniciativa y estoy yendo a una nutricionista. No me da ningún tratamiento eh?? Sólo me adapta la dieta y en 2 meses llevo 10 kilos así que estoy encantada. Es que bajé 12 tras el parto y ahí me quedé...y mi bebé ya tiene 6 meses y medio. Y ya empiezo a ponerme ropa de antes!!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo! Yo me juré a mí misma que no iba a comprarme pantalones hasta que no entrara en los vaqueros de antes del parto (teniendo en cuenta que antes tampoco era precisamente una top model). Total, que llevo 9 meses co falda y los que me quedan!!! Smiley xd
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además de verdadSmiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2014 Ciudad Real
    SONIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que si! Muchas gracias!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que sí! Es cuestión de tiempo y de hábitos saludables, que todos deberíamos llevar por cuidarnos, no por estética. Mucho ánimo y aquí estamos para lo que necesites.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No estaba comentando porque desde el móvil es un poco incómodo. Pero creo que necesitábamos leer algo así (yo misma me incluyo, que a veces cuando me enfrento a mi ropa de antes del embarazo se me olvida)

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2014 Ciudad Real
    SONIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por los ánimos! Esperaremos y ya volverá todo a su ser... Trufa, me han gustado tus palabras, llevas razón! así que nada, poco a poco!
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No había comentado pero no lo puedo evitar , bonita respuesta Trufa Smiley smile tienes mucha razón!

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia,

    No te preocupes, como te han dicho aún es muy pronto tras el parto. ya sé que a todas nos gustaría vernos en menos de un mes como estábamos, como hacen algunas famosas... pero hemos de ser realistas y consecuentes. Lo que se gana en 9 meses, no se va así de fácil (y menos si cogiste tanto peso en el embarazo) y hemos de tener cuidado en cómo lo perdemos:

    - Lo primero: estando tan cerca el parto, habría que olvidar los deportes de "impacto": running, abdominales tradicionales... lo que viene muy bien es salir a caminar ( y asi el peque se pasea), natación aprovechando que es verano, y los abdominales HIPOPRESIVOS. Ayudan a mantener/recuperar el suelo pélvico que es importantísimo, y hacen que la faja abdominal se fortalezca.

    - y, si estás dando el pecho, recuerda que no puedes hacer dieta. Siempre se dice que la lactancia materna ayuda a perder el peso más rápido...pero la verdad es que hay de todo, porque como da mucha hambre, no siempre se pierde (tras casi seis meses de lactancia materna exclusiva aún me sobran 7 kg... ya que recuperé algo de lo perdido en las primeras semanas).

    - Dicen que cuando de verdad se pierde es cuando empiezan a gatear y andar!

    Sé que se hace difícil, y que las hormonas no ayudan a que nos veamos bien... pero tienes que pensar que tienes un niño precioso y que es gracias a tu esfuerzo! ¿que estamos con algún kg de más? él nos va a seguir sonriendo y queriendo igual, no te agobies y poco a poco!!!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Epaaaaaa se me fue el dedo! 10 meses!!! Que no chicas... Que no ha crecido de un día para otro! Smiley xd
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra hipotiroideica por aquí, sólo cogí 11 kilos... Así que no! Tu tiroides no tiene nada que ver con tus kilos de más, lo siento. Por otro lado el cuerpo necesita tiempo para recuperar: Sí tardaste 9 meses en dar cabida a un hermoso bebe de 4 kilos y después sacarlo de tus entrañas, por lo menos necesitarás el mismo tiempo para volver a como estabas no? Piénsalo, aún es pronto para agobiarte con el tema peso.
    Mi nena tiene 19 meses y a mi aún me sobran un par de kilos
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogí 20 kilos. Perdí 7 en el parto y la semana pasada oficialmente perdí los kilos todos del embarazo!!!! 5 meses he tardado y algún mes mi cuerpo se estancó pese a la dieta... Hay que dar tiempo al cuerpo para regularse, aun me quedan 16 kilos mas que me sobraban de antes jeje así que seguiremos por aquí animándonos jajaja
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es el cuerpo, que se queda desajustado. Yo no he empezado a notar que se va la tripilla hasta ahora, que tiene el niño 9 meses. Antes, daba igual que comiera poco que no, no bajaba ni a tiros y siempre me notaba hinchada. En cambio, desde hace unos días sí que noto que la barriga se está yendo sola. Poco a poco, porque no estoy haciendo dieta, pero noto que mi cuerpo está volviendo a su ser.
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo guapa. Mi nena tiene casi un año y aun me quedan por perder 8 kilos (cogi 22) ahora he parado la dieta, retomare en septiembre. Pero es verdad que me esta costando mucho volver a algo parecido a lo de antes.
    No desesperes, lo conseguiremos Smiley smile
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Esta claro que algo estas haciendo mal. Yo cogi hipotiroidismo y diabetes en el embarazo, cuando me quede pesaba 96, el día que fui a parir 121.. Y ahora con dieta, y paseos peso 99, y seguimos bajando... Aunque me quede estancada tuve que hacer un esfuerzo extra y volví a perder. Mi hijo nació el 30 de mayo y toma biberón. Conozco mamis que al dar el pecho han engordado y otras que han adelgazado, asique no le doy fiabilidad a eso. Mi consejo es deporte y dieta baja en kalorias. Como toda la vida, ya veras que puedes!!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2021 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Date tiempo. El cuerpo tarda un año en volver a la normalidad. Yo me puse a regimen a los tres meses de dar a luz y no consegui mas que perder 3 kilos en 4 meses. Y a sido cumplir mi hijo el año y volver a tener pecho, en 3 meses he adelgazado 8 kilos casi sin ayuda del gimnasio... cada cuerpo es un mundo. Pero date cuenta es un cambio muy grande el que tenemos y todo lleva su proceso.
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia,

    Yo descartaría el hipotiroidismo como el culpable de que cogieras tanto peso durante el embarazo. Yo soy hipotiroidea crónica, estoy embarazada de 19 semanas y por ahora sólo he cogido 3 kgs (aunque intento comer sano, no me privo de caprichos y como de todo Smiley tongue). Piensa que el cuerpo durante el embarazo sufre grandes cambios, y algunos después del parto vuelven a la normalidad y otros no. Si tu metabolismo ha cambiado puede que sea eso lo que te impide adelgazar con la rapidez que lo hubieras hecho antes. Si necesitas ayuda acude a un endocrino o dietista y que te oriente, sobretodo si das el pecho no vayas a hacer ninguna dieta sin control médico Smiley winking

    Que tengas mucha suerte, y enhorabuena por tu reciente maternidad!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dicen que por norma general el cuerpo tarda 1 año en volver a ser el de antes... Y obviamente dar teta ayuda por el aporte extra de quema de calorias... Así que en tu caso, imagino es tiempo, simplemente., y más si los desajustes del embarazo han desaparecido.

    continua comiendo equilibradamente y date tiempo.

    • Responder
  • Paqui
    Novia Adicta Noviembre 2015 Almería
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que dependerá de cada persona, en mi caso me ha pasado algo parecido, hace nueve meses que nació mi niña y no soy capaz de dejar la barriguita y bajar los seis kilos que me sobran.anímate y si puedes haz un poco de ejercicio ya verás como por lo menos te sientes mejor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración