Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marinela
Novia Habitual Junio 2015 Madrid

No estoy segura de querer casarme

Marinela, el 28 de Febrero de 2015 a las 23:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 59
Hola chicas. Mi chico lo hizo todo de sorpresa.cuando empezamos ninguno creia en casarse, hace un mes y medio de repente lo hablamos y dije que quizas mas adelante habria la posibilidad de casarnos y a las 2 semanas me pidio.Le dije que si y me dijo que queria la boda este año en verano y desde entonces estoy agobiada.no se si es el agobio de la boda o realmente no quiero casarme

59 Respuestas

Última actividad por Isthar, el 3 de Marzo de 2015 a las 17:19
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho guapa. Tengo una amiga en tu misma situación y es complicado xq intentamos q centre su mente y su vida en otras cosas xq no pueden seguir intentándolo (su salud corre peligro y el médico se lo ha prohibido expresamente), xro le cuesta mucho. Entiendo q en tu situación es difícil tener ganas de hacer cosas. Espero q más adelante lo veas de otra manera y tengas mucha suerte. Ánimo!!
    • Responder
  • La Mery
    Novia Adicta Junio 2016 Toledo
    La Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he de reconocer que mi frustracion viene de otro lado (no consigo quedarme embarazada), por lo cual no me hace ilusion ni boda ni nada de nada. Creo que el en parte me lo propuso para ayudarme a despejar la mente de bebe, bebe y bebe, pero a mi no me interesa ya nada.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q casarse "xq al otro le hace ilusión", es un error grandísimo y como ya han comentado otras chicas, es un paso muy importante como xra hacerlo casi obligad@. Si no se está seguro, es mejor ser sincero y hablarlo. Es un paso q debe ser natural en una relación, q llega cuando las dos personas están seguras de querer hacerlo, y jamas debe tomarse como algo forzado, xq entonces probablemente no salga bien.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi opinión totalmente personal, no quiero que te molestes ni nada, yo viví hace años una situación así, no es que sea tu caso ni mucho menos, pero la persona con la que estaba me pidió la mano y yo con la emoción dije que si, llevábamos 6 años juntos, yo tenía muchas dudas con el tema, porque no es que no le quisiera, pero.... tenía dudas. Finalmente anulamos la boda y cada uno siguió su camino, hoy en día somos muy felices por separado.

No quiero que me malinterpretes de verdad, solo quiero decirte que al final es un paso muy importante y debes estar segura de que quieres hacerlo y te ilusiona, la vida nos dará momentos buenos y malos..., pero sobre todo hay que tener ilusión.

Un abrazo

• Responder
  • Paula
    Novia Experta Octubre 2014 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que haya una forma bonita si él ya está ilusionado... pero mejor ser sincera y hablar las cosas yo creo, dile lo que sientes al respecto de la boda. Y te doy el mismo consejo que a Marinela, piensa en ti y en lo que tú quieres o no, casarse es un tema serio y ahora estás a tiempo. Suerte
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Octubre 2014 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me suena bien la última frase... no es sólo lo que le apetezca a él, piensa en ti porque es un tema muy serio, casarse y divorciarse no son cosas para tomar a la ligera en mi opinión. No deberías casarte si no lo tienes claro. Yo al menos retrasaría la boda para pensarlo con más calma. Suerte
    • Responder
  • La Mery
    Novia Adicta Junio 2016 Toledo
    La Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo..., yo tampoco estoy segura de querer casarme, pero y eso como se le dice bonito para no romperle su ilusion?
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Alicante
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no deberias de tener dudas, yo por lo menos no las he tenido. Tambien puede ser que sea agobio de tan poco tiempo. Piensalo y aclarate, es mejor retrasarla un poco y ir segura .

• Responder
  • Marinela
    Marinela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros eso lo tenemos, solo que no se exactamente por que se casa la gente, siempre decia que yo no creo en eso , y ahora que estoy en ese momento creo que busco alguna razon en concreto para hacerlo o no hacerlo. De todos modos ya hable con mi chico y es una cosa que le apetece hacer conmigo pase lo que pase luego.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que valorarlo, es muy dfiícil, pero como te han dicho mira si te ves envejeciento junto a él, teniendo hijos... El enamoramiento es una fase que pasa, no se está enamorado los 40 o 50 años que dura un matrimonio, pero hay cariño, confianza, seguridad, respeto...

• Responder
  • Novia Charra
    Novio Adicto Agosto 2016 Salamanca
    Novia Charra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tal como leo los comentarios, nadie ha tenido dudas de su relación? Yo, cuando me pidió que nos casáramos sí que tuve dudas. No vivimos juntos, somos muy jóvenes, no tenemos una estabilidad económica muy grande (los dos trabajo más o menos estable, pero no hay contrato indefinido por mi parte, vivo de una beca de doctorado, aunque él sí tiene contrato). Todo eso hizo que le pidiera un tiempo para pensármelo, y me sirvió mucho para saber si le quería de verdad y si me veía el resto de mi vida a su lado, y la verdad es que pese a que hay cosas que no me gustan, sí que me veo envejeciendo juntos, así que al final dije sí, y ahora estoy yo casi más ilusionada que él. Creo que deberías pedirle un tiempo para pensártelo si no estás segura, decisiones precipitadas como esta pueden pesar toda la vida.

• Responder
  • Sheila
    Novia Máster Junio 2015 Lugo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que deberias planteartelo enserio y hablarlo con tu pareja porque es un paso importante que despues cuesta volverse atras, es mjor que te aclares ahora que no hay papeles de por medio. El tema de la boda, los preparativos y todo son algo agobiantes asiq tómate un poco de espacio para verlo con perspectiva y luego decides!!

• Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Marianela casarse es dar un paso adelante bastante importante. Si no estás segura deberías pensarlo con calma y ver si realmente es lo que quieres. A parte de la fiesta casarse implica todo el tema de papeleos y esto si es un paso bastante importante.

• Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q sí el día que te lo pidió no te emociono....no tendrías que casarte,yo conocí a mi novio en el trabajo,era mi compañero y a los dos años de trabajar juntos tuvimos la primera cita,a los 6 meses nos fuimos a vivir juntos y a los otros seis meses me pidió matrimonio,cuando me lo pidió fue tanta la emoción y estaba tan segura de que sí que quería que no paraba de llorar,y hasta el día de hoy se que es el.No pienses en sí es demasiado pronto,piensa lo q sentiste y sí crees que es el hombre de tu vida.Habla con el y comparte la duda que tienes,en el fondo el te lo agradecerá.
    Espero haber podido ayudarte en algo.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso q depende del tiempo que lleveis puedes tener ahi la respuesta. Yo tb llevo 10 años con mi futuro y una hija asi que es algo que no tenemos dudas pues no cambiara mucho la cosa. El pensar a veces si queremos o agobiarnos.... la verdad es que deberias estar disfrutandolo y no martirizandote. Quizás necesites un poco más de tiempo. Dile como tesientes. Hablandolo igual se disipan las dudas
    • Responder
  • Lissette Sosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Barcelona
    Lissette Sosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas con dudas no lo hagas. Mi chico se me declaró cuando teníamos un año y medio de novios ( a esto he de mencionar que empezamos la relación a distancia y q a pesar de q había pasado un año y medio recién teniamos 2meses de vernos cara a cara) la cuestión es q acepté por la emoción del momento pero al poco me si cuenta de q todo era muy precipitado y q no estaba segura. Hace un año se me volvió a declarar (5años después) y créeme q mi reacción fue totalmente distinta! Me le tiré a los brazos y no tuve ningún tipo de dudas sino más bien felicidad infinita y eso es lo q debes sentir! Te daré el consejo q me dio un amigo... Más vale un momento con la cara roja q una vida amargada x una decisión no acertada!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho otras habla con él y dile que quieres retrasarlo pq te agobia la idea de prepararlo todo en tan poco tiempo. Y mientras reflexiona si realmente te imaginas envejeciendo con él, y si quieres tener hijos con él, y de si le serías infiel.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2015 Zamora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no deberías tener dudas.
    Yo nunca me he querido casar y cuando me enteré d q me lo quería pedir, me acojoné y conseguí q no lo hiciera. 6 meses después, se lo pedí yo a él, xq sé q es su mayor deseo. Llevamos más d 10 años juntos y tenemos un hijo, para mí eso era suficiente.
    Si tienes dudas, quizás no es el momento o no es la persona.
    • Responder
  • Amelia
    Novia Experta Septiembre 2016 Asturias
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso lo mismo que las demas. Cuando Guille me pedió que me casara con el no podia tenerlo mas claro y cada dia que pasa mas claro aun.. No deberias de tener dudas respecto a esto creo yo
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi humilde opinión pienso que si dudas es porque no es tu momento...

Para casaros siempre hay tiempo...
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que si piensas eso es pk no quieres casarte.

Espera mejor a saber lo que quieres de verdad, ya que es un paso imporatante.

Tranquila todo saldra bien!!!

• Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya situación complicada...yo con mi primer novio estuve 4 años...empece con 15 años, y el me cuidaba, me queria y me adoraba, pero yo solo esperaba el mejor momento para dejarle, porque solo pensar en tener un bebe con el me deprimia, no estaba enamorada, ademas al final por aguantar tanto tiempo sin quererlo, le pille hasta mania. Luego me quede soltera y disfrute de mi solteria y juventud...como nunca antes lo habia echo!! que buenos momentos!!

Conoci a mi segundo novio...y que decirte, me enamore, tenia pasion por el, tenia admiración, me trataba como una princesa, me hacia sentir tan increible...vamos hasta el dia que me dejo...jamas nadie me habia echo sentir asi, una vez que me dejo...mejor no os cuento porque se comporto como un autentico hijo de...(Al mes estaba con otra y ese verano tuvieron un crio, me parece a mi que lleve cuernos...jejeje)...pase un año realmente fatal!!! con decirte que aun tengo secuelas de ese fatidico año...

Luego empece a disfrutar de mi solteria otro año más de una manera tranquila, viajes, amigas, familia...de chicos pocos, muchos momentos de soledad, de lloros, de alegrias, de bajones y subidones, me empece a conocer yo un pokito más a mi misma y volvi hacerme fuerte poco a poco...

Hasta que llego mi Niño!!! la persona más bonita y más buena del mundo!!! El primer dia que nos vimos me encanto fisicamente!!! pero ya cuando empezamos hablar...supe que lo queria en mi vida!!!!! Que de él iba a sentir lo mismo o incluso sentimientos mucho más bonitos y equilibrados!!! El era andaluz y yo maña...imagina que mezcla!!!jajajaja...Lo quiero con toas mis fuerzas y con todo el corazón, quiero que sea mi marido y quiero tener muchos hijos suyos!!! Lo admiro tanto!!! Aunque discutimos, aunque siempre estemos en desacuerdo...pero se que el amor de mi vida!!! (espero que asi sea...xk siempre te queda el miedo de psar por lo mismo).

Yo creo que vuestra relación no es una pareja de amor...es una pareja de compañia...os habeis acostumbrado a estar juntos y acostumbrados a una rutina que es muy dificil deshaceros de ella...Piensa bien en lo que sientes, en lo que siente tu novio...y solo te digo que seas clara, porque es mejor ser clara ahora que no esperar más tiempo y hacer incluso más daño. Mucho animo! y espero no te ofenda lo que te he dicho!!

Un besito

• Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por tiempo no te agobies, se puede organizar una boda en 6 meses sin problemas, y además, si ya tienes reservado el sitio donde celebrarlo, no vas mal. Sólo es cuestión de organizarte y no complicarte la vida.

Todo cambio asusta, aunque en tu caso ya vivís juntos y la diferencia no va a ser grande. ¿Te aterra pensar en que vas a "estar atada a él el resto de tu vida"?. Ya estáis juntos, de alguna forma estáis atados porque os quereis. El amor va cambiando según va pasando. La pasión del principio no dura siempre.

Lo que pasa es que si os planteais que ahora estaís juntos hasta que se cruce una persona mejor por vuestras vidas, nunca estaréis seguros de casaros. De hecho, parece que vivis juntos como compañeros de piso porque no sabeis estar sólos.

Piensatelo bien, una boda no es un juego, un matrimonio tampoco. Si das el paso que sea decidido y deseado.

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no me casaba... No estais enamorados, y parece (por lo menos a mi, a lo mejor me equivoco) que estais pasando el tiempo juntos por no estar solos, porque estais esperando la persona correcta.
    No se si lo adecuado sería casarse... yo al menos no lo haría.
    Lo siento si he sido muy directa... pero es lo que pienso.
    • Responder
  • Marinela
    Marinela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos una relacion asi sabemos que no hay ese amor loco de por medio, pero tenemos todo lo demas los 2 tuvimos relaciones anteriores con ese amor loco y no teniamos lo que tenemos ahora y tampoco nos lleno. En principio los 2 lo hablamos que si algun dia conoceremos a otras personas que nos ofrezcan mas podriamos decidir ir con ellas.
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Septiembre 2015 Lugo
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las dudas son el peor compañero de destino... pinsalo bien, porque surgen? Realmnte estas enamorada? Es el amor de tu vida?? Si dudas al responder estas preguntas quizas sea mejor que penseis en anularlo todo
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad que tienes unos elementos muy grandes para que la relación funcione, pero te falta el más importante que es el amor. Al novio/marido no se le puede querer como se quiere al gato, debe ser un amor sincero porque la vida lo va a ir poniendo a prueba. La vida se vive una vez y, no me parece justo, que te cases con alguien sino estás enamorada de él. Porque no es honesto, ni contigo misma y mucho menos con tu pareja, porque seguramente no lo sabrá. Reflexionalo tranquilamente porque es algo muy serio.

• Responder
  • Marinela
    Marinela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo la verdad soy muy indecisa. Y los cambios en mi vida me agobian.saben a alguien que por el agobio empezo a dudar?? No pensaba que iba a ser tan dificil. Solo es una fiesta en teoriA.
    • Responder
  • Marinela
    Marinela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tenemos la finca reservada. Los preparativos no creo que sean un problema. Solo me falta el vestido y zapatos y algun detalle. Eso no m preocupa. Hay algo y no se que
    • Responder
  • Marinela
    Marinela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vivimos juntos ya desde hace 2 años, nos conocemos desde los 16 aunque en este tiempo cada uno tuvo sus relaciones y su vida.lo cierto es que no es ese enamoramiento de adolescentes.nos queremos, hay confianza, nos contamos todo el uno al otro cosas que no saben ni nuestros familiares ni nuestros amigos, hay mucho equilibrio en la relacion. A mi me cuida mucho y se que no me va a faltar de nada con el. Solo que no estoy enamorada.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2016 Valencia
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es una decision que te tienes que estar segura y algo que teneis hablar los dos!

• Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Deberías plantearte el por qué de ese sentimiento de agobio, ya que dices que no sabes si es por el tiempo que tenéis para prepararlo o hay algo más. Creo que son 6 meses tienes tiempo de preparar una boda, pero debes pararte a pensar si es la persona adecuada, si lo que te agobia es el compromiso que vais a adquirir... aunque si ya vivís juntos, compartís todo... ¿no tenéis ya un compromiso? ¿Qué puede cambiar al casaros? Piénsalo bien. Suerte!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración