Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Novata Octubre 2026 Valencia

No llegamos al número mínimo de invitados 😢

María, el 22 de Agosto de 2026 a las 00:03 Publicado en el Grupo Banquetes 0 9

¡Hola! Me caso el 24 de octubre y por contrato firmamos un mínimo de 140 invitados. En lista somos unos 190 pero finalmente, viendo las situaciones familiares de cada casa seremos unos 120 y si llegamos. Me he puesto en contacto con el salón pero hasta el 1 de septiembre no viene la comercial que lleva mi boda. ¿Algún consejo para negociar con ellos? ¿A alguien de la comunidad le ha pasado esto o conoce algún caso?

Gracias por las respuestas.

9 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 25 de Agosto de 2026 a las 19:21
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de consuelo María…. Después de escribirte en el post se me han empezado a caer más🤣🤣 me río ya por no llorar! Nosotros hasta la semana q viene que viene la chica del restaurante no podemos hacer nada
    • Responder
  • María
    Novia Novata Octubre 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que no estaba en nuestros planes que nos fallas en alrededor de 70 personas. Hasta la semana que viene que hablemos con la comercial no sabremos nada. Leyendo los comentarios no sé si podremos hacer mucho.
    Gracias de nuevo 🙏🩵
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros teniamos que ser 58 adultos y fuimos unos 53, tuvimos que pagar los menús restantes pero en nuestro caso teniamos claro que eso podia pasar y era una pérdida que asumiamos. Igual puedes probar a contratar más cosas hasta llegar al precio inicial que tenías que pagar, pero en nuestro caso la única solución era pagar los 58 menús vinieran o no.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros también nos tocó pagar una pequeña penalización pero no mucho ya que nuestro lugar es modo antiguo . Pero en los demás sitios que preguntamos nos decían que teníamos que pagar los menús de la gente que no viniera así que haber que os dicen y ojalá no sea mucha tela
    • Responder
  • Christian
    Novia Curiosa Julio 2027 Toledo
    Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el propio restaurante me confeso coge mínimo 50 porque somos 80 me dijo ya abra tiempo de cambiar también me dijo que si al mínimo no llegábamos se pagaban esos menús
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Octubre 2027 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Quizás puedas cubrir el gasto que te falte para llegar a su numero minimo de invitados contratando con ellos algun servicio, por ejemplo algún rincón de bufet, de quesos, etc. en uno de los sitios que nosotros miramos nos dijeron que habia un minimo de invitados pero si luego no llegabamos lo podíamos compensar contratando con ellos algun tipo de servicio. En los otros que nos pedian minimo era pagar una penalización. No creo que te lo cancelen, no creo que a ellos les interese. Seguro que hay alguna manera para que ambas partes no salgan perjudicadas.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. La verdad es que lo de los mínimos es una tortura. Según gente cercana que ha tenido ese problema, o les han hecho pagar los cubiertos hasta el mínimo o les han hecho contratar algún servicio extra (tipo corner de comida por ejemplo). Cuando habléis con ellos ten en mente que a ellos tampoco les interesa cancelar y así la "negociación" irá más tranquila. Yo en la mía tenía un mínimo ridículo y aún así por circunstancias me quedé a un par de cumplirlo (siempre hablando de menús de adultos) y el restaurante no tocó nada del precio.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas preciosa! Nosotros estamos igual… teníamos que tener un mínimo de 90 personas sino nos tocaba penalización… íbamos 115…. Pero han caído y somos de momento 86 con algunas dudas ( algunas justificadas y otros no tanta…) así que ya tenemos en mente pagar la penalización pero tenemos idea de negociar con el hotel para que no sea tanto🫣, así que te entiendo perfectamente.
    • Responder
  • Izabela
    Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos quedamos un poco por debajo del número contratado y solo nos recalcularon algunas cosas, pero nada drástico. No sé si tenéis algo concreto puesto en el contrato, pero si no, me imagino que os van a subir un poco el precio por cubierto o hacer pagar aparte algo que para más invitados os incluirían. Otra opción, pagar por 140 personas aunque haya alguna menos. Lo que no va a pasar es que os cancelen el banquete por no cumplir con el número de invitados, así que cuestión de hablar con ellos cuando tengáis el número definitivo confirmado y a ver qué proponen.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración