Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid

No lo entiendo

Cristina, el 12 de Septiembre de 2015 a las 18:03

Publicado en el Grupo Antes de la boda 107

Hola! Llevo ya tiempo pensando en hacer un debate para comentar esto. No escribo como futura novia, ya me casé hace 10 meses, escribo como mujer y acompañante de dj que generalmente hace bodas. No termino de entender como hay parejas a las que les supone tanto gastarse 10€ en un plato combinado para...
Hola! Llevo ya tiempo pensando en hacer un debate para comentar esto.
No escribo como futura novia, ya me casé hace 10 meses, escribo como mujer y acompañante de dj que generalmente hace bodas.
No termino de entender como hay parejas a las que les supone tanto gastarse 10€ en un plato combinado para el dj, los fotografos... Hay de todo tipo de gente, gente que dice si bastante que le pago 500€ como para tener encima que ponerle de comer.
Pues bien yo hoy estoy de boda con mi marido, por 8 horas de trabajo cobra 500€ sí, y podréis pensar que bastante cobra no? Bien pues yo os diré que a estado varios días antes preparando toda la música que los novios han querido tanto para bailar como para cantar, que eso es tiempo por el que lógicamente uno cobra puesto que es trabajo. Tiene que pagar el gasoil de desplazarse, el mantenimiento de los equipos que aunque no lo creáis también es un gasto, pagar sus gastos de autónomos, iva y todas esas cosas que los autónomos tienen que pagar. Además decir como es el caso de hoy son 8 horas contratadas en la finca porque la boda es de 2 a 22 h, pero la hora de cargar la furgoneta, la hora de desplazamiento, la hora de montaje, las 8 horas de fiesta, la hora de desmontar, la hora de desplazamiento y la hora de montar a mi me da un total de 14 horas, en las cuales creo que a cualquiera le gustaría algo mas que comerse un sándwich antes de salir de casa. Hay personas que se gastan en la boda 25000€ y no te dan un vaso de agua y hay personas que hacen bodas de 3000€ y te dan hasta recordatorio de la boda como un invitado mas. Con esto quiero decir que no es necesario pagar paraun dineral para que coman o beban, pero que probablemente con una coca cola y un filete con patatas trabajen mejor y mas contentos, ya que no se trabaja igual estando a gusto que teniendo que ir corriendo al coche a comerte un bocata. Añadir por último que mi boda supuso un gasto de 3000€ y mi fotógrafa tuvo menú y barrio libre, y en vez de irse nada mas bailar nosotros se quedó hasta que termino la fiesta, y tengo fotos de toda la fiesta simplemente por 6 € de cada hora de su barra libre! Y ya está ya me he desaogado!! Smiley smile

107 Respuestas

  • Irene
    Novia Habitual Julio 2016 León
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues chica, a mí que salga a echar un cigarro,o se tome algo,o coma un pincho me da igual. Obviamente como profesional no te va a dejar sin música. Es cierto que hay novios que se "enajenan" con sus bodas, y son tiranos de narices. Un saludo, y suerte con los que os toquen!!! Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a dios no me he encontrado gentuza asi. Pk no tienen otro nombre.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el caso no es que coma mal, es que no come! Y si es muy radical pero hay gente así
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2016 León
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver... Lee mi ultimo comentario, anda. Que si tiene que comer, que coma (sentido común); pero sentarse como uno más, no me parece ni normal, ni apropiado. Llámame loca.
    Cito textualmente "en el caso de tu marido, es un día que come mal". No te preocupes, que no mataré a mi dj de inanición.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto no pensé que fuera a dar tanto de que hablar!!! Esta claro que hasta que no lo ves en primera persona no lo ves igual, solo quiero aclarar que nadie quiere que le invites a comer, solo creo que hay que tener sentido común... Y añadir que por suerte la gran inmensa mayoría de eventos son geniales nos tratan muy bien y nos han hecho sentir muy augusto y lo mas importante repiten para otros eventos, que para nostros es lo mejor de lo mejor!
    Dejaré ya el debate este porque ni vosotras cambiareis de opinión no yo tampoco! Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joer, como k no deberia parar a comer, una cosa es k no se le pague la comida y otra k no se les de su media horita por lo menos para comer, si al principio de sentarse no se hace nada. K radical por dios.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada me enfado porque yo también me e casado y se perfectamente que es cuestión de gastos pero también creo que es sentido común que hay que alimentarse digo yo. Mi marido a hecho bodas de 10 horas, y se a ausentado lo que dura una canción nada mas para moverse un poco y que le de el aire cuando son sitios cerrados, no te da tiempo de comer, pero michaso veces ni agua te dan y que quieres que te diga yo lo puedo entender que trabajes tantas horas aunque sea tu trabajo y no comprendan que también eres persona como todos los demás no solo un trabajador ya. Y no me enfado eh! Simplemente pensamos muy diferente además no sólo hablo del dj, hablo de los trabajadores en general
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2016 León
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de parar a comer, es una forma de hablar, eh!? Que me expliqué fatal!!! Me refería a sentarte y comer con la Pachorra. Yo creo su ese día, bocadillo y a tirar para delante. Un cirujano no se va a comer un menú del día en mitad de una operación de 14horas. Está claro que cada uno tiene unas vivencias y puntos de vista de acuerdo a las mismas...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, mi madre hace videos de boda, y me he hinchao a ir con ella para hacerle compañia y quedarme con el coche, pero nunca vi eso. Llegas al restaurante, grabas la entrada de novios y cuando se sientan a comer los entrantes es cuando se aprovecha para comer. Nunca me he visto en ese caso tan concreto, cierto k me he encontrao muchs novios tontitos y toca cojones, pero no hasta ese punto.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si tu trabajas todo el día como es el caso de los fotografos por ejemplo paras a comer au que te lo pagues tu no? Bien, pues hay novios alos que no les parece bien que te ausentes para salir a comer algo. Nadie tiene oobligación de invitar a nadie a nada, simplemente creo que hay que pensar que esas personas tendran que parar un poco, beber comer... Y hay personas que como te contratan ya está, ya comerá cúa do llegue a su casa 15 horas después. Y ya no me refiero al dj, sino a todos los demás trabajadores... Además no me enfado cada uno tiene una forma de ver las cosas
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2016 León
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina. Entiendo lo que dices, porque yo me he preguntado si daré algo de comer al fotógrafo, por ejemplo. Pero es que luego he pensado que está currando, y no debería parar a comer... Porque esta pinchando o sacando fotos. No sé, es un poco complicado, en mi caso cuando trabajo no me pagan dietas si tengo q estar 10h, ni la gasolina x recorrer mas de 200km al día para ir a currar.
    Cada uno asume los pros y contraste de su curro. Hay q decir que en el caso de tu marido, es un día que come mal. Hay otros que lo "sufren" diariamente.
    Un saludo!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me refiero a que lo gane o no, me refiero a la hora de trabajar sabes que tendrás que estar esas horas, que yo invite al dj a la cena con su plato en la boda, sabe que va ha estar esas horas , porque es su trabajo, aquí todos pringamos y trabajamos mucho , ya cada uno lo bueno, lo malo que tiene su trabajo. yo no puedo opinar porque yo no estoy en situación, sólo que no puedes enfadarte o no estar de acuerdo con que la gente pague un plato que puede oscilar de ( 25 o 70 euros ), es cuestión de gastos.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aunque no te lo creas los hay, puedes salir a mear pero no puedes ausentarte mas, y en un par de minutos como mucho te comes una galleta creo yo. Y decirte que mi marido no gana 500€ al día. Hay bodas en las que gana ese dinero, hay bodas en las que gana 100€ y hay semanas que lo tiene bodas con lo cual probablemente ganes tu en un hospital o yo de limpiadora mas que el la mayoría de las veces
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, como yo que voy al trabajo y corrocon mis gastos, me pagan mi nomina y se acabo. Pero tu te conformarias con trabajar 10 horas sin nningún descanso y que no pudieras comer ni descansar 10 minutos?
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido en una jornada puede ganar 100€ o puede ganar 500€ las de 500 son muchas menos que las de 100 y creeme no trabaja todos los días cobrando ese dinero, la mayoría de días esta en su estudio preparando las bodas de personas que luego no le dan un bendito vaso de agua. Yo soy mil eurista y te lo creas o no hay meses que gano mas que el. Un autónomo tiene e muchas cosas que pagar y no hace bodas de 500€ todos los días. Que debe de ser lo que pensais
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, pero el trabajo de los cocineros y camareros es problema del restaurante, no de los novios. La maquilladora y la peluquera trabajan unas horas, que se lo Curran si, pero son unas horas. No se muy bien porque os parece normal trabajar 10 horas sin descansar y sin comer, en ningun momento se exige la comida, ahora lo que no es normal es que quieran que estés ahí detrás del ordenador son moverte de ahí y no darte de comer, yo veo dos opciones o me das un tiempo de descenso para que vaya a comer o me das de comer. Creo que no es tan difícil de entender
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni dejarte salir a que tu te pagues tu comida? Es a eso a lo que me refiero, a parejas que no quieren que en 10 horas te muevas de tu sitio. Tu trabajas 10 horas seguidas sin parar ni a descansar ni a comer?
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy bien tu comentario, pero sigo sin entender el pk se les tiene k pagar la comida. Cobras 500 euros por esas 14 horas, ya quisiera yo ganar eso en un dia, por lo k no creo k los novios tengan pk pagar esa comida. ( salvo que expresamente quieran),
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo lo que dices pero si nos ponemos en ese plan también tendrías que invitar a todos los camareros, a los cocineros y al fotógrafo y al q graban q también se pasan todo el santo día con los novios e, incluso, si me apuras a la maquilladora y la peluquera que también se lo curran. Es su trabajo, como el que hacemos el resto todos los días.
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada trabajo conlleva lo suyo, pero es verdad que cada uno que trabajamos como exclavos para tener un sueldo de menos de 1000 euros al mes y echar horas, tu marido lo cobra en una jornada laboral

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no comparto para nada lo que dices puesto que vas a trabajar y por ello se paga lo que se contrata no veo xk tengo que dar de comer a alguien se le está pagando x su trabajo xk yo pierdo una hora en ir y venir de mi trabajo gasolina y mis desayunos y eso a mi no me lo paga nadie puesto que la empresa me pone una condiciones que yo acepto
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no creo que haya novios que te impidan moverte del sitio, porque como mínimo tendrás que ir al baño a orinar. Eso es muy radical. En mi boda el DJ y la fotógrafa comieron en el restaurante porque forman parte del equipo, pero en ningún momento me planteé pagarles el menú, llámame tacaña o lo que quieras, pero dejé de invitar a gente próxima para minimizar los gastos, así que no les iba a dar menú a ellos. Yo trabajo en un hospital 12 horas diarias, muchas veces no tengo ni tiempo de ir al baño, porque no paro. Y los 10 minutos que busco para comer, es comida que llevo yo de casa. La gasolina para desplazarme sale de mi bolsillo. Y no llego a cobrar lo de tu marido en un día, aunque sea autónomo, ni de coña.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Doña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este dilema lo tengo yo con mi novio... soy metre/camarera en bodas... me pagan 120 el servicio que hago casi de 14horas.... yo tambien me pago la gasolina y no paro hasta que no acabo mi servicio... y a mi ningun novio me dice: sientate a cenar....
    Por eso no acabo de entender que tengamos que pagarle el plato.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Mayo 2016 Zaragoza
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaah...pues te entwndi mal al leer "No termino de entender como hay parejas a las que les supone tanto gastarse 10€ en un plato combinado para el dj, los fotografos..."
    Pensaba que el tema era ese, no el descanso para cenar, fumar, beber, ir al baño, o tocarse la nariz si le apetece al dj. Si ese es el tema....evidentemente TODO trabajador debería tener un tiempo mínimo (el q sea) d descanso...son muchas horas!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q un par d platos más no arruinan a nadie,y son parte de la boda,has quedado cn el,le has explicado el xq d las canciones ,intimidad tanto cuesta un cubierto o dos más?????
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo lo que dices... pero no lo comparto del todo.

    Yo trabajo por cuenta ajena, cara al público a jornada partida y con un sueldo de kk que no me da para comer fuera de casa ni tampoco para tener coche y pagar xxx euros de gasolina, me cambian de oficina cada dos por tres y mil veces no me da tiempo a ir a casa a comer, así que voy con mi sandwich, mi manzana y mi botellita de agua.

    Mientras no me salga otra cosa es lo que hay, a mí nadie me paga la comida ni el desplazamiento para que me de tiempo a abrir la oficina,ni la empresa ni los clientes...

    En fin que de verdad lo comprendo pero que cada oficio va con sus pros y sus contras.

    Por cierto que no me da el dinero ahorrado para dj a tiempo completo, o contrataré uno económico para la barra libre solo, o ya veré como me apaño... Es otro de las contras de MI trabajo, quéle voy a hacer, no me da para más.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso en mi pueblo se llama abuso xk ante todo somos personas! Hay k ser un pk más tolerantes xk si no está agusto en cierta forma no hará su trabajo cómodo.Tb t digo k el fotógrafo no tendrá menú pero xk solo estará hasta la entrada al cóctel y el brindis. Después será un familiar el k se encargue de las fotos en el banquete
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay opiniones de todo tipo y gente de todo tipo. Yo personalmente voy a ponerle menú a mi fotógrafo. Aunque vaya a trabajar a mi no me cuesta trabajo ponerle un menú al hombre para q cene y siga con su trabajo.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si todos los novios pensaran como tu no ha ría problema porque sales a descansar y comes algo, pero es que muchos muchísimos no quieren que lo hagas, ni evidentemente que saques tu comida demás te de sus invitados, es a eso a lo que me quiero referir todo el rato. Mi marido es muy profesional y se lleva bien o al menos educadamente con quien le contrata, luego claro esta, hay bodas en las que te sientes tan agusto que les regala una hora de barra libre por ejemplo porque pareces un invitado mas... Por suerte en la mayoría de los casos es asi
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aunque te parezca increible sí, si que los hay. Esta claro que hay que valorarlo, pero si de 3 o 4 bodas que tienes 2 o 3 son así que haces? Trabajar tienes que trabajar, sino trabajas no ganas, sino ganas... Afortunadamente hay gente majisima a la que aun diciéndole que no quieres nada insisten ellos y sale de ellos, que no es lógico trabajar tantas horas sin descansar
    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no está bien. En mi caso el xiko saldrá a comer mientras estamos en el cóctel, pero vamos k durante el banquete y la barra libre yo le he dicho k puede tomarse sus descansos evidentemente, ante todo keremos k estén agusto y cómodos xk eso es lo principal. Tiene mi misma edad 31 y a lo mejor eso ha influido en k hayamos encajado tan bien, y me estén ayudando y facilitando las cosas, xk aparte de ser mi dj, me ha buscado la monitora y me está ayudando con el viaje de novios
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo perfectamente lo que dices, en el momento en el que le exigen que trabaje sin descansar o que no le contratan ya debera valorar el que es lo que quiere, yo veo totalmente ilogico que alguien le.exija trabajar por ejemplo 10h sin tener un minimo descanso, me parece impensable ¿son muchos los casos que se le dan asi?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración