Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid

No lo entiendo

Cristina, el 12 de Septiembre de 2015 a las 18:03

Publicado en el Grupo Antes de la boda 107

Hola! Llevo ya tiempo pensando en hacer un debate para comentar esto. No escribo como futura novia, ya me casé hace 10 meses, escribo como mujer y acompañante de dj que generalmente hace bodas. No termino de entender como hay parejas a las que les supone tanto gastarse 10€ en un plato combinado para...
Hola! Llevo ya tiempo pensando en hacer un debate para comentar esto.
No escribo como futura novia, ya me casé hace 10 meses, escribo como mujer y acompañante de dj que generalmente hace bodas.
No termino de entender como hay parejas a las que les supone tanto gastarse 10€ en un plato combinado para el dj, los fotografos... Hay de todo tipo de gente, gente que dice si bastante que le pago 500€ como para tener encima que ponerle de comer.
Pues bien yo hoy estoy de boda con mi marido, por 8 horas de trabajo cobra 500€ sí, y podréis pensar que bastante cobra no? Bien pues yo os diré que a estado varios días antes preparando toda la música que los novios han querido tanto para bailar como para cantar, que eso es tiempo por el que lógicamente uno cobra puesto que es trabajo. Tiene que pagar el gasoil de desplazarse, el mantenimiento de los equipos que aunque no lo creáis también es un gasto, pagar sus gastos de autónomos, iva y todas esas cosas que los autónomos tienen que pagar. Además decir como es el caso de hoy son 8 horas contratadas en la finca porque la boda es de 2 a 22 h, pero la hora de cargar la furgoneta, la hora de desplazamiento, la hora de montaje, las 8 horas de fiesta, la hora de desmontar, la hora de desplazamiento y la hora de montar a mi me da un total de 14 horas, en las cuales creo que a cualquiera le gustaría algo mas que comerse un sándwich antes de salir de casa. Hay personas que se gastan en la boda 25000€ y no te dan un vaso de agua y hay personas que hacen bodas de 3000€ y te dan hasta recordatorio de la boda como un invitado mas. Con esto quiero decir que no es necesario pagar paraun dineral para que coman o beban, pero que probablemente con una coca cola y un filete con patatas trabajen mejor y mas contentos, ya que no se trabaja igual estando a gusto que teniendo que ir corriendo al coche a comerte un bocata. Añadir por último que mi boda supuso un gasto de 3000€ y mi fotógrafa tuvo menú y barrio libre, y en vez de irse nada mas bailar nosotros se quedó hasta que termino la fiesta, y tengo fotos de toda la fiesta simplemente por 6 € de cada hora de su barra libre! Y ya está ya me he desaogado!! Smiley smile

107 Respuestas

• C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente igual que hacemos nosotros, a no ser que los novios no nos den un tiempo ( 15 minutos) para salir que entonces que hacemos? Eso es a lo que me refiero. No a que tenemos tanta cara que encima que cobramos queremos que nos inviteis a comer, no no eso. Es que penséis eso, que en todos los trabajos hay que parar al menos a comer
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Mayo 2016 Zaragoza
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No por supuesto...en una jornada de 8 horas tienes un tiempo de descanso reglado...de ahí a q t pagen la comida... Repito, yo si quiero comer en el trabajo (y hago jornadas de 8,9 y 12 horas) me llevo un tupper o un bocadillo, no espero que nadie me ponga un plato de comida..
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hace y han llegado a decirle que o quita esa clausula del contrato o no le contratas, entonces que haces te quedas sin trabajo o trabajas así en esas condiciones?? Es que a veces es mas complicado de lo que parece desde fuera
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces el tendra que hablar con los novios y plantearle que necesita un tiempo de descanso, entiendo que estar por ejemplo 10h a base de agua no es normal pero es que entones en sus condiciones de trabajo debera especificarlo
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No por supuesto si ellos no quieren, eso que te ahorras, que yo también e sido novia y esta claro que todo lo que te ahorres viene genial, pero no es lo mismo que los trabajadores no quieran, como es nuestro caso muchas veces y otra cosa es que se niegen a darte lo y además se niegen a dejarte tiempo para que salgas tu acomer no es lo mismo ! Smiley smile
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto pero hay ocasiones y además son muchas, en las que no te dejan salir a comer por si tienes que poner esta canción o esta otra, ni te dejan que saques tu bocadillo allí, entonces que haces?
    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya t digo k a mi no m importa k coman, puesto k lo único k kiero es k estén agusto. Pero si les voy a poner el plato y me lo van a dejar tirado..... K no es x no gastar más dinero vamos..... Habrá novios y novios digo yo....
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les puse menu a mis fotografos como a cualquier invitado, de echo comieron en el salon con todos aunque ellos en una mesa solos, lo hicimos porque quisimos, aun siendo de los que si que hemos pagado comida he de decir que entiendo la postura de Cristina pero no lo comparto, yo no tengo obligacion de pagarle nada de nada de comida a nadie, cuando tengo reuniones en mi trabajo a mi no me viene a pagar nadie nada. Los novios tienen obligacion de pagar el servicio que han contratado (sea dj o lo que sea), todo lo demas no tiene porque correr por cuenta de los novios, lo de que evidentemente trabajas mas a gusto si comes despues de X horas trabajando eso esta claro pero vamos que si no te ponen de comer te haces un bocadillo y ya esta!
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira menos mal que no soy la única rara! Jajajaja Smiley winking
    • Responder
  • Lggl
    Novia Máster Agosto 2016 Ciudad Real
    Lggl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo q tu . Mis fotógrafos tendrán su menú como el resto de invitados y son tres !!!
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no para nada he dicho eso. Simplemente e dicho que no me parece normal que lo hagan ellos, no tu. De todos modos pensamos muy diferente, a mi me enseñaron que cúando viniera por ejemplo el electricista a mi casa aunque le pagara el arreglo de lo que me hiciera le ofreciera una cerveza. Seré muy rara pero como e dicho mi fotógrafa tuvo hasta barra libre. Y claro esta todo es respetable, todos no pensamos igual
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mi marido ganara 500€ limpios ganaría lo que mucha gente en un mes, a mi me pagan mi nomina y ya, no tengo que pagar autónomos, desplazamiento, seguros y contratos de acompañante como es mi caso, las dietas de las que estamos hablando... Con lo cual no, no gana como cualquiera
    • Responder
  • P
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X esa regla de 3 tu marido gana en un día, lo k muchos ganas en un mes de trabajo, creo k estas sacando las cosas fuera de lugar. Xk tu miras desde vuestra perspectiva, habrá novios k no kieran darle de comer, pero en mi caso t repito k si no kieren comer habiéndosele ofrecido no les puedo obligar. Evidentemente yo dejaré dicho k le ofrezcan de beber y comer.
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada me lo tomo a mal, hay bodas cortas o bodas que no requieren tu presencia continuamente, y si puedes salir un rato te vas a comer. Pero que haces en mitad del convite sacas tu bocadillo? Porque eso tampoco lo quieren... Por cierto en mi bbodao no tuvimos ayuda de nadie e hicimos como tu, mis proveedores comieron como nos demás! Smiley winking
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi trabajo de lunes a viernes mi comida me la pago yo, pero tengo descansos, creo que no habéis entendido a que me e referido, hay novios que quieren que estés desde las 5 de la tarde hasta las 3 de la mañana sin moverte de tu sitio y te mantengas de agua. Si no hay problema en poder moverte y salir un rato vas donde quieras y comes y bebes lo que quiera, pero si no quieren los que te han contratado que estas 10 horas clavado en el suelo con una botella de agua? Perdonar mi torpeza pero no entiendo que os parezca normal
    • Responder
  • P
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber si yo les he dicho de k coman allí y no kieren, t vuelvo a repetir la mala soy yo?
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada es invitar, nosotros somos los primeros que si no tenemos que estar presentes mas de 5 o 6 horas seguidas no pedimos comida, pero creo que nadie trabaja esas horas seguidas sin parar y sin comer...
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti no te importa que se vayan? Perfecto cúa do a nosotros los novios no nos dicen que haya que estar 8,9 o 10 horas sin movernos de allí somos los primero en irnos a comer fuera, donde nos apetece y lo que nos apetece, pero creo que no se puede pretender que estas 8 horas sin moverte de tu ordenador a base de agua
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo acompaño a mi marido a montar y desmontar los equipos, a cargar y descargar el es autónomo, a mi me contrata siempre y digo siempre llevamos todos los papeles en regla por quien los quiera solicitar. Además organizo cuando es necesario el karaoke. A haciendo da se declara absolutamente todo, de hecho las facturas las lleva hechas de casa y cuando da horas de mas las factura aparte y también las presenta. Hay meses que hay 3 bodas y hay meses que solo hay 1, hay bodas de 100€ y bodas de 700€, bodas con dos horas de barra libre y bodas de todo el fin de semana.
    Espero haber aclarado todas tus dudas, si te surgen mas las contestaré encantada
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de la misma opinión.
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que momento e dicho yo que por 4 horas de trabajo tengas que darle de comer? Yo soy asalariada y ni mucho menos le pido la comida a mi jefe tengo mi jornada de 7 horas y como y bebo lo que me llevo de mi casa. A lo que yo me e referido es que no se puede pretender tener a una persona 8 horas detrás de un ordenador poniendo mil canciones diferentes sin que se vaya de allí mas que a mear porque hay cien mil momentos que no se puede perder a base de agua, o tu estas 8 horas trabajando sin un solo descanso y bebiendo agua nada mas?
    Además añadir que no hay suplemento por el uva lo paga de lo que cobra lógicamente. Y además una persona con un trabajo de lunes a viernes por ejemplo trabaja todos los días no? Pues bien mi marido hay meses que hace mas de un evento pero el mes que hace un cumpleaños en el que gana 200€ solamente? Lo que gana en los meses de verano tiene que dame también para el invierno( aunque por suerte parece que la cosa va mejorando y se trabaja mas) además si mi marido en un mes hace 3 bodas de 500€, son 1500€ en un mes, menos 320 de autónomos el iba de cada 3 meses, los gastos de desplazamiento... No es ni mil eurista con lo cual creo que hay mucha gente que lo gana
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! A eso iba yo
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les pondre a los mios porque no les voy a dejar sin comer pero sinceramente yo hago lo mismo en mi trabajo es decir me desplazo, hago mis horas con mi trabajo, utilizo mi coche y nadie me paga el almuerzo, ni el gasoil ni la comida si hago extra.
    Lo que no me parece bien es que tenga que hacer obligacion!
    Lo siento pero la razon no tienes, hay personas que no cobran ni 500€ al mes, tu marido lo cobra como mucho por una semana y encima cena.
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me entiendas mal, yo a mis videografos y fotografos les puse de comer. Pero me dices que tu marido cobra 500€ por 18 horas de trabajo. Bien, yo creo que pocos cobran eso trabajando 2 dias enteros. Que de eso tiene que pagar iva? Si el iva se lo pagan los novios tambien, no? O me equivoco? Yo si voy a currar, soy yo la que me icupo de comprarme o llevarme mi comida, nunca se la pediria a mi jefe.
    Yo mi dj me costó 450€ por 4 horas y media. No le pagamos comida, porque pudo cenar perfectamente en casa antes de venir. Le pagamos al final 600€ porque quisimos. Porque lo hizo muy bien y porque quedamos muy contentos. Como ves no se trata de gaststbos mas dinero o no. Simplemente no lo veo pagarle comida por 4.5 horas que este alli y teniendo oportunidad de comerse antes algo en casa o un bocadillo o algo. Eso si, beber le dijimos de pedir lo que quisiera!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2016 Gran Canaria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, por cortesía si que pondré de comer a los que vienen a mi boda a trabajar pero lo pongo por cortesía y no por obligación, puesto que yo trabajo a veces hasta 10 horas y tengo que traerme la comida de casa y mucho menos cobro 500€ por un día de trabajo y me descuentan 250€ por IRPF...Pero me surgen un par de preguntas ... Tu acompañas a tu marido en las bodas?, que función laboral cumples?, ese dinero que cobras por boda... Declaras a Hacienda Algo? Y cobras 500€ por boda?, Cuantas bodas puedes tener en un mes? Si fuese posible me gustarías que respondieses esas dudas que me surgen. Gracias de antemano y un saludo.
    • Responder
  • P
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y x cierto k el mio me cobra 430€ desde las 2 hasta las 10, 8 horas tb. Pero vamos k nadie en mi boda les va a decir k no piquen comida. K si kieren no se les va a negar en ningún momento.....
    • Responder
  • P
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso, yo si le he ofrecido comer y beber a mi dj y a su novia k será la animadora k estará a cargo de los niños y me han respondido los dos k ellos van a trabajar no ha disfrutar, k prefieren irse a comer a un mcdonald.Ahora k hago yo? Soy mala x eso? Habrá de todo digo yo.....
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Mayo 2016 Zaragoza
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso si tendrán plato los djs y fotógrafos...pero que quieres que te diga....a mi nadie me paga la comida en mi trabajo! si tengo que comer, pues me llevo un tupper, bocadillo o lo q sea... No se yo esta cosa de tener que invitar a un trabajador...no lo veo
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que no se como van los presupuestos en tu comunidad pero aquí en Barcelona el precio que has dicho es buen precio. En mi caso vienen dos dj's y de entrada nos dijeron que no nos preocupasemos por su comida (otra cosa es que yo quiera hacerlo). Lo que me da rabia es algunos que me han dicho, tanto más mi comida. Lo de ofrecer cena para mi debe salir de los novios y en función de muchas cosas lo harán o no. Gracias por entenderme, es que a veces por escrito se malinterpretan las cosas. Smiley laugh
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es que prácticamente en ningún sitio que hacen un plato de 10euros para nadie, tienes que pagar un menú de invitado más y sumas y sumas y es un pastón. Yo he trabajado con turno partido sin darme tiempo a ir a casa y no he pedido a mi jefe que me pague la comida y tampoco ha salido de él, me he tenido que llevar la comida de casa o comprar algo fuera. Entiendo que cada uno barra para lo suyo y que, seguro, tu chico se gaste una pasta en pagar autónomo, sgae, gasolina y todo eso, pero es que a la mayoría de nosotros también nos cuesta muchisisisisisimo ahorrar para nuestra boda y hoy en día somos la mayoría los que no tenemos ayuda de padres y la pagamos entera nosotros, entonces al igual que tu crees que a mi no me cuesta nada gastar un poco más en su menú yo creo que a él no le pasa nada por llevarse comida de casa.
    No te lo tomes como ofensa,que no es mi intención, yo a mis proveedores les pagué el mismo menú que a los invitados a pesar de acostarme un pastón sus servicios, pero lo hicimos porque quisimos, era un agradecimiento o como quieras llamarlo,pero nunca por obligación
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a parte de abogada también soy administradora de fincas y te entiendo perfectamente. A eso es a lo que me refiero!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2015 Zamora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sólo contratamos fotógrafo y le ofrecimos cenar pero no quiso xq vive a un paso del restaurante, salió un rato y después volvió.

Los demás eran todos trabajadores del hotel así q...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración