Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid

No lo entiendo

Cristina, el 12 de Septiembre de 2015 a las 18:03 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 107
Hola! Llevo ya tiempo pensando en hacer un debate para comentar esto.
No escribo como futura novia, ya me casé hace 10 meses, escribo como mujer y acompañante de dj que generalmente hace bodas.
No termino de entender como hay parejas a las que les supone tanto gastarse 10€ en un plato combinado para el dj, los fotografos... Hay de todo tipo de gente, gente que dice si bastante que le pago 500€ como para tener encima que ponerle de comer.
Pues bien yo hoy estoy de boda con mi marido, por 8 horas de trabajo cobra 500€ sí, y podréis pensar que bastante cobra no? Bien pues yo os diré que a estado varios días antes preparando toda la música que los novios han querido tanto para bailar como para cantar, que eso es tiempo por el que lógicamente uno cobra puesto que es trabajo. Tiene que pagar el gasoil de desplazarse, el mantenimiento de los equipos que aunque no lo creáis también es un gasto, pagar sus gastos de autónomos, iva y todas esas cosas que los autónomos tienen que pagar. Además decir como es el caso de hoy son 8 horas contratadas en la finca porque la boda es de 2 a 22 h, pero la hora de cargar la furgoneta, la hora de desplazamiento, la hora de montaje, las 8 horas de fiesta, la hora de desmontar, la hora de desplazamiento y la hora de montar a mi me da un total de 14 horas, en las cuales creo que a cualquiera le gustaría algo mas que comerse un sándwich antes de salir de casa. Hay personas que se gastan en la boda 25000€ y no te dan un vaso de agua y hay personas que hacen bodas de 3000€ y te dan hasta recordatorio de la boda como un invitado mas. Con esto quiero decir que no es necesario pagar paraun dineral para que coman o beban, pero que probablemente con una coca cola y un filete con patatas trabajen mejor y mas contentos, ya que no se trabaja igual estando a gusto que teniendo que ir corriendo al coche a comerte un bocata. Añadir por último que mi boda supuso un gasto de 3000€ y mi fotógrafa tuvo menú y barrio libre, y en vez de irse nada mas bailar nosotros se quedó hasta que termino la fiesta, y tengo fotos de toda la fiesta simplemente por 6 € de cada hora de su barra libre! Y ya está ya me he desaogado!! Smiley smile

107 Respuestas

Última actividad por Virginia, el 7 de Octubre de 2015 a las 23:42
  • V
    Novia Experta Julio 2016 Cádiz
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces tienes q dar de comer también al catering entero?
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pague a los fotografos al dj al actor vamossss tienen derecho por su trabajo y por humanidad entiendo lo que dices
    Besotesss
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nadie esta diciendo que no descansen tiene su derecho como trabajador pero no es para que yo les tenga que pagar la comida que se traigan un bocadilo o lo que quieran

    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como dj en una boda no estas durante 10 horas pinchando. Entre medias puedes comerte perfectamente tu bocadillo que has traido de casa...
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ver, yo tambien soy autonoma, pero porque (aun) no puedo vivir solo de esto, curro aparte. Quiero decir, que porque tu marido, como tu dices, tiene muchos gastos y no gana lo que nosotras creemos, los novios no estan obligados a pagarles la comida.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Junio 2015 Lugo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si le pagé la comida al dj al fotografo al del fotomatón y tb la barra libre
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si le pago la cena al dj
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros podiamos haberles puesto menu infantil y por 77€ hubieran comido los 2 pero bueno, les pusimos de adulto y ya esta. Y si, veo un poco abusivo que lo cobren como algo normal pero bueno es lo que hay
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro reste hacen precio especial xa el staff salen mucho más baratos,lo veo feo x el rste cobrar lo mismo q un invitado
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso que los fotografos comieron como nosotros me salio por 186€ y esta claro que no me arruina pero es pasta eh!! Y nosotros los hicimos porque quisimos pero de ahi a como dice esta chica en el debate que haya que pagarlo como que no, si su marido quiere comer y los novios no se lo quieren pagar (que estan en su derecho) que se lleve la comida de casa como hacemos todos
    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que cada persona es un mundo y habra quien crea que estan trabajando y no son invitados, en fin cada uno sabra

    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues n mi caso 2 cubiertos más son 300 euros!! Yo el dj vino 3 horas pero los fotógrafos que eran 3 y ya me costó su trabajo casi 2000 euros les dije que que hacían para la cena y me dijeron llevamos algo y pensé. ...perfecto!! Un problema menos!! El día de la boda se portaron tan bien que decidimos ponerles menú de niños y fueron 150 euros pero no me importó xq lo decidí yo n ese momento y xq quise!!
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa algo parecido.

    Yo me encargaré de los profesionales que contrato yo directamente, de los que me pone el restaurante que se encargue su relaciones públicas.

    Un saludo
    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le voy a poner menú, lo siento.

    Yo hago turnos en ocasiones de más de 12 horas y me llevo la comida de mi casa y no me pasa nada.

    Creo que cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera.

    Eso sí, lo de que dices que no le dan ni agua me parece exagerado.

    Una cosa es no pagar un menú y otra no dar ni tan si quiera nada de beber.

    Un saludo
    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no les voy a poner menu. Yo tambien trabajo largas horas y me llevo la comida de mi casa. Hay dias que la puedo recalentar y hay dias que tiene que ser bocadillo. Yo creo que a casi todos los trabajadores nos dan tiempo para comer, pero no nos pagan la comida. Mi boda es de tarde y seguro que algun momento encuentran para comerse algo cuando la cosa esta mas tranquila... pero si los contratamos es para tener todos los detalles de nuestra boda, no para que se sienten 1h a comer y nos perdamos algo importante. Es mi opnion y es como va a ser en mi boda.

    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les pagué el menú del día, iba a ponerles una mesa a parte en el salón, pero ellos mismos me dijeron que ellos estaban trabajando, no eran invitados y que les bastaba y sobraba con menú del día en el restaurante del hotel o donde yo les indicara y así lo hice. Y por supuesto, tuvieron agua y refrescos a demanda, ya que estaban trabajando, eran más de 12horas y cómo mínimo debo ofrecerles agua... Esta es sólo mi opinión y lo que yo decidí, entiendo que no todo el mundo lo comparta y también debo aclarar que el dj me cobró por debajo de su tarifa habitual y me regaló el que no hubiera límite de horas (menos de 500 euros) y los fotógrafos me cobraron un 15% menos...
    • Responder
  • Romantica
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Romantica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo genial,es algo que tengo clarísimo que la gente que trabaja también tiene que comer no faltaría más...pero vamos que a mi no me sabe mal con lo que vale una boda no viene de un poco mas sinceramente. A mi el menú de mis fotógrafos me sale por 50€ cada uno y el dj no porque trabaja para la finca donde me caso y me han dicho que no es necesarios. Ante todo humanidad hombre!
    • Responder
  • Gusiru
    Novia Adicta Septiembre 2015 Navarra
    Gusiru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, a mi que paren a comer me parece normal, es mas, nosotros a todos les hemos dicho que en el bar de al lado tendrán pagados unos bocatas y una bebida. Lo que no vamos a hacer es pagarles un menú. Nuestro menú cuesta 150e, si lo multiplicas por 4... Pues es una pasta. El fotógrafo sí que nos sugirió lo del menú, pero teniendo en cuenta que no quiso entrar en temas de rebajas de sus tarifas porque le pareció ofensivo que intentásemos regatear, pues no vamos a pagar 150e, un bocata y le vale. Los videografos nos dijeron que un bocata es demasiado, que con un pincho les vale, que ese día están currando y no quieren mas. Y el dj por mas que le insistimos dijo que no quiere nada, que cuando trabaja se le cierra el estómago, que solo comer al llegar a casa, pero como es conocido de la familia, dijo que unos cubatas si que se tomará.
    Y les vamos a pagar esa comida (pinchos o bocatas, lo que prefieran) porque son majos, el videografo también es conocido, y nos apetece invitarle, pero no porque creamos que debamos hacerlo, ya que a mi nadie me ha pagado dietas, ni km, ni nada cuando he tenido que hacerlo o quedarme mas horas en el trabajo.
    Y si lo que hablamos es del tiempo para parar y comer algo, a mi no me importa porque creo que mientras comemos no tienen porque estar sacando fotos, es un momento que no tiene que estar reflejado, por lo que entiendo que se aprovechen esos momentos para parar un poco y coger fuerzas.
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo al dj no le voy a poner menú, es un dj que trabaja con el restaurante no lo he elegido yo, en cambio el fotografo va a estar con nosotros entre 8 - 10 h sin contar el desplazamiento ni el cargar el coche.... a este si le voy a pagar menú porque se va a pegar un palizon a trabajar ese dia y me cobra muy poco. Lo siento pero lo de pagar el menú o no pagarlo es un opción que tienen los novios.

    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se estan comparando por las horas de trabajo no por la responsabilidad que evidentemente un cirujano tiene mas responsabilidad que un dj. A mi me parece una barbaridad que en 14h no se coman un bocadillo aunque sea, me cuesta creer que haya personas que le digan que si para un momento no le contratan pero bueno, si a el no le gustan las condiciones que no las acepte, si lo da por bueno luego no vale quejarse
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te doy toda la razón, mis proveedores tuvieron el mismo trato que los invitados y pudieron comer y beber lo que quisieron. Si das un buen trato, ellos te lo compensan con un buen mejor trabajo.
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les he dicho a los dos tanto al dj como a la fotografa de ponerles su menu. Me han dicho q no q tienen q trabajar y tal.
    Asi q hemos pensado que en vez de comerse tooodo el menu q son varios platos pues aunq sea el coktail y lo q quieran.
    Y es eso. Q haya buen rollo pa q curren a gusto y x mi como si fueran dos mas
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les he dicho a los dos tanto al dj como a la fotografa de ponerles su menu. Me han dicho q no q tienen q trabajar y tal.
    Asi q hemos pensado que en vez de comerse tooodo el menu q son varios platos pues aunq sea el coktail y lo q quieran.
    Y es eso. Q haya buen rollo pa q curren a gusto y x mi como si fueran dos mas
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les he dicho a los dos tanto al dj como a la fotografa de ponerles su menu. Me han dicho q no q tienen q trabajar y tal.
    Asi q hemos pensado que en vez de comerse tooodo el menu q son varios platos pues aunq sea el coktail y lo q quieran.
    Y es eso. Q haya buen rollo pa q curren a gusto y x mi como si fueran dos mas
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2016 León
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no es igual, pero como te decía antes, si es profesional, no t va a poner la playlist y sentarse 1h a comer. Es a lo que me refería. Cualquiera comería, pero no a "ritmo caribeño". Ya me expliqué antes, es que estamos dando vueltas con los mensajes del foro, y es un poco lío.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, menos mal que no todo el mundo somos unos tiranos.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si un cirujano se va de la operación el paciente se puede morir, si el dj para a comerse un bocadillo creo que morirá nadie... Creo que no se puede comparar...
    • Responder
  • Anastasia
    Novia Adicta Mayo 2015 Alicante
    Anastasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende... mis fotografos comieron menu de boda como cualquier otro invitado porque los elegí yo y ademas eran amigos mios. Pero el dj me lo impuso el restaurante a unnprecio descomunal para la zona en la que vivo x lo q me siento timada y ni siguiera me interesé en saber si había parado a beberse un vaso de agua. Si me huboesen dejado llevar a mi dj probablemente hubiese comido mas q bien...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja gracias! Por suerte la mayoría piensa como tu
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada uno somos de una manera y no todos pensamos igual...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y Quien a dicho que se siente con los demás, mi marido al menos trabaja detrás de una mesa desde la que puede comer un momento y poner la musica necesaria para ese momento todo.
    De todos modos no se como os tomais a risa a las personas que hacen que el día sea tan único y especial, y ni mucho menos habló del dj hablo de todos los trabajadores que hacen posible ese día que son muchos, a los que se les suele tratar bien pero que por desgracias hay personas que creen que no tienen suficiente importancia como para darles descansos o un bocadillo para comer. Y no digo que sea tu caso, digo que hay personas asi
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración