Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid

No lo entiendo

Cristina, el 12 de Septiembre de 2015 a las 18:03

Publicado en el Grupo Antes de la boda 107

Hola! Llevo ya tiempo pensando en hacer un debate para comentar esto. No escribo como futura novia, ya me casé hace 10 meses, escribo como mujer y acompañante de dj que generalmente hace bodas. No termino de entender como hay parejas a las que les supone tanto gastarse 10€ en un plato combinado para...
Hola! Llevo ya tiempo pensando en hacer un debate para comentar esto.
No escribo como futura novia, ya me casé hace 10 meses, escribo como mujer y acompañante de dj que generalmente hace bodas.
No termino de entender como hay parejas a las que les supone tanto gastarse 10€ en un plato combinado para el dj, los fotografos... Hay de todo tipo de gente, gente que dice si bastante que le pago 500€ como para tener encima que ponerle de comer.
Pues bien yo hoy estoy de boda con mi marido, por 8 horas de trabajo cobra 500€ sí, y podréis pensar que bastante cobra no? Bien pues yo os diré que a estado varios días antes preparando toda la música que los novios han querido tanto para bailar como para cantar, que eso es tiempo por el que lógicamente uno cobra puesto que es trabajo. Tiene que pagar el gasoil de desplazarse, el mantenimiento de los equipos que aunque no lo creáis también es un gasto, pagar sus gastos de autónomos, iva y todas esas cosas que los autónomos tienen que pagar. Además decir como es el caso de hoy son 8 horas contratadas en la finca porque la boda es de 2 a 22 h, pero la hora de cargar la furgoneta, la hora de desplazamiento, la hora de montaje, las 8 horas de fiesta, la hora de desmontar, la hora de desplazamiento y la hora de montar a mi me da un total de 14 horas, en las cuales creo que a cualquiera le gustaría algo mas que comerse un sándwich antes de salir de casa. Hay personas que se gastan en la boda 25000€ y no te dan un vaso de agua y hay personas que hacen bodas de 3000€ y te dan hasta recordatorio de la boda como un invitado mas. Con esto quiero decir que no es necesario pagar paraun dineral para que coman o beban, pero que probablemente con una coca cola y un filete con patatas trabajen mejor y mas contentos, ya que no se trabaja igual estando a gusto que teniendo que ir corriendo al coche a comerte un bocata. Añadir por último que mi boda supuso un gasto de 3000€ y mi fotógrafa tuvo menú y barrio libre, y en vez de irse nada mas bailar nosotros se quedó hasta que termino la fiesta, y tengo fotos de toda la fiesta simplemente por 6 € de cada hora de su barra libre! Y ya está ya me he desaogado!! Smiley smile

107 Respuestas

• Rosa
    Novio Máster Mayo 2016 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy autónomo, soy administrador de fincas, y mis juntas de propietarios son casi siempre después de las 8, algunas acaban pronto otras duran horas dentro de un portal de pie y nadie se le ocurre decir un vado de agua, una silla, un baño, es mi trabajo y me aguanto, cuando las hago en el despacho soy yo quien ofrece ese servicio y todos contentos.
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que te entiendo, pero a mi maridohan llegado a finalmente no contratarle por 20€, con lo que contar con ese gasto een todos los presupuestos no valdría. Además en la mayoría de las bodas hay que poner la canción cuando llegan los novios, cuando regalan el ramo, el regalos de los padres, la tarta... Si el dj esta fuera comiendo, quien pone esas canciones? Pero te e entendido perfectamente! Smiley smile
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Total y absolutamente de acuerdo.
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te doy la razón a medias y te contaré el porque. En todas las profesiones existen los autonomos y no creo que nunca se te pasara por la cabeza (o quiza a ti si pero no a la mayoría) pagarle la comida a un abogado. Pensarás, el cobra por su trabajo, pero pasa lo mismo que a un dj (y mi pareja ha sido dj varios años). Los abogados trabajamos muchas horas antes de un juicio, el mismo día hacemos varias horas (entre repasar, intentar negociar con la otra parte....) y muchas veces nos desplazamos lejos. Yo en mi presupuesto ya tengo en cuenta todo esto y cuando estoy en el juzgado, me pago mi comida si no llego a casa o lo que sea. Con esto quiero decir que, todos agradecemos el gesto de que nos paguen algo pero también los profesionales tenemos que contar con nuestra comida y si trabajamos más agusto teniendo un plato en vez de un bocadillo, pues tenerlo en cuenta para el presupuesto... No se si me he explicado bien, espero que me entendais.. Un beso!
    • Responder
  • Charo
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros le ponemos menú tanto al fotógrafo, al del video, al dj y hasta el conductor del autocar, y es el mismo que para cualquier invitado. Considero que aunque les pagues tienen todo el derecho del mundo a poder comer algo ya que son muchas horas
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por suerte somos muchas las que pensamos así!
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo les pago la cena a mis fotógrafos, cámaras y al dj son 5 y estoy encantada de hacerlo y encima también les hemos dado detalle.
    El dj no quería ,decía q el se iba a comer al bar del hotel y le dijimos q se quedase.
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja de nada! Por supuesto yo no estoy hablando de los dj que van a cargo del restaurante porque lógicamente serán responsabilidad del restaurante, hablo de los dj autoautónomos que van y trabajan por su cuenta, que es así, por 8 horas que se les contrata ellos ese día igual trabajan 14 o 15 mas el trabajo anterior de preparar todo. Claro esta si lo pone el restaurante para 4 horas de fiesta no le vas a poner de comer, con que el restaurante le de agua... Smiley winking
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    Lennie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostraaas... yo no era de las que pensaba en no ponerle comida.
    Yo es que no era consciente de todas las horas que se estan....
    En nuestra boda, el dj lo pone el restaurante, preguntare al wedding planer del restaurante si tienen en cuenta su menu, que seguramente si.
    Si no, pedire pagarlo nosotros.

Muchas gracias por esta dosis de realidad. Smiley kiss
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto si va con el restaurante que le de de comer el restaurante al igual que hacen con los camareros, si son sus trabajadores lo lógico es que se lo den ellos!
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mu hermano es dj y totalmente de acuerdo, pero si el dj corre a cargo del restaurante tendría que pagarle el menú el restaurante no?
    Yo en una boda le puse un plato combinado y bebidas al dj por lo que dices, se trabaja mejor.
    Tiene el mismo derecho que el fotógrafo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración