Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca

No pensé que me pasara eso 😞

Sara, el 1 de Julio de 2021 a las 18:40 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 84
Hola a todas/os
Hoy escribo en modo desahogo total y es que lo que debería de ser algo bonito se está convirtiendo en una pesadilla.
Hace 2 meses mi chico y yo anunciamos la fecha de nuestra boda y a partir de ahí no ha parado el machaque hacia él y hacia mi.Cuando comunicamos la fecha empezaron a poner pegas relacionadas con que ese mes tenían muchos gastos, que la pospusiéramos un año, que para que tanta prisa…La cuestión es que nosotros decidimos seguir adelante xq nos hacía especial ilusión casarnos el 25 de sep y al decidir seguir hacia delante mi suegra me escribió diciendo de todo. Cosas como que yo estaba malmetiendo a su hijo contra la familia, que si yo fuera madre entendería lo que duele eso, que yo no lo quiero… verdaderas barbaridades . A mi chico tb le escribió que yo no lo quiero.Al poco tiempo su hermana me escribió en la misma tónica pero más agresiva. Mi chico decidió que no quería que viniesen a la boda y yo le pedí que me mantuviera al margen porque al no entender por donde venís tanto golpe gratuito me estaba afectando demasiado. La verdad esq llevo unos días súper desanimada y cómo ya os digo cada día mi chico viene con un disgusto nuevo … A alguien le ha pasado también ?

84 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 29 de Junio de 2023 a las 19:58
  • A
    Novia Novata Julio 2023 Córdoba
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo por qué tienen que ser así algunas personas 😓mi suegra tiene un trastorno mental (trastorno bipolar) el ano pasado tuvimos que suspender la boda por el fallecimiento de mi padre....a 20 días de la boda la han ingresado por una infección de riñon provocado por a ver dejado tantas veces la medicación lo que a provocado que ayan tenido que suspender el tratamiento de su biporalidad xq le afecta al riñón , hasta que el riñon se recupere lo que conlleva a que le de un brote maniaco....cuento todo esto xq mi pareja dice que ya no se suspende mas la boda...si puede estar estará y si no pues ni tenemos culpa, dice qje ahora si la suspendemos puede que el año que viene también puede tener otro brote.....la cuestion que la gente muchas nos animan a que celebremos la boda xq seguramente ella no pueda estar xq estara ingresada y otra no esta de acuerdo
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto! El problema es que ellos no son tan mayores.... Entendimos que mucha gente también nos falló por tema covid, y tenemos su regalo, y hemos hablado con ellos antes, después y incluso durante la boda! Y se han alegrado y han sido positivos aún que no vinieran. Como tú dices, siempre en positivo, mandando energía positiva desde casa y nosotros en el lugar también con toda la gente que realmente quería estar ahí y se estaba feliz por nosotros!
    Ellos... Han intentaron dinamitar mi boda, con comentarios negativos durante los 6 meses de preparaciones, hasta 3 días antes de la boda, que ya hasta le pedí a mis padres y hermanas que de ese día no enviaran absolutamente nada por el grupo que tenemos juntos. Que si no se alegraban, no tenían porque ver nada para criticar (al final mis padres no me hicieron caso, mandaron algún video y alguna foto... Entre las cuales había una de mis abuelos, sus padres también.... Te puedes creer que la única foto que comentaron fue esa? Ni de la boda ni del vestido ni felicidades.... Nada, solo lo guapos que iban sus padres). Me lo hicieron pasar francamente mal. Según ellos... Por ser irresponsable de casarme en plena pandèmia. Ellos 2 semanas después iban a la graduación de bachillerato de su hija... Y su otra hija se va de viaje por ahí con las amigas. No puedes criticar en base a miedo al covid y luego no actuar en consecuencia, y mucho menos, intentar hundirme porque tu creas que lo hago mal. No te parece bien cuando, como o con quién me caso, me parece muy bien, piénsalo, pero no hace falta que me lo repitas diariamente.
    El dinero mucha gente me dice que me lo quede y lo disfrute, pero realmente, es que lo siento como dinero envenenado, lleno de odio. Un regalo hecho por cumplir y que en cualquier momento me van a echar en cara, y yo eso es lo que no deseo. Realmente aún no entiendo que tan mal hice para provocar esa reacción de odio, pero ahí está. Ojalá algún día pueda entenderlo, pero si no, seré feliz igual, que por eso me he casado como, cuando y con quien yo he querido!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2020 Islas Baleares
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo me quedaría con el dinero, jijiji. Quiero decir que hay personas que tienen conflictos internos y no saben demostrar el amor por sus prejuicios y creencias y en cierto modo a través de esa ofrenda en dinero lo hacen como pueden. Así que cread con ese dinero y disfrutarlo. En estos tiempos sobre todo las personas más mayores tienen creencias más arraigadas y miedos que no han sanado. Yo cuando me casé en octubre de 2020 medio cerraron Madrid, la boda era en Mallorca.. mucha gente de mi familia no vino ni mis amigas pero los que eran más importantes para mí sí. Al final en foco siempre en lo positivo, abrazar y apoyarte en los incondicionales y sin juicio!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estamos en las mismas... Yo tengo el regalo en efectivo, me lo dieron en mano diciendo que vaya todo muy bien, y 2 días después nos estaban llamando inconscientes y terroristas prácticamente.
    Llevamos más de un mes casados. Aún no nos han ni fecilitado.... Bien no nos han felicitado por laa boda pero tampoco por el compromiso. No sé... Ese dinero ahí en efectivo me quema! Clsro que me iría muy bien, pero como tú dices, no quiero que me echen nada en cara luego, así que lo tengo apartadito, y cuando los vaya a ver lo llevaré encima, que hacen un solo comentario negativo sobre la boda o mi marido.... Les devuelvo el dinero y a mi ya me han visto.
    Me da muchísima lástima, pero si no te alegras por mi en las cosas buenas... Y me empeora la situación no quiero nada tuyo.
    Respirad, aclarar lo que tu y tu futuro marido queréis entre los 2, y a partir de ahí actuad.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima!
    La verdad es que la hemos preparado en 5 mesecitos nada más ! Nos prometimos en septiembre pero como no sabíamos cómo iba a ir la cosa del covid no comenzamos a preparar nada hasta mayo.
    Jo cómo te entiendo lo que tuviste que pasar … es un momento tan emocional que estas cosas duelen mucho . Mi chico el sábado fue a casa de sus padres y en vez de arreglarse salió todo peor y acabaron echándole… ha pasado el finde con un disgusto increíble y hoy va su madre y le ingresa el regalo de boda… Tiene que llamarla cuando acabe de trabajar para ver si está arrepentida o es sólo por echarlo en cara xq nosotros x el interés no nos hemos movido nunca y si tan sólo es por quedar bien devolveremos el regalo …Es todo como una película de terror .
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa! Veo que estás organizando la boda con el mismo poco tiempo que yo lo hice!
    Yo también recibí esos comentarios... Hasta 3 días antes de mi boda 😅 3 días antes de la boda (día de mi última prueba de vestido) mis tíos (únicos tíos... Mi familia es muy pequeña), me hicieron llorar una vez más... Desde que anunciamos el compromiso no les hizo gracia. Al poner fecha menos, irresponsables nos llamaron por el tema covid.... Pero a mala forma, haciéndome llorar y pasar los peores días de mi vida (y creando obviamente un mal rollo familiar brutal).
    Cuando ellos ya habían dicho que no asistirán y creía yo que la cosa estaba ya relajada, fui a visitaros, una semana antes de la boda, y fue todo muy frío, pero hasta nos dieron regalo de boda... 3 días antes de la boda volvieron a ponernos de vuelta y media. Ni ganas de casarme me tenía ya! Como lo solucioné? Días antes nos habían regalado una botella de limoncelo. Pues nada... Chupitazo de limoncelo con un brindis por dejar atrás toda la m***** y listo! Desde ese momento decidí que nadie me quitaría la felicidad en mi día, nadie tenía ese derecho. Hace ya un mes de la boda, todos los que fueron deseaban estar allí y vernos felices, a los que no vinieron... Nisiquiera pensé en ellos a lo largo del día. A día de hoy aún tengo su regalo de boda guardado, por si cuando nos volvamos a ver hacen cualquier comentario despectivo, devolvérselo. Regalos envenenados y falsos yo no quiero.
    Asi que reina, respira, habla con tu futuro marido, y priorizad lo que vosotros deseéis. Va a ser vuestro día, ese día sois vosotros los importantes, los demás, que se adapten. Si de verdad os quieren, estarán felices por vosotros en cualquier momento y lugar que os caseis!
    Muchos ánimos!
    • Responder
  • Sbt
    Novia Principiante Junio 2021 Sevilla
    Sbt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada . Tampoco necesitáis la bendición de ellos para casaros . Que no venga y punto. Ellos sabrá si quiere perderse uno dias más importante de la vida de su hijo en su conciencia quedará.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa !
    Eso dice mi chico ! Que cuando sea madre querré que mi hijo sea feliz que lo que no es normal es lo que ella está haciendo…
    Ayer fue a ver a sus padres y negaban haberlo escrito( menos mal que escrito queda )
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón del mundo ! Ayer fue mi chico a ver a sus padres y otra vez se la liaron así que el pobre ya vino diciendo que lo que ocurre es que no quieren que nos casemos …
    • Responder
  • Sbt
    Novia Principiante Junio 2021 Sevilla
    Sbt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que no me casara. No era el momento . Sabes que hice ? Oídos sordos . La boda es vuestra no de ellos. Si se queréis casar adelante y el que se oponga lo tiene fácil que no vaya a la boda . Ese día es vuestro y de nadie más
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de que si tu fueras madre lo entenderías... Pues hija, yo soy mami de un niño, y lo único que quiero el día de mañana es que mi hijo sea feliz, con una mujer, con dos, o con tres hombres; me da lo mismo!! Es una excusa taaaaaan típica que justo cuando seas mami (si quieres serlo) lo entenderás aún menos 🤣🤣 Al final acabará dándote lo mismo, te lo digo por experiencia!!!
    • Responder
  • Desireé
    Novio Adicto Septiembre 2021 Barcelona
    Desireé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mal porque me siento culpable en algunos aspectos, pero cuando él me mira a los ojos y me dice que soy la mujer de su vida y que pase lo que pase él quiere casarse conmigo se me pasa, y pienso en que la familia que estará a su lado a sido la que él ha decidido y intentaremos disfrutar el día B con las personas que queremos
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Encarni! Ya no queda nada!
    Siguen r que r pero q vamos a hacerle …
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acostúmbrate Sara, la culpa será siempre tuya (lo mismo la pasó a mi madre aunque a ella no la apoyaba en nada mi padre...), pero mira, él está de tu lado, te quiere y sabe que tú le quieres a él, lo demás que os intente resbalar un poco, aunque duela y cale, pero con el tiempo aprenderás a darles la importancia que se merecen😘
    • Responder
  • Encarni
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sara! Mi boda es el 4/9 al final mucha gente que hacía comentarios negativos se tuvo que tragar sus propias palabras, espero que podáis celebrar vuestra boda con tranquilidad y espero que se solucione 😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jobar mi niña y cómo lo llevas tú ?
    Estamos más o menos igual 😞
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bonita! Y qué tal fue tu boda?
    • Responder
  • Encarni
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa! Menuda faena lo que os ha pasado, es verdad que al final tú te casas con él y debéis hacer lo que sintáis, nosotros también tuvimos muchos comentarios negativos con el tema de la pandemia pero decidimos no oírlos y hacer lo que nos pareció. No dejéis que nadie os desanime 😘
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento mucho que tengáis que pasar por eso. Tiempo al tiempo, haber si entran en razón. Lo importante es que vosotros vayáis los 2 a una. Espero que vaya todo bien!!!! 😘😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias preciosa!!!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q barbaridad... Estaría bueno que también decidieran la fecha de vuestra boda!!! Me parece perfecto la decisión de tu novio, quien no aporte fuera! Mucho ánimo y a por vuestro día, es algo vuestro❤️
    • Responder
  • Desireé
    Novio Adicto Septiembre 2021 Barcelona
    Desireé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Primero de todo ánimo !!!! Nosotros también nos casamos el 25 de septiembre y la gente nos dice lo mismo, pero teníamos una lista de 80-90 invitados y ayer cerré la lista con 76 confirmados así que no ha ido del todo mal. Pero lo malo de todo es que de la familia de mi novio no viene nadie, hay que decir que yo con mis suegros hace 5 años que no me hablo pero con el resto de la familia si pero deciden no venir por si mi suegra se enfada….
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón , eso es lo que dicen las personas que las conocen y nos quieren … que aunque nos casáramos en un año tendríamos los mismos problemas …
    Es una pena tan grande 😞
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita ! Sí que es desagradable sí ❤️
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa ! Es difícil pero es lo que hay que hacer para luego no arrepentirnos de no disfrutar de todo ♥️
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa!
    Has dado en el clavo , él no quiere ir a verlos ni para atrás ni para delante ni por más que le insisto en que vaya y para colmo cuando no va tb me echan la culpa a mi 😞
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí 🙈
    Y los que piensan que si no cancelas por su opinión tienen derecho a amargarte los preparativos 🙈😞
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo también 😞🙈
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me preocupa que de una forma u otra siempre estarán ahí …
    Intentamos dialogar con ellos y explicarles el xq de nuestra decisión y de la fecha pero no sirvió para nada xq a los dos días volvieron al mismo plan 😞
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2021 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón … Es incomprensible lo que hacen y más sin tener motivo ( al menos que yo sepa) pero todo apunta a que son celos porque mi chico Antea vivía por y para ellos 😞
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me parece muy fuerte que te ataquen de esa manera. Creo que aunque cambies la fecha, tu suegra y tu cuñada están amargadas y aunque la cambies van a seguir queriendo amargarte la vida, la boda es vuestra y vosotros hacéis lo que queréis. Un beso.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2020 Islas Baleares
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En estos casos es aconsejable dejar que te pase la ola emocional y respirar y calmarte para no reaccionar. Porque en realidad no es un conflicto tuyo, como compañera puedes acompañarle pero desde la más absoluta neutralidad. Es él mismo quien tiene que tomar la firme decisión de sanarlo acompañado de un profesional. Y tú quizás también necesitas apoyo por tu parte. Actuar como un equipo, en estos conflictos no hay ganadores ni perdedores, detrás hay todo un sistema familiar construido sólido y mucho dolor. Tu suegra no puede canalizar ese dolor y lo canaliza como puede y como ha aprendido a hacerlo. Si ella no ve que necesita ayuda y no se deja ayudar a su hijo lo que le queda es poner límites desde el amor incondicional a una madre y el respeto y recorrer un largo
    camino pero siempre sostenido porque para poder ser feliz es necesario que sane y limpie la relación con su madre. La forma en la cual se relaciona con su madre describe cómo se relaciona con las mujeres, cómo ha aprendido a hacerlo. Muchos patrones y creencias son inconscientes forjados desde y anteriormente al útero materno. Es una situación que desencadena un gran sufrimiento para la madre, el hijo, la familia y para tí y tiene que ser tratada con amor, respeto, compasión, comprensión y límites desde el amor incondicional. A pedir ayuda y manos a la obra y por supuesto, feliz boda!!!! Un besazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración