Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Principiante Octubre 2015 Barcelona

No queremos dinero ni regalos

Esther, el 14 de Octubre de 2014 a las 10:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18

Buenos días !!!

Veréis, mi chico y yo nos casamos en octubre del año que viene (falta un poquito menos de un año) y nosotros queremos costear nuestra boda y que la gente venga sin tener que gastarse su dinero. Al fin y al cabo, somos nosotros los que nos casamos (sé que hay gente que no piensa igual, pero bueno, cada uno con su boda hace lo que quiere Smiley tongue).

El caso es que lo vamos a específicar en la invitación. ¿ Alguien lo ha hecho así ? ¿ Qué habéis puesto ?

También sabemos que hay gente que querrá dar igualmente, aunque nosotros no querramos. Y sabemos que no se puede hacer un feo a una persona que insiste en darlo... ¿ Alguien sabe como podemos llevar esta situación ?

Es que con mi chico lo hablamos y damos vueltas al tema y no sabemos qué forma de proceder es la correcta.

18 Respuestas

Última actividad por Nineu, el 24 de Agosto de 2017 a las 12:54
  • Nineu
    Novia Novata Septiembre 2017 Vizcaya
    Nineu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Me alegro de haber leído este post, aunque sea antiguo. Una boda yo lo considero como un capricho de los novios que nadie te tiene que financiar. Nosotros hemos dicho y recalcado a los invitados que no queríamos dinero ni regalos y la gente yo creo que está encantada de que no le suponga un gasto venir a nuestra boda. Eso si, es controvertido... no se, a mi eso de que te pongan un numero de cuenta y te digan que les ayudes con el viaje de novios me parece una jetada... ¿lo veis bien?

• Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2015 Barcelona
    Eliabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en tu mismo caso, no podemos no aceptar nada para no ofender nadie, lo único es que les decimos que sea algo hecho por ellos, desde tarjetas lo que quieran.
    Claro mi boda es muy íntima 30 personas.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caso atípico el vuestro pero muy respetable! Yo como han dicho la mejor idea es poner una tarjetita a parte y poner lo de la donación a la ONG o alguna cosa de ese estilo !
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy contigo... creo q lo mejor esq cada uno decida si quiere o no hacer regalo... me parece muy bien q alguien no quiera q le regalen pero yo eso de ponerlo en las invitaciones no lo veo... igual q no veo eso de poner q se tiene q dar el precio del cubierto
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es más complicado de lo que parece ir en contra de lo convencional en este caso.

Pero si, quizás una opción para que no te regalen dinero ni regalos sea específicarlo más.

Lo de las ONG es una idea muy bonita.

A ver si alguien ha hecho la misma petición que nosotros en su boda o sabe de alguien que lo haya hecho y a ver cómo llevó la situación Smiley smile.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Me son muy útiles :*****.

• Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un detalle muy bonito! Aunque yo daria igualmente!! ;p pero no me tomaria a mal que no me lo aceptaran... a no ser que fuera un regalo que no fuera dinero, sino algo comprado o hecho por mi; en ese caso si deberiais aceptarlo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...entiendo tu punto de vista pero entiende también que "cada uno con su dinero puede hacer lo que le de la gana" e inevitablemente alguien te regalará algo...a mi por ejemplo me hace mas ilusión regalar que me regalen y que alguien en su boda me "imponga" que no le dé nada...jo me sentiría fatal...
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JJjJj no lo había leído! Es lo mismo que he pensado yo!
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poniendo que con su presencia es suficiente etc etc la gente lo va a hacer

Sí de verdad no quieres que os den nada se me ha ocurrido que podéis poner. Nosotros nos casamos porque así lo hemos decidido y no queremos que ello te suponga ni un sólo gasto. Estar con vosotros es más que suficiente. Sí aún así pensáis en dar algo os aniñamos a que lo doneis a alguna asociación en la que realmente lo necesiten y lo agradezcan. Para nosotros sería el mayor regalo, que entre todos podamos ayudar a los realmente necesitados.

Que te parece la idea?
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una manera sería poner en la invitación que no queréis dinero ni regalos, pero que si insisten pueden hacer una donación a alguna ong o asociación cuya causa os motivo, y ponéis la referencia para que si quieren lo donen.
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Mayo 2024 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo ponemos en la invitación pero tenemos invitados que vienen de fuera y les estamos diciendo que no queremos regalo, que lo que queremos es que vengan y nos acompañen. Se tendrán que pagar el vuelo y el hotel para esos días y ya es bastante gasto!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo q tu sino yo misma no me siento cómoda, aunque claro está qye cada uno es libre para hacer lo q le plazca
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡¡ Muchas gracias !!

Es que a veces pensándolo nos imaginamos en la boda y que alguien te venga a llevar un regalo o dinero y claro, no puedes decir que no.

El caso es que piensas en la gente que no ha traído nada (no porque no hayan querido, sino porque tu has dicho y recalcado que no quieres nada) y que vean que alguien te trae y lo aceptas y pueden pasar dos cosas:

- que se sientan mal por no haber traído nada

- o que piensen que eres un jeta porque dices que no quieres nada pero te lo traen y lo coges...

Estamos diseñando la invitación y habíamos pensado en poner

"Sólo hay 2 reglas:

- Venir con ganas de reírse, emocionarse y pasarlo bien;

- Y no traer ni dinero ni regalos... ¡¡ sólo queremos tu compañía !!"

Nosotros en su día fuímos a una boda bastante low cost e informal y los novios en sus invitaciones formato cómic (él es dibujante y diseñador gráfico) ya pusieron que no querían nada porque sino se enfadaban... y nosotros no llevamos nada ni vimos a la gente con esta intención. ¡ Y lo pasamos genial !

Es que a veces tengo la sensación de que hay personas que invitan sólo por dinero y no quiero que me vean así porque esta no es para nada nuestra intención.

• Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que tu y lo que hemos hecho es poner en la invitacion: "Recuerda que el mejor regalo que puedes hacernos es tu presencia, ¡no nos hace falta nada mas!"
    Si alguien nos quiere regalar algo no seremoa maleducados pero ya hemos ido diciendo a la gente que no queremos regalos.
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a un cumple y llevo regalo, con q a una boda más. Y si no voy tb doy. Lo respeto pero no lo comparto. Soy detallista!!

El otro día dio a luz gemelos una amiga y me gasté 100 euros en el regalo de las nenas. Si no hubiera tenido le hubiera llevado bombones de 5 euros. Pero para mí los detalles cuentan!! Aunq sean caseros!!

• Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2015 Alicante
    Bea_sc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que por más que insistais os van dar dinero o regalo, yo al menos si lo daría porque te nace hacerlo, más o menos recibiréis seguro y no aceptarlo estaría feo Smiley smile
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira nosotros también tuvímos la misma idea que tenéis vosotros y lo dijímos a los invitados. Que queríamos que nos acompañaran en ese día tan especial para nosotros pero que no lo hacíamos con la intención de recaudar dinero. Que queríamos compartir con ellos este momento tan especial y que lo pasaramos todos muy bien y tener un bonito recuerdo de ese día junto a ellos. Pero al final la gente mucho o poco (siempe logicamente lo que cada uno puede.Y más hoy en día) siempre dan. Y claro por mucho que se lo digas insisten y al final lo tienes que coger porque sino parece que les haces el feo. Vosotros decirlo o ponerlo en las invitaciones y luego que sean ellos los que decidan.

• Responder
  • Yo Misma
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pongas lo pongas y hagas lo que hagas os van a dar regalos y dinero.... jajajajajja

Poner en la invitación: vuestra peesencia en si ya es un regalo... por ejemplo...

Pero aún así os darán

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración