Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aurora
Novia Adicta Junio 2016 Barcelona

No queremos hijos

Aurora, el 16 de Marzo de 2016 a las 18:23 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 110
Yo lo tengo muy claro, y mi novio también, gracias a dios pensamos los dos igual, que es lo más importante. Bueno, pues la gente me mira como si pasara algo raro conmigo Smiley atonished Cuando saben que te casas dicen: ¿Y los niños para cuando? y yo: "No no. No queremos hijos." Y dicen: "Bueno, más adelante, ya hay tiempo..." En fin, a la gente le cuesta entenderlo. ¿Tan raros somos?

110 Respuestas

Última actividad por Nyina, el 19 de Marzo de 2016 a las 11:18
  • Nyina
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Nyina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que no sois raros! Ni que tener hijos fuera obligatorio en esta vida! Cada uno elige la vida que quiere vivir, y si esa es vuestra decisión, adelante!
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novio Noviembre 2016 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo muchas amigas y conocidas que decidieron no tener hijos y son felices, mientras que sea lo que deseais ambos no hy problemas.. yo en cambio sin mi peque no seria nada, hasta que no llega y te pone patas arriba tu vida no sabes como explicarlo.. pero ole tu cada una con su vida hace lo que le da la gana
    • Responder
  • Florecilla
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a la gente le parece raro pues que le parezca, es una decision vuestra y como bien dices lo unico y mas importante es qu vosotros estais de acuerdo. Para mi por ejemplo era impensable no ser madre, mi chico tambien tenia ya ganas y lo tuvimos hace dos años y medio... Segun mi experiencia es un amor incomparable a cualquier otro, las emociones que hasta ahora me ha dado mi niño no me las aporta ptra cosa en la vida... y una felicidad plena cuando los dos lo vemos hacer sus monerías, sus progresos, su cariño hacia nosotros y sabemos que es un poquito de cada uno de nosotros y fruto de nuestro amor... Igual yo es que soy muy ñoña pero para mi no hay nada igual a ser mama.
    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina, disculpas aceptadas.

    Yo respeto tanto la felicidad de ser madre que he sido donante de óvulos dos veces. Espero que mis donaciones hayan podido hacer realidad los sueños de dos mujeres que no podían tener hijos.

    Y también espero que todas las madres sean tan felices de serlo como yo lo soy de no serlo. ¡Que cada uno encuentre la felicidad donde quiera! Smiley heart Tolerancia y respeto ante todo Smiley smile

    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Anna por tu intervención Smiley smile Smiley flower

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo uno de 20 años que vino cuando su padre y yo quisimos, por cosas de la vida nos separamos. Mi pareja con la cual me caso por 2 vez tiene uno de 12 años , que no fue deseado. Y hemos decido no tener, por edad. Más que madre sería abuela cuando esté fuera un adolescente. A si que si no queréis no tener, pero que la vida que he tenido con mi hijo no la cambio por los noviazgos y soltería. Por cierto se me llenan los ojos de lágrimas de pensar que quien me saque del brazo será mi hijo.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2016 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola aurora lo siento si te e ofendido no era mi intencion e dicho lo que pensaba sin pensar que podia herir los sentimientos de los demas soy asi de impulsiva y de clara si me gusta algo lo digo y si no me gusta pues tambien lo digo .. Lo siento por mi manera de pensar no comprendo que haya gente que no le apetezca tener niños no lo logro entender .. Espero que seais felices sin hijos o con hijos o como sea que seguro que lo sois y te pido mil disculpas de nuevo ..
    • Responder
  • N
    Súper Novia Febrero 2017 Asturias
    Nanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra decisiòn, obviamente, pero yo conozco gente mayor y no tan mayor que no tuvieron hijos y ahora se sienten solos. Navidades, cumpleaños... según va faltando la familia "hacia arriba" lo van notando. También sienten que se perdieron muchas cosas de la vida y por muchos tratamientos que haya, si se pasa el arroz, se pasa. No sé. Mis padres me tuvieron a mi y mi hermano de jóvenes y ahora con 55 nos tienen criados e independizados. Y no se perdieron nada. Es cuestión de adaptarse. Yo quiro tener mínimo tres. Me encatan las familias grandes con mucho ruido. Pero vaya, que si vosotros no queréis pues ya está. Ni que fuera obligatorio... a veces la gente se mete donde no debe.
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    Justo ayer hablaba en un debate de que hay que saber cómo decir las cosas sin faltar al respeto ni ser ofensivo y aquí no se está cumpliendo.

    Entiendo que este tema suscite controversias ya que todas no pensamos igual pero no somos nadie para despreciar las opiniones contrarias a las nuestras por lo que es importante que utilicemos palabras y expresiones que no sean ofensivas ni que falten al respeto a los que piensan diferente.

    No vamos a permitir ésto ni tampoco que se generen subtemas como qué es ser egoísta o no ya que este no es el lugar. Así que hemos eliminado los comentarios que no cumplen con nuestras normas.

    Cualquier otro comentario que se vaya de la pregunta inicial será eliminado automáticamente y si la discusión no cesa tendremos que tomar otras medidas.

    https://comunidad.bodas.net/grupos/grupo-soporte/debates

    https://www.bodas.net/condiciones-legales.php

    Por favor, debatid y respetad con vuestras palabras al resto de novias que piensan diferente. No por querer tener hijos o no sus vidas son más o menos, cada una toma su decisión y punto.

    Gracias!

    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Agosto 2016 Gran Canaria
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aurora!! La verdad es que estoy viendo que se ha caldeado un poco el debate. Y ante todo quiero dejar claro que respeto al máximo tu decisión y que cada uno analiza su realidad y toma las medidas que cree necesarias para vivir su vida de una forma o de otra. A mí, en realidad, me parece que la diversidad es maravillosa y que cuando hay vidas diferentes y distintos entendimientos sobre un mismo asunto, la sociedad en general se enriquece. Así que, que pensemos todas diferente es algo bueno y puede ser muy bonito.

    Supongo que para la gente que piensa como yo y queremos tener hijos, a veces se nos puede hacer difícil llegar a comprender porqué alguien no iba a querer hacerlo. Pero eso no quiere decir que tu forma de pensar no sea válida, sino que nuestras propias opiniones a veces actúan como velos que no nos permiten ver lo que piensa el otro con claridad. Yo sí sé que quiero ser mamá algún día, pero eso es porque creo que no quiero privarme del crecimiento personal que proporciona tener un hijo. En el fondo es un aprendizaje a marchas forzadas: tienes k aprender a ser desprendido, comprensivo, amoroso pero sin ser paternalista, tienes que aprender a dar un buen ejemplo, etc etc. Y yo no quiero perderme esa aventura.

    Por supuesto, no quiero decir que la maternidad y la paternidad sean la única aventura posible, simplemente, que de todas las posibles, a mí es la que me parece más apasionante. Sea lo que sea lo que elijas en tu vida (xk uno nunca sabe cómo cambiarán las cosas y las ideas) espero que tu vida en pareja este llena de momentos enriquecedores que os den muuuuuuucha felicidad!!!!
    Ánimo con todo!!!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2016 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, claramente la gente no lo entiende, que te refieres a no tenerlos nunca, no más adelante. No entiendo los comentarios despectivos por ninguno de los dos lados. Es una decisión personal. Y no es mejor vida ni una, ni la otra, simplemente son diferentes. Yo tengo una hija de un año y me da la felicidad absoluta. Y vivo de p. madre. Tengo la vida que decidí tener, pero no es mejor ni peor que la que decidan tener los demás!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2018 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    AURORA CADA UNO ES LIBRE DE TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES Y QUE NO OS INFLUYA NI NADA NI NADIE!!
    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tu opinión Cristina, pero llamar "egoístas" a dos personas que toman una decisión sin hacer daño a nadie no me parece muy tolerante por tu parte. No espero que la gente me entienda, sólo pido respeto.

    • Responder
  • Kane
    Novia Adicta Enero 1990 Barcelona
    Kane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si no los quereis.... Chapo! Parece ser que es ley de vida casarse, tener hijos y si no lo haces eres un bicho raro jaja haced lo que os haga felices y si es eso bienvenido sea, quien quiera entenderlo, genial y quien no pues peor para esa persona. Teneis q estar a gusto con lo q quereis vivir y a los que no lo acepten... Dos piedras jajajaMi cuñada tampoco quiere hijos y siempre le estan preguntando por lo mismo, paciencia.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es inportante tener hijos, nosotros tenemos una niña de 10 años, y en pasar la boda iremos a buscar el hermanito,nosotros con 19 añitos, cambiamos todo eso por estas con nuestra peque, y aseguró q es lo mejor que me a pasado. Cada uno tiene su elección y si la vuestra es esa adelante. Para mi es importante, Xq cuando seamos mayores sin estaremos solos, y no tendremos a nadie. Al fin y al cabo luego los amigos hacen su vida, y tendrá sus hijos. Pero como ya te e dicho antes si esa es vuestra elección adelante. Yo respeto todas las formas de pensar de todo el mundo. Por eso tiene que haber de todo. Jiji
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy igual. Me encantan los niños... pero un rato. Vivo muy bien, hago lo que quiero, me puedo permitir comprarme lo que me apetece y darme caprichos. Ahora mismo no me apetece dejar de salir con los amigos, hacer excursiones y viajes de aventura, tener mis cenas románticas con mi chico, y no quiero cambiar eso por dar biberones, cambiar pañales, ayudar con los deberes y dejarme el sueldo de un mes en la vuelta al cole. Que si, que será una experiencia maravillosa, pero a mi también me pareció una experiencia maravillosa hacer rappel en una cascada y hay gente que no lo haría ni loca. Supongo que cada una tiene sus prioridades y son todas respetables.
    • Responder
  • Merxe
    Novia Experta Agosto 2016 Cádiz
    Merxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tener hijos es una elección personal y de la pareja, nadie tiene derecho a juzgaros porque no queráis tenerlos. Yo soy madre de una peque de un año y soy plenamente feliz porque la tuve porque quise y cuando quisimos mi pareja y yo. Pero conozco parejas que no son padres ni quieren serlo y que son plenamente felices. Eres libre de construir tu propia felicidad, sin sentirte influenciada por la sociedad
    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo muy claro que quiero tener niños, es más me caso porque para mi pareja es importante antes de tener hijos. Hace años que lo tengo muy claro y hubiera dejado a mi pareja con todo el dolor del mundo si él no pensara igual, por eso me alegro de que los dos estéis de acuerdo, creo que eso es lo importante.Pienso que sería mucho peor tener hijos porque es lo que manda la sociedad. Os aplaudo por vuestra decisión!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    N es ser raro. Hay d todo en este mundoYo tengo una amiga q siempr dijo q n. Y n s si l dio envidia d la ciñada o q. Q s qedo ella embarazada.A mi m encantan.soy prof d peqes. A ni pareja l encantan y tenemos claro q si q los qerenos. Y n tardar en ponernos a buscarlos despues d la bida.Y loq t digo. Para mi n sois raros
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues cada pareja hace lo que quiere. Es vuestra decisión. Si los dos lo tenéis claro, pues ya está. Pasad de la gente. O si no quereis entrar en debate, no digais nada y ya está. Un "ya veremos" y que piensen lo que quieran. Tampoco se porque hay que dar tantas explicaciones.... de la misma manera que tp explicaremos si queremos tener 1 o 2 o 3 hijos.... nose, son cosas que son de la pareja.

    • Responder
  • Zoraima
    Novia Adicta Octubre 2016 Murcia
    Zoraima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que te exa para atrás da miedo miles de dudas piensas q exas tu vid a a perder la gente te come la cabeza... Yo he sido madre a mis 18 ..y a día de hoy es lo mejor q tengo en mi vidavida. No me arrepiento de ser lo es mas si volviese a esa edad volvería a tenerla no fue buscada mi hija vino sin avisar pero.. Es un regalo que la vida te da no lo descartes es maravilloso.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2017 Salamanca
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un hijo de 18 años al q tuve cuando yo tenía esos mismos años y otro de 11 no son de mi actual pareja. El no tiene hijos y como nos vamos a casar bis dicen q luego iremos a por un hijo en común cuando le decimos q no me miran a mi y me dicen q soy egoísta q el no tiene hijos y no se cuantas cosas más. Pero a mi me da igual yo con quien lo tengo q hablar es con él y el entiende q cuando nos casamos mi hijo mayor tendrá 20 años y no tengo ganas de ponerme a cambiar pañales otra vez.Ya se los cambiaré a lis nietos pero dentro de unos cuantos años jajjaja. Con este rollo lo q te quiero decir es q siempre tendrán algo q criticar así q haz lo q te de la Real gana.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Octubre 2016 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece muy respetable. Cada uno con su vida pued hacer lo que le parezca mejor.Tenéis toda la vida por delante, para cambiar de opinión, o seguir pensando igual. La decision siempre sera vuestra. Para eso es vuestra familia. Quien quiera hijos que los tenga y quien no, pues no.Yo tengo una enana de un año....y la verdad es que la tibe mas por mi pareja que por mi, el ya tenia una de nueve años....pero la verdad es que no me arrepiento de nada, es lo mas bonito que he hecho en la vida y quizás repita....jajajajaja
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2016 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un niño d casi dos años y cuando estaba embarazada mucha gente me decia que era muy joven que me iba a estropear la vida, y te tengo que decir que mi hijo es lo mejor que me ha pasado en la vida. Ahora con 26 años me voy a casar y tambien hay gente que me dice que porque me voy a casar que si soy joven o que una boda ya no se lleva y me miran algo raro solo por casarme. Asi que pasa de la gente que ellos hagas lo que hagas siempre van a opinar
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Experto Julio 2017 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que creas ! Si los quieres bien..si no..es tu vida
    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah claro, entiendo que para la iglesia una familia debe incluir un hijo, pero para nosotros no. ¿qué opinará la iglesia de las donaciones de óvulos entonces?

    • Responder
  • Reme
    Novia Habitual Julio 2016 Pontevedra
    Reme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos haciendo los cursillos prematrimoniales y ya no dicen que un matrimonio religioso sin la idea de tener hijos es un matrimonio nulo. Yo pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero es entendible que para la iglesia sea un conjunto.
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si os casará is por la iglesia si influiría.
    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por lo civil. Los dos somos ateos. Esto influye en tener hijos? Smiley surprise

    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu experiencia. Verdad q la gente te hace sentir rara? Me dicen: "ya te vendrán las ganas" y yo pienso q no. Y q mi vida no va a ser miserable por no procrear. No es egoísmo, yo he donado óvulos para chicas infértiles q querían ser madres!
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casa por la iglesia o por lo civil?
    • Responder
  • O
    Novia VIP Junio 2017 Girona
    Odisea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que hay gente que le cuestA entendrloentendrlo, sobretodo a la gente mayor. Pero tu tienes que pasar y hacer tu vida! Ami por ejemplo me docen que soy muy joven para casarme 26 años, y claro esk lo k no ven esque si me caso, pero sigo estudiando, sigo trabajando y de aqui a que queramos hijos va a pasar unos años, y la gente lo ve muy relacionado, si te casa empiezas a buscar hijos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración