Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

No quiero ir a la despedida de soltera de una amiga

Isthar, el 5 de Febrero de 2016 a las 11:35

Publicado en el Grupo Bodas.net 64

Hola a tod@s. Recurro a vosotr@s para exponeros un dilema que tengo (mejor dicho, la decisión la tengo clara pero quiero conocer opiniones de "fuera"). Empiezo por el principìo. Yo conocí a mi marido a la vez que una amiga mía conoció a su futuro (eran amigos, salimos un sábado de fiesta y les...

Hola a tod@s.

Recurro a vosotr@s para exponeros un dilema que tengo (mejor dicho, la decisión la tengo clara pero quiero conocer opiniones de "fuera"). Empiezo por el principìo. Yo conocí a mi marido a la vez que una amiga mía conoció a su futuro (eran amigos, salimos un sábado de fiesta y les conocimos). El caso es que durante varios años tuvimos buena relación, ellos nos presentaron al resto de su grupo, conocimos a las novias, empezamos a salir todos, fuimos yendo a las bodas de cada uno de ellos, en fin, había buen rollo. Y digo había porque con el tiempo descubrí que las mujeres de los amigos se han dedicado a criticarnos a mi marido y a mí cada vez que teníamos otros planes y no quedábamos "en grupo". Me enteré de ciertas cosas que no me gustaron y decidimos cortar toda relación con ellos. Llevamos meses sin verlos, y ni ganas, porque yo no puedo tener una bronca por sistema con alguien simplemente por pensar diferente. Igual que yo respeto a los demás, me gusta que me respeten a mí, y como no es así, pues mejor cada uno por su lado. El tema es que mi amiga, la que empezó con su chico a la vez que yo con mi marido, se casa este verano. Y a la despedida de soltera va a invitar a las petardas éstas, porque con ellas se lleva genial. Yo ya la he dicho que no voy a ir a la despedida, que si necesita ayuda para la organización que cuente conmigo, pero que no puedo presentarme allí, juntarme con gente que me ha dado palos por todos lados y encima hacer como si nada, lo siento pero no puedo. Ella me dice que me junte con nuestras amigas comunes y no las haga ni caso, pero yo sólo pensar que las tengo que ver me pongo mala. Mi amiga me dice que quiere que yo esté también, pero es que no puedo hacerlo, y no me gustaría que se lo tomase a mal. Vosotr@s cómo os lo tomaríais?

EDITO: He hablado con mi amiga y aunque le gustaría que fuese a la despedida dice que respetará tanto si voy como si no. Ha creado un grupo de wassap con todos los teléfonos y después se ha salido para no enterarse de nada. Yo voy a quedarme en el grupo para aportar ideas y ayudar en lo que pueda, pero no voy a ir. Creo que no es mi sitio, y realmente pienso que en el fondo esas "metomentodo" son más importantes de lo que quiere hacer creer. ¿Por qué lo pienso? porque antes de crear el grupo para la despedida ya ha concretado con ellas el día que se va a hacer... me enteré ayer, me lo dijo ella misma, será el día tal... ¿? me quedé muy sorprendida. ¿Y si en el grupo hay alguien que ese día no puede? Deberían hablerlo hablado con todas en conjunto y decidir una fecha, creo yo, no hablarlo con unas cuantas y quien pueda bien y si no, ahí se las apañe. En fin, igual pensáis que le doy demasiadas vueltas a ciertas cosas, y es posible que sea así, pero hay detalles que a mi parecer, son bastante feos.

64 Respuestas

  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente, si mi amiga es muy amiga mia. PAsaría olímpicamente de las otras tontas del bote y me si que íria a la despedida de mi amiga. Supongo q no seréis 6o 7, seréis abstantes más.
    Me juntaría con mi grupito y pasaría de las otras petardas. PEro claro, cada persona es un mundo y depende tb de lo amiga q sea tu amiga.

    • Responder
  • Laia
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, yo iría, dejar a tu amiga de lado por 4 petardas no vale la pena. Y no les des el gusto de que "ganen" ellas. Yo fui el año pasado al de la novia de un amigo de mi chico y me avisaron con 2 días de antelación, y por mis ovarios que fui. No me hablaba con casi nadie pero me lo pase bien. Asi que no vale la penacque te fastidies no tu, sino a tu amiga por gentuza.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría si o si ke les den a las demás además ea tu amiga si no quieres ir ella como amiga y hablándole lo entenderá pero si es por.esas petardas. Ale ke se jodan y ke me.vean lo bien que me.lo paso además si tenéis otras amigas no quiere decir que las tengas que aguantar a ellas es tu decisión si no quieres.ir ya te digo tu amiga lo entenderá
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2016 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si iria, por mi amiga y por joder a las demas....eso tras un par de copitas ya te da igual to jijiji. Lo mejor de todo es la indiferencia.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que pensarías si fuese al revés, como te sentaría el tema....
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo como tú y como el resto q me dicen q no irían. Yo acepto q ella se junte con esas chicas, es más, me consta q son amigas (amigas xro luego a mí me dice q son unas criticonas, en fin, creo q a cada una nos dice lo q queremos oír xro eso es otro tema). Cuando quedamos lo hacemos siempre sin las otras xq sabe q no quiero verlas, q no las trago. Sé q ellas tienen relación como os digo, y lo respeto. Creo q ella debería respetarme a mí en ese sentido y no enfadarse. Yo en su lugar lo entendería xq si se q xra ella es un trago no la obligaría a pasarlo.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si vas debería ser por tu amiga, pasar de las demás y pensar que estás ahí por tu amiga, con la cabeza bien alta!

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iría y creo que a tu amiga no le va ha molestar...sabe que es una situación incomoda
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Marzo 2017 Madrid
    Juanmayas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vayas lo va a entender !no te juntes con esas pajaras
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre la verdad que para estar con caras largas y a disgusto yo no iría
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Esther, yo lo comprendería perfectamente. Puede ser porque me he visto muchas veces en estos marrones, pero yo tampoco iría y si fuera la novia no me enfadaría ¿Por qué no quedáis un día las dos y os vais a cenar por ahí, a tomar unos cócteles...? Así lo celebras también con ella

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco iria...Y en el caso contrario si fuera tu amiga lo entenderia.Yo tengo muchos amigos qeu en comun tienen amigos con los que me ha pasado cosas parecidas y lo que hago es quedar cuando no estan ellos y logicamente lo entienden.En la boda es diferente , com bien dices se puede uno "escapar" de encontrarse pero en una despedida...Yoo creo que tienes razon y ella deberia entenderlo sin qeu le sentara mal.Que te respete como tu respetas que ella sea amiga de esa gente que te "hizo daño".Un saludo!!

    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no, yo no iria. No me apetece estar, pasar un rato que se supone debe ser agradable con gente que no me caen bien y encima se que voy a sentirme incomoda.Pienso que mi amiga lo debe de entender además por otro lado... comentáis... le haces ver a tu amiga que te importa un pimiento... por esa regla de tres lo mismo que yo a mi amiga no? Que siendo mi amiga sabe que las otras me criticaban y no decía nada y aora sabiendo lo mismo me pide que esté.
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinion si es tu amiga creo que deberias ir y desde luego pasar de las otras. Desde luego que es un gran esfuerzo por tu parte, perp deberias pensar en tu verdadera amiga y desde luwgo sentarta lo mas lejos posible de las arpias y ni saludarlas. Aunque por dentro estes mal , aparentar que estas de que te cagas. Ademas si son de criticar, si no vas tamb te van a poner verde, asi que verde por verde tu delante, porque realmente pensaran que te importan menos si vas que sino lo haces. Pero esto es solo mi opinion, tu haz lo que creas que debes hacer. Besitos guapa.
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente, yo creo que deberías intentar tragar. Se que es difícil, pero es tu amiga quien se casa y es la despedida de ella y a ella seguro que le hace muchisima ilusion que estés... Yo intentaría ir aunque sea un rato, pasar de las chicas estas y estar con tus amigas de siempre... Si yo fuese tu amiga no me lo tomaría mal, pero me sabría super mal que no vinese una amiga a mi despedida, me daría la sensación que me haces elegir... Pero comprendería perfectamente tu situación.

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2016 Pontevedra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente yo nunca entendi eso de dejar de ir a los sitios porque este fulanito o menganita...la verdad que somos adultos y que deberiamos pasar de eas vosas que en realidad no son importantes y disfrutar de la vida, de la gente que quieres y de esos momentos especiales con las personas que quieres, en este caso tu amiga que quiere que estes porque eres eapecial pa ella, si vas hablaran y si no tambien , no estaras sola, por lo que cuentas hay mas amigas en comun pues tampoco creo que sea para tanto, quiza peor para las otras que son quienes te criticaron, y tu a lo tuyo y pasarlo bomba!!!! Esta es mi opinion.un saludin
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Partiendo de la base de que yo tampoco veo un drama no ir a una despedida... Yo me casé el año pasado, hicimos algo conjunto muy "light" porque realmente no sentíamos que teníamos que "despedirnos" de nada. Hubo amigos que no vinieron, y no pasó nada, ni perdimos la amistad por ello ni hemos dejado de hablarnos. Sinceramente, a mí me molestaría que ella dejase de hablarme por no ir a su despedida, porque es una noche de fiesta como cualquier otra, y ella se lo toma como eso, como una noche de fiesta con amigas. Yo no le veo mayor importancia que esa, lo que pasa es que el tema de las despedidas creo que está muy sobrevalorado, y parece que porque no acompañes a tu amigo/a en ese momento, ya no eres nada.

    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo iría solo por joder a las otras que vea que pasas de ellas
    • Responder
  • P+L❤💍🎸
    Novia VIP Septiembre 2018 Castellón
    P+L❤💍🎸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo veo así: tu amiga es importante para ti? Es una persona cercana, con quien has compartido cosas,secretos, momentos y que no dudarias en incluirla entre las primeras en tu propia lista de bodas? Pues si tu respuesta es SI entonces ya sabes q hacer. Vas x tu amiga, x estar presente en algo tan importante entre amigas como es su despedida, y a las otras.... Q otras? Aahh, es q no las habías ni visto!!! Así mismo, nena, ti amiga sabrá el esfuerzo q haces xq sabe t ha costado dar el paso. Además a éstas alturas ellas ya saben q t has enterado de sus corrillos, pues q sigan hablando!! Mira tu si eres única q están pendientes de ti aunq tu ni quieras saber d ellas!! Quédate con esto: No hay mayor desprecio q no hacer aprecio.... Q te vean super feliz, X ti, X pasar d ellas y x tu amiga!!
    • Responder
  • Núria
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ella te está insistiendo, es porque le hace ilusión que estés allí (y más si estabas presente cuando conoció a su futuro). Van amigas tuyas, pasa de las otras y disfruta de lo bueno.

    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo pues yo sí que iría... Si fuera tu amiga me dolería bastante que su amistad signifique menos que "aguantar" a unas petardas de las que además puedes pasar... De todas maneras te comprendo en el sentido de que vivir en grupo no es lo mío tampoco y algún problema si que hemos tenido por eso. Mucho ánimo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Marzo 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonced quedaras como q tu amiga te importa un pimiento sí además van más amigas y no sólo aquellas impresentables yo reflexionaria otra vez lo d ir o no.. pero vamos tmp t ha de juzgar yo n soy fan d las despedidas xq creo q n hay q despedirse d nada pero en fin.. meditado tu y comentaselo a tu chico q sabrá la historia de primera mano Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2016 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramnt yo sí iría a la despedida xq seguro q es miy importante xa tu amiga y quiere q estés con ella. Deberías hacer un esfuerzo x ella y q lo q digan las demás q van t resvale xq sino puedes llegar a tener follones con tu amiga x eso. Y claro si ella t debe comprender a tí, tú también debes comprenderla a ella
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Abril 2017 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Difícil decisión. Pero si con la chica que se casa te llevas bien y la quieres ten en cuenta que sólo va a tener una despedida de soltera. Y puede ser que si no vas te arrepientas de no haber estado esa noche con ella.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a la despedida por tu amiga xq ella n tiene culpa, si van más amigas tuyas con estar con ellas tienes bastante y como dice el refrán no hay mayor desprecio q no hacer aprecio y pasando d ellas
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Libra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no iria a la despedida, lo realmente importante es la boda y ahi si vas a estar, tu amiga seguro que lo comprende.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Abril 2016 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iría a la despedida.
    • Responder
  • Samantha
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, a mi tambien me molestaria, la verdad, pero.. yo creo que me sentiria mejjor si voy a la despedida, paso olimpicamente de ellas y les demuestro que sus palabras y sus hechos no me importan (tu veras como se mueren de la envidia de que tu eres mejor persona que ellas, y no se podran ver como te va bien!!)

    no se si me explico bien o no, pero eso es lo que yo haria.

    NADIE!! debe influir en tu vida ni que no te lo pases bien, si tienes ganas de ir a la despedida por tu amiga, ve. no deberian hcerte sentir incomoda ni nada, debes hacer lo que TU quieras, y no hacer caso de esas tias, que al final del dia, ellas ni te dan de comer ni nada, deberia dar igual lo que digan o lo que piensan.

    solo tenemos una vida, y (espero) que tu amiga solo tendra una despedida de soltera (y una sola boda jeje), si yo fuera tu, yo iria, con la cabeza bien alta y una sonrisa grande en la cara.

    un beso Smiley smile

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu amiga! Yo si iría!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2018 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que pueda ser un poco más incómodo para ti, pero realmente, si ella es tu amiga, lo haces por ella. Y que ellas, por haberse comportado como lo hicieron, sean quienes determinen si puedes o no disfrutar de ese momento con ella... No lo veo.
    En mi grupo, hay también dos amigas que tuvieron sus cosas hace tiempo, y realmente no creo que la "supuesta dagnificada" falte.
    Al fin y al cabo, es por tu amiga. Yo iría y simplemente un grato cordial con ellas aunque te juntes más a las otras.
    Bueno, ese es mi punto de vista. Quizás tu amiga no se enfade, pero seguro que le resulta triste.
    Suerte
    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff.... Yo me pondría lo primero en el lugar de tu amiga.
    ¿Cómo te sentaría que ella no fuese a tu despedida si fuese alguien que no te cae especialmente bien?

    ¿Te gustaría que ella hiciese el esfuerzo o te daría igual y lo entenderías?

    Piénsalo y así podrás tomar una decisión
    • Responder
  • Dj Rafa Leon
    Córdoba
    Dj Rafa Leon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos Días Esther.

    Yo pasaria de la despedida.

    Saludos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración