Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iji
Novia Novata Abril 2027 Toledo

No se implica ni para la Luna de Miel

Iji, el 2 de Julio de 2026 a las 19:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 6
Hola a todxs!
Vengo a descargar un poco mi frustración con un tema que es recurrente en esta comunidad: la falta de implicación de los novios en lo que a la organización de la boda se refiere.
Ya me he hecho a la idea de que mi pareja no está en el mismo mood que yo, y estoy cargando con la búsqueda de proveedores, diseño y preparación de cosas etc.
Pero loca de mi pensé que al menos la organización de la luna de miel le haría mas ilusión y se implicaría. ERROR. Me dice que vayamos a donde yo quiera, que él es feliz asi. No puedo cargar con más decisiones, ni tampoco quiero hacerlo. Es un momento para los dos, y me gustaría que se implicarse más. He preguntado a una agencia de organización de viajes especializada para que me ayude y no le veo muy conforme con esa idea. No quiero cargarme tampoco con la responsabilidad absoluta de organizar todo por nuestra cuenta sin su ayuda. Asi que no sé que hacer, estoy un poco frustrada.
¿Algún consejo?Gracias 🤗

6 Respuestas

Última actividad por Eme, el 5 de Julio de 2026 a las 23:47
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le obligaría a participar de la organización, pero si me sentaría con él a exponerle como me siento y como si es algo de los dos tenemos que participar los dos.

Si sigue en las mismas me plantearía muchas cosas, y por supuesto no habría boda, es una cosa de dos, no de uno.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo es que hablaría con él muy seriamente. Ya no es solo por la boda o por el viaje. Es que una persona que no sólo no quiere implicarse en algo que os afecta a los dos (o que te importa a tí), sino que cuestiona cualquier decisión que tú tomas, va a hacer eso siempre.

menudo caradura.

• Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cómo ya te han comentado, lo ideal es que lo hables con él, al final tiene que entender que no te casas sola, que todo lo que estás organizando también es para él, su familia, amigos etc.... En nuestro caso lo que hacemos es que cada X tiempo nos sentamos juntos una tarde y repasamos todo lo que está ok y lo pendiente. Yo me trago mucha más carga, pero es verdad que eso ayuda muchísimo...aprovecho para ponerle tareas y nos funciona. Si aún así tampoco se implica más, entonces tendrá que entender que necesitas contar con ayuda externa.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debéis tener una conversación porque si tú decides contratar la luna de miel por agencia dos caminos tiene, se implica y la organizáis entre los dos o el solo, o a pagar. Veo pocos novios que se impliquen mucho, el mío se implica solo si yo voy recordándole las cosas un montón de veces hasta que le doy ultimátums. Lo siento, pero hay que decidir entre los dos y ya es demasiado encargarse de buscar todo como para que encima luego haya quejas…
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como Laura. Ya son suficiente cosas de las que estar pendientes como para organizar un viaje por vuestra cuenta. Quizás no quiere contratar una agencia, pero también tiene que entender que vas a estar sobrepasada. Necesitáis esa conversación y que ambos expongáis vuestra perspectiva. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diría que lo hables con él, la preparación de la boda conlleva mucho trabajo y mucho desgaste y llevarla sola puede acabar siendo una carga excesiva. Yo intentaría decírselo de forma asertiva pero dejando clara la situación.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración