Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Locuela
Novia Máster Octubre 2017 Madrid

No sé qué hacer

Locuela, el 9 de Febrero de 2019 a las 13:39

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 131

Buenas tardes a todas!!!! Me presento. Me llamo locuela, tengo 31 años y llevo 9 meses intentando ser padres pero parece que no llega...hemos ido por privado me he echo pruebas de antimulleriana 0,69 , FSH 12 , folículos 10,. histerosalmimografia perfecta. Solución reserva ovárica baja. ( 1er...
Buenas tardes a todas!!!!
Me presento. Me llamo locuela,
tengo 31 años y llevo 9 meses intentando ser padres pero parece que no llega...hemos ido por privado me he echo pruebas de antimulleriana 0,69 , FSH 12 , folículos 10,. histerosalmimografia perfecta. Solución reserva ovárica baja. ( 1er ginecólogo Que pruebe hasta el año y tome sobres que ayuden a los ovulos. Y que ella no se fía de la antimulleriana ya que con 10 folículos no estamos mal..) El 2go ginecólogo ( Que no me tomé nada que solo vaya por FIV y no pierda el tiempo) ginecologos del mismo centro de salud .. cada uno me dice una cosa.y ya estoy hasta el higo de dar vueltas .. entonces e pensado en ir a la SS pero me surge duda! Que hago llevo todas las pruebas a la SS??? O dejo que me vuelvan a mirar????

131 Respuestas

  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es por nada pero conozco de primera mano como funciona y me cuesta creer lo que dices.
    Eso si la lista de espera es diferente en cada comunidad.
    por otro lado intuyó que no eres “del otro lado” como bien dices porque me parece una falta de empatía tremenda.
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Locuela!
    Yo iría al médico de cabecera y le comentaría la situación. Él es el que te deriva a ginecologia y los ginecólogos quienes determinan si te derivan a RA, te mandan un tratamiento previo para intentarlo natural, o no.
    En mi caso, fui poco antes de hacer el año de búsqueda a la SS, y llevé todas las pruebas del privado. Afortunadamente me las aceptaron (hay médicos que no las aceptan), me mandaron alguna prueba más y a la lista de espera. Con todo eso ya he superado el año de búsqueda, y eso que ha ido todo súper rápido, pero también depende de tu comunidad e incluso el hospital.
    Yo creo que no pierdes nada por intentarlo.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras tan difícil es de entender lo q escribo o es q no os interesa entender cómo funciona donde yo vivo? Pasando y todo dios a mentir q no pasa nada!!! Eso sí como la toque ser la del otro lado ya veréis q gracia os hacen las mentiras
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene nada que ver que te receten el acido folico para generar una estadística de espera.
    hay futuras mamas que deciden tomar otra complemento que no tiene receta en Seguridad Social.
    por otro lado como y te han dicho la lista de espera va en funcion de unos resultados, resultados que ella ya tiene y por tanto entra directamente.
    Entiendo tu opinión las normas son para todos, pero si ella lleva 9 meses y ya tiene un diagnóstico claro no entiendo el porqué esperar.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cómo sera en tu comunidad pero en la mía hasta que no tienes las pruebas y el diagnostico y tienes cita en el hospital de referencia para tratamientos (en mi caso pasaron 6 meses entre el diagnostico y la cita) no te apuntan en la lista de espera y son 3 años de espera (con suerte, porque se va alargando) así para cuando me tocara el turno la llevaría unos cuántos así que por unos meses de más que digas en el gine no vendrá.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo !! Ya mismo nos cuentas, yo en mi opinión llévate las pruebas y según lo veas se los enseñas, es que lo hago yo porque llevo el embarazo por privado y publico y hasta ahora se lo han tomando genial! Ojalá pronto estés embarazada 😘😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Ve a la SS, a tu médico de cabecera le dices que llevas más de un año buscando y q quieres hacerte una revisión ginecológica. En ginecología cuentas lo mismo, y te llevas las pruebas, y le dices que dos médicos del mismo centro te ha dicho cosas bastante diferentes y te gustaría tener otra opinión ajena a ellos. Q le sirven las pruebas, genial, q no, te las repiten ellos y listo. Eso es lo que yo haría la verdad.

    En mi caso te cuento que mi antimulleriana es un poco más bajita q la tuya, y después de una eco me mandó directa a FIV. No me han mandado más pruebas.

    Lo mejor es que metas la cabeza en la lista de espera, xq dependiendo de la comunidad y el hospital la cosa cambia bastante en los tiempos de espera, y eso que adelantas, aunque decidas hacerte el tratamiento x lo privado, pues nunca se sabe y es mejor que ya estés apuntada.
    Mucha suerte guapa!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cuento que hay una lista de espera, y nadie pasa x delante de nadie. A ella la meterán en esa lista como hacen con todas, por orden de llegada.
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natalia no voy a entrar en tu debate.. son distintas opiniones. Gracias
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hay debate y si hay adelantos. Si vas a la seguridad social para q te receten en ácido fólico ellos lo registran y ahí comienzan los intentos por lo a esas personas no van a poder hacer nada antes del año y entonces si a hay gente q diciendo q lleva más tiempo y por tanto mintiendo se les adelanta todo.
    Eso sí cuando seais madres todas a enseñarle al bebé q no hay q mentir... En fin q de apoyen esas mentiraa no lo entiendo.
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas! El 28 tengo la cita y a ver qué me dicen!!! Ojalá que lo vean con otros ojos y no me mareen tanto y si tengo que ir a FIV pues bueno que me pongan en lista... Y como decís vosotras iré la última no me van a poner la primera... Muchísimas gracias de verdad....
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre el debate de decir que llevas más o menos tiempo, debo añadir que eso solo sirve para que el gine decida hacerte pruebas o no. En caso de necesitar tratsmiento te añadirán a la lista la última, aunque lleves 20 años y la de delante tuyo un año y medio, así que no creo que decir que llevas más o menos meses sea tan "malo" como te quieren hacer ver, así que no vale la pena debatir sobre eso.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé todas las pruebas del privado a la SS y las aceptaron. Excepto la histero que me la hicieron en SS porque en el privado no me la habian mandado. Incluso te diré que la eco que deben hacer antes de ovular para el recuento de folículos solo sirvió la del privado porque en la SS me la hicieron cuando les dió la gana, a unos días de la regla, y obviamente no sirvió para nada.

    Así que mi opinión es que sí, vayas a la SS para tener una opinión más neutral y lleves todas las pruebas. Si no han caducado (creo que algunas de hormonas son válidas solo unos meses o un año o algo así) seguro que las aceptan (eso que se ahorran).

    Por lo que voy viendo por aquí, la mayoría de chicas con este diagnóstico las mandan a FIV pero sí es cierto que la antimulleriana debe valorarse junto con el recuento de folículos, así que a ver que te dice una tercera opinión de la SS.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo no tengo experiencia en estoa casos porque mis dos embarazos han sido naturales pero te digo q si ya estas diagnosticada x e privado llevate eso al publico y eso q se ahorran de hacerte.. en lo público hay d todo quizas t toque el tipico borde q t mande todo d nuevo o quizas te toque un encanto d persona y los use.. yo en el embaratvoy x los dos lados y al publico le llevo lo dl privado.. les sienta mal.. si! Pero q se jodan yo pago con mis impuestos y si voy m tienen q atender.. asiq ni escuches comentarios mal intencionados como he leido por aqui.. que la envidia ea muy mala.. y parece q sienta mal q tengas dinero para un seguro privado.. pues ole tu! Animo y veras como en nada tienes a tu bebe
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo experiencias en reproducción asistida pero sobre el tema de llevar o no las pruebas que te hiciste por privado es verdad que hay médicos en la pública que les molesta que vayas tb por privado. Yo no lo viví nunca pero hay gente que me cuenta que el pediatra, por ejemplo, le llegó a decir que si va por privado no vaya al público a colapsar si ya tiene asistencia sanitaria. En fin, que la SS la pagamos con nuestros impuestos y es universal, así que todos tenemos derecho a ella, si encima con nuestro dinero nos hacemos pruebas por privado eso que le ahorramos a la SS así que yo las llevaría y si te encuentras con un sieso le haces ver que fue para ahorrarte tiempo y recursos a la sanidad pública. Tienen que darte la misma atención. Y sobre lo de "mentir", no te están colando por delante de ninguna persona por decir que llevas 3 meses más. Entiendo que te lo plantees por acelerar las cosas, ojalá dentro de este plazo que te falta consigas tu positivo y se cumpla lo de que hasta 12 meses es lo normal. Suerte!
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quiero entrar en debate Natalia. La verdad que no me siento con ganas. Simplemente e querido expresar mi inquietud..
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro que vas a conseguirlo. el camino es mas largo ( ya menos despues de conocer la situación)
    Yo iba a la seguridad Social, y les decía la situación, que como sabes que va muy lento las pruebas has ido por tu cuenta.
    pero que necesitas que te ayuden no pueden ignorarte .
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O quizás esa gente tiene algo y esta en peor situación q tu y al no mentir esperan su turno h eres tu la q estás pasando por delante. Si nos ponemos así... Además tú tienes otras opciones como un seguro privado q otra gente no tiene y q tiene q esperar si o si esas listas de espera.
    Yo es q mentir en estos temas lo veo fatal y son muchos debates en los q veo q la gente anima a mentir y q encima se ve como lo más normal del mundo
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ola wapetona!. La verdad que estoy muy decaída desde que mi compañera va ser mamá. Pero bueno seguiremos luchando
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo Natalia... Pero son diferentes puntos de vista... Igual otra gente que lleva más tiempo buscando no tiene nada y simplemente es estrés ... Pero yo sí estoy ya diagnósticada según lo privado ... Entonces voy por delante porque mi tiempo es oro. Igual para ellos no.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi espartana favorita , vamos que de aqui a nada te tenemos con bollito.
    😘😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría a la se. Social y una vez en la consulta de fertilidad me llevaría todas las pruebas. Si ellos creen que necesitan algún dato más te las pedirán pero no tiene sentido repetir pruebas ya que lo único que haces es alargarte en el tiempo.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q ningún médico te vaya a decir para q vienes porq hayas adelantado unos resultados. Simolemente vas porq quieres otra opinión y si tienes todo eso hecho seguro q adelantas mucho.
    Respecto a lo de decir q llevas más tiempo… no lo comparto para nada y me parece muy injusto para otras parejas q no hayan mentido y q llegues tu diciendo q llevas más tiempo y pases por delante de ellos.
    • Responder
  • Crea
    Súper Novia Junio 2016 Granada
    Crea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también conozco casos así pero depende mucho de quién te atienda la verdad. En mi caso nos agradeció mucho que lleváramos todo porque así adelantábamos mucho tiempo (esas fueron sus palabras). Ya depende de lo que tú consideres. Lo de ir a la SS iría aunque continúes por privado porque nunca se sabe y no está de más meter la cabeza. Eso sí di que lleváis más tiempo como te comentan las chicas. Suerte preciosa 😘
    • Responder
  • V
    Súper Novia Mayo 2018 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría a la SS y por privado también, así atacas por dos frentes. Lo de llevarles las pruebas o no uff, es que depende mucho de quien te toque recibirlas..., si es agradable pues te va a decir mira que bien trabajo adelantado, y si es un sieso maní@ pues te va a poner mala cara. Así que para ser cautelosa yo no la llevaría por si acaso.. que te hagan ellos pruebas que mal no te va a hacer y decirles eso que llevas más de un año.

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría lo que te dicen, ve a la SS di que llevas más tiempo que te valla haciendo las pruebas (no sé si les valen las de fuera pero me da que no) y mientras tanto que esto tarda pues seguir intentándolo con las ayudas que podáis naturalmente.
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    GraciasSmiley kiss Smiley kiss 😘😘😘
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, en principio eso haré . Hasta que vaya...
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi habíamos pensado decir que llevamos 1año y medio por si acaso... Gracias
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Locuela 😘😘😘😘
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa , yo lo q t recomiendo es que vayas a la ss y digas q llevas mas d un año para q vayam metiendote en la lista “ xsi acaso” y sigas una temporada intentandolo natural ....mucha suerte
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres llevar las pruebas hechas, ve a la SS y diles que llevais más tiempo buscando. Ellos no pueden saber si llevais 7 meses o 17...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración