Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Junio 2023 Toledo

No se qué hacer con el tema de los invitados

Ana, el 27 de Diciembre de 2022 a las 13:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 85

¡Hola! Os cuento un poco la situación a ver si alguien ha pasado por lo mismo y qué me aconsejáis. Nos prometimos hace un año aproximadamente y la boda es en 6 meses. El caso es que desde el principio dijimos que íbamos a invitar a gente que nos hiciese ilusión que viniese a la boda (0 compromisos),...

¡Hola!

Os cuento un poco la situación a ver si alguien ha pasado por lo mismo y qué me aconsejáis.

Nos prometimos hace un año aproximadamente y la boda es en 6 meses.

El caso es que desde el principio dijimos que íbamos a invitar a gente que nos hiciese ilusión que viniese a la boda (0 compromisos), hicimos una lista de 170 aprox. y los dos contentos.

Todo este año la familia de mi chico ha insistido en invitar a los amigos de sus hermanos y mi madre en invitar a sus primos, siempre hemos dicho que no, aunque es cierto que un año entero de escuchar lo mismo ya te va cansando... el caso es que en estas navidades mi chico ha cedido. Vamos a invitar a amigos de hermanos y dos amigos de su padre (que ok, porque hay amigos de mis padres desde el principio estaban invitados) pero ¿Ahora como le digo a mi madre que no invite a sus primos?

He estado haciendo los cálculos y con las parejas hemos llegaríamos a 216 invitados si invito a todos... es un tema al que no deberíamos estar dándole vueltas a estas alturas pero así es y va a salir otra vez el tema en fin de año...

Vamos que me va a tocar discutir con mi novio o con mi madre ¿Qué haríais vosotras?

85 Respuestas

  • D. Victoria
    Novia Experta Diciembre 2022 Barcelona
    D. Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo directamente no di pie a eso, es nuestra boda e invitamos a quien queremos, 0 compromisos y la verdad que fue lo mejor que pudimos hacer .
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daría opción a q inviten amigos y primos pero con un filtro. Decirles q sólo pueden invitar a 5 personas y ya. De todas formas va a caer mucha gente...ya veréis. Igual no es vuestro caso pero así a nivel general un 20% de invitados se baja del carro
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ceder por las dos partes, si te sirve de consuelo llevo 306 invitados 😅
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De estar en tu situación, si cedo con unos, cedo con otros. Y si no puedo hacer frente al gasto de los invitados de más, se lo digo claramente a los familiares para que paguen ellos esos cubiertos.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira a mi me ha pasado igual. Había parte de la familia que lo queríamos invitar pero al final hemos cedido para que no se creen malos rollos. Había gente de conocidos de mi novio que a mi me parecían que sobraban y con los de su trabajo ya ni te digo. He pasado de una boda de 80 invitados a una de 200.
    Así que respiro y adelante hahahahaha
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff tenéis que estar seguros de poder hacer frente a ese número de invitados que si podéis perfecto, pero si no es asi y tenéis que volver a la lista inicial que no hubiese cedido tu pareja y que ahora se encargue de decir que no...
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final tenéis que invitar a quienes vosotros queráis. Mi madre por ejemplo quería que invitara a unos amigos suyos con los que yo no he tratado nunca y le dijimos que no, porque al final sólo vamos a invitar a gente con la que nosotros tengamos relación. Sí hemos invitado a amigos suyos de toda la vida que sí tenemos trato con ellos, pero esos en concreto como mucho nos decimos un hola y adiós. Y mi suegra por su parte quería que invitaramos a unos parientes a los que yo ni siquiera conozco y mi chico lleva sin ver 10 años, así que mi chico le dijo lo mismo, que no iba a invitar a personas con las que no tenía relación. Al principio se molestaron pero al final lo asumieron
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablar tranquilamente con ambos sentados en la misma mesa y llegar a un acuerdo. Ambas partes deben dar su brazo a torcer y hacer más fácil que ese día sea el día más feliz de vuestra vida 😘
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cedería la verdad… y me parecen ya muchísimos invitados además. Si cedes tienes que ceder a todos y sería un sin parar.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que los compromisos ninguno, una lista tan grande de invitados pienso que realmente no es una cosa que disfrutes.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si es diferente para él, por qué no te lo dijo en su momento? Está claro que ahora tendrás ceder también con tu familia... La pregunta es, tenéis dinero para todo? No cuentes con que se caerá nadie de la lista porque nosotros invitamos a 123 y vinieron 120. Íbamos a ser todos, pero a causa de un ingreso hospitalario y un fallecimiento, faltaron esas 3 personas. Yo es que soy muy radical y veo el matrimonio como 2 personas que tienen que remar en la misma dirección. En el momento en el que uno va a su bola... Pero eso yo. Ojalá se solucione 😊😊
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debéis hacer las cosas q vuestro gusto, no de los demás. En nuestro caso, vienen muchas amigas de mi madre y pocas de mis suegros, ya q yo al tener poco familia me he apoyado siempre en las amigas de mi madre. Tienes q tener en tu boda a quien te haga sentir bien, y te apetezca verle, sin comparar relaciones de un lado o de otro. Sé q puede ser muy complicado mantenerse firme, pero el día de tu boda seguro lo agradecerás ☺️☺️☺️
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y otra cosa ellos quieren que inviteis a mas gente pero piensa que quizas esos invitados no entienden porque les invitan y pasan de ir
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que decidáis para una familia hay que aplicar a la otra y es la única manera de que los dos se mantengan firmes en las decisiones. Explicad a vuestras familias que la boda es vuestra, que es un gran desembolso económico y que las cosas han cambiado y hoy en dia va la gente q le importa a los novios no los compromisos de los padres. De todos modos no te amargues porque aunque tengas 200 y pico se te va a caer un 40% y si lo haces fuera de tu ciudad mas que no se si es tu caso
    • Responder
  • Anna
    Novia Novata Febrero 2023 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana , difícil tu decisión, yo cedería pero es mi forma de ser; siempre y cuando tengas el prepuesto, estamos hablando de 49 invitados que no estaban previsto. yo no discuto ni con mi novio ni con mi madre. si hay dinero, cedería, sino no .

    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cedí a ninguna y así evitamos esos problemas
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo claro, no cedería con invitados que no quisiéramos mi pareja o yo… solo vamos a invitar a los que los dos queramos, nada de que mi familia o la suya nos digan pues invita a este o a este otro
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tuvimos claro desde el principio ambos,e invitamos a los más allegados y listo , no cedimos en invitar a compromisos ,y la verdad fue la mejor decisión
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con Maria. Yo no cederia antes algo asi y creo que tu chico tampoco deberia de haber cedido y menos sin consultartelo. Es vuestra boda y vosotros deberiais decidir quien quereis que forme parte de ese dia, asique hablaria seriamente con el.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2023 Toledo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... yo entiendo que para él es diferente porque en su pueblo es una tradición lo de invitar a los amigos de sus hermanos y que con algunos tiene hasta amistad. Sí, tendríamos que haberlo hablado primero y haber entendido que su decisión tiene consecuencias también de cara a las peticiones de mi familia, pero en mi caso es un tema que pienso que se puede solucionar. ¡Gracias por comentar!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Discutir con mi novio!!! Vamos a ver, si ya quedó el tema zanjado, por qué narices cede sin consultar contigo?? Me parece muy fuerte por su parte... Yo es algo que no toleraría. Antes cancelo la boda!!! Me casé con mi marido porque éramos un equipo, entre otras cosas, y si ya no es así... ADIÓS
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración