Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla

No sé qué hacer con mi bebé

Tamara, el 20 de Julio de 2022 a las 11:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Buenas!!
Nos casamos en 50 días. Nuestro bebé tendrá entonces casi 1 año. Es un bebé precioso, alegre, pero se asusta mucho con “desconocidos”, el pediatra dice que es una etapa normal, así que ahorrarse los comentarios de la “mamitis” o cosas similares jajaja. Para quien interese, es la etapa de ansiedad por separación, parte de desarrollo, algunos bebés lo viven más intensamente como el mío. En fin, que me voy del tema.

El día de la boda será muy estresante para el pequeño ya de por si, y no queremos que gente, que no le ha visto en 6 meses o más, se vaya directo a cogerlo, tocarlo, gritarle (porque por alguna razón la gente grita con los bebés) y que el pobre llore y nos busque. Si es así, apenas podemos casarnos y seremos los primeros en abandonar la celebración para calmar a nuestro hijo. Mis padres serán los encargados de estar con él, para que nosotros podamos hablar con los demás invitados, comer, etc., pero si todo el mundo va a por el niño, no podemos hacer NADA. Ya se lo he comentado a un familiar, que el pobre lo va a pasar fatal, y que no queremos eso, que tendremos que pedir a la gente que ese día “le dejen en paz”, que ya habrán más días para disfrutar del niño, y sabéis que me ha respondido?, que cómo se me ocurre hacer eso, que NO puedo hacerlo, y que además no tengo que pensar en ello, ese día no soy madre, soy novia… eh? Hola?. Explicando lo que le pasa, me suelta que esos son inventos, y bla bla bla, total que me he enfadado y dicho “pues con mi hijo yo puedo hacer lo que me salga de los ovarios” y me responde que “la gente también te dirá lo que le salga de los ovarios que tiene el mismo derecho”.
Pues ya viendo que se lo tomarán mal, no sé cómo abordarlo chicas. Íbamos a hacer una tarjetita con una foto del niño y hablando en primera persona como si fuese él, diciendo que ese día será estresante, estará asustado, que habrán más días para tocarle, cogerle y disfrutar de él, pero que ese día por favor dejarle en manos de sus abuelos y padres. Pero ya no sé qué hacer. Es tan raro y malo lo que pido? Me veo dejando la hacienda con mi marido a mitad del postre. Porque para estar calmándole para 10 minutos nos vamos a casa. Si se supone que la boda tiene que ser como los novios quieren, que tenemos que disfrutar del día, por qué es tan difícil de respetar esto entonces?

9 Respuestas

Última actividad por Laura, el 31 de Julio de 2022 a las 13:37
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tu no te preocupes y disfruta de ese día
    Yo me casé en mayo mi bebé tenía 8 meses y lo normal es que la gente quiera verle y decirle algo. Si tanto miedo tienes que pase eso lo mejor que puedes hacer es dejarlo en casa con una canguro porque ese día no vas a poder controlar eso y si estás pendiente de ello al final no vas a disfrutar de tu día.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias chicas!!
    Al final la boda sigue!! Nuestro hijo se sigue angustiando, pero luego se da cuenta de que todo está bien y se tranquiliza.
    Después de ya explicarlo a toda la familia, los que no entienden, son minoría, así que no habrá problemas. Tendremos nuestros momentos a solas con nuestro bebé, momentos de tetita y estará feliz. También dice papi que como tendrá un rincón con su alfombra, jueguetes y su primo (de la misma edad), también estaremos un tiempo con él en el suelo, aunque seamos novios, primeros padres 😂
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tamara, entiendo tu estrés y tienes que hacer lo que te deje más tranquilas pasando de los comentarios de todo el mundo .. dicho esto, las regresiones/crisis suelen durar unas semanas no más, igual en 50 días será totalmente diferente la situación así que confía y no te preocupes que todo irá genial !
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas Tamara
    Por experiencia te diré que da igual lo que hagas o digas que la gente va a hacer lo que le plazca independientemente de cómo se sienta el niño. Creo que los que van a estar en una situación difícil van a ser tus padres si el peque está incómodo porque mandar a la gente a freír espárragos es muy difícil porque se enfadarán y si se rinden y no lo hacen los enfadados vais a ser vosotros 😩
    Hace tiempo que me di cuenta que los sentimientos o necesidades de los niños a la mayoría de los adultos les dan igual si no se amoldan a lo que ellos quieren en ese momento. No os ha pasado tener a alguien en casa y quejarse de que el niño está durmiendo y no pueden disfrutarlo?? O estar malito, querer ir con el padre o la madre y que alguien se empeñe en cogerlo pese a que el peque no quiere??Lo único que veo es que ese día el peque esté de buenas y le venga bien todo porque si no... Y mira que me da rabia escribir algo así pero es lo que veo constantemente cuando hay niños. La gente piensa que lo que quiere el adulto es lo importante y se antepone a lo que el peque necesita. Hay una canción infantil que dice... "No soy un muñeco, ni de trapo ni cartón yo un muñeco no soy, no no". Ojalá nos lo grabáramos a fuego 😅
    • Responder
  • Naiara
    Novia Experta Mayo 2019 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si dejáis al niño que decida? Me explico tus padres le tendrán en la ceremonia y eso pero si alguien se pone a hablarle o tocarle esperad la reacción del niño. Un día están pegados a ti y al día siguiente se duermen solos y son el alma de la fiesta. Igual el ambiente de la boda le pone contento y sociable y disfruta como el que más bailando con la música. No os preocupéis por eso ahora y cuando llegue el día haber como reacciona. No sé si habrá más niños en vuestra boda pero puede que quiera incluso jugar y no haceros caso. Os queda más de un mes para la boda y como bien sabes aprenden cosas nuevas en cuestión de días.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es completamente normal que te estrese el tema, afortunadamente no todo el mundo se ofende y seguro sabrán respetar lo que pidáis.

    A mí me parece bien que pongáis si podéis en el carro o donde esté el niño un cartel como que no lo toquen pero puesto así con tacto. Ese día te recomiendo que aunque sea difícil no te estreses a la mínima si llora el niño por agobio, porque es normal que en algún momento pues se agobie o lo que sea.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En 50 días tu hijo puede cambiar y estar en otra etapa, como tú dices es normal en el desarrollo, para él será una novedad la boda y todo lo que pase en ella y puede sorprenderte su reacción para bien. Los padres tendemos a anticipar, es normal, pero también hay que dejar espacio para que nos sorprendan, como te dicen las otras chicas si tus padres son un espacio seguro para él puede ser suficiente y si ellos ven a alguien que se pasa pues que le digan ellos, ahora no dale un rato que se acostumbre o lo que sea. Yo creo que tienes que hablarlo con tus padres todo esto que te preocupa y que ellos se encarguen de gestionarlo, no veo bien lo de pedirle eso a la gente porque es tratarle diferente y no dejarle tener una situación “ normal”.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí con tus padres está tranquilo, ellos se encargarán de que esté a gusto, no me preocuparía en exceso ni por supuesto haría lo de la tarjetita.
    Quizá te sorprendas y la gente esté más a la fiesta que a tu bebé...
    No obstante, el mío también está en esa etapa pero sorprendentemente cuando está rodeado de niños está siempre contento, no sé si le pasa al tuyo y ahí tenéis una buena baza de que tus padres estén con él cerca de niños.El mío sólo con verles se ríe un montón, aunque no le hagan ni caso por ser tan peque.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente es muy maleducada y poco empática. Te entiendo porque cuando nació mi peque que estábamos con el covid, yo tenía que estar con mil ojos porque todos querían besarla. Y eso que dije mil veces que por favor nada de besos, a ser posible con mascarilla todo el rato (que ni caso me hicieron tampoco), etc cosas. A día de hoy sigo peleándome con cosas que no me gusta que le digan y me dicen que "menudas tonterías se dicen ahora". De lo de la mamitis ya ni hablamos... (también está con la ansiedad por separación).
    Yo creo que si no vais a estar tranquilo y no perdéis mucho dinero, cancelar la boda es la mejor opción y hacer algo pequeño con los que se vayan a comportar. Y si no, pues tus padres tendrán que pelear con todo el mundo porque está claro que el peque es más importante y la gente tiene que aprender a respetar. Lo que pides es totalmente normal, lo que pasa es que antes los hijos eran lo último de lo último. Lo que se hacía era amoldar a los niños al ritmo de los padres (y así está el mundo...) y no conciben que nosotros deberíamos amoldarnos a ellos. En fin, mucha suerte con lo que decidas pero sobre todo, no sientas que estás pidiendo algo malo ni raro!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración