COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Clàudia
Novia Novata Abril 2024 Barcelona

No se quiere casar.

Clàudia, el 29 de Abril de 2021 a las 13:45 Publicado en el Grupo Viviendo Juntos 0 6
Guardado Guardar
Responder
Hola chicas, si no procede entiendo que se borre mi post pero necesito oír opiniones e incluso propias vivencias... Llevo 5 años con mi novio, vamos a tener una preciosa niña en mayo/junio, llevamos viviendo juntos 2 año y medio... total que en algún momento tenía que salir el tema de la boda. Tenemos los dos trabajo estable, y estamos incluso planteándonos comprar una casa para estar aún más a gustito. Vida ideal a medias porque siempre hay algo pero en qué casa no pasan cosas? Siempre lo arreglamos todo y con muchísimas ganas de estar juntos siempre. Cuando saco el tema boda parece que le salga urticaria. Me dice que o estoy obsesionada o que se siente presionado. Yo sé de una ex en concreto que tuvo que lo tenía CLARÍSIMO que se quería casar con ella casi que a los meses de estar juntos... y cuando le pregunto por aquello (obvio en un arrebato de llorera) me dice que eran ‘momentos diferentes’... ¿Momentos diferentes? Soy la primera con la que ha tenido una hija, la primera que ha tenido una relación tan seria, la primera que se ha planteado una vida ya asentada, vaya. ¿Por qué soy diferente a esa? Su respuesta es que eran edades diferentes y que conmigo simplemente le da vergüenza.... no sé si es que, ¿se avergüenza de mí? No sé si hablarlo con él porque claro, como se sentía o siente presionado... Estoy muy agobiada y me destroza. Tengo mil días buenos pero por forzar una sonrisa, luego lloro en silencio cuando él no está, porque si lloro delante de él aún se enfada y supongo que es porque se agobia más... ¿Debería dejarlo? ¿Debo dejar pasar el tiempo? Porque pienso que si no se decide es perder el tiempo en alguien que no tiene las cosas claras, pienso que pierdo el tiempo porque parece que siempre vaya a tener que ser o el padre de mi hija, como un desconocido, o mi novio, como si tuviéramos 13 años... Estoy indecisa. Ayudadme por favor... GRACIAS

6 Respuestas

Última actividad por M, el 30 de Abril de 2021 a las 01:31
  • M
    M ·
    • Denunciar

    No se, es un poco raro lo que cuentas, de todas manera es más eficiente y seguro por temas jurídicos casarse que no estarlo, porque las parejas de hecho muchas veces se dice que son lo mismo y no lo son.

    Por lo demás no conozco la situación personal de cada persona, suerte,

    • Responder
  • Clàudia
    Novia Novata Abril 2024 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ni si quiera se plantea ir a firmar en plan íntimo, más que nada que se lo he dicho mil veces que odio las bodas a lo grande donde invitas a gente por compromiso. Me encantaría celebrarla con ‘los esenciales’ y ni así...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar

    Yo me casé y soy madre y si tengo que decidir cual de las dos cosas nos puso más a prueba y nos demostró con mayor firmeza que somos pareja creo que fue el nacimiento de cualquiera de nuestros dos niños. Te aseguro que es la prueba de fuego para las parejas y que si alguien está a tu lado en esa aventura es simplemente porque quiere estar, la boda realmente casi no cambia nada en la pareja, en mi caso fue el momento en el que nos fuimos a vivir juntos pero en el tuyo yo diría que no cambiaría nada a no ser que tu realmente sientas que él se avergüenza de ti, no sé si cuando estais en público intenta no presentarte o no te incluye en su mundo... pero sino siento decirte que a parte de un día bonito y de que con la niña os vais ahorrar unos cuantos trámites no vais a notar diferencia. Ahora, si tu necesitas la boda para encontrarte en la posición reforzada eso se lo tendrías que comentar y hablarlo pausadamente.

    Sin embargo, cuando nazca vuestra peque vais a notar que toda vuestra vida ha cambiado, ese ser pequeño os va a organizar todo vuestro tiempo por una temporada y cuando empeceis a tener tiempo os sabrá a poco porque será poco y ahí si la pareja no está fuerte hay problemas.

    Así que bajo mi punto de vista el mayor compromiso ya lo tienes, pero si necesitas una boda para sentirte mejor deberías de pensar por qué y hablarlo con él.

    • Responder
  • Pilu
    Destacada Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo con Eva. Si estáis bien, vais a ser padres, y pensáis en comprar una casa juntos, es muchísimo compromiso. Casarse es solo una formalidad, q es genial, pero no quiere decir q si no quiere casarse ahora, es q tenga las ideas poco claras. Posiblemente después de esa sensación con aquella ex, ha cambiado su percepción respecto al matrimonio, xq no salió como el pensaba, y x eso esa chica es su ex.
    Es difícil aconsejar desde fuera, pero te diría, que te centres en la peque que queda nada para q llegue. Igual cuando la peque tenga unos meses te sorprende, o quiere casarse en una situación muy distinta a la q estamos viviendo. No lo sé, pero como te digo, céntrate ahora en tu familia, y disfruta de esta etapa. No quiero decir q deseches la idea de la boda, pero a corto plazo lo vais a tener difícil, así q animo! Q va a salir todo genial!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar

    Hay parejas que forman una familia sin casarse y les va estupendamente. Comprendo que a ti te haga ilusión, pero me cuesta entender que te plantees dejar la relación con una hija a punto de nacer y yendo todo bien, sólo porque no quiere casarse. Supongo que yo no le doy tanta importancia. Además creo que ya habéis dado el paso más importante de todos: ser padres, no hay mayor muestra de amor y compromiso que esa. Y con respecto a que en el pasado tuviese unas ideas y ahora otras, creo que entra dentro de lo normal, mi chico también cambió de idea, al principio, cuando éramos muy jovencitos, hablaba de un futuro casados y con hijos, simplemente porque era lo que veía a su alrededor, pero después cambió de idea y empezó a decir que no veía necesario casarse y de tener hijos. Hasta que llegaron nuestros sobris y quizás también la edad, no sé, jeje, el caso es que se lo volvió a pensar y ahora quiere el pack completo. Con esto quiero decir que las personas pasamos fases y no siempre tenemos la misma forma de ver las cosas ni las ideas claras. En mi opinión no querer casarse no implica que no seas la mujer de su vida y más si ha decidido tener hijos contigo, esa es la parte importante. De hecho, ahí sí veo motivos para dejar una relación, si uno quiere hijos y el otro no. Casarse no deja de ser firmar un papel. Y quizás más adelante cambie de opinión por la niña, aunque sólo sea por temas prácticos.

    • Responder
  • Juseal
    Novia VIP Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    Bufff la verdad es que es complicado. Si realmente en un momento si quiso boda y ahora no, yo también me rallaría. Pero sabes si no quiere la celebración o si es que ni tan siquiera quiere ir a firmar en plan íntimo?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados