Hola Comunidad. Acudo a vosotras porque necesito opiniones y desahogarme porque no puedo quitarme una noche de sueño más con este tema y a ver si escribéndolo me aclaro un poco la ideas también. Intentaré explicarlo todo bien.
Cuando mi prometido y yo anunciamos que nos casamos teníamos una cosa clarísima y es que queríamos una boda pequeña, principalmente por dos razones: 1. estamos más cómodos en ese entorno y 2. económicamente no nos podemos permitir una boda grande. Ahora estamos a 5 meses de la boda, la boda grande que no queríamos.
Me echo la culpa a mí, principalmente. Mi madre es una persona a la que le encantan las bodas desde siempre y su boda fue una celebración muy pequeña y cuando le dije que quería algo íntimo para celebrar la mía pues no reaccionó de la mejor manera y me dijo que ella solo quería para mí la boda que ella nunca tuvo, que no quería que me arrepintiese de no celebrar algo grande y yo le puse el límite claro, pero con los días y comentarios parecidos rompí mis límites y ahora mismo no puedo con el coraje que me tengo de haber roto yo misma lo que puse en claridad. No me aguanto ahora mismo.
Nosotros vivimos en el extranjero y yo llevo fuera de España más de 10 años, así que decidimos no invitar a los +1, también por dos razones: 1. yo no conozco a muchos de ellos, ni coincidimos cuando vamos de visita porque somos de distintas ciudades, 2. mi prometido es de otro continente y ya va a tener a pocos invitados asistiendo de por sí, así que no me parece justo hacerle pagar por gente que ni conoce, ni con la que va a pasar tiempo posiblemente jamás. Pero pienso que esto me va a crear problemas con amistades (ya uno que se enteró del enlace me dijo que se lo diría a su novia por si quiere, su novia que ni conozco porque viven en Espa˜ña y llevan meses saliendo), porque por algún motivo que nunca he entendido, a la gente le encanta asumir que cuando es una boda ya puede ir su pareja, y no debería de ser así. Es algo que he creído siempre.
También decidimos que no queríamos hacer pasar a nuestros amigos de la ciudad en la que vivimos, el trago económico de tener que viajar y hospedarse y les propusimos hacer una pequeña celebración en la ciudad; la gran mayoría dijeron que no, que querían vernos casarnos.
Y con todo esto de arriba, así es como hemos terminado con la boda grande que no queríamos, ni sabemos si vamos a poder pagar; que es, principalmente, lo que me tiene el sueño quitado. No hemos planeado grandes cosas, solo el paquete básico de catering, fotografía y barra libre; pero no podemos ni queremos pretender que tantísima gente que se tiene que desplazar de fuera encima nos haga un regalo.
Dos amigos me pusieron las cosas un poco en perspectiva; uno (que vive en la misma ciudad que nosotros) me dijo que la gente que lo haga, lo hará con gusto y quien no pueda te dirá que no puede ir. Otra amiga me puso el ejemplo reciente de una boda a la que fuimos hace un tiempo en Turquía; me dijo que en aquel momento fuisteis porque os lo podíais permitir, pero si no hubiéseis podido pues no se va y ya está.
La verdad que no lo sé. Mi prometido está siendo un cielo (siempre lo es
) y sé que el sigue queriendo la boda pequeña, pero también nos duele perder 900 euros de los depósitos ya pagados. Y por otro lado, mi despedida es en un país entre España y el que vivo ahora (organizada por amigas, no decidí nada) y al menos tres personas que van se tendrían que quedar fuera si decidiéramos hacer la boda pequeña, lo cual me parece feísimo. Siento que la gente está muy volcada con nuestro enlace y genuinamente feliz por nosotros y yo no sé qué decisión tomar.
Encima, nuestro catering no nos responde a casi nada. Les pedimos una modificaciones en el menú y todavía no sabemos cuánto nos va a costar por persona con las modificaciones. Les hemos escrito varias veces para decirles que en enero vamos a España y si nos pueden hacer la prueba de menú y ni sí, ni no. Le escribimos a un restaurante donde celebran bodas pequeñas y están a tope con nosotros y eso ayuda mucho, la verdad. Si ya organizar una boda es complicado, estando tan lejos lo empeora más...
Creo que principalmente estoy enfadada conmigo misma por no haber mantenido lo que dije desde el principio y ahora no puedo dar marcha atrás.
Por favor, dadme vuestras opiniones. ¿Os ha pasado algo similar? ¿Conocéis a alguien en una situación parecida? ¿Qué hariáis vosotras? Muchas gracias por leer