Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

No son invitaciones, son entradas

Rayxa, el 28 de Marzo de 2022 a las 15:37

Publicado en el Grupo Organizar una boda 37

Hola comu! Porfavor que alguien me explique esa frase, “no son invitaciones, son entradas”. Una frase que se utiliza mucho para aquellos novios que SI hemos puesto el número de cuenta en la invitación. Ósea, que si pongo el número de cuenta en la invitación es una entrada, pero si acepto un sobre en...
Hola comu! Porfavor que alguien me explique esa frase, “no son invitaciones, son entradas”. Una frase que se utiliza mucho para aquellos novios que SI hemos puesto el número de cuenta en la invitación. Ósea, que si pongo el número de cuenta en la invitación es una entrada, pero si acepto un sobre en mano, no… No lo veo muy lógico, la verdad. ¿Que diferencia hay en aceptar una transferencia a aceptar un sobre? Si me espero a que me den el sobre en la boda quedo mejor? Igual que si no pongo el número de cuenta en la invitación pero si me lo piden lo doy enseguida , también estoy quedando mejor? Porque no le veo la diferencia. La persona que quiera hacer un regalo en forma de dinero lo va a hacer igual, ingresando dinero o dándomelo en mano, y el que no tenga en mente regalar tampoco lo hará de ninguna de las maneras. O alguien de aquí a regalado 100-150€ por obligación? La gente no regala dinero por obligación, comu. El que quiere regala y el que no, pues no, independientemente de que elijas poner el número de cuenta en la invitación o cojas un sobre que te dan. La verdad es que en general me siento un poco juzgada por haber sido una novia que ha decidido poner el número de cuenta en la invitación, y me toca leer comentarios de que “eso es de muy mal gusto”, “eso es muy cutre”, “parece que pides dinero” y demás frases, cuando las que hemos tomado esa decisión no juzgamos lo que los demás eligen. Creo que hay comentarios que sobran, y decir que mi invitación es una entrada y no una invitación como tal, sobra. El que no acepte regalo de ninguna de las maneras (sobre o transferencia) pues me quito el sombrero, pero seamos realistas, que aunque no contamos con el dinero de los regalos, todos sabemos que algo nos caerá y siempre es bienvenido.

37 Respuestas

  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja increíble
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa de los comentarios y haz lo que más cómodo os sea. Si te acuerdas de la frase que puse en mi invitación, que iba relacionada con el ampliar la familia, a mi me llegaron a decir por aquí que si pretendía criar a mis hijos a costa de la boda.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena tú ni caso, es tu boda y son tus normas. Yo te aplaudo por poner el número de cuenta en la invitación, no me parece nada cutre ni de mal gusto, de hecho ya te lo dije que yo en la mía hice exactamente lo mismo. El que quiera regalarte como dices lo va a hacer, pongas nº de cuenta o no, al ponerlo de lo que se trata es que los invitados lo tengan más fácil para no andar con sobres ese día. A mi personalmente me parece de mucho peor gusto estar invitado a una boda y no dar ni un puñetero regalo, así que el que te diga que vaya catetada o cutrez poner el nº de cuenta en las invitaciones que no la ponga en la suya y deje a los demás que hagan lo que quieran con SU BODA.

    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía… nosotros vamos a poner la invitación y en una tarjeta pequeña el número de cuenta, es lo más cómodo tanto para nosotros como para la persona en cuestión. Luego cada uno que aporte lo que pueda o quiera. Cuando nos preguntan si queremos algún regalo siempre decimos que preferimos el dinero pero si alguien quiere tener un detalle en físico no le vamos a quitar la ilusión. Y no sé quién tendrá esa opinión pero yo llevo viviendo eso toda mi vida, al menos donde yo vivo se hace así desde hace años y a mi me han invitado a unas 6 bodas durante los últimos 4-5 años y siempre lo han hecho así: sobre con invitación y tarjeta con número de cuenta EXCEPTO unos novios que insistieron en que ellos no querían dinero sino un regalo físico.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo te entiendo perfectamente. Creo que el que te hace ese tipo de comentarios (te lo digo bajo mi propia experiencia por lo que me han dicho personas muy cercanas a nosotros) es quien luego o no te quiere dar nada o te da muy poco. Al hacer hacerlo por transferencia se ve la cantidad que te da cada persona junto al nombre y al hacerlo en sobre tienen la "libertad" de no poner nada en el sobre y de que de ese modo no sepáis quien os ha dado poco 🤷🏻‍♀️ ¿es absurdo? Si, pero la gente no entiende la comodidad que es que te hagan una transferencia o bizum y no estar con sobres.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración