Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

No son invitaciones, son entradas

Rayxa, el 28 de Marzo de 2022 a las 15:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37
Hola comu! Porfavor que alguien me explique esa frase, “no son invitaciones, son entradas”. Una frase que se utiliza mucho para aquellos novios que SI hemos puesto el número de cuenta en la invitación. Ósea, que si pongo el número de cuenta en la invitación es una entrada, pero si acepto un sobre en mano, no… No lo veo muy lógico, la verdad. ¿Que diferencia hay en aceptar una transferencia a aceptar un sobre? Si me espero a que me den el sobre en la boda quedo mejor? Igual que si no pongo el número de cuenta en la invitación pero si me lo piden lo doy enseguida , también estoy quedando mejor? Porque no le veo la diferencia. La persona que quiera hacer un regalo en forma de dinero lo va a hacer igual, ingresando dinero o dándomelo en mano, y el que no tenga en mente regalar tampoco lo hará de ninguna de las maneras. O alguien de aquí a regalado 100-150€ por obligación? La gente no regala dinero por obligación, comu. El que quiere regala y el que no, pues no, independientemente de que elijas poner el número de cuenta en la invitación o cojas un sobre que te dan. La verdad es que en general me siento un poco juzgada por haber sido una novia que ha decidido poner el número de cuenta en la invitación, y me toca leer comentarios de que “eso es de muy mal gusto”, “eso es muy cutre”, “parece que pides dinero” y demás frases, cuando las que hemos tomado esa decisión no juzgamos lo que los demás eligen. Creo que hay comentarios que sobran, y decir que mi invitación es una entrada y no una invitación como tal, sobra. El que no acepte regalo de ninguna de las maneras (sobre o transferencia) pues me quito el sombrero, pero seamos realistas, que aunque no contamos con el dinero de los regalos, todos sabemos que algo nos caerá y siempre es bienvenido.

37 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 29 de Marzo de 2022 a las 15:41
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja madre mía pues entonces me voy a ir preparando para los comentarios porque yo pienso igual que tú y queremos hacerlo así.

    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja pone en su invitación lo que considera. Está claro que el que quiere da un regalo y el que no quiere, no lo da. Tienes toda la razón, nadie se casa para conseguir dinero, pero nadie rechaza un regalo. No te agobies e intenta "pasar" de lo que te diga la gente.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja hasta luego!! No lo había oido nunca, pero alucino

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que le das mucha importancia a lo que dice que la gente, por lo que puedo ver en tus post...y siempre hablando de dinero. Que no es en contra tuyo, pero es la sensacion que me da por todo lo que leo tuyo

    • Responder
  • Katy
    Novia Experta Julio 2022 Vizcaya
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hemos puesto el número de cuenta en una tarjetita a parte junto con la invitación. Xke seamos realistas, todos sabemos que los invitados nos darán dinero, ya sean 50 o 150 euros. A nosotros ese día estar pendiente de los sobres nos parecía un coñazo, por eso decidimos lo del número.. A todas las últimas bodas que hemos ido ha sido asi, y a mi personalmente me parece super práctico. No vamos a ser hipócritas, todos sabemos que cuando vamos a una boda siempre damos dinero. Y yo como novia no espero un duro de nadie, solo quiero que vengan, pero me parece mucho más cómodo eso que estar con tantísimos sobres ese día..
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo!!! No estás matando a nadie jeje siempre va a haber gente con sus propias opiniones, lo que hay que escuchar a veces….
    • Responder
  • Mercedes
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te des mal por los comentarios, cada uno sabe lo q pasa en su casa ,y al final te tiene q importar los comentarios de quien tienes alrededor, yo no la voy a poner pq ya tengo decidida la invitación, pero a la hora de pensar en los sobres casi me parece mas engorroso, yo espero q lo den antes,para ese día poder estar más tranquilos y no preocupados de los sobres
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo no le des mas vueltas que la rueda ya esta inventada. En las bodas de este siglo se da dinero, porque muchas parejas ya suelen vivir juntas antes de casarse y no hace falta regalos para casa ni preparar el ajuar. Si alguien quiere ir a tu boda sin dar dinero ni regalo, él mismo. Si alguien quiere hacerte un regalo fisico en lugar de dinero, es válido también y el que quiera ir a la ceremonia, a la que esta invitado, y después irse a su casa porque no quiere darte regalo, pues tambien. El que dice que te paga la boda con su dinero ni se ha casado ni ha organizado una boda, porque una cosa es cubrir el cubierto y otra muy diferente cubrir todos los gastos asociados a una persona. Ya esta bien de opinar haciendo semtir mal a los demas y dando a enterder que lo que hacen unos u otros esta mejor o peor. Cada uno conoce a su entorno, su situación y sus circunstancias. Lo que a uno le parece de mal gusto a otro le parece practico. No te sientas mal, sobretodo por comentarios de gente que ni conoces ni te importa 😘
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Raquel! Si no le doy vueltas, de verdad que no. Yo es cuando leo cosas que me enciendo y tengo la necesidad de expresarme y sacarlo, porque hay cosas que no entiendo 🤯 Pero vamos! Que si, que tienes razón 😂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío me costo 116 más iva, eso no es nada
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías ya olvidarte de este tema, has echo lo que te ha parecido mejor, no le des más vueltas
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A valee


    Ya decia yo q estoy aletargada 😂
    Lleva la peq 4 dias con fiebres altas y no leo yo muy bien al dormir poco😅
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz, aunque pueda parecer que si, no le doy vueltas ninguna porque no he tenido dudas. Simplemente leo comentarios en general, en post nuevos, y no puedo evitar volver a opinar. Y lo hago precisamente para dar argumentos a futuras novias que puedan estar en duda, ya que este post se queda aquí para siempre. Vamos, que no creo yo que por haber hablado ya de un tema, no pueda volver a mencionarlo 😅
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ángela! Yo no he criticado que la gente no lo ponga y acepte sobres, he critadado que nos digan a los que si lo ponemos que estamos “cobrando entrada” pero luego todo el mundo acepta sobres. Yo si no leyera comentarios del tipo que he expuesto, no opinaría sobre lo que hacen o no hacen los demás novios, me daría igual, pero como me toca leer que yo por poner el número de cuenta parece que estoy cobrando entrada o pidiendo dinero, pues hago la comparativa de coger el sobre. Pero vamos! Que me parece igual de perfecto coger el sobre, como aceptar transferencias como no aceptar nada.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no! Aún no he repartidos las invitaciones y no creo que tengo problemas con ello 😂 Es una frase por aquí se dice mucho, y en algún que otro foro también lo he leído muchas veces en poco tiempo
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! A ver, que conste que no me como la cabeza con si debo ponerlo o no porque nosotros siempre lo hemos tenido claro y afortunadamente no soy una persona que se deja influenciar por lo que lee u oye, yo hago lo que quiero hacer. Pero si es verdad que me indigno con el tema, porque a mi me están faltando el respeto si me dicen que eso es muy cutre o que es de mal gusto… o no? Porque si a ti no te gusta o no lo ves bien, no es lo mismo decir “Yo no lo pondría porque no me gusta el detalle del número de cuenta” o “no lo pondría porque no quiero que nadie se pueda sentir obligado” ok, vale, eso acepto que cada cual lo ve de una manera y que no todo el mundo pensamos igual, lógico. Pero si dicen que es de mal gusto o cutre o que parece que estamos pidiendo… ahí el respeto si que se nos está faltando. Esto es como si yo veo un vestido que suba una novia, y le comento que es horrible porque a mi no me gusta y yo no me lo pondría, pues en ese caso le estoy faltando el respeto, no es solo mi opinión. Esque según cómo se digan las cosas cambia mucho… Pero vamos, que esto no influye en mis pensamientos ni me mareo con el tema, es mi boda y yo decido. Pero vamos, que yo lo comparto aquí y me quedo muy agusti 🤪🤪
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabes lo que te digo, que pases , que no le des importancia a nada, tu has decidido poner el numero de cuenta y quien te quiera regalar que te regale asi y el que no que te de el sobre, y el que no te quiera regalar que no lo haga, no le des importancia a comentarios que no merecen la pena, y uno de los errores es escuchar tonterias asi que no escuche y pasa del tema jiji

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pasa de ello y no lo des mas importancia...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no era partidaria de poner la cuenta porque era como que estás pidiendo el dinero, y a parte te critican por ello. Mi novio me dijo y que más da? Hagas lo que hagas te van a criticar y además prefiero que me lo ingresen a que me lo den en mano, porque que haces con el dinero? Tienes que jorobar a alguien para que lo guarde.
    Así que entiendo tu indignation
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que eso es algo personal, hay gente para todo, unos lo verán como algo de mal gusto, o simplemente que no les guste y otros lo verán como algo completamente normal, sin más. Pero si que muchas veces en esos comentarios entran ya las sensaciones personales de cada uno ( como si directamente se les pidiera dinero si o si aunque así no sea ) ahí entra el explicar que es por comodidad. Nosotros no lo hemos puesto y tampoco criticamos a quienes lo hacen, cada uno tiene sus motivos propios, tampoco nos hacen gracia comentarios como el "si no pones la cuenta tampoco la des si la piden" que haberlos haylos, por ejemplo. Sabemos que podemos pagarla con o sin regalos y con eso estamos más que tranquilos. Lo demás bienvenido sea. Así que tú lo mismo, haz lo que te de la gana que para eso es tu boda!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he visto, que en otros sitios el cubierto es caro. A mí por 72 euros me entra el catering, con barra libre (4h) y recena.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía.. por 60€ aquí no te dan ni los buenos días.. 😅😅
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haberles dicho que si.. y que cuando se te acabase el dinero te casabas otra vez para recaudar otro poco para el niño.. 😅
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esque la verdad tambien lo veo un poco feete pero lo respeto y entiendo.
    Yo lo que pienso que bastante se tienen que gastar dinero en la ropa que lleban, despedida etc como para yo poner el numero de cuenta y agobiarles.
    Pienso que poner el num de cuenta es como recalcarselo y no ponerlo pues no te recalca nada quien quiera darte te da sin ser presionado..A mi esque me sabe muy mal pero tu si quieres hacerlo pa’ lante!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es un foro con gente de mil sitios con mil costumbres y formas de ver las cosas, es normal que haya mil opiniones diferentes y todas son respetables. Si abres posts sobre temas controvertidos encontrarás opiniones tanto de un lado como del otro e igualmente válidas. Si tú tienes clara tu opción no le des más vueltas, no todos tenemos por qué pensar igual. Y que conste que a mí no me parece mal lo de poner el número de cuenta, pero conozco a mucha gente que opina eso que dices, que es como dar entradas y lo respeto, es su forma de verlo.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy estoy espesa 😅
    Q has empezado a dar ya las invitaciones y gente a la q se las has dado te a hecho ese comentario?

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues esque eso es una cosa muy personal de cada pareja y del tipo de boda que se celebre en sí. Con tu post críticas a los que no lo ponen y luego aceptan los sobres. Pides comprensión con tu decisión pero luego no respetas los otros puntos de vista. Nosotros por ejemplo no lo vamos a poner porque no vemos la necesidad, es una boda sencilla e íntima y la boda la hemos hecho en función de lo que nos hemos querido gastar como si no fuéramos a recuperar nada, entonces no tenemos una necesidad de que la gente nos haga una transferencia con el importe de su menú, si quieren regalar algo ya preguntaran el número o darán el sobre o lo que les salga de las narices y nosotros lo aceptaremos porque somos agradecidos y toda ayuda para recuperar un poco el desembolso viene bien pero no le damos mayor importancia. Cada uno tiene sus motivos para ponerlo o no
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien ya han dicho, el que hace ese comentario es porque da sobre vacío, da poco dinero, etc etc.


    El cubierto por jerez está entorno 60/70. Siempre he dado entrono 150€ cuando era estudiante y entorno 200€ cuando ya he empezado a trabajar.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose porque le das tantas vueltas al mismo tema si tu quieres ponerlo ponlo y lo que diga el resto que te entre por uno y te salga por el otro. Ya has puesto varios post más o menos sobre el tema de la tarjeta y creo que no llegas a ningún lado dándole tantas vueltas. Yo nunca e oído esa frase pero vamos que si es lo que tu quieres que te de igual lo que opine el resto
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q si no está el número de cuenta, si alguien te escribe para pedírtelo o te da un sobre, lo hace totalmente por iniciativa propia. Si tu le dices ya el número de cuenta, q sólo sirve para ingresar dinero, le estás diciendo "oye, pero no te olvides de darme pasta". Q todo el mundo da dinero en las bodas? Pues sí, pero la prioridad cuando invitas a alguien es q venga, no q venga Y se pague el cubierto
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa de los comentarios. Es tu boda y tu la haces a tu manera y como mejor veas, el resto sobra…comentarios, opiniones…es mi punto de vista vaya. Yo voy a poner también el número de cuenta, no obligo a nadie a que haga trasferencia, solo que aquellas personas que quieran regalar algo que lo hagan de esa manera que es más cómodo para nosotros. Al que no le guste que se aguante para eso es mi boda Jajajajajajaja
    • Responder
  • Nuria
    Novio Experto Septiembre 2022 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madrecita 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración