Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia VIP Agosto 2012 Orense

No tengo damas de honor...

Anabel, el 3 de Mayo de 2012 a las 14:38 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 40

HOLA CHICAS!

A VER OS CUENTO A MI ME GUSTARIA PODER HACER COMO EN TODAS LAS BODAS CON LAS DAMAS DE HONOR Y LOS VESTIDOS TODOS A JUEGO PERO EL CASO ES QUE NO TENGO DAMAS DE HONOR! VAMOS QUE ME DA PALO PEDIR ESO PORQUE ES FORZAR A QUE LLEVEN VESTIDOS QUE ME GUSTEN A MI Y DEL COLOR QUE QUIERA YO... HA ALGUNA LE HA PASADO???

40 Respuestas

Última actividad por Anabel, el 8 de Mayo de 2012 a las 09:07
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2012 Segovia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por una lado tengo los pajes, que son 2 niñas y 1 niño, que llevaran arras y las alianzas. Por otro lado va mi mejor amiga y mi prima ( ya con cierta edad) para ayudarme a colocar el vestido, ir al baño, quitarme el velo... Pero cada una va vestida como quiere, que todas iguales me parece mas americano. Luego, para darlas un poco de importancia, les he hecho un ramito de fieltro.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí a mi. Yo no tengo tampoco damas de honor porque las que considero mis amigas de verdad ya tienen una edad como yo jejejeje y no las veo todas iguales vestidas francamente así que nada sin damas de honor que es una moda de ahora y no pasa nada por no llevar. En mi caso tampoco es algo que me guste demasiado la verdad

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jeje ya...

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    yo tb es lo que llevo y la verdad que me parece super bonito lo de los niños queda precioso

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en vez de damas de honor lo que tengo son a mis 3 sobrinas y 1 sobrino peques entre ( 1 año y 5 años ) que se vestiran iguales pq sus madres son las que quieren y que me llevaran los anillos.

    Es que me gusta mucho mas esa idea que ver a mis amigas o mi hermana y primas ahi vestidas iguales delante de mi, nose ver a mis niños pues me emociona muchisimo.

    La idea no fue mia sino de mi hermana y mi cuñada y la verdad que me sabia mal sobre todo por el dinero d los trajes, pero realmente se van a gastar lo mismo ya que las conozco y para la boda de la tia pequeña pues las iban a poner monisimas pues yo la mas feliz del mundo de tener a mis 4 sobris delante de mi en el que sera uno de los dias mas feliz de mi vida.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que volviendo a ver las fotos que puse, en el último casi son todos los vestidos iguales, menos el segundo empezando por la derecha, no? Necesito gafas... jejeje

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    QUEDA MUY BONITO SI!!! ME ENCANTA!!!!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente deacuerdo contigo, no me gusta "obligar" a nadie a comparse un modelito determinado o un color especifico, obligandola ha hacer un desembolso que no esperaba o que posiblemente fuera superior a lo que ella pretendia gastarse u obligarla a comprarse algo que no es de su estilo.

    Lo de las tiendas y las tallas, eso ya es más relativo, si tienes un cuerpo estandar si, pero si tienes sobrepeso o eres demasiado delgada, ya no encuentras a un precio asequible y que sea similar para todas >_<

    En todo caso mis amigas harán las funciones de dama de honor y no iran a juego. Otra opción es que les compre un detallito que las identifique como tal, una flor para la muñeca para todas igual o algo similar.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco llevé damas de honor, solo pages.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ok muchas gracias yo tambien tengo como tu pajes y damitas pero no damas de honor

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    lo del ramo no lo habia pensado eso tambien lo haceis chicas???

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    y al final que te parece? las llevaras o no?

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Valencia
    Anayalberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco voy a llevar damas de honor,no lo había pensado tampoco...

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes darles ramos a juego con el tuyo, o llevar algún complemento igual, o simplemente que se pongan de acuerdo en un color y vayan vestidas dentro de esa misma gama.

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco llevo !! pero hoy en dia creo que eso no es raro...

    depende de cada una.. pero vamos que no es un detalle importante !!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no llevo damas de honor!yo solo llevo a los pajes, pero nada de damas!creo que es una tradicion que aqui no se estila tanto, aunque queda bonito, no creo que sea necesario para casarse!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver... a mi me pasa algo parecido, hace un par de años fui dama de honor de unas de mis mejores amigas, somos un grupito de cuatro. Pues bien, siempre bromeabamos con la idea de qeu luego seriamos damas en las demas bodas, pero... ahora que me toca a mi, he recordado los 300 euros y pico que me gaste en un vestido que no me he vuelto a poner... mas zapatos, bolso etc.. y hablando con una de las que fue dama en aquella boda, cuando le comente que pensaba ella... me dio la razon:

    Si no es obligatorio... mejor vamos vestidas cada una como queramos, y hacemos las funciones de dams que te apetezca que hagamos....

    Y asi lo voyo a hacer yo. No quiero que recuerden mi boda, como un gran gasto, prefiero que se gaste cada una lo qeu pueda. De hecho una de ellas sigue estudiando, otra esta en paro... vamos, la unica que economicamente esta bien, es la que se caso... no soy capaz de pedirles ese esfuerzo.

    Aunque... hay tiendas, donde hay vestiditos normales que se pueden comprar... en blanco, sfera....etc

    un beso guapas

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    voy a ver si a alguna le interesa sino pues nada da igual

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a ti te hace ilusión tener damas de honor, pues habla con ellas e intentar llegar a un acuerdo de como ir vestidas, en el color y el tipo de tela, y luego pues cada una puede elegir su estilo de vestido, no??

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jo que bien !!!! va a quedar chulissimo!!!

    • Responder
  • Dorcary
    Novia Experta Diciembre 2012 Miranda
    Dorcary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anabel, yo tengo 4 damas y yo escogí el color púrpura para su vestido, a mi me gustaría que sean de la misma tela pero que el modelo sea escogido por ellas para que esten cómodas con lo que se pongan, la condicón es que sea la misma tela y el mismo color, el modelo elegido por ellas!!!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    joooo.... que suerte!!!!! las fotos de van a quedar chulissimas!!!!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 7 damas de honor y a ellas les hacia mucha ilusión no es una obligación yo las elegí y les dije que sin compromiso que la quisiera adelante y la que no no pasaba nada y están privadas dejaron color,forma y zapatos a mi eleccion
    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anabel!! Lo de las damas de honor no es tan común en España, aunque en los últimos años se está poniendo muy de moda! Así que no te preocupes que no pasa nada si no tienes Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    YA.. SI AL FINAL REPARTIRE LO QUE HAY QUE HACER ENTRE ALGUNAS AMIGAS Y PUNTO

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco llevé damas de honor, aunque lo pensé en un principio, pero mis dos mejores amigas no se conocen apenas entre ellas y era un palo hacerlas quedar para comprarse el vestido a juego (yo vivo fuera y no podía ir con ellas)

    Es una tradición chula seguir si te gusta y tienes facilidad para ello, pero casi nadie la sigue, de hecho antes de casarme me ha tocado ser dama de honor solitaria en algunas bodas con lo cual no he tenido que ir conjuntada con nadie más

    Al final quien ejerció de dama de honor fue mi hermana que es la que estuvo atenta a ponerme bien el velo, a que todo estuviese en su sitio en su momento (las lecturas en el atril, los saquitos de confeti...)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración